ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 22

Tema: ¿Alguien tiene esta placa de induccion, y qué tal funciona?

  1. #1
    Senior Member locuaz Avatar de Salaguimar
    Fecha de ingreso
    27 May, 13
    Ubicación
    Nueva Andalucía, Marbella.
    Edad
    51
    Mensajes
    326

    ¿Alguien tiene esta placa de induccion, y qué tal funciona?

    Pues eso, que el MediaMarkt tiene una placa de induccion por 41 € y quisiera saber qué tal va. Porque se nos ha caído la que teníamos y no pienso comprar la misma, era muy complicado cocinar en ella. Pues eso, os dejo el enlace por si alguien la conoce y puede decir si es sencilla o por el contrario no da la talla. Al menos barata, me resulta bastante barata.

    http://tiendas.mediamarkt.es/p/placa...ng-pla-1217313

    Un saludo Webcampista.

    Nuestro peor problema de comunicación es que no escuchamos para entender, sino que escuchamos para contestar.........

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673

  3. #3
    Senior Member locuaz Avatar de jmb
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 12
    Ubicación
    cerquita de Córdoba, al pie del Guadalquivir
    Mensajes
    441
    Nosotros la compramos este verano cansados de acarrear la cocina de gas y la bombona.
    Mi experiencia en las placas de inducción era nula así que probamos a ver cómo iba, de todas formas no era demasiada la inversión.
    La primera sensación al cogerla era que parecía un juguete al ver lo poco que pesaba pero al ponerla a funcionar me sorprendió la rapidez con que funciona.
    Sólo la hemos usado en una salida, así que no sé como irá de fiabilidad, pero sé que la mujer quedó encantada con la placa.
    En cuanto cocinar con ella ya te digo que somos novatos pero supongo que era fácil. Un botón de encendido y un regulador de potencia que podías seleccionar entre watios o grados.
    La estrenamos en el Laguna Playa, a tope de gente, bajo ola de calor y no tuvimos ningún problema de sobretensión.
    Un saludo.
    Socio fundador de los südwindfiesta C.B.

  4. #4
    Senior Member locuaz Avatar de Salaguimar
    Fecha de ingreso
    27 May, 13
    Ubicación
    Nueva Andalucía, Marbella.
    Edad
    51
    Mensajes
    326
    Muchas gracias jmb. Nosotros teníamos la que te pongo a continuación que se vende con varias marcas, desde MX Honda a Eurowave que era la nuestra. La verdad que era un coñazo porque el mismo botón era el regulador y enseguida comenzaba a pitar por exceso de calor aún regulando a la baja. Y nos costó unos 60 € en el Makro.

    Lo dicho , muchas gracias.
    Un saludo Webcampista.

    Nuestro peor problema de comunicación es que no escuchamos para entender, sino que escuchamos para contestar.........

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de cryogen
    Fecha de ingreso
    04 May, 10
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    49
    Mensajes
    1,391
    Nosotros tenemos una desde hace dos años por lo menos y muy contentos con ella...... no se ahora mismo decirte la marca , pero la compramos en media markt tambien , el caso es que ningún problema. Tiene u botón de encendido y apagado y otro para regular el programa/intensidad...... y hasta ahora cero problemas y se cocina perfectamente. ......Lo que pasa que ahora nos ha dado por utilizar mas el pizzapan o como lo llamen jejejejejeje.
    Hobby 545KMF Luxe + Citroen C5 2.2 CAS 204CV ( B+E )

  6. #6
    Senior Member locuaz Avatar de jmb
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 12
    Ubicación
    cerquita de Córdoba, al pie del Guadalquivir
    Mensajes
    441
    Tenía la duda si era la misma placa porque no me sonaba el precio. Ahora, en casa, lo he comprobado y si es la misma solo que de julio a noviembre la han subido unos euros, 34.99€
    20151111_234548.jpg

    Fíjate si dude que ese mismo día compre esta otra, para tener un plan B
    20151111_235157.jpg

    Pero ya te dije que no me hizo falta, aunque esta segunda nos ha venido bien para usarla en ruta.
    Ya te digo, sensación de juguete pero perfecto funcionamiento. De lo que me arrepentí fue de no sacarle el seguro de 10€ para ampliarle la garantía otro año más, ya que en caso de avería me dijeron que no la arreglarían y que me la cambiarían por una nueva, así que tendría placa al menos durante tres años.
    Además, siempre puedes probarla y si no te convence la descambias.
    Un saludo.
    P.d. Recientemente me hice con una pizzapan de esas para la casa, pero dice la mujer que esta también va a venir de camping.
    Socio fundador de los südwindfiesta C.B.

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    aqui te ahorras unos pocos € y un viaje al mierdamark

    http://www.ebay.es/itm/like/22192262...s=true&viphx=1


    EDITO:

    con 35€ en casa...

    http://www.ebay.es/itm/PLACA-DE-COCI...3D221922628832
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de cequi
    Fecha de ingreso
    22 May, 07
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    66
    Mensajes
    732
    Hola yo quiero haceos una pregunta como hacéis el cafe pues estas placas la mayoría no admiten recipientes de menos de 12 Cm de diámetro y las cafeteras suelen ser mas pequeñas, y es lo que me esta cortando un poquito de coger una de estas cocinas, pues yo tengo lo que siempre hemos llamado un infernillo eléctrico, y me va bien pero es muy lento, gas en la caravana lo he desechado pues me apaño con lo eléctrico y para un apuro llevo una de estas cocinillas nuevas de cartucho, y prácticamente casi nunca la uso, por eso os hago la pregunta.
    venga un saludo agur
    CARAVELAIR ANTARES 390 CITROEN C5 HDI 3.0 V6 240 Cv

  9. #9
    Senior Member locuaz Avatar de jmb
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 12
    Ubicación
    cerquita de Córdoba, al pie del Guadalquivir
    Mensajes
    441
    Cita Iniciado por cequi Ver mensaje
    Hola yo quiero haceos una pregunta como hacéis el cafe pues estas placas la mayoría no admiten recipientes de menos de 12 Cm de diámetro y las cafeteras suelen ser mas pequeñas, y es lo que me esta cortando un poquito de coger una de estas cocinas, pues yo tengo lo que siempre hemos llamado un infernillo eléctrico, y me va bien pero es muy lento, gas en la caravana lo he desechado pues me apaño con lo eléctrico y para un apuro llevo una de estas cocinillas nuevas de cartucho, y prácticamente casi nunca la uso, por eso os hago la pregunta.
    venga un saludo agur
    Por lo visto existen unos adaptadores que aumentan la superficie de contacto y posibilitan el uso de utensilios que no son para placas de inducción. En contra, dicen, no son baratos, ralentizan el funcionamiento de una inducción y a veces dejan marcas en las placas.
    Se dice en los foros que algunas funcionan, yo no lo he probado ya que la dolce gusto también viene de camping con nosotros.
    Un saludo.
    Socio fundador de los südwindfiesta C.B.

  10. #10
    Senior Member locuaz Avatar de Salaguimar
    Fecha de ingreso
    27 May, 13
    Ubicación
    Nueva Andalucía, Marbella.
    Edad
    51
    Mensajes
    326
    Pues si, existe la solución para la cafetera y las sartenes, ollas, etc, que no sirvan para inducción. Ahora te pongo el enlace de uno que venden en el Corte Inglés, pero ya los encuentras en muchos sitios como el Carrefour. Lo que si te aconsejo es que compres el de 19 cm de diámetro, porque el de 24 puede darte problemas de sobrecalentamiento en algunas placas portátiles. Precisamente las de 24 son las más vendidas. Pero ya te digo que a nosotros nos daba problemas y conseguimos la de 19 en el Corte Inglés. Suelen costar entre los 12 y los 16 € respectivamente.
    https://www.elcorteingles.es/hogar/A...n-vitro-ibili/

    Un saludo Webcampista.

    Nuestro peor problema de comunicación es que no escuchamos para entender, sino que escuchamos para contestar.........

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    Cita Iniciado por cequi Ver mensaje
    Hola yo quiero haceos una pregunta como hacéis el cafe pues estas placas la mayoría no admiten recipientes de menos de 12 Cm de diámetro y las cafeteras suelen ser mas pequeñas, y es lo que me esta cortando un poquito de coger una de estas cocinas, pues yo tengo lo que siempre hemos llamado un infernillo eléctrico, y me va bien pero es muy lento, gas en la caravana lo he desechado pues me apaño con lo eléctrico y para un apuro llevo una de estas cocinillas nuevas de cartucho, y prácticamente casi nunca la uso, por eso os hago la pregunta.
    venga un saludo agur
    ç
    la induccion solo calienta donde hay metal. si pones una cafetera de 5 centimetros de diametro sobre una placa de 22 centimetros de diametro, sólo se te va a calentar la cafetera, sin ningún problema.

    así lo hago yo
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  12. #12
    Senior Member locuaz Avatar de Salaguimar
    Fecha de ingreso
    27 May, 13
    Ubicación
    Nueva Andalucía, Marbella.
    Edad
    51
    Mensajes
    326
    ¿y la placa de 22 cm no se calienta?....

    Nuestro peor problema de comunicación es que no escuchamos para entender, sino que escuchamos para contestar.........

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    las placas no se calientan. Funcionan como una especie de ondas electromagnéticas que calientan el metal que hay encima. SI pones una cafetera (debe de ser especial de inducción) va a calentar el metal de la cafetera, y la propia cafetera es la que ya calienta un poco el cristal, no el proceso contrarios como las vitrocerámicas.

    Si pones la mano sobre una induccion y la enciendes, no pasa nada... pero si la pones con un anillo en el dedo de metal, se te quema sólo el anillo, y con el el dedo......

    por eso se suelen limpiar tambien las de induccion


    eso sí, es más importante la batería de cocina que la propia placa. Lo que debes de hacer es no escatimar en gastos a la hora de comprar cacerolas y sartenes.

    Y si no quieres comprar cacerolas especiales, compra el redondo del compañero, pero lo suyo son cacerolas. Yo me apaño muy bien en el camping con una sarten de tipo pisto de 22cm, (la tengo grande para poder hacer palellas, guisos, lo que quieras) y una cacerola de cuatro raciones. (Y la cafetera)

    Un saludo
    Javi.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  14. #14
    Senior Member locuaz Avatar de Salaguimar
    Fecha de ingreso
    27 May, 13
    Ubicación
    Nueva Andalucía, Marbella.
    Edad
    51
    Mensajes
    326
    [QUOTE=latumbadehuma;2123778]las placas no se calientan. Funcionan como una especie de ondas electromagnéticas que calientan el metal que hay encima. SI pones una cafetera (debe de ser especial de inducción) va a calentar el metal de la cafetera, y la propia cafetera es la que ya calienta un poco el cristal, n



    Ok, pido perdón, me he confundido. Creí entender que al poner la placa de metal que sirve de adaptador y encima la cafetera, se calentaría solo la cafetera. Es decir que te entendí mal. Pues eso, que sí, que lo has explicado bien, pero yo me confundí por aquello de que estábamos con los adaptadores......
    Un saludo webcampista.

    Nuestro peor problema de comunicación es que no escuchamos para entender, sino que escuchamos para contestar.........

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de cequi
    Fecha de ingreso
    22 May, 07
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    66
    Mensajes
    732
    Hola latumbadehuma yo es que en la mayoría de ellas leo que no admite recipientes de menos de 12 Cm y por eso mi pregunta, así que gracias por vuestras repuestas.
    venga un saludo agur
    CARAVELAIR ANTARES 390 CITROEN C5 HDI 3.0 V6 240 Cv

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de ana-
    Fecha de ingreso
    23 Nov, 07
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2,194
    La que tengo de Carrefour tampoco le puedo poner recipientes pequeños, me da error, pero reconozco que para cocinar fuera es muy cómoda, no le afecta el viento, pesa poco, se limpia muy bien y en un instante la tienes puesta. No me aclaro muy bien con ella porque en casa tengo gas, pero poco a poco le cogeré el punto.

  17. #17
    Senior Member locuaz Avatar de jmb
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 12
    Ubicación
    cerquita de Córdoba, al pie del Guadalquivir
    Mensajes
    441
    Según las instrucciones, la placa de mediamarkt acepta recipientes de 10 cm de diámetro como mínimo y 22 como máximo.
    De los tres tipos de cocina que hemos tenido (resistencia electrica, gas e inducción) esta es con diferencia la más cómoda, rápida y limpia, como bien dice ana- y veo que lo de pesar poco también es algo normal.
    Un saludo.
    Socio fundador de los südwindfiesta C.B.

  18. #18
    Member calladit@ Avatar de majoesa
    Fecha de ingreso
    14 Apr, 12
    Mensajes
    31
    Yo lo tengo . pensé que era la solución. Pero no lo fue.Tarda todo en calentarse muchisimo tiempo y a parte pesa un montón.Espero haberte ayudado

    Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    para dos adultos es ideal la siguiente, que es la que yo me he comprado.

    http://www.amazon.es/Orbegozo-Cafete...UCCION+6+TAZAS

    depende de lo fuerte que hagas el cafe, pero es ideal.

    lo utilizo en la vitro de inducción del lidl sin ningun problema..

    a 1000w se calienta en 3 minutos el cafe.. a 600W (dependiendo del camping) en 5 minutos tiens el cafe

    la pongo directamente de la vitro sin consecuencias.

    EDITO: no recuerdo si me compré la de 4 tazas o la de 6 tazas
    esta es la de cuatro tazas:
    http://www.amazon.es/Orbegozo-Cafete...NZC4737Z79#Ask

    no llevo comisión. sólo me parece una cafetera medio decente a un precio medio decente.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  20. #20
    Soy Nudista Campista :o) hablador Avatar de swed
    Fecha de ingreso
    04 Jul, 06
    Ubicación
    Madrizzz city
    Edad
    65
    Mensajes
    2,470
    La Placa de Inducción vuelve a salir en LIDL el día 23 de noviembre, por 39,99 euros.
    http://www.lidl.es/es/Promociones.ht...etail&id=43033
    ...a vivir, que son 4 días, y 2 son de noche. ¡Vive el Nudismo! (ver web en mi perfil)
    Manuel -swed-

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •