ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Impresora 3d

  1. #1

    Impresora 3d

    Buenos días,

    pues habremos sido buenos y los reyes nos han traido una impresora 3d. Ayer acabé de montarla, ahora queda calibrarla y ponerla en funcionamiento.

    La impresora en concreto es una modificación de la Prusa i3 para los que sepan de estos temas.

    ¿tenéis experiencia en el tema?
    Skoda superb combi (entregado y presentado en el foro ) + Hobby 545 de luxe edition + muuuuchas ganas de conocer mundo
    Conjunto antiguo: Skoda octabia combi + Burstner Averso fifty 465 ts

  2. #2
    Socio ASCAE Nº 010 hablador Avatar de Lagarto Xixo
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 10
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    56
    Mensajes
    2,600
    No, pero espero ver fotos de las impresiones.

    Enviado desde mi Zx Spectrum 48k
    No todos los que vagan están perdidos.

  3. #3
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Ese modelo está muy extendido, tengo un par de ellas cerca pero una la están modificando para que sirva de dosificador y otra está parada de hace tiempo por que la sustituyeron por otra más segura (segura por qué está cerrada y es más difícil que alguien se queme) pero cuando estuvo en marcha imprimió varias cosas sin problemas. Me suena que había que recalibrarla cada poco o que el modelo no estaba bien hecho por qué a veces desplazaba las capas y quedaba como cuando mueves un paquete de folios y quedan desparejados.

    Hemos aprendido que hay varios tipos de plásticos para imprimir, de los colores que hemos usado en blanco-blanco es el que más problemas ha dado y el que menos el blanco sucio simplón. Se ve que los colores los sacan añadiendo polvos a la base y que estos polvos perjudican el pegado final. Esto haciéndolo deprisa y corriendo por qué algunos compañeros comentan que no es lo normal y que algunos errores que tuvimos con ese color no eran debidos al color. En cualquier caso, nos pasamos al "normal".

    Si la pieza es grande es conveniente que la cama esté caliente o se levanta por los lados, esto pasa por que se enfría más pronto lo de fuera que lo de dentro. El efecto es más acusado cuanto más plástico haya en el centro, pues tarda más en enfriarse y soporta más peso que el lateral ya frío.

    Si te pones a imprimir a saco, acaba saliendo caro. Práctica con piezas pequeñas o grandes no muy complicadas antes de "tirar" plástico en una grande y complicada que se eche a perder por alguna tontería que no tuviste en cuenta.

    Vigila que el quemador no se quede en marcha o acaba deshaciéndose/deformándose el cobre y dejando el quemador inservible, también pasó... y suele pasar cuando lo dejas solo para que imprima y te vas. No sé si hay una orden para que lo apague al finalizar, pero si la hay, ponla por sistema. Quizá solo estaba embozada, cuando llegué ya lo habían tirado por imposible.

    Todo esto que he puesto es lo que me han ido contando y enseñando los usuarios de las máquinas, por qué yo en concreto no he llegado a imprimir nunca. Me toca su mantenimiento, pero no he llegado a "intervenir" nunca.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  4. #4
    Joder, gran resumen. Muchas gracias por la info.

    En lo que respecta a la nuestra tengo que calibrarla esta tarde y revisar que esté todo correcto antes de hacer alguna impresión. A ver si me da tiempo a hacer alguna prueba.

    Os mantendré informado.

    Gracias!!!
    Skoda superb combi (entregado y presentado en el foro ) + Hobby 545 de luxe edition + muuuuchas ganas de conocer mundo
    Conjunto antiguo: Skoda octabia combi + Burstner Averso fifty 465 ts

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de Josep M.
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 09
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    5,317
    Se puede imprimir una caravana??
    Moncayo Costa Azul 330L

  6. #6
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por Josep M. Ver mensaje
    Se puede imprimir una caravana??
    A trozos quizá algo así: https://www.facebook.com/bbcer/video...63747/?theater (lo ha puesto un compañero hace poco)



    Pero seguro que alguna pieza de esas raras de encontrar se puede. Previamente diseñada, claro.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de Josep M.
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 09
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    5,317
    Ventanas???? Esto de las ventanas puede ser un gran negocio.....
    Moncayo Costa Azul 330L

  8. #8
    la mia sólo puede imprimir cosas de hasta 21 cm.... que aunque a todos o casi todos los hombres nos parezca mucho... no es tanto....

    jajajajaja Bueno.... quizás al negro del whatsap no le parezcan tantos....

    Muy chulo el video!!
    Skoda superb combi (entregado y presentado en el foro ) + Hobby 545 de luxe edition + muuuuchas ganas de conocer mundo
    Conjunto antiguo: Skoda octabia combi + Burstner Averso fifty 465 ts

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de AntonioPF
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 11
    Edad
    43
    Mensajes
    6,376
    Interesante.....

    Pero esto como va?

    Si por ejemplo se me rompe un tirador de una caravana «vendimiaora», es decir vintage..... haciéndole una foto y metiendola al ordenador... sería capaz de imprimirla...

    O eso hay que diseñarlo por autocad o algo así

    ««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
    Ssangyong Korando+SunRoller Tango 450cf

  10. #10
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por AntonioPF Ver mensaje
    Interesante.....

    Pero esto como va?

    Si por ejemplo se me rompe un tirador de una caravana «vendimiaora», es decir vintage..... haciéndole una foto y metiendola al ordenador... sería capaz de imprimirla...

    O eso hay que diseñarlo por autocad o algo así

    ««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
    Más bien hay que diseñarlo por autocad o algo así... aunque me hablan de otros programas mucho más sencillos. Preguntaré cuando me tope con alguien.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  11. #11
    Socio ASCAE Nº 010 hablador Avatar de Lagarto Xixo
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 10
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    56
    Mensajes
    2,600
    Un escaner 3D

    Enviado desde mi Zx Spectrum 48k
    No todos los que vagan están perdidos.

  12. #12
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por Lagarto Xixo Ver mensaje
    Un escaner 3D

    Enviado desde mi Zx Spectrum 48k
    Los hay



    Esta es la que están adaptando:

    Nombre:  20160107_151631.jpg
Visitas: 99
Tamaño: 68.4 KB
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  13. #13
    Justo es la que nosotros tenemos.
    Os cuento avances..... ya está calibrada y bastante bien según he visto en la prueba de impresión, pero tengo un problema.... Cuando acaba una capa, digamos que expulsa algo el filamento hacia atrás para que no siga saliendo por el extrusor, otro hay veces que le cuesta volver a sacar filamento. Si estoy al lado pues se escucha y le vuelvo a presionar el gatillo y vuelve a imprimir.... pero si no.... una faena.

    Con respecto a escanear, hay aplicaciones para el móvil 123d cad que te permite hacer fotos a un objeto desde varios ángulos para darte después el modelo. Creo que no funciona mal....

    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
    Skoda superb combi (entregado y presentado en el foro ) + Hobby 545 de luxe edition + muuuuchas ganas de conocer mundo
    Conjunto antiguo: Skoda octabia combi + Burstner Averso fifty 465 ts

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de AntonioPF
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 11
    Edad
    43
    Mensajes
    6,376
    Interesante esto de las 3ds.... ayer vi en Facebook, que a un perro con malformaciones en sus patas delanteras, su dueña, le habia diseñado e imprimido, unas «muletas», y así el perro caminaba....

    ««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
    Ssangyong Korando+SunRoller Tango 450cf

  15. #15
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Este lo ha comprado un compañero. Le preguntaré.

    http://www.mastoner.com/escaner/esca...0127f24833820d


    Cita Iniciado por villadegoyo Ver mensaje
    Justo es la que nosotros tenemos.
    Os cuento avances..... ya está calibrada y bastante bien según he visto en la prueba de impresión, pero tengo un problema.... Cuando acaba una capa, digamos que expulsa algo el filamento hacia atrás para que no siga saliendo por el extrusor, otro hay veces que le cuesta volver a sacar filamento. Si estoy al lado pues se escucha y le vuelvo a presionar el gatillo y vuelve a imprimir.... pero si no.... una faena.

    Con respecto a escanear, hay aplicaciones para el móvil 123d cad que te permite hacer fotos a un objeto desde varios ángulos para darte después el modelo. Creo que no funciona mal....

    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
    Normalmente veo al que la usaba de uvas a peras, pero si lo veo le pregunto a ver que me dice.
    También puede ser la versión del firmware, la de la foto es de hace unos meses, pero la que se gastaba tiene más tiempo.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  16. #16
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    Normalmente veo al que la usaba de uvas a peras, pero si lo veo le pregunto a ver que me dice.
    También puede ser la versión del firmware, la de la foto es de hace unos meses, pero la que se gastaba tiene más tiempo.
    Ya lo he visto. Dice que le pasó de todo, pero eso que cuentas no...
    Me cuenta que lo de salir las capas desplazadas es por que no estaba bien mantenida mecánicamente, a nivel de grasa y esas cosas. Entonces perdía pasos.
    Otra cosa, que no tiene que ver con la impresora es que el PC era lento y le costaba mandar datos, así que se paraba en cualquier sitio y ahí te hacía un agujero/marca.


    Al que no he visto ha sido al otro, al del scaner.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  17. #17
    Se me había pasado contaros avances.....
    La verdad es que todo (hasta el foro) han pasado a segundo plano, ya que hemos sido papás muy recientemente y estamos adaptándonos a la nueva situación jejeje

    Pero bueno os cuento algunos avances

    Se puede decir que ya está perfectamente calibrada, he hecho un par de impresiones y todo ha ido perfecto. La última impresión que lancé la cancelé a las dos horas porque el relleno de las piezas estaba en automático y hacia las piezas prácticamente macizas. No sabía que yo podía editar eso en un diseño de un tercero, pero si, así que tengo pendiente lanzar de nuevo la impresión con el nuevo relleno, que hará que tarde. Esos y gaste menos plástico. Hará las piezas algo manos resistentes, pero seguirán siéndolo.

    Por otro lado el problema del filamento... He estado midiendo con un calibre y creo que se debe a la mala calidad del filamento, ya que no es constante en el grosor.... He pedido a una tienda que me han recomendado... A ver qué pasa....

    Os contaré nuevos avances!!!!

    Gracias!!!!


    Enviado desde algún lugar.....
    Skoda superb combi (entregado y presentado en el foro ) + Hobby 545 de luxe edition + muuuuchas ganas de conocer mundo
    Conjunto antiguo: Skoda octabia combi + Burstner Averso fifty 465 ts

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de Josep M.
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 09
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    5,317
    En este hilo, para los neofitos en el tema, unas fotos nos serian de gran ayuda.
    Me parece muy interesante.
    Saludos.
    Moncayo Costa Azul 330L

  19. #19
    Cita Iniciado por Josep M. Ver mensaje
    En este hilo, para los neofitos en el tema, unas fotos nos serian de gran ayuda.
    Me parece muy interesante.
    Saludos.
    Hecho luego os pongo unas fotos de la impresora y de lo que he impreso....
    Skoda superb combi (entregado y presentado en el foro ) + Hobby 545 de luxe edition + muuuuchas ganas de conocer mundo
    Conjunto antiguo: Skoda octabia combi + Burstner Averso fifty 465 ts

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •