Diría que lo uso más con la caravana que sin ella. Aunque hago como dice Mates, si el consumo pasa de 20 litros cuesta arriba, bajo la velocidad deseada o lo quito.
Atento por que puede ser peligroso, no por el control de velocidad, por el uso que hagas de él. Después en rato acomodado, da cierta pereza frenar por cualquier tontería y puedes caer en la tentación de arrimarte demasiado al vehículo que llevas delante, para adelantarte seguramente, pero si el lleva casi la misma velocidad, conviene acelerar para adelantarlo enseguida y luego volver a levantar el pie para que vuelva a la velocidad configurada. Esto es lo que conviene, pero no siempre, quizá venga alguien adelantando y no puedas, quizá ya vas lo bastante deprisa, quizá... por eso puede ser un peligro, por la pereza de quitarlo o no quitarlo.
Suelo circular en 4a a 2500-2750rpm, mis mediciones me dicen que consume menos que si voy en 5ª a 2000. Además en caso de subida si sigo en 5ª se calienta el aceite (el agua también, pero la aguja no se mueve) lo que diga el GPS, la verdad es que no me importa, quizá alguna vez me hubiera gustado lo que dice el radar, pero no a través de una carta...![]()