ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 58

Tema: Velocidad de crucero

Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Diría que lo uso más con la caravana que sin ella. Aunque hago como dice Mates, si el consumo pasa de 20 litros cuesta arriba, bajo la velocidad deseada o lo quito.

Atento por que puede ser peligroso, no por el control de velocidad, por el uso que hagas de él. Después en rato acomodado, da cierta pereza frenar por cualquier tontería y puedes caer en la tentación de arrimarte demasiado al vehículo que llevas delante, para adelantarte seguramente, pero si el lleva casi la misma velocidad, conviene acelerar para adelantarlo enseguida y luego volver a levantar el pie para que vuelva a la velocidad configurada. Esto es lo que conviene, pero no siempre, quizá venga alguien adelantando y no puedas, quizá ya vas lo bastante deprisa, quizá... por eso puede ser un peligro, por la pereza de quitarlo o no quitarlo.

Suelo circular en 4a a 2500-2750rpm, mis mediciones me dicen que consume menos que si voy en 5ª a 2000. Además en caso de subida si sigo en 5ª se calienta el aceite (el agua también, pero la aguja no se mueve) lo que diga el GPS, la verdad es que no me importa, quizá alguna vez me hubiera gustado lo que dice el radar, pero no a través de una carta...
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

Ni en mi cartera ni en mi bragueta

Junior Member calladit@
    En 4ª? Yo he tenido hasta ahora un X-trail, e iba en 5ª y 6ª. Ojo! no lo pongo en duda lo que me dices. Pero no va muy revolucionado? Evidentemente, no sé el coche que tienes. Gracias.

Junior Member calladit@
    Por cierto. Ya que sois tan amables. Alguien tiene un Rav 4, de los recientes? Qué tal le ha ido la experiencia con la caravana?

Junior Member calladit@
    Ah! y cuánta razón tienes en cuanto a lo de acomodarte!!

Member timid@
    Bufff en sexta??? Yo con la caravana ni olerla.....maximo quinta y a la que viene un repecho cuarta......con una Opel Zafira de 150cv....

Enviat des del meu Aquaris M5 usant Tapatalk
    Opel Zafira 1.9 150 cv + Dethleffs Camper 500 SK

Quien sabe ande hablador Avatar de Robskyclad
    Cita Iniciado por AntonioOC Ver mensaje
    Y porque no utilizar en vez del control de velocidad el limitador?
    Si vas por autopista llanito metes el control de velocidad asi descansas un poco y el resto del viaje lo puedes llevas con dl limitador puesto asi no te pasas ppr mas que pises
    Eso es lo que yo hago, para evitar que el coche intente mantener la velocidad con el consiguiente aumento de consumo, pongo el limitador para evitar pasarme de determinada velocidad...

Un saludo

Volvo XC60 D3 + Burstner Premio 490 TS
    "No importa lo que quieras hacer, hazlo ahora. No hay demasiados mañanas" (M. Landon)

Junior Member calladit@
    Pues mira, yo tengo gran scenic 130 cv y me va de perlas, eso si, en rectas y con poco trafico, voy mas comodo. Sludos

Senior Member hablador Avatar de Maddmax
    Cita Iniciado por hbromero Ver mensaje
    En 4ª? Yo he tenido hasta ahora un X-trail, e iba en 5ª y 6ª. Ojo! no lo pongo en duda lo que me dices. Pero no va muy revolucionado? Evidentemente, no sé el coche que tienes. Gracias.
    Peor es llevar por debajo de 2000 que cerca de 3000
    Se vende toldo para caravana 370, contactar por privado.
    Dacia Sandero (Laureate) 2014 1.5 DCI 90 CV + Sterckman Fjord 370 E 1994

Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Cita Iniciado por Jose Manuel Pichardo Ver mensaje
    Pues mira, yo tengo gran scenic 130 cv y me va de perlas, eso si, en rectas y con poco trafico, voy mas comodo. Sludos
    Un saludo, veo que nos presentas a tu coche...............y Tu?????????????'
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................

Cita Iniciado por Maddmax Ver mensaje
    Peor es llevar por debajo de 2000 que cerca de 3000
    Depende...........................de...................................

Saludos.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................

Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Yo me e pegao mas de 400km en 4 a 2600rpm y no pasa nada piensa que en 5 a 120 va a esas revoluciones y se a pegao asi 1200km y sigue vivo el coche jejje. Un saludo
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

Senior Member hablador Avatar de Maddmax
    Cita Iniciado por VOLUSIA Ver mensaje
    Depende...........................de...................................

Saludos.
    De si quieres cargarte el coche o no
    Se vende toldo para caravana 370, contactar por privado.
    Dacia Sandero (Laureate) 2014 1.5 DCI 90 CV + Sterckman Fjord 370 E 1994

Senior Member hablador Avatar de sebitas
    Yo si lo uso, con y sin cv.....me parece comodisimo para largos viajes
    Subaru outback + Adria prima 410,al fin del mundo

Senior Member hablador Avatar de brisa
    Muchas gracias a todos. Me ha sido muy útil. Intuía lo que me habéis comentado.
    Ah! mi coche es manual. Pero creo que me será interesante; sobre todo porque tengo una pequeña lesión en el pie derecho.
    Yo tengo el mismo modelo que tu y si que lo uso, sobre todo llaneando y cuando la circulación de la vía lo permite es muy cómodo y no se dispara el consumo Ahora bien cuando llega una subida prolongado o puertos lo desactivo y es el pedal y las marchas las que juegan tened en cuenta que el vehiculo no reconoce si llevamos detrás un remolque entonces de nos va a disparar el consumo, en Toyota así me lo han recomendado
    En mi anterior vehiculo si que lo usaba con mucha frecuencia quizás demasiada, estamos hablando siempre con remolque,sin el si lo uso mas un saludo

La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da mas luz

Senior Member hablador Avatar de brisa
    Por cierto. Ya que sois tan amables. Alguien tiene un Rav 4, de los recientes? Qué tal le ha ido la experiencia con la caravana?
    Solo te puedo decir que muy contento con este modelo de tracción permanente todo muy bien

La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da mas luz

Senior Member hablador Avatar de josemanuel8674
    Yo lo uso y además circulando en cuarta a 2500 y mi coche tiene seis velocidades. De esa forma he conseguido bajar casi dos litros el consumo.
    Un saludo.

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
    Sun Roller Princess 430CP + Nissan JUKE 1,2 115CV gasolina ;)

Junior Member calladit@ Avatar de JosepRC
    En trayectos por autopista/autovía y si el tráfico lo permite, voy siempre con el control de crucero, ya que para mantener velocidades constantes llaneando, ese dispositivo tiene más tacto que nuestro pie derecho, es cierto como ya se ha dicho, que si la carretera se pone cuesta arriba y seguimos queriendo mantener la misma velocidad, el control de crucero le pedirá al motor lo que haga falta para mantenerla y vamos a consumir más que si lo hacemos nosotros con más suavidad, pero si la orografía del terreno es bastante llana, va a gastar menos que nosotros.

Seguro que cuando remolque la caravana lo voy a usar mucho para mantener esos 90 km/h a los que se debe circular, pero lo hare en quinta (mi coche es manual y con 6 velocidades) porque a 90 km/h en sexta va a 1.900 rpms y aunque a ese régimen ya dispone de par de sobra para tirar de la caravana aún siendo motor de gasolina, será mucho mejor llevarlo en quinta a 2.400 rpms, ya que siempre es mejor hacer trabajar a un motor con algo más de revoluciones y menos carga (con lo de carga me refiero a pisar menos pedal de gas) que viceversa, aunque es cierto que los motores de gasoil toleran bien trabajar a bajas revoluciones, principalmente porque son motores con una alta compresión y de carrera larga y por tanto, con la biela mas larga, con lo que el cigüeñal puede hacer más palanca, en resumen, que necesitan menos rpms para tener par, pero aún con todo esto, incluso un diesel es mejor llevarlo un poco más alto de vueltas cuando se le pide un esfuerzo extra como puede ser tirar de una caravana.

Un motor se calienta más por exceso de carga, que por exceso de revoluciones, imaginemos una cuesta muy empinada e infinita y ponemos por ejemplo mi coche subiéndola, pues reventaríamos antes el motor subiendo esa cuesta a 50 km/h en 4ª a 2.000 rpms y pisando un 70% el pedal del gas para poder mantener esa velocidad, que subiéndola a esos mismos 50 km/h en 2ª a 4.000 rpms y pisando un 20% de pedal, cuanta más mezcla aire-combustible le hagas quemar a un motor, mas calor se va a generar en el, mucho más que el que pueden generar la fricción de los pistones con las camisas por ir alto de vueltas (ojo, ahora tampoco vayáis al corte de inyección subiendo en 1ª jeje) en definitiva, que no os haga cosa reducir una velocidad o dos para hacer girar el motor con alegría antes que tener que hundir el pie derecho a fondo. En el coche que tenia antes, que lo llevaba con el motor modificado hasta las cejas, tenía monitorizados todos los parámetros en un pequeño display en el tablero, temperaturas de agua y admisón, presiones de aceite, manifold etc... y se veía clarísimo todo esto que comento según lo que le pidiera al motor.

En fin que me enrollo como una persiana y solo quería decir que yo uso el cruise control jejeje!
    Eriba 310 Familia (en camino) + Vw Golf Gti Mk7 230 cv

Senior Member hablador Avatar de cryogen
    Yo lo uso también , con y sin caravana y solo en autovías. ..... y aunque es automatico , lo dejo en cuarta a 2500 mas o menos que anda entre 80 y 90km/h...... si lo dejo en automático. .... enseguida mete quinta e incluso sexta..... y no me gusta ir tan bajo de revoluciones con cv
    Hobby 545KMF Luxe + Citroen C5 2.2 CAS 204CV ( B+E )

Senior Member hablador Avatar de sebitas
    Cita Iniciado por cryogen Ver mensaje
    Yo lo uso también , con y sin caravana y solo en autovías. ..... y aunque es automatico , lo dejo en cuarta a 2500 mas o menos que anda entre 80 y 90km/h...... si lo dejo en automático. .... enseguida mete quinta e incluso sexta..... y no me gusta ir tan bajo de revoluciones con cv
    El mio también automático... Pero dejo que trabaje el motor, si pone sexta llaneando a 90 km y la circulación lo permite pues adelante.... He de decir que es gasolina, con mi anterior diesel siempre iba en cuarta
    Subaru outback + Adria prima 410,al fin del mundo

Cita Iniciado por cryogen Ver mensaje
    Y poque no?...........tu coche tiene algún defecto?..............pienso que no, los que yo he tenido siempre los he llevado así y nunca he tenido el menor problema. En mi caso y con la caravana, casi siempre va en 6ª y sobre las 1800 vueltas...........el coche va de maravilla........y cuando lo necesita, baja a quinta.......vuelve a sexta.............es más inteligente que yo.

Ahora bien, si te gusta que cambie a más revoluciones.............pues al sport.............ya esta.

Saludos.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo