ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 19 de 19

Tema: NAVIDAD EN OPORTO o EN MADRID??

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 15
    Mensajes
    25

    NAVIDAD EN OPORTO o EN MADRID??

    Hola!
    Estamos planeando nuestra próxima escapada con la caravana para el puente de diciembre y una de las posibilidades que barajamos es conocer Oporto.
    Que camping nos recomendais?
    Alguien visitó la ciudad en esa fecha?
    La otra opción es Madrid..vimos por internet el camping Arcoiris Park, en Villaviciosa de Odón y parece que tiene buena pinta y no queda muy lejos de todo. Alguien lo conoce? http://www.bungalowsarcoiris.com/
    Se admiten sugerencias sobre cualquier otro destino que merezca visitar en esa fecha.
    Gracias!!

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de tspr52
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 13
    Mensajes
    675
    Creo que ese camping es de fijos y no tiene plazas, te recomiendo mejor El Escorial. De Oporto solo te puedo decir que es mi ciudad favorita , ya he estado tres o cuatro veces y no me canso. Otra cosa es para pasar las navidades.

  3. #3
    Junior Member calladit@ Avatar de gelupipi
    Fecha de ingreso
    30 Jul, 13
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    28
    Hola AZUR5745.
    Creo que aunque sea en imágenes todos conocemos la Navidad de Madrid con su árbol de la Puerta del Sol, el mercado navideño, ...
    No puedo decirte mucho de la "natal" portuguesa, pero ya solamente ver Oporto merece la pena.
    Sea cual sea el destino, que lo disfrutes.

  4. #4
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 15
    Mensajes
    25
    Muchas gracias tspr52!
    Me equivoqué cuando puse el título del mensaje, no me refiero a pasar las navidades, sino al puente de diciembre del 5 al 8! Nos gustaría visitar una ciudad que tenga un bonito encendido de luces navideñas..
    Cuando has ido a Oporto en que camping te quedaste?
    Gracias!!

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de pirineos
    Fecha de ingreso
    06 Jan, 06
    Mensajes
    1,129
    En Oporto yo estuve en el camping Orbitur Madalena. A favor de este camping hay que decir que está muy cerca de Oporto. Como punto en contra, decirte que los servicios eran muy viejos. Como tampoco soy muy exigente con los campings, porque los utilizo solo para ducharme y dormir, a mi me sirvió. Fui en las mismas fechas que tienes pensado ir tú.

    Como anécdota decirte que el camping está en un pinar y estaba repleto de níscalos. Nunca he visto tanto níscalo junto, tanto que me dio miedo cogerlos pensando que si nadie lo hacía sería porque no eran comestibles.

    Oporto me pareció bonita, así como Guimarães y Braganza, aunque me gustó mucho más Lisboa.

    En esa época creo que hará mejor tiempo en Madrid que en Oporto. Hace bastante más frío en Madrid, pero llueve mucho más en Portugal.

    Respecto al camping Arco Iris, no puedo decirte nada. Es una pena, porque está a 500 metros de donde guardo la caravana, pero nunca me he acercado a ver como está. Algún día tengo que hacerlo.

    Si vienes a ver Madrid, creo que no tiene sentido que busques un caming en los pueblos de las afueras de Madrid, es mejor que te quedes en el camping Osuna, que está en un barrio del extrarradio de Madrid, aunque creo que es bastante básico (no lo conozco, más que por comentarios de este foro).

    Saludos,

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de tspr52
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 13
    Mensajes
    675
    No he ido de camping nunca, un hotel barato esta sobre los 35 euros en el centro. Oporto dos dias y Guimaraes un día. Coincido con el compañero, para estar en Madrid el camping Osunna y si quieres estar en el norte de madrid el del Escorial, que yo vivo al lado.

  7. #7
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 15
    Mensajes
    25
    Sobre los camping de Oporto, leí eso mismo que comentas..que los servicios están bastante descuidados...
    El motivo de ir de camping en lugar de hotel es que vamos con nuestra perrita, a parte de que nos encanta ir con la caravana claro!
    Sobre el de Osuna de Madrid tampoco vi buenos comentarios...
    El del Escorial me gusta, tenemos pendiente visitarlo, de hecho hace una semana que estuvimos por la zona, pero nos pilló una hora de mucho tráfico y al final nos quedamos en el Camping Picos de Miel en La Cabrera, los baños tampoco eran gran cosa, pero nos gustó mucho.
    Como vamos desde Badajoz pensamos que sería una buena opción el Arcoiris Park ya que nos cae de paso y por lo que lei esta cerca de Xanadu y del espacio natural el Sotillo...aunque un día nos acercáramos a ver la iluminación de Madrid.
    Muchas gracias!

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de tspr52
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 13
    Mensajes
    675
    El Osuna no es ninguna maravilla, pero tiene el metro cerca (lo que considero indspensable para moverte por madrid) y es solo para dormir, tampoco esta tan mal, en peores plazas hemos toreado jejeje. Probablemente elejiria Madrid por todo el espectaculo de luces y el ambiente (la calle serrano y velazquez se pone espectacular por la noche) y dejaria oporto para mas adelante, ya que hay bastante para andar, ver, visitar, comer, beber, etc...

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    te recomiendo oporto...

    madrid está llena de madrileños en esas épocas...
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  10. #10
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    13 Aug, 15
    Mensajes
    99
    No te puedo orientar sobre tu destino,pero si vienes a Madrid,el Arco Iris no es mala opción. Si,es de fijos pero en la parte de arriba del camping hay unas plazas con ducha y wc en cada parcela que son del todo recomendables. Aparte de que en ese puente nos vamos a juntar allí varios foreros por lo que las cervezas las tienes aseguradas,je,je.Aparte de como somos de Madrid te podemos aconsejar que sitios visitar.

    Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de AntonioPF
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 11
    Edad
    43
    Mensajes
    6,376
    El camping Aranjuez es cercano a Madrid y puedes ir en Cercanías, el camping lo conocí el puente del Pilar y me gustó.... también s habla del camping Alpha en Getafe en la misma A4, que para dormir estará bien

    ««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
    Ssangyong Korando+SunRoller Tango 450cf

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de JotaCe
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Madrid-Alcorcón
    Mensajes
    2,666
    Cita Iniciado por latumbadehuma Ver mensaje
    te recomiendo oporto...

    madrid está llena de madrileños en esas épocas...

    Madrid está llena de madrileños siempre excepto en agosto . Pero lo que quiere decir latumba es que en diciembre no hay quien vaya al centro, por estar hasta arriba de gente que va a ver las luces, a las compras navideñas por el centro, etc, etc. Personalmente es una época en la que evito ir al centro a toda costa, en cambio a mi mujer le atrae ese bullicio (o masificación), hay gente pá tó... De todas formas, quizás en el puente aún no haya llegado a su culmen la aglomeración navideña...

    Desde luego, si vienes, olvida el coche en las afueras y muévete en metro.

    Lógicamente, al ser de aquí no conozco ninguno de los campings que mencionas... Pero por situación, el de Osuna está bien por tener el metro a mano; está en las afueras, pero con metro, lo cual es una ventaja (aunque tengas media hora de metro hasta el centro). Del Arco Iris he leído buenos comentarios en este mismo foro; está en una zona próxima al centro (acostúmbrate a que aquí menos de 20 km es cerca), pero mal conectada por transporte público. Lo bueno es que con el coche puedes acercarte en 15 minutos a cualquier parada de metro del extrarradio con buenas zonas de aparcamiento (Colonia Jardín, línea 10). También estás bien comunicado por M40 y M50 para moverte en coche a cualquier punto de los alrededores.

    Xanadú no está especialmente cerca del Arco Iris, aunque tampoco lejos (unos 20 km). Tampoco entiendo mucho el interés, Xanadú no es más que un centro comercial grande, con la curiosidad de que incluye una pista de esquí artificial cubierta, pero nada más. Y está "en medio de la nada". Lo de "El Sotillo" la verdad es que ni sabía lo que era (he tenido que buscarlo); olvídalo, es un bosquecillo majete en Villaviciosa, agradable para los vecinos, pero nada más; para eso, ya tienes la Casa de Campo, más céntrica y con metro. Pero no creo que ninguno de los dos merezca la visita, sólo si vives en Madrid y quieres ir "al campo" sin irte muy lejos.

    Sobre El Escorial... está bien para ver el monasterio, para estar más metido en la naturaleza, etc, pero para visitar Madrid capital es el peor de todos desde mi punto de vista, por ser el que está más lejos, con diferencia (unos 50 km al centro). Bien es cierto que puedes coger el tren de cercanías, pero si tu interés es Madrid capital, perderás demasiado tiempo en desplazamientos. Para acercarte en coche al centro tampoco está muy bien: lejos, y sin sitios claros donde dejarlo luego para coger el metro.

    De Oporto no te puedo decir nada, la última vez que estuve tendría unos 10 años... Tengo una compañera de trabajo que va a menudo y le gusta, aunque por lo que cuenta, depende de los gustos... Debe ser una ciudad bohemia, con bastante vidilla cultural como librerías de viejo, tiendas de antigüedades, cafés con solera... cosas así...
    La autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona.
    Bürstner Flipper 500TK + Toyota Rav4 150D

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de JotaCe
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Madrid-Alcorcón
    Mensajes
    2,666
    Cita Iniciado por AntonioPF Ver mensaje
    El camping Aranjuez es cercano a Madrid y puedes ir en Cercanías, el camping lo conocí el puente del Pilar y me gustó.... también s habla del camping Alpha en Getafe en la misma A4, que para dormir estará bien
    El Alpha, cercano, pero por lo que he leído por aquí, para evitar a toda costa. Además, aunque está cerca, no tiene metro. Mucho mejor Osuna o Arco Iris.

    El de Aranjuez ocurre algo parecido al de El Escorial: situado en una población agradable, pero lejos del centro (40-50 km). Conectado por Cercanías, pero hay que tener en cuenta el tiempo perdido en desplazamientos si lo que se quiere ver es el centro.
    La autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona.
    Bürstner Flipper 500TK + Toyota Rav4 150D

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de freber
    Fecha de ingreso
    07 Oct, 10
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Edad
    44
    Mensajes
    1,658
    A nosotros nos gusta Oporto. Cada año o dos años hacemos una escapada, claro que estamos relativamente cerca, a unas 2 h y poco. Sin embargo en el puente de diciembre nunca estuvimos, pero sí en Lisboa.

    Yo creo que sí habrá iluminación de navidad en esas fechas, en Lisboa había cuando estuvimos. Otra cosa es que esperes más y te encuentres menos.

    He visto que un año tuvieron montado el mayor árbol de Navidad de Europa, pero la Wikipedia no está actualizada desde 2010 (https://pt.wikipedia.org/wiki/Maior_...atal_da_Europa) aunque algo tiene que haber y si buscas fotos de Oporto se ve bastante ambiente navideño.

    Aquí tienes 25 cosas que hacer en Oporto http://www.mochileandoporelmundo.com...cer-en-oporto/, aún no las he visto todas pero sin duda es una ciudad que merece 2 o 3 días de visita.

    Saludos,

    Opel Zafira Tourer 2.0 130 CV S/S + Vimara 370 De Luxe

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    ahora más en serio..

    para ver madrid el OSUNA está muy bien.

    mucha gente pernocta incluso en el parking de enfrente.

    yo por motivos laborales aparco cada mañana en el parking que hay junto al camping Osuna, y es raro el día que no se vea una AC o una camper.

    a mi sinceramente me parece una locura, porque nos han robado en horario de ofinca 5-6 coches en lo que va de año, por lo que por la noche no me quiero ni imaginar lo que podría pasar en el parking


    el camping, aunque no lo conozco, te puedo decir que están invirtiendo dinero. han arreglado bastantes cosas en lo que va de año.

    Es festivo el día 8, y el día 7 no hay colegios en madrid, por lo que madrid estará relativamente vacio.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de pirineos
    Fecha de ingreso
    06 Jan, 06
    Mensajes
    1,129
    El comentario de nuestro compañero latumbadehuma no me parece totalmente acertado. Vivo en el centro de Madrid, y precisamente, en el puente de la constitución, el centro de Madrid está lleno de gente de fuera de Madrid que viene de compras, a ver la decoración de navidad e, incluso, a ver algún musical. Muchos madrileños, si hay puente, se irán fuera de Madrid. De todas las navidades, es la fecha en la que Madrid recibe más visitas.

    Tampoco es tan agobiante. Durante el mes de diciembre y enero subo todos los fines de semana a la zona de la Puerta del Sol - Plaza Mayor - Gran Vía - Cibeles. Es una zona que me encanta. Solo tienes que pensar que no debes ir en coche, sino en transporte público y "patear" calle.

    Si vas al camping de Villaviciosa de Odón, vete en coche hasta Alcorcón o Móstoles y déjalo en el parking que hay al lado de la estación de cercanías. Desde estas estaciones a Atocha tienes alrededor de 30 minutos de trayecto y es la línea de cercanías con mayor frecuencia de Madrid. También puedes ir a la estación de cercanías de Pozuelo de Alarcón, pero esta estación, aunque está más cerca de Madrid, está en una línea con menos frecuencia de trenes y supongo que el aparcamiento es más pequeño que en las otras estaciones que te he comentado.

    Saludos,

  17. #17
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 15
    Mensajes
    25
    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
    Ya os contaremos qué hacemos al final. Carloike01, te tomo por la palabra! Si finalmente nos decidimos por Madrid te enviaré un mensaje. Si alguien estuvo mas estuvo en Oporto por diciembre se aceptan sugerencia.
    Gracias!

  18. #18
    Junior Member calladit@ Avatar de gelupipi
    Fecha de ingreso
    30 Jul, 13
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    28
    Hola AZUR5745.
    En vistas a las fechas en las que tenéis pensado ir con el "caracol", te doy otra opción que quizás te interese:

    Al llegar diciembre, Jerez de la Frontera es escenario de una de las costumbres culturales y festivas más propias del folclore andaluz, las zambombas. Desde el siglo XVIII, en la víspera de la Nochebuena, amigos, vecinos y familiares se reúnen en los patios y corrales de las casas de vecinos y gañanías. En ellas se forma un corro alrededor de las hogueras, donde se cantan y bailan villancicos de un modo espontáneo mientras se reparte vino, anís, ponche y dulces navideños. El instrumento fundamental es la zambomba, de ahí el nombre de la fiesta.
    El instrumento, la zambomba, suele elaborarse de un modo artesanal, con una vasija de barro que se cubre con un pellejo de animal -normalmente cabra- o una tela, concretamente muselina. En el centro de la tela se amarra una caña larga que proporciona un sonido grave al ser frotada con la mano y que es la base rítmica o compás sobre el que se cantan los villancicos. A la zambomba la acompañan otros instrumentos como son el almirez, la pandereta y la botella rayada de anís.
    La Zambombá tiene una diferencia fundamental con el resto de las fiestas flamencas, y es que se trata de una celebración con un fuerte carácter participativo; mientras que en las demás fiestas y juergas hay una separación entre protagonistas (cantaores, tocaores y bailaores) y público, en la zambombas todo el mundo participa cantando o tocando algún instrumento. Así se pierde el carácter individual del cante flamenco, para convertirse en un canto a coro aflamencado.
    De entre las centenares de zambombas que se celebran cada Navidad en Jerez, podemos destacar algunas, con especial referencia a las que tienen lugar en las peñas flamencas jerezanas: los sábados de diciembre anteriores al día de Navidad son los días de mayor actividad.

    zambomba.jpg

    Espero que te guste la idea. Un saludo.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de Mikelmoli
    Fecha de ingreso
    30 Oct, 12
    Ubicación
    Málaga
    Edad
    54
    Mensajes
    1,000
    Tambien podrias venir a Málaga, te sorprenderá y la iluminación navideña y el ambiente que tiene que haber en el puente es espectacular. Saludos
    Se acerca la primavera!! Compañera....

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •