ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Calefa Truman Sl 3002 no va. Ayuda porfa

  1. #1
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    26 Oct, 15
    Mensajes
    34

    Calefa Truman Sl 3002 no va. Ayuda porfa

    Ya sabia yo que tenia que tener problemas.M lo imaginaba. Tal y como me presenta hace pocos dias acabamos de comprar una phenix 400 de hace bastantes años.
    Resulta que al intentar encender que la caleffación no me hace ni chispa ni nada, ni veo compartimiento para pilas.

    Os adjuntoo alguna foto por si me podeis ayudar por favor.

    El frigo y fuegos, todo unido campingaz T800 o tampoco van o no se yo hacerlo funcionar, pero ya abrire otro hilo para consultaros.
    Muchisimas gracais,
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de marigorringo
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 15
    Ubicación
    Al norte
    Mensajes
    547
    Si aparte de la calezacion no te funciona nada a gas, ¿no puese ser un fallo general de la distribicion del gas?

    Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de marigorringo
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 15
    Ubicación
    Al norte
    Mensajes
    547
    ¿Has probado ha abrir las llaves de paso del gas?

    Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk

  4. #4
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    26 Oct, 15
    Mensajes
    34
    Hola, gracias por vuestros comentarios.
    De momento me he metido con la vale. La he abierto y como se ve en las fotos hay dos cables sueltos relaciones con el pulsador para que encienda la chispa. No se que me da que falta algo pero no estoy seguro.

    No se si tengo que poner pila, y si es asi donde va porque yo no veo donde ponerla.
    Si el gas esta abierto.
    Saludos

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de marigorringo
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 15
    Ubicación
    Al norte
    Mensajes
    547

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de marigorringo
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 15
    Ubicación
    Al norte
    Mensajes
    547
    El mio es bastante mas modeno pero en el lateral derecho justo en la parte inferior se encuentra la pila

    Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de marigorringo
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 15
    Ubicación
    Al norte
    Mensajes
    547
    Comentartr que para acceder a la pila hay que abrir una trampilla de plastico

    Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk

  8. #8
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    26 Oct, 15
    Mensajes
    34
    Gracias marrigorringo.
    Si alguien tiene una igual que la mía y viendo en las fotos que he puesto me puede confirmar si me falta algo se lo agradezco. O si me puede mandar una foto de donde tiene que estar la pila.
    Muchísimas gracias

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de calimero
    Fecha de ingreso
    06 Mar, 05
    Mensajes
    2,294
    Hola la tuya no lleva pila,lleva un pizoelectrico de los de antes,he de decirte que es muy dificil ver tanto la chispa como la llama piloto ya que hay que mirar desde una posición muy especifica.
    en cuanto vaya a la caravana haré fotos y telas enviare. En cuanto a los cables sueltos solo pueden ser del pizoelectrico si no recuerdo mal uno es el tierra que va con un faston a la tapa y el otro va al pizoelectrico
    un saludo fran

  10. #10
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 15
    Mensajes
    13
    Has probado a pulsar el botón que regula la salida del gas y con ello las calorías? Para encender hay que pulsarlo.

    Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

  11. #11
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    26 Oct, 15
    Mensajes
    34
    Gracias a los dos.
    Calimero si por favor, si puedes me envias alguna foto.
    Como veis en las fotos tengo un cable negro que me sale del pizoelectrico y esta sin concectar a nada. Y luego tengo otro cable rojo que me sale de la calefa que tampoco esta enganchado a nada. Que es un faston?
    Gracias a todos por vuestra paciencia

  12. #12
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    26 Oct, 15
    Mensajes
    34
    Hola de nuevo.
    Alguien me puede decir segun las fotos de arriba donde conectar el cable rojo que viene del interior de la calefa y donde conectar el cable negro del piezoelectrico.
    Muchas gracias. Si sabeis por favor me decis.
    Saludos

  13. #13
    Empezando a rodar.... hablador Avatar de ROYSO72
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 14
    Ubicación
    Parla (Madrid)
    Mensajes
    784
    Te he contestado en el otro hilo que has abierto, pero por si no lo ves....

    La calefacción es como la mía y esos dos cables que tienes deben ir unidos entre sí. Van con ese "empalme" para que si quieres quitar la tapa puedas hacerlo sin desmontar todo, por lo que supongo que se te han soltado.

    La tierra el piezo ya la coge de la propia tapa.

    O sea, de la única conexión que lleva el piezo sale un cable que va a la única conexión de la bujia. Mira que sean esos los dos cables y los unes.

    Ojo con hacer pruebas sujetando la tapa fuera de su sitio, que el calambrazo que te da puede ser bastante importante.
    Chevrolet Captiva 2.2 LT + Adria Optima 425CE

    Mira mis bricos http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=78423

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de emanon
    Fecha de ingreso
    13 Jan, 13
    Ubicación
    debajo del puente
    Mensajes
    601
    y digo yo, tratándose de algo que puede ser crucial, para ti y tu familia, no es mejor que contrates un profesional y te lo ponga en marcha, legalice etc. te costara menos sinsabores de los que estas teniendo. Y sobre todo, correrás menos riesgos de electrocucción, asfixia, y explosión.
    hobby 550 veinteañera + MB R

  15. #15
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    26 Oct, 15
    Mensajes
    34
    Gracias emanon,
    Si puede ser que lo correcto sea como dices. Pero lo primero que necesito por lo menos es conectar los dos cables bien. Entiendo que para llamar a un profesional tengo que pagarle, y por lo menos que menos que uno mismo intentar conectar dos simples cables. Una vez que este seguro que tengo los cables bien conectados pasare a la siguiente fase, que puede ser llamar a un profesional. Pero primero por eso os pido ayuda, asegurarme que dos simples cables los tengo bien conectados. ¿Alguien me puede mandar una foto de como tiene conectados estos dos cables?.
    Lo dicho una vez este seguro que tengo los dos cabless bien conectados, si no me funciona pues tendre que decidirme por algún profesional.
    Muchas gracias,

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de calimero
    Fecha de ingreso
    06 Mar, 05
    Mensajes
    2,294
    Hola no he podido mandarte la foto ya que no he ido ala caravana en cuanto vaya hago la foto y te la mando, pero ahora el coche lo tiene mi hijo y asta que no lo tenga yo no puedo ir
    un saludo fran

  17. #17
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    26 Oct, 15
    Mensajes
    34
    Gracias Caliento. Cuando tu puedas.
    Muchísimas gracias. Tengo todo parado hasta no conectar correctamente los dos cables y probar. Lo dicho cuando puedas me mandas.
    Gracias de nuevo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •