ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 22

Tema: Una mas sobre ruedas.

  1. #1
    Senior Member participativ@ Avatar de yeyo
    Fecha de ingreso
    09 Oct, 09
    Ubicación
    Móstoles
    Mensajes
    200

    Una mas sobre ruedas.

    Buenas noches a todo@s. Aunque hay varios hilos sobre el tema, tengo dudas, muchas dudas. Mi caravana una Adria Aviva 370 viene con unas ruedas de media 185 65 R14 93N. Aún estando vacía y con la presión de los neumáticos bien 2,70 bares según indica el fabricante me dan la sensación como si estuvieran desinfladas. Estas navidades nos hemos regalado el mover y aunque parece que no pero es un peso añadido al conjunto. El caso es que como no me gusta jugármela quería poner una rueda con mayor indice de carga sobre 100 ó 102. Sabéis donde puedo encontrar ruedas con esa medida y ese indice de carga. He buscado por internet y en los sitios habituales de ruedas de los centros comerciales pero no he encontrado ninguno donde me las puedan conseguir.

    Haciendo ese cambio conseguire no ver esa deformación en el neumático. Que me recomendáis vosotros.

    Mi domicilio es por la zona de la Nacional V, pero si hay que desplazarse no hay problema ninguno.

    Gracias
    Es lo que es, hay lo que hay.

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de serranido
    Fecha de ingreso
    05 Jul, 14
    Ubicación
    huelva
    Edad
    44
    Mensajes
    5,986
    uploadfromtaptalk1451862944986.jpg
    Yo tengo la 350 y va bien con esa presión no tendría porque estar como vacíos a no ser que estuviera sobrecargada la caravana o este sobre alguna irregularidad del terreno. Si quieres encontrar ruedas de carga tienes que buscar alguna casa de cambio de neumáticos de furgones y camiones ellos trabajan esta clase de neumáticos. Lleva tu caravana con los neumáticos que llevas y que la vean. Ya ellos te aconsejaran mejor que nadie si cambiar de neumático darles mas presión o que hacer.

    Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
    citroen c-crosser + jazzero 350L

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de bittor
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 08
    Mensajes
    1,855
    93 de índice de carga corresponde a 650 kg por rueda, 1300 kg la caravana, no esta mal para una 370, pesala si puedes y sales de dudas. Mira la presión que te pide el neumático, dices el fabricante ¿de la caravana o del neumático? Puede ser que el neumático te pida mas presión. Por cierto tienes un riesenschnauzer muy bonito.
    Suzuki Vitara 1.6 L DDIS 4x4 AUT / RAPIDO CLUB 390 TK

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de cazuurro
    Fecha de ingreso
    28 Jan, 11
    Ubicación
    La rioja
    Mensajes
    724
    Hola, yo tengo puestas
    http://www.norauto.es/producto/neuma...-r_174249.html
    Eso sí en llanta 16 y de carga. De momento van bien, mi cv pesa 1150 en vacío.

    Desde mi patatalk

  5. #5
    Senior Member participativ@ Avatar de yeyo
    Fecha de ingreso
    09 Oct, 09
    Ubicación
    Móstoles
    Mensajes
    200
    Hola a todos. Muchas gracias por vuestras respuestas. Pues yo pensaba que efectivamente con esa rueda estaría bien, pero si tendré que pesarla, por que ahora mismo lo único que va dentro es una escalera, la rueda de repuesto y el cable eléctrico, aparte del mover que puede ser lo que mas pese ahora. La inflo a 2,7 que es lo que dice el fabricante de la caravana, pero no se me ha ocurrido mirar lo que pide la rueda. Bittor el tuyo también es una pasada. Al mío lo único que le pierde, es lo cabezota que es, pero bueno no me puedo quejar de perro. La verdad es que es una maravilla.
    Es lo que es, hay lo que hay.

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de nil
    Fecha de ingreso
    27 Aug, 13
    Ubicación
    EGARA
    Mensajes
    2,894
    Hay varios tipos de neumático, entre ellos unos que forman mas balón que otros. Yo concretamente tuve unas godyear estupendas colocadas durante 9 años sin problemas de ningún tipo y eran de balón grande, en este tipo de neumáticos lo importante es que solo se asiente la banda de rodadura y la deformación no les afecta en nada, vamos para automóviles son mejores que las de carga por su elasticidad.
    Dicho esto mi consejo es que montes neumáticos de carga que son mas rígidos, fuertes y soportan más presión.
    Olvidaté de las recomendaciones del fabricante de la CV y sigue las indicaciones del profesional de los neumáticos.

  7. #7
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 13
    Ubicación
    cerca de BCN
    Mensajes
    923
    Cita Iniciado por nil Ver mensaje
    Olvidaté de las recomendaciones del fabricante de la CV y sigue las indicaciones del profesional de los neumáticos.
    ¿por qué? si está en los pesos yo no veo mayor problema. El tema es que claro, con mover y tal y tal el peso ya no es el que marcaba el fabricante, entonces la única manera de salir de dudas es pesar la caravana en orden de marcha. Si pesa lo que marca en papeles y el índice de los neumáticos soporta ese peso pues adelante. Si pesa 800 (por decir algo) y le pones neumáticos que aguanten 1400 tampoco creo que sea lo más adecuado, serán más duros (digo yo) y no trabajaran con el peso que para el que están diseñados así que no se...pero ojo, que yo soy un absoluto ignorante, pero si a mi moto que coge 120 km/h le pongo neumáticos de circuito de 250 km/h te aseguro yo que irán fatal...

    Tengo una 370 (la pesé, conozco el peso real), llevo los neumáticos con un índice de carga acorde a ese peso más un cierto margen (sin pasarme, la MTMA son 900 kg). Presión según fabricante 2,5 (siempre le pongo 2,7 porque con el tiempo pueden bajar un poquito) y también según el momento puede parecer que están un poco deshinchadas pero nunca he tenido ningún problema.

    Lo dicho, pesala para salir de dudas.

    Salut i kms
    En solitario: Moto Guzzi 1100 Breva + Quechua T3 Ultralight
    En familia: KIA Carens 1.7 CRDI (115CV) + Sterckeman Fjord 370 E (1990)

  8. #8
    Senior Member participativ@ Avatar de yeyo
    Fecha de ingreso
    09 Oct, 09
    Ubicación
    Móstoles
    Mensajes
    200
    Nil, Jordi.fb gracias por vuestras respuestas. En cuanto pasen las fiestas y aprovechando que cojo unos días de vacaciones, la llevare a pesar para salir de dudas. En cuanto al balón igual es qu es grande. Me fijare en la banda a ver si solo apoya la banda o algo mas.

    Si con las ruedas que lleva y su 93 N tengo bastante, tiraremos para adelante hasta que toque hacer el cambio. Y sobre todo revisar la presión del fabricante de la rueda, hasta ahora las revisaba con lo que dice el fabricante de la caravana.

    Espero que los Reyes Magos, sean Majos y nos traigan cositas a todos, aunque sean días de descanso que bien vienen.
    Es lo que es, hay lo que hay.

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de nil
    Fecha de ingreso
    27 Aug, 13
    Ubicación
    EGARA
    Mensajes
    2,894
    La razón de que en materia de neumáticos las recomendación de un profesional de los mismos es que sera mucho mas docta que la de un fabricante de CV es simplemente los conocimientos sobre lo que nos ocupa.
    Hay un dicho "aprendiz de mucho maestro de nada", vamos el caravanero sabe de CV y el neumatiquero de neumáticos.
    Respecto a los neumáticos de "motos" no son comparables para nada con los de coche o CV, son otro concepto totalmente diferente, por cierto soy "motero"
    Por supuesto son opinines basadas en mi experiencia personal, osea se no infalibles!!

  10. #10
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 13
    Ubicación
    cerca de BCN
    Mensajes
    923
    Si, nil, ya se que son distintos era por ilustrarlo con otro tipo de característica que no sea el peso. Si en realidad estamos de acuerdo. Yo, como tu, me fío mucho del que me monta los neumáticos porque es un tío que lleva muchos años en ello y me da mucha confianza, a veces incluso recomendado cosas que, en un principio, van en su contra económicamente. Eso demuestra ética profesional y buen hacer. ASí que es cierto que le haré caso.

    También es verdad que un fabricante de CV no tiene porque ser experto en neumáticos, pero si la ha fabricado, ha diseñado sus planos, ha realizado cálculos en cuanto a peso (en la ficha pone una MTMA) y el neumático recomendado se ajusta a ello no debería haber problema. Somos nosotros que modificamos, añadimos, ponemos tarima, mover, aire, avance...por eso siempre vamos a lo mismo: PESO REAL, y si para ello tengo que ir pesando la caravana cada cierto tiempo o cuando hago modificaciones, la peso (2 euros en la báscula municipal). En el caso del compañero yo no tendría dudas. Le instalaba el mover que se han regalado a la 370 y para la báscula...a partir de aquí...

    Pues solo eso.

    salut i kms
    En solitario: Moto Guzzi 1100 Breva + Quechua T3 Ultralight
    En familia: KIA Carens 1.7 CRDI (115CV) + Sterckeman Fjord 370 E (1990)

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de Magirus
    Fecha de ingreso
    21 Oct, 15
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    522
    Cita Iniciado por yeyo Ver mensaje
    Buenas noches a todo@s. Aunque hay varios hilos sobre el tema, tengo dudas, muchas dudas. Mi caravana una Adria Aviva 370 viene con unas ruedas de media 185 65 R14 93N. Aún estando vacía y con la presión de los neumáticos bien 2,70 bares según indica el fabricante me dan la sensación como si estuvieran desinfladas. Estas navidades nos hemos regalado el mover y aunque parece que no pero es un peso añadido al conjunto. El caso es que como no me gusta jugármela quería poner una rueda con mayor indice de carga sobre 100 ó 102. Sabéis donde puedo encontrar ruedas con esa medida y ese indice de carga. He buscado por internet y en los sitios habituales de ruedas de los centros comerciales pero no he encontrado ninguno donde me las puedan conseguir.

    Haciendo ese cambio conseguire no ver esa deformación en el neumático. Que me recomendáis vosotros.

    Mi domicilio es por la zona de la Nacional V, pero si hay que desplazarse no hay problema ninguno.

    Gracias
    En la foto del manual que ha puesto Serranido verás que la medida 185/65 tiene un indice de carga de 86. Si tus ruedas tienen un índice de carga mayor, deberían ir a más presión. Mira en el neumático la presión máxima de inflado (está en el flanco) y haz una prueba inflándolos a esa presión menos un 10%. Si la balona desaparece es porque necesitas más presión para que trabajen correctamente.

    Saludos.-

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de H.OSCA
    Fecha de ingreso
    11 Jan, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,200
    Hola a todos .

    Ya que vas a ver la presión que te recomienda el fabricante, mira también la fecha de fabricación del neumático. Haber si a perdido cualidades y se deforma por eso

    Como te han dicho ya. Creo que lo mas correcto es que la pongas a la presión que dice el fabricante ya que es el quien sabe las características del mismo
    knaus sudwind 395 tk + Toyota rav4 premium 177 cv

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de Argos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,881
    Hola,
    Por no abrir un hilo más sobre ruedas... ¿me echáis una mano?

    Mi caravana es una <750kg que pesa 650 kg. según báscula
    Debe llevar unos neumáticos, según ficha técnica, 175/R13 -74J (¿375kg por rueda?, ¿están locos?)

    Entiendo que neumáticos de coche, algo así como 175/70R13 82T (485kg por rueda), no es recomendable ¿no?. Una pena porque hay alguna que otra oferta buenísima
    Debo buscar 175/R13c 94-92 ( 630-670 kg rueda) o algo así ¿no?. Tipo Kumho, Nankang, Hankook, etc de unos 60€ c/u

    Alguna recomendación?

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de H.OSCA
    Fecha de ingreso
    11 Jan, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,200
    Cita Iniciado por Argos Ver mensaje
    Hola,
    Por no abrir un hilo más sobre ruedas... ¿me echáis una mano?

    Mi caravana es una <750kg que pesa 650 kg. según báscula
    Debe llevar unos neumáticos, según ficha técnica, 175/R13 -74J (¿375kg por rueda?, ¿están locos?)

    Entiendo que neumáticos de coche, algo así como 175/70R13 82T (485kg por rueda), no es recomendable ¿no?. Una pena porque hay alguna que otra oferta buenísima
    Debo buscar 175/R13c 94-92 ( 630-670 kg rueda) o algo así ¿no?. Tipo Kumho, Nankang, Hankook, etc de unos 60€ c/u

    Alguna recomendación?

    Con unos neumáticos de indice de carga 74 que soporta cada neumático 375kg te soportan entre los dos 750kg. En teoría vas bien pero yo le pondría al menos un indice 75 para ir con algo de margen.

    Yo con un de cv 1150 kg en bascula tengo montados los de indice 92 que las dos ruedas me soportan 1250kg. En el siguiente par que monte le pondré un indice mas para ir mas tranquilo y no estar en el limite de peso del neumatico
    knaus sudwind 395 tk + Toyota rav4 premium 177 cv

  15. #15
    Senior Member participativ@ Avatar de yeyo
    Fecha de ingreso
    09 Oct, 09
    Ubicación
    Móstoles
    Mensajes
    200
    Contestando a Argos, yo le diría que también subiera un poco el indice de carga. Antes de la caravana tenia un carro tienda y parece que no pero también le metes un par de cosas y al final siempre vas muy justo, y a mi por lo menos no me gusta ir siempre rozando el larguero como decía aquel.

    En lo referido al otro tema y como ya dije me pasare por allí y a ver que sorpresas me encuentro en la escritura del neumático, intentare hacer alguna foto y subirla por si acaso no me aclaro que será lo mas probable.

    Saludos.
    Es lo que es, hay lo que hay.

  16. #16
    Senior Member participativ@ Avatar de yeyo
    Fecha de ingreso
    09 Oct, 09
    Ubicación
    Móstoles
    Mensajes
    200
    Bueno pues como lo prometido es deuda he ido a hacer las fotos de la dichosa rueda.

    IMG_0296.jpgIMG_0303.jpgIMG_0285.jpg

    No se como se verán es la primera vez que subo fotos a un post. Bueno el caso es que he visto que el máximo de presión es de 340kPa, lo que traducido a bares se queda en 3,4. Había pensado en subir la presión a 3 bar en vez de a 2,7 como la llevo ahora.

    Vosotros como lo veis.

    Saludos y gracias.
    Es lo que es, hay lo que hay.

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de Magirus
    Fecha de ingreso
    21 Oct, 15
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    522
    Prueba a 3 Bar y observa a ver si la balona se atenúa. No tienes nada que perder.

    Saludos.-

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Pues llevas baja la.rueda, meteles 3,2 es lo.que yo tengo puesto y mi rueda aguanta de maximo la misma presion que la tuya y no me hace ese balon prueba y veras que desaparece.
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Por cierto para probar si hace balon o no hazlo en asfalto en un suelo llano sin piedras... lo veras mejor
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de H.OSCA
    Fecha de ingreso
    11 Jan, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,200
    Permiteme que insista.

    Has comprobado la fecha de fabricación

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •