ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Problema ELECTRICO AUTOCARAVANA Chausson Acapulco 33 año 89.

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    14 Dec, 15
    Mensajes
    4

    Problema ELECTRICO AUTOCARAVANA Chausson Acapulco 33 año 89.

    Hola buenas tardes a todos, me presento.

    Vengo de Focoches donde hice la misma consulta que voy a realizar aquí, pero aunque parezca mentira, alli nadie sabe de vehiculos, asi que un usuario me ha recomendado este foro, y aquí estoy, desesperado despues de 5 dias pegandome con mi autocaravana, una Renault Acapulco 33 que llevamos.... como 3 o 4 meses restaurando poco a poco, hemos arreglado techos, interiores, motor y cuando he llegado al sistema electrico, ¡Sorpresa! me encuentro con que no llega corriente a la nevera, reviso la instalación lo soluciono, y ahora me encuentro con que LA MITAD de la autocaravana no tiene corriente, dos luces y el estractor de la calefaccion, aunque mido con el polimetro y me da 12 v, cuando conecto, se cae a 0 (solo en una mitad, la otra funciona, incluida la bomba de agua), me da continuidad entre fase y neutro, cambio una posicion en el Relé que controla las baterias, y deja de dar continuidad, pero el fallo persiste, el problema es que no se por que , añadieron una maneta para desconectar la bateria de atras, y al hacerlo recablearon todo, así que encima, sin esquema electrico original , estoy desesperado y recurro a vosotros.

    Tengo unas fotos y un esquema que "creo" esta bien.

    Esquema electrico.jpgIMG_20151212_182411211.jpgIMG-20151208-WA0000.jpgIMG-20151208-WA0001.jpgIMG-20151208-WA0002.jpgIMG-20151208-WA0003.jpg

    Muchisimas gracias a todos, es un placer y buen foro.

  2. #2
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Para poderte ayudar tendremos que entendernos mejor. Solo con lo que cuentas, lo veo difícil.

    Algunas cosas que he sacado en claro:
    -Cuando mides 12V y al poner carga cae a 0, es por qué hay algo conectado a los 12V y cuando conectas otra cosa se pone en serie y la tensión cae a cero. Debe ser algo con mucha impedancia/resistencia, si fuera una bombilla y metieras otra bombilla, o la bomba del agua, la tensión caería, pero no a cero. Puede pasar también con la masa, es decir, que la resistencia no esté en el positivo si no en el negativo, a los efectos es la misma explicación. o que el tornillo de masa no está bien agarrado.

    -El esquema tiene al menos una cosa mal. Los dos negativos están juntos y van al punto 4, y luego ahí pones que va el positivo después del contacto, eso no puede estar bien, de ser cierto, al darle al contacto, harías un corto bien gordo que fundiría algo.
    ¿Batería 1 es la del coche y la B2 es la del habitáculo? parece que cuando arrancas el coche activas el relé y se carga la del habitáculo.


    Para poder ayudarte más tienes que dar más explicaciones, aunque no se me ocurre qué preguntar. Lo que comentas de desconectador de batería se habrá hecho con el positivo, así que el negativo estará al chasis ¿no?
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Pues no te entiendo muy bien, lo suyo es seguir el cableado e ir apuntando donde va cada uno, asi a bote pronto no te puedo ayudar haber si alguien te puede hechar una mano, y bienvenido
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  4. #4
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    14 Dec, 15
    Mensajes
    4
    Muchas gracias por responder, se que me explico mal , pero realmente es que yo estoy saturado por que no soy capaz de comprender totalmente el sistema electrico y al llevar varios dias estoy desanimado, vamos a ver empiezo por el punto uno.

    Es cierto que el negativo que sale de la bateria dos (la de atras , la del habitaculo ) tenia dos cables de negativo que iban al chasis, me parecia redundante y quité uno, ¿podria estar ahí el problema? Teniendo en cuenta que una mitad de la instalación si funciona pero la otra no....

    El punto dos, es cierto que esta mal el esquema, uno de los negativos va al chasis del vehiculo, el otro negativo (creo que es un negativo es un cable que aparece de la nada, (el azúl que se ve en el rele) que parece venir de la bateria uno, y esta puenteado, de una parte va a l relé, y la otra parte va al punto 4, eso si, al arrancar no hay corto, o almenos eso parece.

    y el ulktimo punto, si el negativo de la bateria dos va al chasis.

    Un saludo y muchas gracias, a ver si poco a poco yo tambien voy entendiendo como funciona el circuito.

  5. #5
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Esquema electrico.jpg
    Así me entiendo mejor.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  6. #6
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por pulgosillo Ver mensaje
    Muchas gracias por responder, se que me explico mal , pero realmente es que yo estoy saturado por que no soy capaz de comprender totalmente el sistema electrico y al llevar varios dias estoy desanimado, vamos a ver empiezo por el punto uno.

    Es cierto que el negativo que sale de la bateria dos (la de atras , la del habitaculo ) tenia dos cables de negativo que iban al chasis, me parecia redundante y quité uno, ¿podria estar ahí el problema? Teniendo en cuenta que una mitad de la instalación si funciona pero la otra no....
    Si había dos cables gordos igual de viejos, vuelve a poner el que has quitado. Pero no creo que sea el problema, los dos van al chasis y los dos van al negativo. Más que redundante es para soportar más corriente sin caídas de tensión, recomendable siempre, y más si tienes un inversor (para pasar de 12V a 220V) en algún sitio.

    Cita Iniciado por pulgosillo Ver mensaje
    El punto dos, es cierto que esta mal el esquema, uno de los negativos va al chasis del vehiculo, el otro negativo (creo que es un negativo es un cable que aparece de la nada, (el azúl que se ve en el rele) que parece venir de la bateria uno, y esta puenteado, de una parte va a l relé, y la otra parte va al punto 4, eso si, al arrancar no hay corto, o almenos eso parece.

    y el ulktimo punto, si el negativo de la bateria dos va al chasis.

    Un saludo y muchas gracias, a ver si poco a poco yo tambien voy entendiendo como funciona el circuito.
    Una cosa está clara, si no hace corto y el azul viene del positivo después de contacto -> no va a masa. Una pista, los cables de masa suelen ser negros. Y se suelen sacar de cualquier tornillo cercano, es raro que venga de lejos.

    Es fácil de comprobar, mide la tensión en el punto 4 cuando le das al contacto y cuando no le das ¿que tensión hay? si hay 12V en algún momento, no lo conectes al chasis.


    Se me ocurre una cosa, los 12V que dices que desaparecen ¿son con el motor en marcha?
    El relé debería estar controlado por la salida llamada D del alternador, ahí hay 12V pero poca corriente, la suficiente para excitar el relé y poco más. Quizá esa tensión que mides sea del cable D. Si aparece en marcha, si no, no.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  7. #7
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    14 Dec, 15
    Mensajes
    4
    No, los 12 v que aparecen son con el motor parado y solo la bateria de habitaculo conectada, cuando conecto la delantera y arranco el motor, el relé se excita pero no noto ningun aumento de tension y el problema persiste, por lo que he creido entender del sistema, el relé lo acciona directamente el cable que viene a poner las baterias en serie, osea directamtene los 12 v de la bateria delantera.

  8. #8
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por pulgosillo Ver mensaje
    No, los 12 v que aparecen son con el motor parado y solo la bateria de habitaculo conectada, cuando conecto la delantera y arranco el motor, el relé se excita pero no noto ningun aumento de tension y el problema persiste, por lo que he creido entender del sistema, el relé lo acciona directamente el cable que viene a poner las baterias en serie, osea directamtene los 12 v de la bateria delantera.
    En serie seguro que no, en paralelo, la diferencia es importante. Pero entiendo lo que quieres decir. Si hace eso que dices (es lo lógico) es posible que el 4 en realidad vaya al 2 y sea el que active el relé.

    Edito: o el dos no es "test B1" si no el cable que decía antes que salía del alternador, el D.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  9. #9
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Se me ocurre que busques el color de los cables de la parte que no funciona y los sigas a ver donde van. El problema puede estar tanto en el positivo como en el negativo, pues en el habitáculo la masa no es como en el coche y supongo que sí se lleva un cable con el negativo. En las caravanas es así, supongo que en la "parte caravana" de la auto también.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  10. #10
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    14 Dec, 15
    Mensajes
    4
    Te he hecho caso, me he puesto a revisar cable a cable, desconecte todo, y miré continuidad, he localizado que el positivo me da continuidad, el negativo no, así que estoy revisando todas las conexiones para ver donde puede estar, lo que me pregunto es, si el negativo no me da continuidad ¿por que si me da voltaje cuando mido? poco a poco voy acercandome, creo que hay un cable que esta detras de la bañera que puede estar tocado... a ver como avanza, por que tengo que desmontar la bañera (plato de ducha mas bien), para poder acceder al cable, apuufff

    Postdata: Muchisimas gracias, de verdad.

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Puede ser 12 voltios falsos,si pones carga electrica desaparece.Por alguna derivacion te da algo de masa o negativo.Si sabes cierto que es negativo(masa) tira un cable nuevo y anula ese que tienes problemas y no desmontes mucho,quizas no encuentres el problema despues del faenon.
    Saludos

  12. #12
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Opino como Óptimo, antes de desmontar prueba si conectando un cable a negativo funciona, si funciona, echas otros y anulas ese. No hace falta ni que lo cortes, por si algún día desmontas por otra cosa y ves lo que pasaba. Ponle una ficha o cinta aislante y no estaría de más que añadieras alguna anotación del estilo "ANULADO" pegada también al.cable. y si ves que te va a liar, pues lo cortas. Pero antes asegúrate probando otro cable.

    En la prueba odeías poner una bómbilla en serie con el cable, así si haces un corto se ilumina la.bombilla pero no se quema nada, si se ilumina poco al conectar otra cosa, es que está bien y la prueba es buena
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •