ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Problemas con la calefa Truma SL 3002 Me podeis ayudar?

  1. #1
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 15
    Mensajes
    34

    Problemas con la calefa Truma SL 3002 Me podeis ayudar?

    Hola,
    Puse en el foro general este problemilla, pero al no tener solución a dia de hoy lo inserto aqui por si me podeis ayudar. Si consideras que no debo actuar asi me lo decis por favor.

    Resulta que al intentar encender la caleffación Truma SL 3002 no me hace ni chispa ni nada. Va con pizoelectrico, y al levantar la tapa me encuentro con que tengo dos calbes que no estan enganchados a ningún sitio. Uno largo rojo que viene del interior de la calefa y otro negro pequeño que sale del interior del pizoelectrico.
    ¿Me podesi decir por favor donde deberia conectar estos dos cables?
    Muchisimas gracias.
    Os adjunto un par de fotos.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  2. #2
    Empezando a rodar.... hablador Avatar de ROYSO72
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 14
    Ubicación
    Parla (Madrid)
    Mensajes
    784
    Sin ver la foto de donde va el cable que tienes por el suelo.......

    Supongo que es el que va a la bujía que da la chispa junto a la salida del gas, por lo tanto no te está funcionando porque ese cable del suelo tiene que ir unido con el que viene desde arriba con el botón.

    Por lo menos la mía es la misma y tenía ese "empalme" ahí en medio, supongo que es por si quieres quitar la tapa soltar de ahí y no tener que andar desmontando todo.
    Chevrolet Captiva 2.2 LT + Adria Optima 425CE

    Mira mis bricos http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=78423

  3. #3
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 15
    Mensajes
    34
    WP_20151031_007.jpg
    Gracias ROYSO72,
    Adjunto una imagen. El tema es que tengo el cable rojo que me viene de detras de la calefacción, con un tipo de terminal, y tengo el cable negro del pizoelectrico con otro terminal que no me encaja con el anterior. Me estoy volviendo loco ya que no se donde conectar estos dos cables y necesito ayuda.
    Muchisimas gracias,

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de jsscarnerero
    Fecha de ingreso
    27 Nov, 09
    Ubicación
    Manchego en La Rioja.....
    Edad
    53
    Mensajes
    2,792
    Creo que entre los dos cables va el porta pilas.....
    VW Passat Alltrack 190 cv DSG + Hobby 545 KMF Excellent

  5. #5
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 15
    Mensajes
    34
    Gracias jsscarnerero,
    Es que ya no se si lleva portapilas o no. Unos me decís que si otros que no que tengo que concetar los dos cables, pero no consigo que arranque.
    ¿Alguien me puede mandar una foto de como lo tiene conectado es la Trumatic SL 3002. Una foto porfa, para que lo conectto yo igual.
    Muchisimas gracias,
    Saludos,

  6. #6
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    27 May, 15
    Ubicación
    Quilpué, Chile
    Mensajes
    29
    Hola, te dejo in link en donde encontraras el detalle de tu calefactor, espero te sea de utilidad

    http://dealer.truma.com/_anweisungen...gb/trumatic_s/

    Saludos desde Chile....

  7. #7
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 15
    Mensajes
    34
    Gracias Bacnacea.
    Bueno las he mirado pero además de solo venir en ingles( la verdad no lo domino) solo viene información con las pilas de encendido por lo que sigo sin saber donde hemos que enganchar los dos cables que yo tengo.
    En cualquier caso muchísimas gracias.
    Saludos

  8. #8
    Empezando a rodar.... hablador Avatar de ROYSO72
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 14
    Ubicación
    Parla (Madrid)
    Mensajes
    784
    El portapilas iria abajo, justo al lado contrario de donde esta el bulbo del termostato.

    Una foto de los botones de la tapa ayudaría, para que salgamos de dudas si tienes piezo o arranque eléctrico.
    Chevrolet Captiva 2.2 LT + Adria Optima 425CE

    Mira mis bricos http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=78423

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de Roty
    Fecha de ingreso
    22 Aug, 11
    Ubicación
    Vacarisses
    Edad
    45
    Mensajes
    2,239
    Yo también creo que esos dos cables van juntos, cambia el "empalme" y por dos faston compatibles, lo pruebas y veras como funciona. ;)
    - Tu tienes reloj, yo tengo el tiempo. Bereberes. -



  10. #10
    Empezando a rodar.... hablador Avatar de ROYSO72
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 14
    Ubicación
    Parla (Madrid)
    Mensajes
    784
    A mi es que me despistan las fotos.

    El cable rojo que tiene por el suelo, parece que va enganchado al chasis de la calefacción, por lo que puede ser masa, entonces no será el de la bujía de arranque.

    Pero en la foto de la tapa veo que el cable que se ve viene de más arriba y no sale del "polo" del piezoelectronico, que está en su parte más baja en forma de faston.

    Por eso le pedía las fotos más en detalle de donde están los cables, porque puede ser que falte alguno o que estén conectados donde no deben.
    Chevrolet Captiva 2.2 LT + Adria Optima 425CE

    Mira mis bricos http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=78423

  11. #11
    Empezando a rodar.... hablador Avatar de ROYSO72
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 14
    Ubicación
    Parla (Madrid)
    Mensajes
    784
    Vale, acabo de releerme el manual y a falta de ver las fotos en detalle te indico:

    El cable que sale del piezo, recubierto de goma negra, es un cable de MASA, por lo que debe ir conectado en la tapa en alguna pestaña en la que encaje.

    El cable que tienes por el suelo es el cable del arranque, esas dos grapas que lleva van alojadas en el lateral del nicho de la calefacción, esa chapa de metal que recubre todo el hueco, si miras tiene que haber unas hendiduras para sujetar esas grapas y que el cable no toque en ningún sitio y se pueda quemar.

    Ese mismo cable tiene que ir conectado al polo del piezoelectronico, que es un faston macho que tiene en la parte de abajo en el centro. Si ves que no te llega, alárgalo sin problemas pero que esté bien aislado.

    Así es la instalación y así debería de funcionar pero si nos haces las fotos en detalle podremos salir de dudas.
    Chevrolet Captiva 2.2 LT + Adria Optima 425CE

    Mira mis bricos http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=78423

  12. #12
    Empezando a rodar.... hablador Avatar de ROYSO72
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 14
    Ubicación
    Parla (Madrid)
    Mensajes
    784
    WP_20151031_007.jpgA ver si con esto te lío más. El 1 es el cable del arranque que tiene que ir al piezo. El 2 son las grapas que deberían ir sujetas en la zona que te he marcado en rojo.

    WP_20151031_008.jpgEn esta igual. El 1 es el cable del arranque que debe ir en el 1 del piezo, el faston macho. El 3 es masa que debe ir a la tapa.
    Chevrolet Captiva 2.2 LT + Adria Optima 425CE

    Mira mis bricos http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=78423

  13. #13
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 15
    Mensajes
    34
    Muchas gracias ROYSO72.
    Mas claro el agua. Solo tengo que seguir tus indicaciones. Si con esto lo la arranco o la calefacción esta mal o soy muy torpe.
    Mañana pruebo.
    Gracias de nuevo.

  14. #14
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 15
    Mensajes
    34
    Habemus calefa. Ya funciona. Conectar como había dicho ROYSO72 y listo. Muchísimas graciassss

  15. #15
    Empezando a rodar.... hablador Avatar de ROYSO72
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 14
    Ubicación
    Parla (Madrid)
    Mensajes
    784
    Me alegro, que va llegando el frio¡¡¡
    Chevrolet Captiva 2.2 LT + Adria Optima 425CE

    Mira mis bricos http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=78423

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •