ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 123

Tema: Arrastrar caravana con un gasolina, estoy loco?

  1. #1
    Senior Member participativ@ Avatar de gonzalito
    Fecha de ingreso
    16 Jul, 12
    Ubicación
    Alcañiz (Teruel)
    Edad
    54
    Mensajes
    136

    Arrastrar caravana con un gasolina, estoy loco?

    Hay alguien más con motor de gasolina?
    Me compré el coche muy convencido de gasolina, ya tengo asumido que gastar, voy a gastar litros a porrillo, pero tampoco la muevo muy a menudo, dos veces o tres al año a lo sumo...
    Todavía no la he arrastrado (la mayor parte del año la tengo en un camping ), espero no arrepentirme, jajaja...
    un saludo.
    FENDT Bianco Classico 495 tfb + BMW Serie 2 Gran Tourer 220i 192cv

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de COMANCHE
    Fecha de ingreso
    13 Jun, 07
    Edad
    52
    Mensajes
    7,014
    Con el coche de la firma yo creo que sin problemas...lo del consumo ya es otra cosa...
    Opel Mokka Excellence 1.6 CDTI 136cv Automático+ Fendt Saphir 450 SFH

    Y todavía con el Opel Zafira en la recámara...por si las moscas...

  3. #3
    Senior Member locuaz Avatar de javi merida
    Fecha de ingreso
    02 Apr, 05
    Ubicación
    Mérida
    Mensajes
    284
    Como esta el tema del diesel veremos si no tenemos que cambiar todos
    "Dadme los lujos de la vida que de las necesidades puedo prescindir"

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de nil
    Fecha de ingreso
    28 Aug, 13
    Ubicación
    EGARA
    Mensajes
    2,894
    Yo arrastro con gasolina, motor 150 KV. Y el consumo en vacaciones no es importante, es mas importante el precio del camping en su relación calidad precio

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de Kahn_tauri
    Fecha de ingreso
    08 May, 14
    Ubicación
    Bizkaia Profunda
    Mensajes
    2,991
    Estas loco. Si arrastras la rozas contra el suelo y vas echando chispas por doquier...

    Ahora bien, si hablas de remolcar con un 220i, no vas a tener gran problema. España es, junto con Austria uno de losmpaises mas dieselizados. Muchos europeos remolcan con gasolina y no hay problemas.

    Aparte, el 220i no es un mtor sobrealimentado? Si es asi, tienes las mismas caracteristicas de funcionamiento que cualquierntdi al uso, solo que mas brioso, mas fino y a cambio de un poco mas de consumo.

    Un saludo
    Por ahora, tendero... , con incursiones caravanistas y el B+E en la cartera, "p'a porsiacaso"

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de COMANCHE
    Fecha de ingreso
    13 Jun, 07
    Edad
    52
    Mensajes
    7,014
    Lo de "un poco más de consumo" me imagino que será por aliviar a gonzalito...
    Opel Mokka Excellence 1.6 CDTI 136cv Automático+ Fendt Saphir 450 SFH

    Y todavía con el Opel Zafira en la recámara...por si las moscas...

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de aussie46
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 08
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz y Geelong (Australia)
    Mensajes
    861
    Pues, pienso... esto es lo que hay. ¿O acaso piensas cambiar de coche? Yo estuve remolcando mi caravana (una moncayo mallorca 480) durante unos 6 ó 7 años, creo... pero es que no podía cambiar de coche. Ahora bien, cuando se murió (el coche), a comprar un diesel.
    Mazda6 y LMC Münsterland 475RD con mover y AC

  8. #8
    Senior Member locuaz Avatar de edu10
    Fecha de ingreso
    17 Mar, 08
    Mensajes
    342
    yo la arrastro con picasso 1600 de gasolina 95 cv la caravana > de 750 y voy bien menos algunas puertos

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Con ese motor no tendras mayores problemas, entrega 270nm de par y 184cv si no me e equivocado de modelo asi que no te preocupes
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de KUN
    Fecha de ingreso
    08 Jan, 13
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,307
    Ese dilema tengo yo también como ya he comentado en otros temas. Tengo pensado sustituir mi viejo Xsaara 1.9 TD de 90 CV por el nuevo León ST. Y tengo que elegir entre el motor diesel 2.0 TDI 150 CV (110 KW) y 320 de par o el motor gasolina 1.4 STI 150 CV (110 KW) y 250 de par. Como gustar me gusta mas el de gasolina y si no fuera por la caravana ni lo duraría. Aunque sé que podría bien con mi Bambina me asusta un poco que tenga una cilindrada tan pequeña, lo que no se si lo acabaría pagando con el tiempo. Es por eso que mi primera opción es el diesel, aunque con la que está cayendo no se si se meterán con ellos para cargárselos en el futuro y que todo el mundo acabe usando gasolina. En fin que estoy hecho un lio y me tengo que ir decidiendo.

    ¿Alguno de vosotros ha remolcado con este motor de gasolina?

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de nil
    Fecha de ingreso
    28 Aug, 13
    Ubicación
    EGARA
    Mensajes
    2,894
    Con gasolina este verano pasando el puigmorens (por el puerto) ni un solo problema y a buen ritmo.
    Mi - de750 la he remolcado con diesel y con gasolina, pues bien con los dos combustibles.
    Debes plantearte que % llevas la CV y cuanto% vas sin ella, la diferencia cuando no la llevas es abismal en prestaciones, sobre todo con gasolina

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de nil
    Fecha de ingreso
    28 Aug, 13
    Ubicación
    EGARA
    Mensajes
    2,894
    .......y no hablemos del precio de las reparaciones y el recambio.

  13. #13
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 11
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    20


    yo remolque una adria 420 durante doce años co una scenic de 110 cv me iva de maravillasolo en las cuestas se queda un poco pero con paciencia todo se sube. Est5e añotengo un 3008 de 120cvtambien gasolina y lo mismo.el resto del año no lo usocasi por eso prefiero la gasolina



  14. #14
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    ¿Cuantos kilómetros haces con el coche? de ellos ¿cuantos remolcando y cuantos sin remolcar? Si haces muchísimos a lo mejor te compensa el diesel, si haces pocos...

    Cuando se estudia física se habla de "potencia", no se habla de "potencia de los diesel" y "potencia de los gasolina", con esto quiero decir que sigues teniendo un montón de caballos. Y te van a decir "no es lo mismo", "donde va a parar", "estás loco". Pero ahí están metiendo cosas que no tienen que ver. La potencia de los gasolina "normales" están a unas revoluciones "muy" altas, y si necesitas esa potencia, tendrás que llevarlo en esas revoluciones. A más revoluciones, más consumo. Pero potencia la misma.

    También parece que si llevas mucho tiempo el coche a revoluciones altas "lo quemas", de esto tengo dudas, o todos los motores gasolina (y diesel) son una caca de vaca o lo son y además nos engañan, pues no me pueden decir "190 caballos" para luego decirme, "pero no durante mucho rato, que si lo llevas a esas revoluciones, lo quemas".

    Bajando al suelo. Remolqué con un gasolina, muy diferente al tuyo, hay que decirlo, apenas 110cv. El problema estuvo siempre en las bajas revoluciones, a menos de 2500rpm, directamente se moría. O cambiaba de marcha o allí me quedaba. Pero el resto del tiempo, revolucionado, pero bien. Y el consumo tampoco se disparó tanto como pensaba que iba a hacerlo. Aunque más que el de ahora (diesel) eso sí.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Sin problemas con es vehículo...........................y consumo?????............yo no veo tanta diferencia en precio de combustibles..................el Jueves reposte diesel..............a 0.90.................la gasolina de 95...........solo costaba 10 cts. más..................jejej............

    En tiempos a.....................llevaba mi moncayo con un gasolina.....................perfecto.................y eso que solo tenía 110 cv...............jejejej

    Saludos y feliz semana......................después de un finde muy activo..........jejeje
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  16. #16
    Senior Member participativ@ Avatar de gonzalito
    Fecha de ingreso
    16 Jul, 12
    Ubicación
    Alcañiz (Teruel)
    Edad
    54
    Mensajes
    136
    Cita Iniciado por Kahn_tauri Ver mensaje
    Estas loco. Si arrastras la rozas contra el suelo y vas echando chispas por doquier...

    Ahora bien, si hablas de remolcar con un 220i, no vas a tener gran problema. España es, junto con Austria uno de losmpaises mas dieselizados. Muchos europeos remolcan con gasolina y no hay problemas.

    Aparte, el 220i no es un mtor sobrealimentado? Si es asi, tienes las mismas caracteristicas de funcionamiento que cualquierntdi al uso, solo que mas brioso, mas fino y a cambio de un poco mas de consumo.

    Un saludo
    Cita Iniciado por COMANCHE Ver mensaje
    Lo de "un poco más de consumo" me imagino que será por aliviar a gonzalito...
    Cita Iniciado por AntonioOC Ver mensaje
    Con ese motor no tendras mayores problemas, entrega 270nm de par y 184cv si no me e equivocado de modelo asi que no te preocupes
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    ¿Cuantos kilómetros haces con el coche? de ellos ¿cuantos remolcando y cuantos sin remolcar? Si haces muchísimos a lo mejor te compensa el diesel, si haces pocos...

    Cuando se estudia física se habla de "potencia", no se habla de "potencia de los diesel" y "potencia de los gasolina", con esto quiero decir que sigues teniendo un montón de caballos. Y te van a decir "no es lo mismo", "donde va a parar", "estás loco". Pero ahí están metiendo cosas que no tienen que ver. La potencia de los gasolina "normales" están a unas revoluciones "muy" altas, y si necesitas esa potencia, tendrás que llevarlo en esas revoluciones. A más revoluciones, más consumo. Pero potencia la misma.

    También parece que si llevas mucho tiempo el coche a revoluciones altas "lo quemas", de esto tengo dudas, o todos los motores gasolina (y diesel) son una caca de vaca o lo son y además nos engañan, pues no me pueden decir "190 caballos" para luego decirme, "pero no durante mucho rato, que si lo llevas a esas revoluciones, lo quemas".

    Bajando al suelo. Remolqué con un gasolina, muy diferente al tuyo, hay que decirlo, apenas 110cv. El problema estuvo siempre en las bajas revoluciones, a menos de 2500rpm, directamente se moría. O cambiaba de marcha o allí me quedaba. Pero el resto del tiempo, revolucionado, pero bien. Y el consumo tampoco se disparó tanto como pensaba que iba a hacerlo. Aunque más que el de ahora (diesel) eso sí.
    El 220i que lleva este coche es un motor 2.0 sobrealimentado (con turbo), con 28nm de par (la curva de par es plana entre 2000 y 5000 rv), y 192cv. Es un motor nuevo de BMW , que monta el mini en su versión tope. El motor va de lujo, y anda que se las pela.

    Pero como la gente es muy pesada con el tema del diésel y tal, que si el par que si el consumo, que si te vas a arruinar....yo tenía claro que quería gasolina sí o si. Porque además no voy a hacer muchos km con la caravana.
    Mi principal duda no es sobre la potencia, que entiendo que tengo de sobra para mover la caravana(nunca sobra si te metes en puertos), sino con el consumo,jajaja...a ver si voy a tener que parar a repostar cada 200km...

    Es un motor que no consume mucho para llevar 192 jamelgos, a ritmos legales entre 100 y 120 no pasa de 6,5 litros.
    Pero si le pisas un poco se va a 8 o 9 litros fácil.
    Extrapolando al diésel que tenía antes....que me gastaba 5 litros, pero arrastrando la caravana se iba a 10 litros, entiendo que con el motor del BMW me iré a unos 12 o 13 litros....?

    Pero por vuestras respuestas ya me queda claro que no me he vuelto loco, y que no he hecho mal en elegir gasolina y este motor. Así que muchas gracias compis.
    FENDT Bianco Classico 495 tfb + BMW Serie 2 Gran Tourer 220i 192cv

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de sebitas
    Fecha de ingreso
    20 Apr, 15
    Ubicación
    San sebastian
    Edad
    45
    Mensajes
    2,169
    Cita Iniciado por gonzalito Ver mensaje
    El 220i que lleva este coche es un motor 2.0 sobrealimentado (con turbo), con 28nm de par (la curva de par es plana entre 2000 y 5000 rv), y 192cv. Es un motor nuevo de BMW , que monta el mini en su versión tope. El motor va de lujo, y anda que se las pela.

    Pero como la gente es muy pesada con el tema del diésel y tal, que si el par que si el consumo, que si te vas a arruinar....yo tenía claro que quería gasolina sí o si. Porque además no voy a hacer muchos km con la caravana.
    Mi principal duda no es sobre la potencia, que entiendo que tengo de sobra para mover la caravana(nunca sobra si te metes en puertos), sino con el consumo,jajaja...a ver si voy a tener que parar a repostar cada 200km...artiendo:

    Pero por vuestras respuestas ya me queda claro que no me he vuelto loco, y que no he hecho mal en elegir gasolina y este motor. Así que muchas gracias compis.
    Pues mira, en breve te daré mis impresiones, ya que cambio un cdti de 150 Cv a un atmosférico gasolina de 175 pero con menos par...... se que perderé algunas cosas pero también ganare otras.
    Además, esta claro que el 80% si no mas lo vas a hacer sin remolcar
    Subaru outback + Adria prima 410,al fin del mundo

  18. #18
    Senior Member participativ@ Avatar de gonzalito
    Fecha de ingreso
    16 Jul, 12
    Ubicación
    Alcañiz (Teruel)
    Edad
    54
    Mensajes
    136
    Se me olvidaba decir que lleva cambio automático Steptronic de 8 velocidades....que va de lujo, pero espero que eso no sea un inconveniente para arrastrar.
    Yo siempre he arrastrado con cambio manual.
    FENDT Bianco Classico 495 tfb + BMW Serie 2 Gran Tourer 220i 192cv

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Si es automatico el pensara por ti... aunque a lo mejor le sobra la mitad de las marchas..
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Cita Iniciado por gonzalito Ver mensaje
    Se me olvidaba decir que lleva cambio automático Steptronic de 8 velocidades....que va de lujo, pero espero que eso no sea un inconveniente para arrastrar.
    Yo siempre he arrastrado con cambio manual.
    Y porque tendría que serlo????????............para nada..........llevo casi 20 años con cambios automáticos...........todos Steptronic..........una maravilla..............

    Saludos.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •