ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 34 de 34

Tema: Neumáticos de invierno

  1. #21
    Senior Member hablador Avatar de Hector74
    Fecha de ingreso
    28 May, 15
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    1,301
    Llevo todo el año neumáticos de invierno, aquí el calor achicharrador es mes y medio al año, el resto es templado y luego frío. Las tengo hace 3 años en el coche (las 4) rotandolas y ya van cerca de los 40.000km ya les va quedando poco . No son como las antiguas que en cuanto pisaban calor se derretían.
    Decir que en vez de un testigo de desgaste llevan 2, uno el mínimo de 1'6 mm como todos los neumáticos y otro mas alto que indica desde donde va perdiendo sus capacidades en nieve y hielo, este va a 4 mm. También traen mas profundidad de dibujo que los neumáticos de verano.
    En tema de deslizamientos es mejor en cualquier condición, hasta en seco, llevar las mejores ruedas y mas agarre en el eje trasero, de adelante puedes librar entre volante y freno, pero si se va de atrás es mucho mas chungo.
    Respecto a llevar en un remolque/caravana, pues personalmente creo que puede tener mas ventajas que inconvenientes, estamos ante los neumáticos que mas agua desalojan, gran mejora.
    P.D.: he trabajado varios cuantos años en un taller de neumáticos, por si sirve de referencia.

  2. #22
    Senior Member hablador Avatar de kemko
    Fecha de ingreso
    12 Nov, 15
    Mensajes
    607
    Cita Iniciado por Hector74 Ver mensaje
    Llevo todo el año neumáticos de invierno, aquí el calor achicharrador es mes y medio al año, el resto es templado y luego frío. Las tengo hace 3 años en el coche (las 4) rotandolas y ya van cerca de los 40.000km ya les va quedando poco . No son como las antiguas que en cuanto pisaban calor se derretían.
    Decir que en vez de un testigo de desgaste llevan 2, uno el mínimo de 1'6 mm como todos los neumáticos y otro mas alto que indica desde donde va perdiendo sus capacidades en nieve y hielo, este va a 4 mm. También traen mas profundidad de dibujo que los neumáticos de verano.
    En tema de deslizamientos es mejor en cualquier condición, hasta en seco, llevar las mejores ruedas y mas agarre en el eje trasero, de adelante puedes librar entre volante y freno, pero si se va de atrás es mucho mas chungo.
    Respecto a llevar en un remolque/caravana, pues personalmente creo que puede tener mas ventajas que inconvenientes, estamos ante los neumáticos que mas agua desalojan, gran mejora.
    P.D.: he trabajado varios cuantos años en un taller de neumáticos, por si sirve de referencia.
    Buenos dias, yo opino parecido, tengo 2 juegos de ruedas para el coche, los cambio cada seis meses, en invierno de nieve que es lo suyo y en verano pues de verano, no me gustan las sorpresas, ademas me gusta viajar y mas de una vez te pilla una tormenta de nieve por hay de sopeton o cualquier cosa y es cuando te das cuenta de que cada estación tiene sus cosillas.

    La duda principal era simplemente saber si un neumatico normal de carga vale para la caravana, como comente en la furgoneta llevo unos que son 107/109 de carga que aguantan 975 kilos cada rueda, si para la caravana funciona igual comprare 2 y a viajar, antes se estropean por viejas que por ser de nieve, aunque pase las vacaciones en sevilla.

    Un saludo Hector74.

  3. #23
    Senior Member hablador Avatar de Hector74
    Fecha de ingreso
    28 May, 15
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    1,301
    No tengo dos juegos de neumáticos por lo poco que ando, no me sale rentable, se me quedarían los dos cuarteados.

    Los neumáticos de carga son reforzados, mucho mas rigidos los flancos, con adaptar la presión que necesitas para conducir cómodo no tiene por que haber mayor problema.

    Y como dices, antes los cambiaras por fecha que por desgaste por mucho que sean de invierno y sumandole el ir a 80-90 que no desgasta lo mismo que a 110-120.

    Saludos.

  4. #24
    Senior Member hablador Avatar de cazuurro
    Fecha de ingreso
    28 Jan, 11
    Ubicación
    La rioja
    Mensajes
    724
    Hola, hace un par de años encontré un fabricante de remolques que equipaba con neumáticos de invierno. No me acuerdo de la marca, pero eran m+s y de carga.
    Yo también tengo dos juegos de ruedas y voy cambiando. Precisamente esta semana pondré los de verano.

    Desde mi patatalk

  5. #25
    Senior Member hablador Avatar de Josep M.
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 09
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    5,317
    Poner neumaticos de invierno a la caravana no es ninguna tonteria. Como ha dicho un compañero aumenta mucho el agarre en caso de lluvia.
    El unico inconveniente? El ruido. Son mas ruidosos que los normales.
    Tambien que al ser mas blandos su desgaste es mayor, pero esto en la caravana no cuenta. A los cinco años hay que cambiarlos esten como esten.
    Yo tambien tengo dos juegos de llantas con los neumaticos montados. Mañana hago el cambio y quito los de invierno.
    Llega el buen tiempo!
    Moncayo Costa Azul 330L

  6. #26
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Cita Iniciado por Josep M. Ver mensaje
    Poner neumaticos de invierno a la caravana no es ninguna tonteria. Como ha dicho un compañero aumenta mucho el agarre en caso de lluvia.
    El unico inconveniente? El ruido. Son mas ruidosos que los normales.
    Tambien que al ser mas blandos su desgaste es mayor, pero esto en la caravana no cuenta. A los cinco años hay que cambiarlos esten como esten.
    Yo tambien tengo dos juegos de llantas con los neumaticos montados. Mañana hago el cambio y quito los de invierno.
    Llega el buen tiempo!
    Cierto...............pero yo no los oigo..................jejejejejej

    Saludos Josep.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  7. #27
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Cita Iniciado por cazuurro Ver mensaje
    Hola, hace un par de años encontré un fabricante de remolques que equipaba con neumáticos de invierno. No me acuerdo de la marca, pero eran m+s y de carga.
    Yo también tengo dos juegos de ruedas y voy cambiando. Precisamente esta semana pondré los de verano.

    Desde mi patatalk
    Mi caravana lleva neumatico m+s de fabrica... extra load..

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  8. #28
    Senior Member hablador Avatar de Josep M.
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 09
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    5,317
    Cita Iniciado por VOLUSIA Ver mensaje
    Cierto...............pero yo no los oigo..................jejejejejej
    Saludos Josep.
    Es que ahora empezamos a abrir las ventanillas y nos damos cuenta del jolgorio que vamos armando.
    En invierno con todo cerrado y la musica a tope.....
    Moncayo Costa Azul 330L

  9. #29
    Senior Member hablador Avatar de kemko
    Fecha de ingreso
    12 Nov, 15
    Mensajes
    607
    Cita Iniciado por Josep M. Ver mensaje
    Es que ahora empezamos a abrir las ventanillas y nos damos cuenta del jolgorio que vamos armando.
    En invierno con todo cerrado y la musica a tope.....
    Pues lo siento por el resto si meten ruido pero primero seguridad, ademas en carretera no molesta, no me veo viajando dentro d ela caravana jajaja, seria peor que un barco.
    Un saludo.

  10. #30
    Senior Member hablador Avatar de Josep M.
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 09
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    5,317
    El otro dia en una carretera comarcal estuve a punto de parar por el ruido raro que sentia. Tenia la impresion de que era algo mecanico.
    Al cabo de unos quilometros, cunado cambio el tipo de asfalto, el ruido execsivo desapareció.
    Tambien pasa en ciertos tramos de autovia.
    Pero bueno, me importa un pimiento. Como bien dices la seguridad es lo importante y ademas no nos pasamos de los decibleios legales.
    Recuerdo en mi juventud cuando subiamos a las pistas de esquí con ruedas de clavos. Aquello sí que era un festival.
    Moncayo Costa Azul 330L

  11. #31
    Senior Member hablador Avatar de kemko
    Fecha de ingreso
    12 Nov, 15
    Mensajes
    607
    Cita Iniciado por Josep M. Ver mensaje
    El otro dia en una carretera comarcal estuve a punto de parar por el ruido raro que sentia. Tenia la impresion de que era algo mecanico.
    Al cabo de unos quilometros, cunado cambio el tipo de asfalto, el ruido execsivo desapareció.
    Tambien pasa en ciertos tramos de autovia.
    Pero bueno, me importa un pimiento. Como bien dices la seguridad es lo importante y ademas no nos pasamos de los decibleios legales.
    Recuerdo en mi juventud cuando subiamos a las pistas de esquí con ruedas de clavos. Aquello sí que era un festival.
    Buenos dias, con unos neumaticos d eclavos eso tiene que ser una maravilla jejeje, me subo al aneto la caravana.
    Viendo los neumaticos de la caravana me ha sorprendido que llevo de indice de carga 102/104, me parece justo la verdad y eso que son las de serie, creo que cuando cambie despues del verano los neumaticos a los de invierno le voy a meter indice de carga minimo 106, mas vale ser precavido.

  12. #32
    Senior Member hablador Avatar de Hector74
    Fecha de ingreso
    28 May, 15
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    1,301
    Quisiera recordar que no es lo mismo los neumáticos M+S que los de invierno que por su diseño y material empleado tambien son M+S y se diferencian por el dibujo de la montaña con el símbolo de nieve.
    Los M+S a secas es mejor que unos de verano, pero no se pueden comparar con los de invierno, tienen mejores propiedades, pero no tienen las multilaminas en los tacos ni la misma composición de goma, entre otros materiales mas sílice.

  13. #33
    Senior Member hablador Avatar de kemko
    Fecha de ingreso
    12 Nov, 15
    Mensajes
    607
    Cita Iniciado por Hector74 Ver mensaje
    Quisiera recordar que no es lo mismo los neumáticos M+S que los de invierno que por su diseño y material empleado tambien son M+S y se diferencian por el dibujo de la montaña con el símbolo de nieve.
    Los M+S a secas es mejor que unos de verano, pero no se pueden comparar con los de invierno, tienen mejores propiedades, pero no tienen las multilaminas en los tacos ni la misma composición de goma, entre otros materiales mas sílice.
    Me parece bien recordar estas cositas, un saludo.

  14. #34
    Senior Member hablador Avatar de DavidItaca
    Fecha de ingreso
    25 Apr, 07
    Ubicación
    Leon
    Edad
    48
    Mensajes
    1,265
    Hola. Retomo el tema.
    Me toca cambio de ruedas. Hasta ahora siempre he usado Michelin Agilis. En este momento, Michelin ha quitado de tarifa esta rueda y no la encontraban.
    Así que he encargado unas de invierno: Continental Van Contact Winter. Tiene muy buena pinta. Mi única duda es su comportamiento en verano.
    Vivo en León y toda mejoría en seguridad merece la pena.
    Ya os contaré la experiencia.
    Volvo XC90 2.4 D D5 Summum + Knaus Südwind 500 FDK

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •