ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 50

Tema: Novatos nuevos pero con mucha ilusión (presentación)

  1. #1
    Member calladit@ Avatar de alberto1980
    Fecha de ingreso
    06 Jan, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Edad
    43
    Mensajes
    46

    Novatos nuevos pero con mucha ilusión (presentación)

    Hola, somos una pareja de 35 y 33 años de Valladolid, que nos gusta mucho este mundillo, y tenemos pensado comprar una caravana, de momento hemos hecho algún viaje en autocaravana alquilada, pero es nuestra intención centrarnos en el mundo de las caravanas en lugar del de las autocaravanas.

    En principio todos los viajes les hemos hecho con autocaravana por no tener enganche en el coche, la semana que viene tengo intención de ponerlo (por fin nos hemos decidido), y ahora antes de comprar una tenemos muchas dudas, marcas, modelos, si nueva o de segunda mano, incluso nos gustaría ver la posibilidad si existe de alquilar alguna un par de veces primero para ver la experiencia ya que la de la autocaravana siempre nos ha gustado mucho.

    Si me podeis ayudar, el primer paso seria encontrar algun sitio donde las alquilen ya que de autocaravanas hay muchos sitios pero de caravanas no he encontrado ninguno, y me gustaria antes de comprarme una primero hacer un par de viajes para ver la conduccion, como nos apañamos y demas.

    Y a partir de ahi, si sale todo como esperamos, aventurarnos a comprar una, pero ahi esta el dilema, cual coger, estamos acostumbrados a la autocaravana Weinsberg 650, y nos gustaba mucho la verdad, de esta nos sobraba una cama, ya que con una de matrimonio nos vale, pero estamos abiertos otras distribuciones y tamaños aunque le damos mucha importancia a que te puedas duchar en ella, o sea que tenga un pequeño plato de ducha aunque sea minúsculo, pero no ocupe el mismo sitio que el WC, con lo cual ya hablamos de interiores de mínimo 4,5 metros.

    Y por preferir preferiríamos de segunda mano, ya que al ser nuevos en este mundillo nos da mucho miedo, meternos en un gran préstamo para la compra de una nueva.

    Por medidas y peso, lo máximo que me permite mi coche arrastrar son 1600kg, o sea que no tengo problema de tamaño, mas problema tengo de que relación calidad precio este bien, para alguien que se va a iniciar.

    Por otro lado, daros la enhorabuena por esta espectacular web y foro, y agradeceros de antemano vuestra ayuda.

    Un saludo.

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Bienvenidos.
    Sobre donde alquilar no sabria decirte,algun compañero que lo sepa lo hará.
    Sobre la conduccion de la cv es facil:el primer viaje vas un poco "acojonao" pero cuando llevas unos kilometros hechos y ya le has cogido las medidas,cuando no la llevas enganchada la hechas en falta,jejeje.
    Piensa tambien por si tienes crios en breve,por lo del tamaño o plazas.
    Un saludo desde Valencia

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Gracias por tu presentación. Has dicho "ilusión"...............poco más te falta para conseguir tu sueño.

    Saludos y un placer tenerte por aquí, desde el Altoaragón.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de H.OSCA
    Fecha de ingreso
    11 Jan, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,200
    Bienvenido Alberto.

    Tampoco se darte indicaciones para poder alquilar una cv. Seria lo mejor poder probar con una de alquiler. Pero como te dicen no tiene mayor problema que empezar despacito y con buena letra
    knaus sudwind 395 tk + Toyota rav4 premium 177 cv

  5. #5
    RODAMÓN hablador Avatar de Josep de Madrid
    Fecha de ingreso
    06 Feb, 05
    Ubicación
    Navalcarnero (Madrid)
    Edad
    64
    Mensajes
    5,513
    Bienvenido a tu casa,
    Sobre alquilar caravanas es un tanto complicado ya que no las hay, pero como te dicen al final todo es fácil.
    Es importante que cuentes un poco que vas a hacer si verano/invierno o todo y te podrán/podremos aconsejar.
    Que coche tienes para arrastrar etc.
    Ya verás cómo os gustará.
    Saludos.
    La Rodamón III en marcha hacia nuevos horizontes.

  6. #6
    Member calladit@ Avatar de alberto1980
    Fecha de ingreso
    06 Jan, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Edad
    43
    Mensajes
    46
    Pues nos gusta las dos cosas, verano e invierno, aunque hasta ahora solo la hemos alquilado en invierno, cuento con que tiene que tener calefacción jejeje. El coche que tengo para arrastrarlo es un BMW 328I 245CV, por potencia no creo que tenga problemas y por peso creo que tampoco, pesa 1560 KG.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  7. #7
    Senior Member locuaz Avatar de ricarsal
    Fecha de ingreso
    20 Dec, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    348
    Hola Alberto,
    Yo también novato, así que no te puedo aconsejar mucho, pero si ya has probado con autocaravana y os ha gustado, creo que no vas a tener problemas.
    La conducción no es tan complicada, te lo digo que yo nunca había llevado un remolque ni nada más grande que un turismo y cuando la llevé al garaje, iba con miedo por ser la primera vez, pero poco a poco te haces con ella, eso sí siempre con precaución y respetando los límites.
    Sobre alquiler, la verdad no conozco ninguna pero hay particulares que las alquilan, alguna he visto por ejemplo en milanuncios hace tiempo.

    Saludos de un pucelano en Madrid.

    Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

    Renault Megane 3 1.5dCi 110cv + Roller Aloha 410DD

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de BIGMYCH
    Fecha de ingreso
    25 Nov, 15
    Mensajes
    1,089

    Bienvenidos !!!

    Bienvenido !!

    Saludos cordiales
    Josep




  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Yo lo de ducharme si vas de camping lo haria en las duchas de este, mas comodidad y menos engorro porque no hay que secarlo todo... ni estat rellenando el deposito de limpias cada dia.. y vaciar la sucias claro,sobre medidas para dos o incluso tres pues yo te diria una weinsberg 390.... que es la mia jejej pero claro para ducharse no vale... si te quieres duchar en el camping la 390 es una medida muy buena sea la.marca que sea jeje, si ya te quieres duchar en ella pues no podria ayudarse. Un saludo y enhorabuena por la.decision.
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de JUASUA
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 10
    Edad
    60
    Mensajes
    28,813
    Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.


    No luches una vida entera por obtener llaves donde no hay puertas.



  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de Mikelmoli
    Fecha de ingreso
    30 Oct, 12
    Ubicación
    Málaga
    Edad
    54
    Mensajes
    1,000
    Bienvenidos ,weinsberg tambien tiene caravanas y a buen precio y calidad , si has probado la autocaravana seguro que te gusta llevar la caravana , hay algunas diferencias pero minimas. Saludos desde Málaga la bella
    Se acerca la primavera!! Compañera....

  12. #12
    Member calladit@ Avatar de alberto1980
    Fecha de ingreso
    06 Jan, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Edad
    43
    Mensajes
    46
    Buenos días chicos, lo primero gracias por vuestras respuestas, en el taller me preguntan si quiero la toma de 7 o de 13 pines. Cuál pongo??


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de AntonioPF
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 11
    Edad
    43
    Mensajes
    6,376
    Pues ponle, 13, es lo más actual...

    Si encontrases una caravana con 7, pues le pondrías un adaptador, o cambiarías el enchufe macho....

    ««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
    Ssangyong Korando+SunRoller Tango 450cf

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de Nenacriva
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 14
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    46
    Mensajes
    2,226
    Bienvenidos a esta gran familia, en Madrid tienes este comercio que se dedican a este mudillo, estan en la A-1 san Sebastian de los Reyes:

    http://www.caravanasholiday.com/ALQUILER-CARAVANAS

    En milanuncios también tienes particulares que las alquilan.

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de H.OSCA
    Fecha de ingreso
    11 Jan, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,200
    Las caravanas actuales lo llevan de 13, las mas veteranas de 7. si la instalas de 13 con un adaptador puedes utilizar la de 7 y viceversa.

    La de 13 pines como es de suponer es mas completa. Esta preparada para dar tensión a la cv y a los antiniebla marcha a tras y demás. con la de 7 para dar tensión a la cv lo hacen normalmente robando de la toma de antiniebla (si no recuerdo mal). Con lo que desvisten un santo para darle al otro.

    Con la poca diferencia de precio y si lo permite la instalación del coche. Que no tiene que ser ningún problema. Yo pondría la de 13 y en caso de que la cv que adquieras tenga montado la de 7 no es mayor problema que cambiar el enchufe. Te cuesta poco y es fácil de hacer. Lo puedes hacer tu mismo.

    Lo de darle tensión a la cv durante el viaje es principalmente por el frigo.

    Otros compañeros mas eléctricos que yo te informaran mejor. Pero tienes que tener una determinada sección de cable (grosor) para que te funcione todo como debe. El mismo instalador diciéndole para que es te debe de asesorar

    Un saludo
    knaus sudwind 395 tk + Toyota rav4 premium 177 cv

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Cita Iniciado por alberto1980 Ver mensaje
    Buenos días chicos, lo primero gracias por vuestras respuestas, en el taller me preguntan si quiero la toma de 7 o de 13 pines. Cuál pongo??


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Como te han comentado, no lo dudes..............13 vías. Compre un portabicicletas con un conector de 7, más que suficiente, pero lo cambié por uno de 13, por no ir andando con el rollo del adaptador.

    Saludos.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  17. #17
    Member calladit@ Avatar de alberto1980
    Fecha de ingreso
    06 Jan, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Edad
    43
    Mensajes
    46
    Ok, muchas gracias. Ya se lo he indicado al taller, he pedido precio en BMW y otros talleres porque creo que me van a meter una ostia con perdón cojonuda.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  18. #18
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 15
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    2,203
    Hola,bienvenido,en catalunya si que conozco un sitio en tarragona que alquilan pero creo que te queda un poco lejos.saludos.

  19. #19
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 15
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    2,203
    Se llama caravaning cambrils 👍

  20. #20
    Member calladit@ Avatar de alberto1980
    Fecha de ingreso
    06 Jan, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Edad
    43
    Mensajes
    46
    Si ese le vi, pero me pilla un poco mal, jejeje, gracias de todas formas.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •