ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 130

Tema: Se está perdiendo el espiritu campista?

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    05 Dec, 09
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    21

    Se está perdiendo el espiritu campista?

    Buenas noches a todos,
    no suelo participar activamente en los foros aunque hay un tema que ultimamente me inquieta y no se si a vosotros os sucede lo mismo.
    Ya me ha sucedido en tres ocasiones en un corto periodo de tiempo y quería que me dierais vuestra opinion.
    La situación es la siguiente; llego al camping me asignan la parcela y cuando llego a la misma desengancho la caravana y empiezo a empujarla con ayuda de mi mujer y mis dos hijos para colocarla, a veces con dificultades por la gravilla, pendiente, escalón, etc.. y mientras tanto o bien los vecinos desaparecen o bien te observan con indiferencia si mover un dedo.
    Yo entiendo que no estan en la obligacion de ayudar, pero yo cuando a un compañero lo veo apuradillo, corro a echarle una mano sin pedir nada a cambio.
    Se está perdiendo ese espiritu campista de nuestros padres?

  2. #2
    Jesús - Silvia - Ian hablador Avatar de CLIODIO
    Fecha de ingreso
    27 Jan, 10
    Ubicación
    FUENLABRADA-MADRID
    Edad
    52
    Mensajes
    711
    Sin desmerecer a nadie, a mi también me a ocurrido, pero casi siempre a sido en parcelas donde están instalados fijos, entiendo que se cansen de cada vez que llegue uno nuevo ponerse a ayudar, que también alguno me a hechado una mano, pero menos de los que nos vamos moviendo.
    Y vuelvo a decir que no todos, pero si muchos me han visto montar antes un carro tienda y se quedan mirando, cuando cambie a caravana, lo tenía claro " con mover " y ahora siguen mirando como se mueve sola, pero el que está itinerante como yo, enseguida se hacerca a ayudar y al ver que se mueve sola te trae una cerveza fresca.
    De la misma forma a actuó yo si se puede ayudar hay estoy y sino cervecita fresca para el esfuerzo
    Kia Carnival & Caravelair antares de luxe 486

    Forero webcampista y ascae.es

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de pelotas
    Fecha de ingreso
    18 Sep, 09
    Mensajes
    5,475
    Cita Iniciado por camp Ver mensaje
    Buenas noches a todos,
    no suelo participar activamente en los foros aunque hay un tema que ultimamente me inquieta y no se si a vosotros os sucede lo mismo.
    Ya me ha sucedido en tres ocasiones en un corto periodo de tiempo y quería que me dierais vuestra opinion.
    La situación es la siguiente; llego al camping me asignan la parcela y cuando llego a la misma desengancho la caravana y empiezo a empujarla con ayuda de mi mujer y mis dos hijos para colocarla, a veces con dificultades por la gravilla, pendiente, escalón, etc.. y mientras tanto o bien los vecinos desaparecen o bien te observan con indiferencia si mover un dedo.
    Yo entiendo que no estan en la obligacion de ayudar, pero yo cuando a un compañero lo veo apuradillo, corro a echarle una mano sin pedir nada a cambio.
    Se está perdiendo ese espiritu campista de nuestros padres?
    Esos que se levantan y se van .. son gili... as... y por su puesto no son campistas... pero habelos hay ¡¡ hijo mio !!.. haberlos haylos....

  4. #4
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 13
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    361
    Yo creo que una cosa es el espíritu campista y otra la falta de educación, cada vez somos mas independientes y vamos a lo nuestro , también podemos pedir ayuda

  5. #5
    Member timid@ Avatar de futhaba
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 10
    Ubicación
    Al final del Corredor del Henares
    Edad
    48
    Mensajes
    86
    No te puedo decir, me meti en esto del campismo cuando conoci a Steinkel. Pero en otros detalles mas del dia a dia como modales en el camping, saber comportarse etc... yo creo que si por lo q he vivido en primera persona.

  6. #6
    Cuanto falta para llegar? participativ@ Avatar de mavathar
    Fecha de ingreso
    04 May, 14
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    237
    Precisamente tenia ganas de abrir un hilo con este tema, este verano he tenido la misma sensación, desde niño he vivido el tema de camping y creo q efectivamente algo está cambiando. Lo cierto es que ha sido en un camping de costa masificado, y quizás no existe ese espíritu campista. pero entrar al baño y que des los buenos días y no lo devuelvan, o que alguien entre estando tu y nadie diga nada, que te vean en un medio apuro y nadie ayude... cada uno a su bola. Y es una pena, porq es lo mas bonito de este mundo.

    También es cierto que en campings de montaña, menos masificados y con mas campistas "puros" aun existe ese rollo.
    Renault Espace 2.0 150 c.v. + Sterckeman Novastar 490

  7. #7
    CAMPISTA EMPEDERNIDO. hablador Avatar de trotacaminos
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 06
    Ubicación
    En un lugar de la MANCHA, DE CUYO NOMBRE NO QUIERO OLVIDARME.
    Edad
    64
    Mensajes
    9,240
    Cita Iniciado por camp Ver mensaje
    Buenas noches a todos,
    no suelo participar activamente en los foros aunque hay un tema que ultimamente me inquieta y no se si a vosotros os sucede lo mismo.
    Ya me ha sucedido en tres ocasiones en un corto periodo de tiempo y quería que me dierais vuestra opinion.
    La situación es la siguiente; llego al camping me asignan la parcela y cuando llego a la misma desengancho la caravana y empiezo a empujarla con ayuda de mi mujer y mis dos hijos para colocarla, a veces con dificultades por la gravilla, pendiente, escalón, etc.. y mientras tanto o bien los vecinos desaparecen o bien te observan con indiferencia si mover un dedo.
    Yo entiendo que no estan en la obligacion de ayudar, pero yo cuando a un compañero lo veo apuradillo, corro a echarle una mano sin pedir nada a cambio.
    Se está perdiendo ese espiritu campista de nuestros padres?

    No se que edad tienes, por lo tanto, igual pudiera ser tu padre, por edad, claro esta, digo esto, como te refieres al tiempo de tus padres.

    Es cierto que se esta perdiendo un poco el espiritu campista, y yo le achaco parte de la culpa a los mover.

    Aclaro esto:

    Estas semenas de atras desenganchado mi caravana para meterla en la parcela, (Una vicha de mas de siete metros), se acerco un autocaravanista, que estaba acampado al lado para ayudarme, al ver el mover, exclamo, yava, veo que no necesitas ayuda.

    Le conteste, si estos aparatos estan acabando con el espiritu campista, pues el ayudar a pasar las caravanas, hacia iniciar una relacion de amistad, incluso mas.

    Como siempre llevo cervezas frias, una ver la caravana en la parcela, pues saque un par y nos las tomamos.

    Por mi el espiritu campista sigue.

    Aclaro que cuando he vuelto a muchos camping, he vuelto a saludar a fijos, con los que inicie y mantengo una puena amistad.

    y como se dice arriba, impresentables y gilipuertas, hay en todos los sitios, en todos los rincones y estatus por los que me he movido. esas virtudes, por llamarlo de alguna manera, no es patrimonio de los campistas fijos, tambien las tienen algunos itinerantes, etc, etc, etc...


    No se debe romper el silencio, si no es para mejorarlo.


  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Digamos que el espíritu campista ha evolucionado...................no se hacia donde, pero lo ha hecho.....................en muchas cuestiones, formas, necesidades, etc...................tecnologías.....................

    Lo que no puedo creerme............no quiero creer................que haya alguien al lado de una caravana que están empujando y no ofrecerse a echar una mano.............no lo entiendo.

    También es cierto, a mi me ocurre, y esto tal vez tenga alguna condición al tema..................me ofrezco a empujar y me dicen.........no gracias.............llevamos MOVERRR.................que gilipollas soy.........podría haber mirado.............jejeje..................y me dan toda clase de explicaciones.................lo hemos puesto este año............va muy bien....................funciona así................asa.................al final tengo que contestar...............no puedo callar...............si ya......ya...............lo llevo ya hace nueve años.................jeje...................así es también el espíritu campista...................que le vamos a hacer...................cada uno presume de lo que tiene..........jejej

    Por eso, ahora, si alguien llega cerca de mi a colocar su caravana..............lo primero...............observo si lleva ese cacharrito ............jkejeje............y que conste que no lo hago por la cerveza...............jajaja

    El tema del campismo es el reflejo de esta Sociedad.............pues no entran chavales en un lugar.................y no dicen ni buenos días..........jejeje................que esperamos......................si te arroyan por una acera cuando piticlinean con el móvil................que esperamos...........tenemos un problema de cultura cívica total.....................alguien nos habrá enseñado a ser así????????????????

    Saludos y en un camping siempre encontrarás a alguien que empuje.............seguro.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  9. #9
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    10 Apr, 12
    Mensajes
    1,496
    Pues yo he tenido buena experiencia hace pocos dias. En el camping municipal de obernai, nada mas desenganchar nos disponemos mi mujer, yo i mi niño a entrar la 370ce "a mano" en la parcela. Pequeño escaloncillo que sin mas con un buen empujon habriamos pasado, pero no nos coordinamos... A los 5 segundos los 2 vecinos holandeses vinieron a empujar sin decir nada, como acto de cortesia y bienvenida. El dia despues se van y viene un frances de la rochele.. Yo estaba mirando un compas de la ventana que se me habia encasquillado y me aparece detras mio con el 6 en 1, super simpatico. El dia que nos fuimos vinieron a despedirse y estuvimos charlando un ratillo. Yo estaba lavando los platos cn mi pote de fairy y viene un itinerante en bici con solo lo puesto y sin jabon y la cogi y le lave yo los pocos platos que traia. El tio super agradecido. Mi experiencia en campings franceses, ya desde cuando iba en tienda, ha sido siempre positiva en este aspecto. Todo el mundo es educado, se saluda y se respetan los horarios dentro de lo posible y razonable En mi zona (catalunya) no aprecio tanta sensibilidad..
    Passat Variant Sport 2.0 TDI DSG+ Sterckeman 370 CE 2011

  10. #10
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    12 Feb, 14
    Mensajes
    460
    Hola, yo no tenía experiencia en camping, solo lo leído en este y algún que otro foro. Este Verano nos hemos iniciado con un remolque tienda y por lo leído tenía yo la idea de llegar al camping y encontrarme una marea humana de personas intentando ayudar. Esta situación hasta me preocupaba por si me llegaba a agobiar. Precavido de mí, me lleve la nevera enchufada al coche con 15 cervezas casi congeladas no fuera que la multitud superara la estimación de cervezas realizadas.

    La realidad, llego con el coche y el remolque después de 7 horas de viaje, llego a recepción y me dicen que mire la parcela libre que me guste y me instale, después ya rellenaré los datos. Paso andando, elijo la parcela, me hago notar a ver si los vecinos me ven. Visto que nadie dice nada salgo a por el coche con el remolque, lo niños y la Doña entran andando. Desengancho el remolque, lo monto, me instalo, etc., Ni los del camping se acercan. Voy a recepción me preguntan la parcela que he ocupado, mi contestación "ni idea, no se ni siquiera si están limitadas, si tienen número, si donde he puesto el coche es lo correcto, vamos que me he puesto donde y como me ha salido de los mismísimos.

    En este camping he estado 7 días, bebiéndome una media de 2 cervezas diarias para acabar con las 15 que tenía. Incluso teniendo algún problema logístico (se puso a llover y me entró agua) me busqué la vida, mi mujer y yo (que parecemos muñequitos de un futbolín) intentando poner una lona por encima del carro, al final con ayuda de un palo de cepillo, subido en el coche, etc. lo logramos. Al día siguiente los de enfrente (que nos vieron perfectamente pasar el apurillo) y los de un lateral estaban quitando las hojas del techo de la caravana con unas hermosas escaleras.

    Me cambié de camping y me pasó un poco lo mismo, quitando que hay si que el señor de recepción me preguntó si necesitaba ayuda para mandar a su hijo. En este fue una situación más curiosa, llego y como había coches aparcados muy cerca de las parcelas desengancho el remolque y lo llevo a mano un trozo, los niños detrás, la doña diciéndome noseque, total, bajo las patas, lo abro, lo monto, mesas, sillas, piquetas, sudor, lágrimas (es la tercera vez que monto el remolque). Cuando tengo todo instalado y me voy a ir con los críos para dar una vuelta aparece un señor, muy majete, que el mamón tiene un carro exactamente como el mío, que me ha visto sufrir por no acordarme donde va una barra y se ha hecho el orejas. Obviamente me pilla sin cervezas para espabilados.

    Espero encontrar en mis próximas salidas gente del bando de la ayuda cervecera.

    Saludos.

  11. #11
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    10 Apr, 12
    Mensajes
    1,496
    Si en el próximo cámping nos encontramos te vas a tener que beber una cerveza menos.... te echaré una mano con mucho gusto.
    Passat Variant Sport 2.0 TDI DSG+ Sterckeman 370 CE 2011

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de elanjo
    Fecha de ingreso
    29 May, 07
    Ubicación
    Oviedo
    Edad
    66
    Mensajes
    2,564
    Yo creo que el tipo de camping influye bastante en eso de la solidaridad.
    A mi me gustan los camping pequeños, con los servicios básicos nada más. No necesito piscinas con toboganes, ni animación ni nada de eso. Pero alguna vez he estado en ese tipo de camping. Y encuentro más solidaridad y cortesía en los camping pequeños y básicos.
    Como anécdota de solidaridad, o de falta de ella, hace cuatro años, a la altura de la frontera de Bélgica con Francia se me rompió un rodamiento de la caravana. Me metí en un área de servicio y me puse a desmontar la rueda para cambiar el rodamiento. Pasaron bastantes caravanas por el área, pero sólo ofrecieron ayuda dos franceses y un italiano. Pasaron varias caravanas españolas... Pero ninguna se interesó por el problema.
    http://i65.tinypic.com/21c8j9d.jpg

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de AntonioPF
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 11
    Edad
    43
    Mensajes
    6,376
    Cita Iniciado por romario Ver mensaje
    Hola, yo no tenía experiencia en camping, solo lo leído en este y algún que otro foro. Este Verano nos hemos iniciado con un remolque tienda y por lo leído tenía yo la idea de llegar al camping y encontrarme una marea humana de personas intentando ayudar. Esta situación hasta me preocupaba por si me llegaba a agobiar. Precavido de mí, me lleve la nevera enchufada al coche con 15 cervezas casi congeladas no fuera que la multitud superara la estimación de cervezas realizadas.

    La realidad, llego con el coche y el remolque después de 7 horas de viaje, llego a recepción y me dicen que mire la parcela libre que me guste y me instale, después ya rellenaré los datos. Paso andando, elijo la parcela, me hago notar a ver si los vecinos me ven. Visto que nadie dice nada salgo a por el coche con el remolque, lo niños y la Doña entran andando. Desengancho el remolque, lo monto, me instalo, etc., Ni los del camping se acercan. Voy a recepción me preguntan la parcela que he ocupado, mi contestación "ni idea, no se ni siquiera si están limitadas, si tienen número, si donde he puesto el coche es lo correcto, vamos que me he puesto donde y como me ha salido de los mismísimos.

    En este camping he estado 7 días, bebiéndome una media de 2 cervezas diarias para acabar con las 15 que tenía. Incluso teniendo algún problema logístico (se puso a llover y me entró agua) me busqué la vida, mi mujer y yo (que parecemos muñequitos de un futbolín) intentando poner una lona por encima del carro, al final con ayuda de un palo de cepillo, subido en el coche, etc. lo logramos. Al día siguiente los de enfrente (que nos vieron perfectamente pasar el apurillo) y los de un lateral estaban quitando las hojas del techo de la caravana con unas hermosas escaleras.

    Me cambié de camping y me pasó un poco lo mismo, quitando que hay si que el señor de recepción me preguntó si necesitaba ayuda para mandar a su hijo. En este fue una situación más curiosa, llego y como había coches aparcados muy cerca de las parcelas desengancho el remolque y lo llevo a mano un trozo, los niños detrás, la doña diciéndome noseque, total, bajo las patas, lo abro, lo monto, mesas, sillas, piquetas, sudor, lágrimas (es la tercera vez que monto el remolque). Cuando tengo todo instalado y me voy a ir con los críos para dar una vuelta aparece un señor, muy majete, que el mamón tiene un carro exactamente como el mío, que me ha visto sufrir por no acordarme donde va una barra y se ha hecho el orejas. Obviamente me pilla sin cervezas para espabilados.

    Espero encontrar en mis próximas salidas gente del bando de la ayuda cervecera.

    Saludos.
    Buen relato... Y alguna sonrisila he echado... A todos nos pasan cosas de esas.... La próxima mejor...

    Con TapaToó
    Ssangyong Korando+SunRoller Tango 450cf

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Cita Iniciado por elanjo Ver mensaje
    Yo creo que el tipo de camping influye bastante en eso de la solidaridad.
    A mi me gustan los camping pequeños, con los servicios básicos nada más. No necesito piscinas con toboganes, ni animación ni nada de eso. Pero alguna vez he estado en ese tipo de camping. Y encuentro más solidaridad y cortesía en los camping pequeños y básicos.
    Como anécdota de solidaridad, o de falta de ella, hace cuatro años, a la altura de la frontera de Bélgica con Francia se me rompió un rodamiento de la caravana. Me metí en un área de servicio y me puse a desmontar la rueda para cambiar el rodamiento. Pasaron bastantes caravanas por el área, pero sólo ofrecieron ayuda dos franceses y un italiano. Pasaron varias caravanas españolas... Pero ninguna se interesó por el problema.
    Porque no pasó la mía.......................en alguna ocasión he ayudado a campistas a cambiar una rueda.............por ejemplo.........y ya lo conte por aquí..............en un caso............llevaban una llave de esas de chichinavo...............y saqué la atornilladora de impacto y se me echaron a reír...................jejeje......................les digo...............tranquilos...................que va a una toma de mechero...........jejejeej.............en un plis plas.............rueda quitada y la puesta...........luego...........repasada con la de cruz.............jejej.................y en otro caso...........soy un ángel............jhajajajaja...............me encuentro cerca de Sabiñánigo un conjunto con avería en el coche.............iban a Gavín........muy cerquita ya...................y les llevé la caravana............para que la Familia estuviera ahí ya..................siempre llevo una matrícula.......no por si a caso...........sino porque la ponto cuando engancho el remolque o los remolques....................pero si he dejado hasta un abre latas en un área de Francia a unos españoles que estaban luchando con una de sardinas para abrirla...............jajajaj............les dije.........os lo podéis quedar............llevo otro............jajaj

    Saludos.

    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  15. #15
    Novatilla participativ@ Avatar de Takita
    Fecha de ingreso
    02 Apr, 14
    Ubicación
    L'Anoia (Catalunya)
    Mensajes
    162
    Nosotros, hasta la fecha, hemos tenido suerte y siempre hemos encontrado alguien que se ha ofrecido a echarnos una mano. En lo que a educación se refiere, este verano, en un camping de Francia en el que estuvimos 4 días, no encontré a nadie que me devolviera el saludo; estas cosas me dan mucha rabia!
    Opel Zafira + Moncayo Alhambra 430

  16. #16
    Senior Member timid@ Avatar de caxuelo
    Fecha de ingreso
    02 Apr, 14
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    110
    Nosotros llevamos escasamente 3 salidas, y parece que hemos tenido suerte, en la primera en el camping rio ulla en vilagarcia de arousa, como no sabiamos muy bien montar el avance pedimos a la vecina de enfrente ver como tenian el suyo montado y enseguida nos envio a su marido y un amigo para que nos ayudaran a montarlo, durante los dias siguientes nos aconsejaron cosas que teniamos que comprar para tener en la caravana y nos han sido muy utiles. En la ultima que fue en Torrox teniamos unos vecinos en tienda de campaña que estaban hinchando el colchon con un compresor que iba al mechero y de repente se deja de oir y se le oye a uno de ellos hincharlo a pulmón, les comente que si querian que les dejaramos el inflador que tenemos para el colchon hinchable y bueno no dejaron de darnos las gracias y reirse de la paliza que se iba a pegar hinchando a pulmón.

    Creo que a veces somos también nosotros los que no pedimos ayuda por el miedo de que les siente mal a los vecinos.
    qashqai tekna premium 2.0 dci 150 cv dpf 4x2+Antares Luxe 375

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Cita Iniciado por Takita Ver mensaje
    Nosotros, hasta la fecha, hemos tenido suerte y siempre hemos encontrado alguien que se ha ofrecido a echarnos una mano. En lo que a educación se refiere, este verano, en un camping de Francia en el que estuvimos 4 días, no encontré a nadie que me devolviera el saludo; estas cosas me dan mucha rabia!
    Igual no te entendían.......................a mi por norma general no me ocurre..................también aquí............ocurre con alguna gente.........y eso que está exento de I.V.A...............JEJEJEJEEJ.......................en alguna ocasión...........cuando subo en el ascensor de la oficina.............entro y todo el mundo calladito.................y a veces...............grito.............BUENOS DÍAS!!!!!!!!!!!!!........COÑO!!!!!!!!!!.........JAJAJAJAJ

    Saludos .......bonne journée et bon été.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de nil
    Fecha de ingreso
    27 Aug, 13
    Ubicación
    EGARA
    Mensajes
    2,894
    Todo se a perdido un poco, cuando empecé a conducir, la gente en carretera nos saludábamos sin conocernos si te nías una avería no pasaba ni cinco minutos que alguien paraba a ayudarte, si llegabas a na pequeña ciudad (no digo pueblecito) la gente te saludaba, cuando iva con canadiense te ayudaban, cuando pase a la CV, las personas parecía que te estaban esperando para empujar y situar la CV.

    De todo esto quiero vislumbrar que la gente somos mas egoístas y individualista. ¿por que? pues a saber, lo que si es seguro es que todos hemos perdido humanidad y relación con los demás.
    ¡¡ que triste perder la sonrisa de los demás !!

  19. #19
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 10
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    206
    Mi opinion es que si.
    Se esta perdiendo, ese espiritu campista. O mejor dicho la educacion campista esta cambiando.
    Por suerte todavia hay muchos .que tenemos esa educacion primaria y enseñamos a nuestros hijos para que perdure.
    Yo he visto de todo. (los que no respetan las horas de silencio. Los que gritan o ponen música con volumen alto a todas horas , sin importarles si estan molestando. Los que no hechan una mano a la hora de mover caravana......) .

    Tambien reconozco que a mi .me han ayudado tanto fijos como extranjeros. Y si no hay colaboracion . No me "corto" y pido ayuda. Siempre hay alguien dispuesto.
    Por lo tanto hay de todo pero he observado que me he llevado menos decepciones con los camping menos masificados. Que son menos conocidos y mas familiares ,
    Ese compañerismo abunda mas . que en los macrocamping.



    Enviado desde mi LT18i mediante Tapatalk
    Toyota Corolla 116 Cv + Sun Roller Fiesta 49CP

  20. #20
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 13
    Ubicación
    Ourense
    Edad
    46
    Mensajes
    41
    Muy buenas,

    En mi opinión creo que esto no sólo ocurre en los campings, sino en todos los ámbitos. El motivo? pues yo creo que nuestro estilo de vida ha cambiado mucho en los últimos... ¿25 años? y eso nos ha hecho mucho más independientes. Ahora todo el mundo tiene de todo. Ya nadie va a pedir sal al vecino. El ejemplo claro está en los mover. Se trata de aparatos que no son precisamente baratos, pero no son ni mucho menos patrimonio exclusivo de los campistas adinerados. Hace años la gente tenía lo justo porque el dinero no abundaba. Si uno juntaba para comprar una escalera el otro juntaba para comprar un taladro y cuando cualquiera de los dos tenía que hacer un agujero en el techo pues iba a junto el vecino le pedía lo que le faltaba sabiendo que otro día sería el vecino el que necesitaría hacer el agujero en el techo.

    Tranquilos, que parece que las vacas flacas han vuelto para quedarse y pronto empezará a brotar nuevamente la solidaridad.

Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •