ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 8 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 152

Tema: Autorizados los trenes de carretera de hasta 25,5 m y 60 Tm en España

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de Magirus
    Fecha de ingreso
    21 Oct, 15
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    522

    Autorizados los trenes de carretera de hasta 25,5 m y 60 Tm en España

    http://economia.elpais.com/economia/...45_215626.html

    Pues eso, en cuanto pasen las fiestas navideñas empezaremos a verlos circular por las carreteras.

    Saludos.-

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de marisalva07
    Fecha de ingreso
    01 Feb, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    62
    Mensajes
    1,275
    Será difícil verlos porque creo que van a tener restingida la circulación en muchas carreteras, imagínate intentar adelantar a 25'50 metros de largo con la caravana.... Por eso sólo podrán circular por algunas que unan las características de semejantes moles.
    saludos desde Bilbao y F.F
    Las cosas no son lo que parecen, son lo que son.

    BMW X3 150cv y Toyota Corolla Sedan 126 cv.+Knaus Azur 395

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de Magirus
    Fecha de ingreso
    21 Oct, 15
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    522
    Esperemos que así sea, pero tendrán que circular también por carreteras convencionales y vías de servicio para llegar a destino y cargar / descargar ¿no?

    Saludos.-

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de H.OSCA
    Fecha de ingreso
    11 Jan, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,200
    No veo un conjunto de estos pasando por una rotonda de entrada a un polígono.

    Como no carguen y descarguen en alguna plataforma logística que este pegada a la autovía mal lo tienen
    knaus sudwind 395 tk + Toyota rav4 premium 177 cv

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de Josep M.
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 09
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    5,317
    je,je por las carrteras de mi zona los querria ver....
    Seria todo un espectaculo.
    Moncayo Costa Azul 330L

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de zafira
    Fecha de ingreso
    12 May, 10
    Mensajes
    944
    Estas son las vigas que hacemos en el curro. Miden 32 metros de larga y 2 de alta. No vean ustedes lo que impresionan cuando las montan en el camión y empiezan a andar. Por cierto pesan 140 toneladas.

    Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de Maddmax
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 11
    Edad
    38
    Mensajes
    4,419
    Supongo que en ciertos sitos deberán llevar coche de transporte especial.
    Se vende toldo para caravana 370, contactar por privado.
    Dacia Sandero (Laureate) 2014 1.5 DCI 90 CV + Sterckman Fjord 370 E 1994

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de cargoler
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 09
    Ubicación
    Sant Pere de Ribes
    Edad
    49
    Mensajes
    3,336


    Por Barcelona ya hace algun tiempo que circulan estos trastos de 24m.
    Con varias articulaciones, igual que los camionazos. Ratonear, no ratonearan, pero no creo que tengan que tener demasiados inconvenientes para llegar a cualquier polígono.

    Salu2!!!
    Viajar mata los prejuicios y la ignorancia - Mark Twain -

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de H420
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 07
    Mensajes
    7,679
    Las Palas de las helices de los Generadores electricos por aire, son tambien de unas medidas grandes.
    Vistas en el molino no parecen tan grandes, pero sobre un camionazo,,,son tremendas.
    Un Cordial Saludo.

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de diegoog
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 07
    Ubicación
    irun
    Edad
    57
    Mensajes
    1,254
    Cita Iniciado por zafira Ver mensaje
    Estas son las vigas que hacemos en el curro. Miden 32 metros de larga y 2 de alta. No vean ustedes lo que impresionan cuando las montan en el camión y empiezan a andar. Por cierto pesan 140 toneladas.

    Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
    y no pueden ir por autopistas.

    a mi no me parecen un disparate, un tren de carretera (camión con remolque) mide 21,5mts y va por todas partes. el problema es que con la mierda de poligonos industriales que hay en españa lo van a tener complicado para maniobrar, además que las áreas de servicio no están preparadas para estas medidas de camión.

    pero es que en cualquier otro pais europeo las áreas tampoco están preparadas.
    KIA CARNIVAL 2,9CRDI 144CV + nada que remolcar

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de Maddmax
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 11
    Edad
    38
    Mensajes
    4,419
    Pues como a alguno le manden al polígono de El molinao, que se entra por Pasajes Antxo... Ay mamasita que raisas.
    Se vende toldo para caravana 370, contactar por privado.
    Dacia Sandero (Laureate) 2014 1.5 DCI 90 CV + Sterckman Fjord 370 E 1994

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de diegoog
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 07
    Ubicación
    irun
    Edad
    57
    Mensajes
    1,254
    o al de zaisa en irun, que encima es una terminal de transportes.

    como se nota que el que la diseñó no tiene que hacer maniobras con un camión. como pasa con todos o casi todos los diseños,
    KIA CARNIVAL 2,9CRDI 144CV + nada que remolcar

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de Magirus
    Fecha de ingreso
    21 Oct, 15
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    522
    Al parecer se van a autorizar este tipo de transportes por razones económicas, ya que el coste de explotación es menor que en un camión normal.

    En principio solo podrán circular por determinadas carreteras, pero a diferencia de un transporte especial, que necesita autorización expresa y vehículo(s) de acompañamiento estos trenes de carretera podrán circular de manera ordinaria sin tener que comunicar su recorrido previamente.

    Pienso que en autovía no hay ningún problema, carriles anchos y curvas muy suaves.... pero como el conductor se líe y acabe donde no debe, saldrá en el telediario.....

    Saludos.-

  14. #14
    Senior Member locuaz Avatar de Salaguimar
    Fecha de ingreso
    27 May, 13
    Ubicación
    Nueva Andalucía, Marbella.
    Edad
    51
    Mensajes
    326
    Yo los vi hace 10 años circulando en México. Y hay dos razones principales por las que creo que en España no deberían de circular, una ya la habéis dicho y es las carreteras y calles de este país. Miles de rotondas que no las pasan ni un trailer de 12 m. Y la otra es lo montañoso de este país, muchos puertos con muy mala leche para subir con 60 toneladas y sobre todo para bajarlos. No se, no creo que les salga muy rentable un tren de carretera aquí, a no ser que sean en tramos fijos y cotidianos, es decir de una punto a otro cotidianamente. Pero dudo que se vean por ejemplo por aquí por la provincia de Málaga, Granada o zonas con orografía pronunciada. A lo mejor por la Mancha veremos alguno.
    Un saludo.

    Nuestro peor problema de comunicación es que no escuchamos para entender, sino que escuchamos para contestar.........

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de Magirus
    Fecha de ingreso
    21 Oct, 15
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    522
    En Australia y Nueva Zelanda circulan desde hace más de 20 años. En otros países europeos también circulan desde hace algún tiempo, pero como bien dice el compañero Salaguimar la orografía de España es un poco complicada en determinadas zonas. Problemas de potencia para subir puertos no creo que los haya; existen cabezas tractoras específicas con motores muy potentes, pero bajar un puerto de montaña con 60 Tm a la espalda a "velocidad comercial" me pone los pelos de punta....

    Saludos.-

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de apato
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 12
    Ubicación
    Sur de Madrid
    Edad
    59
    Mensajes
    1,724
    Bueno, llevan con experimentos de 3 años en varios países, sobre todo los nórdicos. En Holanda también y parece que ahora toca a Francia, Alemania, España, .... Estos países nórdicos han hecho inversiones en asfaltado (peso a soportar por eje), puentes (edad mínima), rotondas (mínimo diámetro). Acondicionar las carreteras para su circulación hasta las áreas Empresariales que se supone que efectuarán las descargas, aunque como decís veremos algún atasco que otro en algún polígono.

    Os pongo un pdf, duro de leer pero por si a alguien le interesa, con todo sobre el mega camión. Tema interesante los 4 modelos de camiones y sus diferentes articulaciones.

    No lo acepta por peso, os pongo el enlace. [PDF]EfEcto dE la implantación dEl vEhículo dE 25,25 y 60 ton ...

    Como a dicho Magirus pero un poco más extenso, decir que los transportes especiales y no los megacamiones llevan una autorización expedida por el Ministerio de Interior con itinerario (no puede salirse del que indica), nº de rotativos, vehículo de escolta delante, atrás, ambos o ninguno, circulación de orto a ocaso, nocturna (menos habitual), temporalidad limitada de la autorización. En resumen una autorización especifica para transporte en concreto, cada cual es distinto, bien por peso, altura, anchura, largo o varias cosas a la vez.
    ¿A quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos?

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de cargoler
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 09
    Ubicación
    Sant Pere de Ribes
    Edad
    49
    Mensajes
    3,336
    Yo creo que los usaran únicamente para rutas fijas.
    Escuché el otro dia que una de los grandes interesados en que se implanten es la industria del automóvil, para abastecer sus fábricas.
    O sea ruta fija de la fábrica de componentes a la,fábrica d montaje.
    Ir a la aventura con un chisme de estos me parece una salvajada.

    Salu2!!!
    Viajar mata los prejuicios y la ignorancia - Mark Twain -

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de BusDriver
    Fecha de ingreso
    10 Aug, 15
    Mensajes
    967
    La Norma ya está aprobada, ahora falta desarrollarla...

    Los llamados "MegaCamiones" y los "Trenes de Carretera" (los auténticos, los de verdad) son vehículos diferentes.


    uploadfromtaptalk1451219775999.jpg
    Los MegaCamiones que quieren implantar aquí son de una longitud limitada a 25'5 m., en diferentes configuraciones pero siempre con el limite de dicho largo.



    uploadfromtaptalk1451219707916.jpg
    uploadfromtaptalk1451219736797.jpg
    Los Trenes de Carretera (como bien apuntaban, en Australia y Sudáfrica parece ser, aunque yo no he tenido la fortuna de verlos en directo) son vehículos mucho mas largos, por lo que creo sus rutas no serán planificadas al 'tuntún'. Desconozco los tipos de permisos y limitaciones de circulación que tendrán para esos "bichos". Si tenéis curiosidad, en Google podéis buscar imágenes y vídeos realmente buenos de estos "Trenes".


    uploadfromtaptalk1451219791946.gif
    Los llamados "Trenes de Carretera" en Europa, están formados por un camión rígido, y tirando de un remolque (al estilo caravanero), cuya longitud máxima es de 18'75 m. Como veis, poco tienen que ver con los anteriormente mencionados.

    Los Transportes Especiales ya han hablado muy bien de sus características y funcionamiento en anteriores mensajes.

    Lo que yo creo (que no afirmo, es lo que creo que harán) sera algo intermedio entre un transporte normal y uno especial. Es decir, no tendrán que pedir permisos para un día u otro en concreto, con limitaciones horarias, etc...; pero si supongo que aquellas empresas que opten por estos vehículos tendrán que elaborar bien el recorrido a realizar para evitar, en lo posible, trastornos al resto de usuarios de las vías, y comunicarlo al órgano competente en cada Comunidad o Provincia.

    Pero repito, es solo lo que yo creo que harán. Como dije al principio, han aprobado una Norma, ahora toca desarrollarla.

    Si hay algún dato que he dado mal, por favor, que alguien me corrija.

    Saludos, y perdón por "el tocho", pero es que el mundo del camión me gusta mucho.



    Enviado con Tapatalk
    SunRoller Tango 495 & Škoda Scout 2.0 TDI 184cv. DSG 4x4

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de Magirus
    Fecha de ingreso
    21 Oct, 15
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    522
    Supongo que para circular necesitarán una autorización parecida a la antigua "autorización especial permanente"

    (para los que no peinen canas, era una autorización que se expedía, por ejemplo, cuando al camión se le aumentaba su MMA. Se señalizaba por medio de un cuadrado amarillo de 20x20 cm)

    Y posiblemente esa autorización estará sujeta a la realización de un recorrido fijo.

    Saludos.-

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de apato
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 12
    Ubicación
    Sur de Madrid
    Edad
    59
    Mensajes
    1,724
    Lo primero corregirme, he dicho Ministerio del Interior y para nada, es Fomento.

    De lo que parece que tratan es de ahorrar costes de transporte y poder competir con el ferrocarril. Antes en articulado se podía transportar 33 palets (metiendo los últimos tres de punta) y ahora con 7´82m más (depende la configuración) da para 18 palets más, con lo que se pone aproximadamente en 51 palets, casi nada!!

    Magirus, el cuadrado amarillo yo también lo llevé, ahora que también peino canas.
    ¿A quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos?

Página 1 de 8 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •