ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 43

Tema: Estoy escogiendo lo correcto?

  1. #1
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    23 Oct, 15
    Edad
    51
    Mensajes
    40

    Question Estoy escogiendo lo correcto?

    Hola! Somos "supernuevos" en esto. Después de 10 años de campistas y otros 3 con autocaravana nos hemos tirado al mundo de la Caravana. El caso es que la cabeza nos dice una cosa y la ilusión otra. Somos 6 de familia y estamos casi decididos por una ADRIA, el dilema es 552 PK (230 ancho y 1300 kg MMA), o 573 PT (250 ancho y 1500 kg MMA). Somos ruteros, nunca mas de 3 dias en el mismo lugar, pero nos gusta la comodidad mas que nada y estamos muy habituados por el trabajo a llevar furgonetas/camiones pequeños. El coche es un Chevrolet Captiva 2500 MMA 135 CV. Nos gusta mas la grande, pero nos da miedo equivocarnos y que la conducción se haga muy dificil. Gracias por vuestra ayuda!

  2. #2
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Mientras tengas coche suficiente, la conducción no es tan crítica. Ten en cuenta que con esos conjuntos te pasas de los 3500kg así que necesitas un carnet de remolque, puede ser el BE (3500 + 3500) o el B96, (en este caso limitado a una suma 4250kg) también te sirve el CE o el DE, claro, pero no el C ni el D.


    Bienvenido y suerte con lo que decidas.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  3. #3
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    23 Oct, 15
    Edad
    51
    Mensajes
    40
    Lo del carnet ya lo he puesto en marcha, me lo advirtieron y voy a por el B96 porque tengo suficiente y el B+E sale casi 300 € mas caro. Gracias por el aviso seguro que hay muchas cosas en las que no caeré hasta el momento de la verdad así que toda adventencia es bien recibida!

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Pues la caravana segun gustos... pero yo eligiria la de 230 de ancho, es un poco mas estrecha por dentro como es logico pero te sera mas manejable en los campings al ser mas estrecha sobretodo si el camping tiene calles estrechas, y para circular tambien te podras por meter ppr carreteras con mayor facilidad.
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  5. #5
    con Homer hablador Avatar de marta
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 05
    Ubicación
    L´H (Barna)
    Edad
    56
    Mensajes
    39,773
    Bienvenido.
    Yo también cogeria la 552... la otra, con esas medidas no te va a permitir ser todo lo rutero que desearias.
    No sufro de locura, la disfruto a cada instante

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de marigorringo
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 15
    Ubicación
    Al norte
    Mensajes
    547
    Yo también cogería la 552, pero nos encontramos con un dilema ya que comentas que te gusta la 573. De todos modos, para el uso que le quieres dar opino que lo más sensato y practico será la 552.

    Cada uno le da el uso que quiere, pero lo normal es que a la caravana se entre para dormir. A mí también me tientan mucho lo salones en U y el espacio que puede brindar una caravana de ancho especial pero hay que buscar el compromiso entre manejable y practico. Créeme, la 552 es más grade que lo que la gran mayoría maneja. También es cierto que la mayoría no somos 6 en casa.

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de AntonioPF
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 11
    Edad
    43
    Mensajes
    6,376
    Pues yo pienso que....

    Si tienes coche suficiente...Que si.

    Sois 6... y no pasáis más se tres días en un sitio....por lo que habrá mucha veces que no monteis avance por lo que estaréis los 6 dentro....


    Y le pondrás un buen mover

    Yo cogería la grande... además os gusta más.

    El rutear no sólo se ve en la carretera, si no también en el no montaje de cosas como avance, etc, simplemente llegar y bajar patas... mas aún si vienes de autocaravana.... Suerte y poner fotos cuando la tengas

    ««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
    Ssangyong Korando+SunRoller Tango 450cf

  8. #8
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    23 Oct, 15
    Edad
    51
    Mensajes
    40
    Gracias. El lunes empiezo a sacarme el B96. Hoy vamos con los niños a escoger la caravana. Mi mujer quiere la grande ( por supuesto). Pero yo la tengo que conducir y soy "novato". Me da miedo coger la grande y no sentirme comodo conduciendo. De verdad se notan tanto los 20cm?

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Comodo al momento no te vas a sentir con ninguna y mas si eres novato... una vez te hagas con las medidas ya te dara lo mismo.. jej coje la que mas te guste y disfrutala que si no luego te vas a arrempentir
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de sonyben
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 13
    Ubicación
    Sollana (Valencia)
    Edad
    50
    Mensajes
    936
    Coincido en que para 6 debes yo cojeria la grande de echó yo la tengo y somos 5 en una 230 no creó que se valla muy ligero el dormir 2 personas en el salon

    Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de sonyben
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 13
    Ubicación
    Sollana (Valencia)
    Edad
    50
    Mensajes
    936
    Una vez sabes lo que llevas y te haces a conducirla pues ya esta todo más claro pero como te dicen coje la que te guste que sino luego te arrepentirás y siempre pensando que sois 6 esto no se te ocurra olvidarlo te lo digo por experiencia

    Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de jsscarnerero
    Fecha de ingreso
    27 Nov, 09
    Ubicación
    Manchego en La Rioja.....
    Edad
    53
    Mensajes
    2,792
    Nosotros ruteamos, tenemos una 2,50 de ancho y la próxima tendrá la misma medida de ancho y seguramente algo mas de largo.

    Para nosotros lo mas importante es llegar a un camping y estar cómodos sin ningún montaje extra.
    VW Passat Alltrack 190 cv DSG + Hobby 545 KMF Excellent

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de promanito
    Fecha de ingreso
    19 Oct, 12
    Ubicación
    sevilla-este
    Mensajes
    5,171
    nuestra LMC tiene 5,90 metros de caja y 2,30 de ancha y no hemos montado nunca el avance, no nos hace falta.

    lo peor es cuando hay que maniobrar marcha atrás, a pesar de tener el B96 y haber aprobado me siento un completo inútil aparcarla marcha atrás. A ver, aparcarla la aparco, pero gasto 6 litros de gasoil jajajjaaja

    al final lo que hago es bajarme y la aparca mi mujer, que no tiene carnet, jajajaja

    Saludos.


    Ahora: Fiat Ducato perfilada 2800 idTD Marlin Slim2 5 plazas del 2000 (122 cv)
    Antes: Mitsubishi Montero 2800 7 plazas de 1996 (125 cv) + LMC (Lord Munsterland Caravan) 590 Luxus + B96 (por fiiiiiiiiin)

  14. #14
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    09 Oct, 13
    Mensajes
    655
    Cita Iniciado por Pacocp Ver mensaje
    Hola! Somos "supernuevos" en esto. Después de 10 años de campistas y otros 3 con autocaravana nos hemos tirado al mundo de la Caravana. El caso es que la cabeza nos dice una cosa y la ilusión otra. Somos 6 de familia y estamos casi decididos por una ADRIA, el dilema es 552 PK (230 ancho y 1300 kg MMA), o 573 PT (250 ancho y 1500 kg MMA). Somos ruteros, nunca mas de 3 dias en el mismo lugar, pero nos gusta la comodidad mas que nada y estamos muy habituados por el trabajo a llevar furgonetas/camiones pequeños. El coche es un Chevrolet Captiva 2500 MMA 135 CV. Nos gusta mas la grande, pero nos da miedo equivocarnos y que la conducción se haga muy dificil. Gracias por vuestra ayuda!
    Hola nosotros tenemos un ford Smax y una Altea 462 PK modelo 2015, básicamente la elegimos porque no nos hace falta nada más en la parcela, y porque salimos todos los meses de invierno, hacemos mucha vida dentro de la caravana y se nota en comodidad los tres ambientes.

    Nos consideramos muy ruteros con nuestros casi 12 metros de largo, lo puedes ver en nuestro blog caravaneros.com , así que compraros la que os guste y ánimo...

  15. #15
    Senior Member participativ@ Avatar de ramru
    Fecha de ingreso
    04 Oct, 09
    Mensajes
    213
    Pues yo tampoco paro en camping más de 3 días y tengo una 580 y 2,5 de ancho y estoy súper contento .....imprescindible mover , toldo y aire y no hace falta montar nada
    Saludos

  16. #16
    Senior Member participativ@ Avatar de Xaviroller
    Fecha de ingreso
    19 Oct, 15
    Mensajes
    209
    Para nosotros tambien es muy importante no tener que montar nada al llegar al camping, solo las patas y toldo. ( y a veces ni toldo). Sobretodo cuando empieza el frio, poder estar en la caravana tambien durante las comidas es muy comodo, y mas con niños pequeños.

    Nosotros de monento somos 3, nos gusta movernos, pero sobretodo la comodidad, por ese motivo compramos una 3 ambientes de 5m. La nuestra es 2,30, pero estuvimos mirando una 2,50 q nos encanto pero escapaba de €€


    A4 1.8t avant + Sun roller fiesta 49cp

  17. #17
    Me gusta el jamón hablador Avatar de ilusiones 13
    Fecha de ingreso
    11 May, 09
    Ubicación
    En la sierra de Grana
    Edad
    55
    Mensajes
    2,798
    Pues al comprar mi Knaus, que hace ya como 10 añitos, nos planteamos esa cuestión y la decisión fue la de 2.30 de ancho, ante la 2.50, y creo que no nos equivocamos, mas estabilidad y mejor manejo para mi gusto, ah! y si que se nota si, ya lo creo, hasta en el consumo.........así que te recomendaría la de 2.30.......
    TEC travel king 490 DB+Mercedes vito 115 cdi 181cv automatica
    Socio fundador de los südwindfiesta C.B.

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de Mavard
    Fecha de ingreso
    13 Aug, 13
    Ubicación
    Zaragoza
    Edad
    67
    Mensajes
    1,011
    Yo te aconsejo la de 2,5m de ancho y sacarte el B+E en lugar del B96.

    Razones? Hay muchas, (en el foro puedes encontrar cientos) pero sin duda, con el tiempo las iras viendo.

    Salud.

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de josemanuel8674
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 14
    Mensajes
    572
    Hola, la mia es de 2,50 y soy rutero también. Y no la cambio por nada y eso que la mayoría de veces vamos solo 2. Yo me compraría la de 2,50 y mas siendo 6.

    Un saludo.
    Sun Roller Princess 430CP + Nissan JUKE 1,2 115CV gasolina ;)

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de COMANCHE
    Fecha de ingreso
    13 Jun, 07
    Edad
    52
    Mensajes
    7,014
    Cita Iniciado por ilusiones 13 Ver mensaje
    Pues al comprar mi Knaus, que hace ya como 10 añitos, nos planteamos esa cuestión y la decisión fue la de 2.30 de ancho, ante la 2.50, y creo que no nos equivocamos, mas estabilidad y mejor manejo para mi gusto, ah! y si que se nota si, ya lo creo, hasta en el consumo.........así que te recomendaría la de 2.30.......
    Yo no tengo tan claro que ofrezca mayor estabilidad la de 2,30 respecto a la de 2,50...

    Sin tener mucha idea de física, me viene a la cabeza que siendo la misma altura en ambas caravanas, ganaría en estabilidad la de 2,50 por ser más ancha...

    A lo mejor algún compañero del foro que esté más metido en materia de física puede sacarnos de dudas...
    Opel Mokka Excellence 1.6 CDTI 136cv Automático+ Fendt Saphir 450 SFH

    Y todavía con el Opel Zafira en la recámara...por si las moscas...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •