ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 22

Tema: Ayuda urgente: Importar autocaravana francesa

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de SiP
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 11
    Ubicación
    Arenys de Mar
    Edad
    45
    Mensajes
    1,448

    Exclamation Ayuda urgente: Importar autocaravana francesa

    Hola amigos

    Estoy cerca de traer una autocaravana de Francia aquí. La compra es a un particular lo que nos ha costado mucho encontrar a alguien que confiara en nosotros y que estuviera dispuesto a vender la autocaravana a un Español. Esta familia tiene cierta edad y no quieren ser engañados.

    Resulta lo tengo todo cerrado: precio, tramites en España...

    Pero estoy encallado en el tema de traerme la autocaravana. Por un lado no quieren dejarme el seguro de la autocravana ya que no quieren dar de baja el seguro una vez vendida la autocaravana. Por otro desconocen el tramite necesario para que yo pueda sacar una placa provisional al vehículo y contratar un seguro por días.

    Alguien sabe como puedo traerme el vehículo?
    Sígueme en mi blog: Sobrevivir al campismo
    http://www.webcampista.com/foro/blog...ml#post1643897

  2. #2
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    09 Oct, 13
    Mensajes
    655
    hola, así a primeras se me ocurre que a lo mejor en tú compañía de seguros te harían algo, no sé hablo desde la ignorancia, en mi caso yo contacté con un concesionario que tenía departamento de exportación y ellos se encargaron de todo, con un seguro temporal de 12 dias por 150 euros y trámite provisional para cumplimentarlo aquí en españa

    http://www.infoautocaravanas.com/rep...-el-extranjero

    he encontrado esto en google, no sé si te ayudará,

    ánimo, en el banco igual también te pueden hacer un seguro, además de garantizar una trasferencia electrónica, con ciertos niveles de seguridad a los vendedores, eso les aportaría mayor seguridad y confianza en los " españoles ·, jejeje

    bueno a ver que más aportan los compañeros, un saludo caravaneros

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    supongo que llamando a una aseguradora.

    Yo aseguré mi vehiculo antes de tener la matrícula, con el numero de chasis.

    Puedes decir exactamente que dia empieza el alta del vehiculo, aunque está claro que tendrás que venir a un seguro a terceros, porque el todo riesgo no te la va a cubrir si no lo ve un perito (básicamente para sóolo asegurarte a todo riesgo aquello que esté 100% nuevo)
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de SiP
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 11
    Ubicación
    Arenys de Mar
    Edad
    45
    Mensajes
    1,448
    Cita Iniciado por caravanerosblog Ver mensaje
    hola, así a primeras se me ocurre que a lo mejor en tú compañía de seguros te harían algo, no sé hablo desde la ignorancia, en mi caso yo contacté con un concesionario que tenía departamento de exportación y ellos se encargaron de todo, con un seguro temporal de 12 dias por 150 euros y trámite provisional para cumplimentarlo aquí en españa

    http://www.infoautocaravanas.com/rep...-el-extranjero

    he encontrado esto en google, no sé si te ayudará,

    ánimo, en el banco igual también te pueden hacer un seguro, además de garantizar una trasferencia electrónica, con ciertos niveles de seguridad a los vendedores, eso les aportaría mayor seguridad y confianza en los " españoles ·, jejeje

    bueno a ver que más aportan los compañeros, un saludo caravaneros
    Mi compañia necesita una matricula española, para eso necesito los papeles originales.
    Cita Iniciado por latumbadehuma Ver mensaje
    supongo que llamando a una aseguradora.

    Yo aseguré mi vehiculo antes de tener la matrícula, con el numero de chasis.

    Puedes decir exactamente que dia empieza el alta del vehiculo, aunque está claro que tendrás que venir a un seguro a terceros, porque el todo riesgo no te la va a cubrir si no lo ve un perito (básicamente para sóolo asegurarte a todo riesgo aquello que esté 100% nuevo)
    En AC pasion me han dado la solución con seguropordias.com


    Con una llamada solucionado, resulta que hace unos dias me negaron el seguro y hoy que he vuelto a llamar para confirmar si que me lo aseguran con matricula francesa


    Ahora a salvar mas obstáculos!

    Sígueme en mi blog: Sobrevivir al campismo
    http://www.webcampista.com/foro/blog...ml#post1643897

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de jsscarnerero
    Fecha de ingreso
    27 Nov, 09
    Ubicación
    Manchego en La Rioja.....
    Edad
    53
    Mensajes
    2,792
    La autocaravana no esta matriculada ????, si es asi no podrías traértela con la matricula Francesa y una vez en España hacer el cambio ???

    También se me ocurre que podrías ir a Francia ha realizar todo el proceso de compra y dejarla allí en un parcking, después te vuelves a España para realizar el cambio de matricula y regresas a por ella...

    Todo esto es desde la ignorancia pero por aportar ideas que no quede !!!

    Suerte...
    VW Passat Alltrack 190 cv DSG + Hobby 545 KMF Excellent

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de SiP
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 11
    Ubicación
    Arenys de Mar
    Edad
    45
    Mensajes
    1,448
    Cita Iniciado por jsscarnerero Ver mensaje
    La autocaravana no esta matriculada ????, si es asi no podrías traértela con la matricula Francesa y una vez en España hacer el cambio ???

    También se me ocurre que podrías ir a Francia ha realizar todo el proceso de compra y dejarla allí en un parcking, después te vuelves a España para realizar el cambio de matricula y regresas a por ella...

    Todo esto es desde la ignorancia pero por aportar ideas que no quede !!!

    Suerte...
    La autocaravana tiene placa francesa, lo que quiero es evitar viajes arriba y abajo, no es sencillo ir a ese lugar de Francia. Es mas una vez pagada me la quiero traer... es lo suyo!
    Sígueme en mi blog: Sobrevivir al campismo
    http://www.webcampista.com/foro/blog...ml#post1643897

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de freber
    Fecha de ingreso
    07 Oct, 10
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Edad
    44
    Mensajes
    1,658
    Además que para matricularla en España hay que pasar una ITV, y no se puede pasar la ITV si la auto está en Francia.

    Opel Zafira Tourer 2.0 130 CV S/S + Vimara 370 De Luxe

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de SiP
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 11
    Ubicación
    Arenys de Mar
    Edad
    45
    Mensajes
    1,448
    Cita Iniciado por freber Ver mensaje
    Además que para matricularla en España hay que pasar una ITV, y no se puede pasar la ITV si la auto está en Francia.
    Es fisicamente es imposible!

    Mañana o pasado concretamos algo, hoy en francia es fiesta
    Sígueme en mi blog: Sobrevivir al campismo
    http://www.webcampista.com/foro/blog...ml#post1643897

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de MATES
    Fecha de ingreso
    30 Nov, 07
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz.
    Edad
    58
    Mensajes
    4,333
    Yo no sé si será muy difícil.

    A mí se me ocurre comprarlo, traértelo y rematricularlo aquí. Parece simple.

    Para hacer todo eso y no dar muchas vueltas, informarte antes de qué papeleo te hará falta, sobre todo Francés, para no volver.

    Hay páginas en internet que lo explican. Aquí tienes una:

    https://www.zurich.es/es-es/seguros/...-seguros-coche

    Y esto es lo que pone, más o menos:
    Si por lo general los trámites burocráticos son engorrosos y lentos, los pasos a seguir para matricular un auto extranjero en España no son una excepción. Ármate de paciencia y piensa en todo lo que harás con tu coche nuevo.
    1. Reúne la documentación que vas a necesitar: el contrato de compraventa del vehículo –si te lo ha vendido un particular no está de más pedirle una fotocopia de su DNI, número de teléfono y lugar de residencia–, la ficha técnica del vehículo y el certificado de conformidad (COC), el que acredita que el coche cumple con los estándares de calidad y medioambie exigidos por la Unión Europea.
    2. Tendrás que solicitar una traducción jurada de todos los papeles al español si están en otro idioma.
    3. Estudia cómo te sale más barato traer el coche hasta España: carretera, barco, tren…&
    4. Dirígete con el auto a una agencia autorizada para pasar la Inspección Técnica de Vehículos (no importa si anteriormente ya has pasado con el coche otras revisiones en otro país).
    5. Hazte con el modelo 576 en tu oficina de Hacienda más cercana y realiza el pago del Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte.
    6. Si el coche que importas es de la UE aprovecha para pagar el IVA que te corresponda, modelo 300 o 309, y también el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales.
    7. Si el coche lo compraste en una empresa has de presentar la factura en la que figure claramente el CIF intracomunitario de la misma.
    8. Paga el Impuesto de Circulación en el Ayuntamiento en el que estés empadronado (el pago de esta tasa varía según el municipio).
    9. Ya puedes pedir cita en la Jefatura Provincial de la Dirección General de Tráfico. Preséntate con todos los documentos y paga la Tasa de Matriculación.
    10. Sólo te queda buscar el mejor seguro de coche para tu nuevo vehículo en España. En Zurich te permitimos diseñarlo a tu medida y siempre con las mejores coberturas. Con asistencia en carretera gratuita y desde el quilómetro 0.



    Yo no sé si es igual, pero mi hermana ha tenido que vivir dos veces en el extrajero (una vez en Francia y otra en Suiza) y en ambas ocasiones acabó con un coche Francés en España que tuvo que rematricular y en el caso Suizo igual. Al primero, como le puso matrícula española y luego se fue a Suiza, lo vendió, por no tener que volver a matricular en Suiza. Se compró uno en Suiza y al cabo del tiempo volvió a España e hizo lo mismo (es su coche actual).

    Entiendo que lo único que cambia es que no está a tu nombre, pero tendrás un contrato de compra/venta que atestigua que es tuyo.

    Espero que te haya ayudado.

    Saludos.
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no.
    Antes Lancia Phedra 2.2 (ó C4 Picasso) + Knaus Sport 500 FDK (ya ex).
    Ahora Burstner Lyseo T700


  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de apato
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 12
    Ubicación
    Sur de Madrid
    Edad
    59
    Mensajes
    1,724
    Cita Iniciado por SiP Ver mensaje
    Hola amigos

    Estoy cerca de traer una autocaravana de Francia aquí. La compra es a un particular lo que nos ha costado mucho encontrar a alguien que confiara en nosotros y que estuviera dispuesto a vender la autocaravana a un Español. Esta familia tiene cierta edad y no quieren ser engañados.

    Resulta lo tengo todo cerrado: precio, tramites en España...

    Pero estoy encallado en el tema de traerme la autocaravana. Por un lado no quieren dejarme el seguro de la autocravana ya que no quieren dar de baja el seguro una vez vendida la autocaravana. Por otro desconocen el tramite necesario para que yo pueda sacar una placa provisional al vehículo y contratar un seguro por días.

    Alguien sabe como puedo traerme el vehículo?
    Hola, no dejarte el seguro a su nombre no creo que les suponga ningún problema, con darlo de baja temporalmente ellos siguen teniendo la póliza en vigor y cuando quieran vuelven a darlo de alta para seguir con sus bonificaciones ó el interés que tengan para otro vehículo. Al menos a mí Mapfre me lo respetó, lo que no me acuerdo es si me corrían los días ó se queda parado.


    Para traértela creo y digo creo, que debes de tener:

    -Las placas de matrícula provisional.
    -seguro provisional de responsabilidad civil.
    -documentación de características técnicas con nº de homologación europeo. ( equivalente a la TIT, no sé si en Francia le llaman COC, si te manda una fotocopia puedes preguntar en la itv).
    -contrato de compra venta.
    -traducción jurada de documentos, tráfico te los va a pedir (si está en bilingüe queda exento).

    No te puedo decir más, te aconsejaría sobre lo que vas sabiendo preguntar en tu Jefatura de tráfico y en la itv, para luego no tener sorpresas.

    Un saludo.
    ¿A quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos?

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de SiP
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 11
    Ubicación
    Arenys de Mar
    Edad
    45
    Mensajes
    1,448
    Cita Iniciado por MATES Ver mensaje
    Yo no sé si será muy difícil.

    A mí se me ocurre comprarlo, traértelo y rematricularlo aquí. Parece simple.

    Para hacer todo eso y no dar muchas vueltas, informarte antes de qué papeleo te hará falta, sobre todo Francés, para no volver.

    Hay páginas en internet que lo explican. Aquí tienes una:

    https://www.zurich.es/es-es/seguros/...-seguros-coche

    Y esto es lo que pone, más o menos:
    Si por lo general los trámites burocráticos son engorrosos y lentos, los pasos a seguir para matricular un auto extranjero en España no son una excepción. Ármate de paciencia y piensa en todo lo que harás con tu coche nuevo.
    1. Reúne la documentación que vas a necesitar: el contrato de compraventa del vehículo –si te lo ha vendido un particular no está de más pedirle una fotocopia de su DNI, número de teléfono y lugar de residencia–, la ficha técnica del vehículo y el certificado de conformidad (COC), el que acredita que el coche cumple con los estándares de calidad y medioambie exigidos por la Unión Europea.
    2. Tendrás que solicitar una traducción jurada de todos los papeles al español si están en otro idioma.
    3. Estudia cómo te sale más barato traer el coche hasta España: carretera, barco, tren…&
    4. Dirígete con el auto a una agencia autorizada para pasar la Inspección Técnica de Vehículos (no importa si anteriormente ya has pasado con el coche otras revisiones en otro país).
    5. Hazte con el modelo 576 en tu oficina de Hacienda más cercana y realiza el pago del Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte.
    6. Si el coche que importas es de la UE aprovecha para pagar el IVA que te corresponda, modelo 300 o 309, y también el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales.
    7. Si el coche lo compraste en una empresa has de presentar la factura en la que figure claramente el CIF intracomunitario de la misma.
    8. Paga el Impuesto de Circulación en el Ayuntamiento en el que estés empadronado (el pago de esta tasa varía según el municipio).
    9. Ya puedes pedir cita en la Jefatura Provincial de la Dirección General de Tráfico. Preséntate con todos los documentos y paga la Tasa de Matriculación.
    10. Sólo te queda buscar el mejor seguro de coche para tu nuevo vehículo en España. En Zurich te permitimos diseñarlo a tu medida y siempre con las mejores coberturas. Con asistencia en carretera gratuita y desde el quilómetro 0.



    Yo no sé si es igual, pero mi hermana ha tenido que vivir dos veces en el extrajero (una vez en Francia y otra en Suiza) y en ambas ocasiones acabó con un coche Francés en España que tuvo que rematricular y en el caso Suizo igual. Al primero, como le puso matrícula española y luego se fue a Suiza, lo vendió, por no tener que volver a matricular en Suiza. Se compró uno en Suiza y al cabo del tiempo volvió a España e hizo lo mismo (es su coche actual).

    Entiendo que lo único que cambia es que no está a tu nombre, pero tendrás un contrato de compra/venta que atestigua que es tuyo.

    Espero que te haya ayudado.

    Saludos.
    El tramite de tu hermana es diferente, es un vehiculo tuyo que traes porque vives en un pais extranjero y vuelves a "casa" otra que compre fuera y lo traigo directamente. La única diferencia son los impuestos a pagar. Yo pagré muchos mas



    Las páginas de internet sobre importación las tengo fundidas y no dejan nada claro el tema de francia...
    Sígueme en mi blog: Sobrevivir al campismo
    http://www.webcampista.com/foro/blog...ml#post1643897

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de SiP
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 11
    Ubicación
    Arenys de Mar
    Edad
    45
    Mensajes
    1,448
    Cita Iniciado por apato Ver mensaje
    Hola, no dejarte el seguro a su nombre no creo que les suponga ningún problema, con darlo de baja temporalmente ellos siguen teniendo la póliza en vigor y cuando quieran vuelven a darlo de alta para seguir con sus bonificaciones ó el interés que tengan para otro vehículo. Al menos a mí Mapfre me lo respetó, lo que no me acuerdo es si me corrían los días ó se queda parado.


    Para traértela creo y digo creo, que debes de tener:

    -Las placas de matrícula provisional.
    -seguro provisional de responsabilidad civil.
    -documentación de características técnicas con nº de homologación europeo. ( equivalente a la TIT, no sé si en Francia le llaman COC, si te manda una fotocopia puedes preguntar en la itv).
    -contrato de compra venta.
    -traducción jurada de documentos, tráfico te los va a pedir (si está en bilingüe queda exento).

    No te puedo decir más, te aconsejaría sobre lo que vas sabiendo preguntar en tu Jefatura de tráfico y en la itv, para luego no tener sorpresas.

    Un saludo.
    En el tema del seguro queda parado, luego te cobran una prima si lo requieren si el nuevo vehiculo es mas caro de asegurar (al revés no devuelven)

    El tema de importación he preguntado en todos los estamentos, y parece bien fácil pero con un detalle que se le excapó a todos en comentarme. Para sacar una placa provisional son necesarios los documentos originales, si no he ido a buscarla no puedo tener los documentos por lo que no puedo sacar la placa provisional

    He aqui mi gran impotencia!
    Sígueme en mi blog: Sobrevivir al campismo
    http://www.webcampista.com/foro/blog...ml#post1643897

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de jsscarnerero
    Fecha de ingreso
    27 Nov, 09
    Ubicación
    Manchego en La Rioja.....
    Edad
    53
    Mensajes
    2,792
    Cita Iniciado por SiP Ver mensaje
    En el tema del seguro queda parado, luego te cobran una prima si lo requieren si el nuevo vehiculo es mas caro de asegurar (al revés no devuelven)

    El tema de importación he preguntado en todos los estamentos, y parece bien fácil pero con un detalle que se le excapó a todos en comentarme. Para sacar una placa provisional son necesarios los documentos originales, si no he ido a buscarla no puedo tener los documentos por lo que no puedo sacar la placa provisional

    He aqui mi gran impotencia!
    Y no hay posibilidad de que quien te la vende la lleve hasta la jefatura de trafico mas cercana (o como se llame en Francia), allí hacéis el tramite de compraventa y directo para la jefatura a por las placas provisionales... (ojo por si se necesita cita previa)
    VW Passat Alltrack 190 cv DSG + Hobby 545 KMF Excellent

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de SiP
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 11
    Ubicación
    Arenys de Mar
    Edad
    45
    Mensajes
    1,448
    Cita Iniciado por jsscarnerero Ver mensaje
    Y no hay posibilidad de que quien te la vende la lleve hasta la jefatura de trafico mas cercana (o como se llame en Francia), allí hacéis el tramite de compraventa y directo para la jefatura a por las placas provisionales... (ojo por si se necesita cita previa)
    Bueno por el momento tengo que esperar. El tema del trayecto esta mas o menos resuelto
    Solo me queda esperar, en los proximos dias tendré una respuesta... Yo creo es que tengo que esperar si los vendedores se molestan con un españolito o se la venden a un francés.

    Veamos como acaba el culebrón


    Un abrazo amigo
    Sígueme en mi blog: Sobrevivir al campismo
    http://www.webcampista.com/foro/blog...ml#post1643897

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de jsscarnerero
    Fecha de ingreso
    27 Nov, 09
    Ubicación
    Manchego en La Rioja.....
    Edad
    53
    Mensajes
    2,792
    Cita Iniciado por SiP Ver mensaje
    Bueno por el momento tengo que esperar. El tema del trayecto esta mas o menos resuelto
    Solo me queda esperar, en los proximos dias tendré una respuesta... Yo creo es que tengo que esperar si los vendedores se molestan con un españolito o se la venden a un francés.

    Veamos como acaba el culebrón


    Un abrazo amigo
    Suerte....!!!!!
    VW Passat Alltrack 190 cv DSG + Hobby 545 KMF Excellent

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de SiP
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 11
    Ubicación
    Arenys de Mar
    Edad
    45
    Mensajes
    1,448
    Bueno, todo pinta mejor. Finalmente tendré un seguro, no se si prestado o uno por dias pero podré circular. El COC lo tengo de camino!
    Digo esto con pies de plomo pero parece que que todo va mejor!


    Gracias a todos por vuestros comentarios! me han servido de mucho!


    Iré informando!


    Sígueme en mi blog: Sobrevivir al campismo
    http://www.webcampista.com/foro/blog...ml#post1643897

  17. #17
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Suerte, cuéntanos todo, a ver si nos quitamos el miedo.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  18. #18
    MADRID hablador Avatar de muchabeer
    Fecha de ingreso
    22 Apr, 08
    Mensajes
    5,501
    Jodó...

    Una cosa que, a priori, no parece tan complicada.... La de vueltas que hay que dar...

    Yo suponía que, la compras, contrato de compraventa, un seguro de 15 días, y pá casa...

    Una vez aquí, pedir cambio de matrícula, e ITV...

    Bueno, parece que es un poco más complicadete...

    Pero ya lo tienes en marcha, así que...

    Mucha suerte, y fotos, fotos, fotos...

    Que la empieces a disfrutar dentro de poco!!!!


    Saludetes
    Club Los Indigentes

    Ssangyong Korando D22T Limited Automático + Caravelair Brasilia 440

  19. #19
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Sip ya hablaste con Lolo?
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de SiP
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 11
    Ubicación
    Arenys de Mar
    Edad
    45
    Mensajes
    1,448
    Cita Iniciado por cormoran Ver mensaje
    Sip ya hablaste con Lolo?
    No he hablado con lolo porque por el momento tengo solucionado el tema del seguro. Al final era un problema de fondo... falta de confianaza? Querían cerrar el trato ya porque de lo contrario le compraba la autocaravana otro francés por el mismo precio. Despues que hablara mas de 3h con el por telefono y un mes de correo electronicos!!!!
    Unos cardan la lana y otros se llevan la fama!

    Con lolo me pongo en contacto para hacer el definitivo (ya me puse en contacto con el en el pasado), en un principio tengo paralizado un seguro de caravana que tengo que ver si me sale rentable rescatarlo!
    Sígueme en mi blog: Sobrevivir al campismo
    http://www.webcampista.com/foro/blog...ml#post1643897

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •