ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 75 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 1500

Tema: Mi niña: Tuset Familiar 5 de 1978! ... a ponerla bonita!

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de romarpas
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 15
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    897

    Cool Mi niña: Tuset Familiar 5 de 1978! ... a ponerla bonita!

    Acabo de hacerme con esta maravilla... me gusta mucho, ahora solo hay que ponerse al lio y dejarla bien bonita...

    llevaba 15 años en un garaje,... asi que tiene faenilla...

    Quiero renovarla x completo.

    - Exterior (Ventanas, Pintura, ...).
    - Interior (Muebles).
    - Acondicionamiento (Aseo, Cocina, ...)

    Asi que ire preguntando cosillas que de sobra se que podreis ayudarme

    E ire poniendo aqui las fotos de los avances que vaya haciendo...

    esta es la niña:
    FullSizeRender(1).jpg

    espero os guste!
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de hedonoso_te
    Fecha de ingreso
    09 Mar, 14
    Ubicación
    valdemoro
    Edad
    52
    Mensajes
    3,651
    Me gusta, me gusta...
    Espero ansioso la llegada de fotillos......

    LANCIA KAPPA 2.4 JTD SW (aún enamorado de él)
    CITROEN C-Elysee 1.6 Bluehdi 100 Exclusive + CATUSA CANADÁ 4500 CL
    LANCIA LYBRA 2.4 JTD SW (empezando a enamorarme de él) +
    CATUSA CANADÁ 4500 CL

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de elanjo
    Fecha de ingreso
    29 May, 07
    Ubicación
    Oviedo
    Edad
    66
    Mensajes
    2,564
    Muy muy guapa.

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de romarpas
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 15
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    897
    Muchas gracias, mañana de dia le hare fotos y las subo, seran las fotos del "antes"

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de ric
    Fecha de ingreso
    05 Dec, 13
    Ubicación
    Burgos
    Edad
    45
    Mensajes
    511
    estas guapa....y tienes buena base para mejorarla a tu gusto, como yo hay muchos ejemplos de trabajos bien echos (y no que quiero tirar flores) pero la mia supero 1000% mis expectativas y creo que esta a gusto de mucha gente, y si las cosas comienzan a correr mal, no desanimes que de eso nos toco a todos unos mas que otros pero el resultado lo puedes ver en el foro muchas obras de arte con ruedas por aquí estaremos para echar una mano...eso si a distancia jejejejeje buenos bricos
    la vida son 2 días y 1 lo pasamos durmiendo asi que aprovecha la vida y no te duermas

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de romarpas
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 15
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    897
    Cita Iniciado por ric Ver mensaje
    estas guapa....y tienes buena base para mejorarla a tu gusto, como yo hay muchos ejemplos de trabajos bien echos (y no que quiero tirar flores) pero la mia supero 1000% mis expectativas y creo que esta a gusto de mucha gente, y si las cosas comienzan a correr mal, no desanimes que de eso nos toco a todos unos mas que otros pero el resultado lo puedes ver en el foro muchas obras de arte con ruedas por aquí estaremos para echar una mano...eso si a distancia jejejejeje buenos bricos
    Muchisimas gracias Ric, y que sepas que hace un rato me he dado el gustazo de ver toda tu reforma de la A a la Z... menudo crack!

    que ganas tengo de ponerme al tema puffff... estoy como un crio despues de reyes!

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de ric
    Fecha de ingreso
    05 Dec, 13
    Ubicación
    Burgos
    Edad
    45
    Mensajes
    511
    asi estuvimos todos amigos incluso a mi me costaba dormir..pensando en lo que podría hacer mañana....en esos días ya me gustaría a mi estar 24 horas dale que te pego en la caravana pero a poco y poco fue fluyendo las cosas, eso si nunca me puse tiempo para acabar (creo que estuve como 1 año y medio) y siempre voy haciendo cositas...binvenido al mundo de los juguetes para los chicos grandes....jejejeje buenos bricos
    la vida son 2 días y 1 lo pasamos durmiendo asi que aprovecha la vida y no te duermas

  8. #8
    Senior Member participativ@ Avatar de luzas
    Fecha de ingreso
    12 Mar, 09
    Mensajes
    175
    Buenas tardes amigo Romarpas. Te puedo comentar que yo tuve ese modelo de caravana, marca TUSET, pero eso fue alla por los años 70, y la verdad es que pase muy buenos ratos con ella. Hace poco vi que vendian una en las webs de compra-venta y senti un poco de nostalgia. Que años aquellos. Actualmente podemos decir que es una caravana de museo. En aquella epoca no llevaba ni frigo ni calefaccion. Mucha suerte con ella. Un saludo.

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de romarpas
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 15
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    897
    Joer luzas que morriña no? Jeje, ya ves, es que la chiquilla tiene 37 años osea que habra gente que las conocera aunque entiendo que ya deben quedar pocas en activo...

    hoy he estado haciendo comprobaciones, nada de oxido. Ninguna gotera, solo un par de ventanas con el policarbonato rajado, pero que arreglaremos seguro jeje, un par de pilotos rotos y lo demas a cambiar ya es mas x estetica q otra cosa, creo que voy a estudiar todo a fondo aunque la idea q me ronda la cabeza es hacer una remodelacion interna profunda, tengo dos pequeños trolls a los que quiero hacerles hueco dentro! Jeje, y aunque su antiguo duelo ya habia puesto unas literas creo q es muy mejorable... En breve fotos chicos! ��

  10. #10
    Senior Member locuaz Avatar de cachapa
    Fecha de ingreso
    21 Apr, 13
    Ubicación
    ASTURIAS
    Mensajes
    280
    una TUSET......que pasada. Esa fue la primera cv de mis padres. Menudos recuerdos!!!!!!!!eso solo dice que voy haciendo mayor. Si encuentro una foto de ella la cuelgo. La de mis padres tenia la banda de color azul claro en lugar de marrn pero la distribución era la misma.
    Fendt 5.10&Honda CRV

  11. #11
    Senior Member participativ@ Avatar de luzas
    Fecha de ingreso
    12 Mar, 09
    Mensajes
    175
    Las literas que lleva no seran unas de lona, con unas barras transversales ? Estaria bueno que fuera la misma que yo tuve. Un saludo

  12. #12
    Senior Member locuaz Avatar de cachapa
    Fecha de ingreso
    21 Apr, 13
    Ubicación
    ASTURIAS
    Mensajes
    280
    efectivamente las literas eran así, de lona color naranja, lo recuerdo perfectamente ya que dormí muchos años en ella hasta mis 12 años aprox que luego cambiaron a 3 ambientes.
    Si voy por casa de mis padres les pido fotos que tienen seguro. Los muebles eran blancos creo y como te digo la banda de color marron exterior en este caso era azul claro.
    Fendt 5.10&Honda CRV

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de romarpas
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 15
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    897
    Jejeje, no no, no es asi la litera! Tendri guasa q fuese la misma eh jejeje... Las literas son caseras! De su anterior dueño... A ver si mañana hago fotos y abrimos el cajon de los recuerdos venga ��

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de romarpas
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 15
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    897
    Bueno señores, despues de hacerle una ITV personal me encontrado con lo siguiente:

    Por Fuera:
    - Bajos, paso x ruedas, lanza, ...: NADA DE OXIDO.
    - Frenos: Funcionan, revisare zapatas a ver en que estado estan.
    - Ruedas: Lleva 3, 2 mas la de repuesto, todas para cambiar las gomas, obviamente! despues de 15 años parada! y lleva los tapacubos originales metalicos de TUSET ooooole! molan mucho!
    - Amortiguadores: creia que serian bayestas, pero no, lleva dos amortiguadores, que no se realmente como estan, no se como poder comprobarlo antes de ir a pasar la ITV. Ideas?
    - Chapa y pintura: pues necesita una manita de pintura, y algun arreglillo de chapa, pues en sus 37 años con algun arbol ha debido de haberse enfrentado en algun camping! realmente no se muy bien como sacar los bollos de las chapas de alimunio.. tambien agradeceria ideas...
    - Ventanas: Hay un par de ventanas rajadas, y una con una ralla, pero no llega a ser raja... veremos a ver que podemos hacer, si se puede arreglar o hay que cambiarlas, ya me aconsejareis...
    - Luces / pilotos: un par de ellos rotos, aunque no me preocupa porque pensaba en cambiarlos todos por unos estilo retro (muy 70teros) muy chulos que he visto...

    Por Dentro:
    - Oxido: CERO, no hay nada oxidado.
    - Podrido: solo la puerta esta fastidiada, porque debe haberle entrado agua por algun sitio a lo largo de su vida, seria desmontarla y cambiar las maderas internas.
    - Moho: No hay nada de moho, la verdad que ayudo el que estuviese guardada en un almacen y no en la calle...
    - Muebles: De 1978! osea imaginaros jejeje... estan bien pero una de las cosas que me gustaria es renovarlos y darle un toque personal propio en el mobiliario, aprovechando asi para poder meter un frigo y un wc en la caravana.

    no se, esto es todo un poco lo que he visto hoy...

    he hecho unas fotitos... ahi van a ver que os parece y que ideas me dais...

    image7.jpegimage9.jpegimage17.jpgimage12.jpegimage2 (2).jpegimage13.jpgimage11.jpeg

  15. #15
    Member timid@ Avatar de dagobah
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 12
    Ubicación
    Granada
    Edad
    50
    Mensajes
    99
    Waw ! No está tal mal. Eso si, como tu dices, algo antigüilla por dentro. Yo estoy en plena reforma con Una Moncayo Sierra Nevada 435, creo que de su misma quinta.
    Pero estoy viendo que lo tienes mucho mejor que yo.
    Ánimo y... pon muchas fotos !!

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de romarpas
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 15
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    897
    jeje, pues he visto la tuya y tienen un aire si, y por la de polvo que tienen encima las dos deben ser de la misma quinta! Jajaja animo y vamos compartiendo ideas...

    por cierto... Ayer viendo el interior de la caravana mire asi rápidamente como iban anclados los muebles y no vi ni un puto tornillo !!! Jajaja, como van cogidos a paredes y suelo ? Pegaaados solo? No creo no... Es para el desmontaje...

    Y para terminar la pregunta de nota... Jajaja esta me da hasta cosilla hacerla porque es muy de novato!!! Si desmontas la litera de arriba ya que es plegable, que narices haces con el colchon!? No he conseguido acoplar los cogines de la cama superior con los de la cama inferior. Yo pensaba, se plegara y los cogines de arriba se pondran sobre la de abajo de alguna forma... Pero ni flowers vamos... Jajajaa... Hace demasiado que no juego al tetris!

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de ric
    Fecha de ingreso
    05 Dec, 13
    Ubicación
    Burgos
    Edad
    45
    Mensajes
    511
    esta guapísima y se ve muy bien conservada.....una lavada de cara y a rutear
    la vida son 2 días y 1 lo pasamos durmiendo asi que aprovecha la vida y no te duermas

  18. #18
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 10
    Ubicación
    Almería
    Edad
    47
    Mensajes
    638
    Bienvenido a este mundo.

    Como me gusta ver que se recuperan caravanas veteranas, además esta está nueva por lo que poco hay que hacerle.

    Ahora lo que falta es ponerla al día y hacerle muchos kilómetros.

    Saludos desde Almería
    Lancia Phedra 2.2 JTD 16v Emblema + Adria Optima 520 CE del 89

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de romarpas
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 15
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    897
    PASO 1: DESMONTAJE DE INTERIOR

    La primera duda y mas graciosa es que estuve mirando el mobiliario, armarios, mueble de cocina, ... Y no he visto tornillos ni clavos por ningun lado!!! cojo narices va cogida a la pared, techo y al suelo??? pegado??? jajaja... no puede ser no? con tubillones y pegado quizas? es que no he visto ningun anclaje por ningun lado... Lo digo porque no me gustaria desmontarla en plan martillo y a saco, no me gustaría dañar la chapa de la pared para poder mantenerla...

    Aqui hay mucha gente que ha restaurado caravanas y seguro me puede dar algo de luz sobre el tema...

    muchas gracias...

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Normalmente van con tornillos por dentro de los armarios y las cabezas man tapadas con una tapa, si no es tu caso entonces puede ser como las moncayo que los armarios estan cogidos con clavos desde fuera hacia dentro... entonces la.unica solucion es tirar del mueble y sacarlos... el sobrante del clavo te toca cortarlo.... y para volverlo a colocar pones tornilleria en diagonal mirando el tornillo hacia bajo para que haga mas fuerzas y las cabezas las tapas con sus tapones. Un saludo
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

Página 1 de 75 12345 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •