ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 35 de 35

Tema: 1era Caravana: ligera 3 ambientes

  1. #21
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por ilernu Ver mensaje
    Despues de vuestros consejos hoy vamos a ver una caravelair 426! Algun consejo?

    Enviat des del meu Aquaris E5 HD usant Tapatalk
    Haz vida dentro de ella. Llévate a toda la familia y meteos dentro, sentaos en el comedor, usa el WC, túmbate en la cama, que los niños usen las literas (yo sugiero convertirlo en una aventura "a ver como dormirías ahí")
    Esto sirve para cualquier caravana.

    Edito: si la coges también por el peso, y para el futuro, algunos tenemos modificadas las literas. Pero eso en el futuro.

    http://www.webcampista.com/foro/foro...ml#post1765127
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  2. #22
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    29 Sep, 11
    Ubicación
    de Bilbao aibalaostia
    Mensajes
    369
    Cita Iniciado por Vick Ver mensaje
    Buenas, si tu coche tiene de MMA 1340kg puedes remolcar legalmente mas de 2000 kg solo con el B (el limite del conjunto no puede superar los 3500 kg). Asi q no creo q tengas problema para encontrar una tres ambientes. Hablo de peso legal. Yo tengo una Adria Aviva 490 CP plus y de MMA tiene 1150 y podria ampliarla hasta los 1350 kg, pero con esa MMA ya necesitaria el B+96 o el B + E.

    Un saludo
    Podrá remolcar legalmente lo que le pone en la ficha en el apartado MMR c/f: Masa maxima Remolcable con freno.
    Audi A6 3.0 TDI Quattro + Knaus sport 500 QDK full + mi reina + mi princesa + mi principe ....

  3. #23
    Senior Member hablador Avatar de Vick
    Fecha de ingreso
    04 Jun, 15
    Ubicación
    Colmenar Viejo
    Mensajes
    800
    Creo q ya lo explique 4 entradas mas arriba. Hablo de carnets. Sin mas. El permiso B te permite llevar 9 ocupantes por vehiculo. Creo q es de logica q no podras meterlos en tu coche si el vehiculo en ficha solo te permite 5.

    Un saludo

  4. #24
    Senior Member hablador Avatar de jsscarnerero
    Fecha de ingreso
    27 Nov, 09
    Ubicación
    Manchego en La Rioja.....
    Edad
    53
    Mensajes
    2,792
    Cita Iniciado por Vick Ver mensaje
    Creo q ya lo explique 4 entradas mas arriba. Hablo de carnets. Sin mas. El permiso B te permite llevar 9 ocupantes por vehiculo. Creo q es de logica q no podras meterlos en tu coche si el vehiculo en ficha solo te permite 5.

    Un saludo
    El problema es que estas mezclando, en ningún momento han preguntado que pueden llevar con el permiso B, solo ha pedido consejo de que tres ambientes podría llevar con un coche que Tara 1340 kg
    VW Passat Alltrack 190 cv DSG + Hobby 545 KMF Excellent

  5. #25
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    11 Jul, 15
    Mensajes
    7
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    Haz vida dentro de ella. Llévate a toda la familia y meteos dentro, sentaos en el comedor, usa el WC, túmbate en la cama, que los niños usen las literas (yo sugiero convertirlo en una aventura "a ver como dormirías ahí")
    Esto sirve para cualquier caravana.

    Edito: si la coges también por el peso, y para el futuro, algunos tenemos modificadas las literas. Pero eso en el futuro.

    http://www.webcampista.com/foro/foro...ml#post1765127
    Hola! Muchas gracias por tus comentarios. Al final hemos ido sin niños... Pero la caravana nos ha gustado. Es sencilla sin extras (calefaccion, aire, mover,.) pero bastante bien conservada es del 2005 el avance tiene 10 años y la caravana ha ruteado cada año. Nos piden sobre los 6.000. Como lo ves de precio?

    Enviat des del meu Aquaris E5 HD usant Tapatalk

  6. #26
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por ilernu Ver mensaje
    Hola! Muchas gracias por tus comentarios. Al final hemos ido sin niños... Pero la caravana nos ha gustado. Es sencilla sin extras (calefaccion, aire, mover,.) pero bastante bien conservada es del 2005 el avance tiene 10 años y la caravana ha ruteado cada año. Nos piden sobre los 6.000. Como lo ves de precio?

    Enviat des del meu Aquaris E5 HD usant Tapatalk
    No me atrevo a contestar. Primero por qué no he visto la caravana, y también por que este mercado no lo controlo. En el foro hay compañeros que lo hacen, (y a los que todo les parece caro )

    Normalmente la gente dice "apenas hemos salido dos veces", que luego puede ser verdad o no. Si te dicen que han ruteado, pues es algo positivo que lo digan.

    ¿has visto las ruedas? si no las han cambiado, ya toca y si lo han hecho cada 5 años, a lo mejor también. Me ha venido a la cabeza por qué yo cambié las mías en julio.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  7. #27
    Senior Member hablador Avatar de abel j.c.
    Fecha de ingreso
    08 Sep, 14
    Mensajes
    729
    Si esta todo bien, me parece buen precio. Yo pague por la mía 4400 y es una portofino 470 del 2000 y he tenido que hacerle cosas, asi que se me ha ido casi a ese importe. Lo mismo yo la pague cara, pero viendo el mercado, creo que no y tu en ese precio tampoco. A mi parecer. Suerte con la compra.

    grand scenic - sun roller portofino 470

  8. #28
    Senior Member participativ@ Avatar de Aivol
    Fecha de ingreso
    05 May, 12
    Ubicación
    Zaragoza
    Edad
    46
    Mensajes
    163
    Tiene amortiguadores, estabilizador, antena de tv? Son tantas cosas, que sin saber, pues puede pasar de un precio razonable a un completo fiasco
    en busca de autocaravana

  9. #29
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    11 Jul, 15
    Mensajes
    7
    Cita Iniciado por Aivol Ver mensaje
    Tiene amortiguadores, estabilizador, antena de tv? Son tantas cosas, que sin saber, pues puede pasar de un precio razonable a un completo fiasco
    Estabilizador y antena si. Amortiguadores no he preguntado

    Enviat des del meu Aquaris E5 HD usant Tapatalk

  10. #30
    Senior Member participativ@ Avatar de TONIFER
    Fecha de ingreso
    29 Oct, 12
    Mensajes
    203
    Hola
    la caraveliere 426 antares modelo 2016 vale nueva 15.000 euros y viene con estavilizador, aire acondicionado, mover, antena television y tiene una nevera de cajon de 150 litros por compresor.
    con esto ya tienes que valorar tu lo que mas te conviene.Ten en cuenta que nueva tiene dos años de garantia total y cinco de humedades.

  11. #31
    Senior Member hablador Avatar de maroco
    Fecha de ingreso
    10 Sep, 13
    Mensajes
    1,976
    Cita Iniciado por TONIFER Ver mensaje
    Hola
    la caraveliere 426 antares modelo 2016 vale nueva 15.000 euros y viene con estavilizador, aire acondicionado, mover, antena television y tiene una nevera de cajon de 150 litros por compresor.
    con esto ya tienes que valorar tu lo que mas te conviene.Ten en cuenta que nueva tiene dos años de garantia total y cinco de humedades.
    Me puedes decir donde?
    Octavia III-Ace 370 DD

  12. #32
    Senior Member hablador Avatar de Carlos&Eva
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 13
    Mensajes
    578
    Yo tengo una grand scenic 130cv y Vimara 500 (tres ambientes) En papeles mi maximo son 1300 kg que es lo que pone la ficha de la caravana (osea que voy al maximo). Llevo mover y un portabicicletas detras con una bici grande y una pequeña. Todo eso mas: mi mujer, dos hijas, yo y millones de bolsas con todo lo necesario para la subsistencia... 3350Kg pesados antes de salir en una bascula industrial. Mi coche lo mueve perfectamente y viajamos estupendamente. Lo comento para que tengas referencias. Un saludo.
    Grand Scenic 1.6 dci 130cv + Vimara 500 TKM

  13. #33
    Senior Member hablador Avatar de emanon
    Fecha de ingreso
    13 Jan, 13
    Ubicación
    debajo del puente
    Mensajes
    601
    Cita Iniciado por Vick Ver mensaje
    No puedes superar los 3500 kg entre conjunto y carga. Incluidos los ocupantes. Suponiendo q no tengas ni el B+96 ni el B+E.
    ni la MMA del coche, cuando venga un viento racheado se lo lleva de costado. Y a engrosar las estadísticas.
    Hablad, con seguridad para el interlocutor. Una cosa es lo que pueda conducir con su carnet B, y otra muy distinto arrastrar una 3 ambientes con una bicicleta. Sin menospreciar el coche del compañero.
    En mi caso nada mas comprar la mía reventé una de las ruedas de la cv. 1500Kg. no se movió, no supe lo que pasaba, mas que por los trozos. Insisto el coche ni moverse (sin estabilizador), pero con 2200kg. de coche.
    Pensadlo por favor.
    hobby 550 veinteañera + MB R

  14. #34
    Quien sabe ande hablador Avatar de Robskyclad
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 10
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,665
    Cita Iniciado por Carlos&Eva Ver mensaje
    Yo tengo una grand scenic 130cv y Vimara 500 (tres ambientes) En papeles mi maximo son 1300 kg que es lo que pone la ficha de la caravana (osea que voy al maximo). Llevo mover y un portabicicletas detras con una bici grande y una pequeña. Todo eso mas: mi mujer, dos hijas, yo y millones de bolsas con todo lo necesario para la subsistencia... 3350Kg pesados antes de salir en una bascula industrial. Mi coche lo mueve perfectamente y viajamos estupendamente. Lo comento para que tengas referencias. Un saludo.
    Que version de Scenic??? Porque la I y la II tienen limitado el MMC a poco mas de 3000, si es una de esas es posible que vayas ilegal...

    Un saludo

    Volvo XC60 D3 + Burstner Premio 490 TS
    "No importa lo que quieras hacer, hazlo ahora. No hay demasiados mañanas" (M. Landon)

  15. #35
    Senior Member hablador Avatar de Carlos&Eva
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 13
    Mensajes
    578
    Voy bien, tengo una de las nuevas. Con mi caravana voy al máximo permitido por la ley y por mi vehiculo/caravana. Gracias por el apunte Robskyclad.
    Grand Scenic 1.6 dci 130cv + Vimara 500 TKM

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •