ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 22

Tema: Papeles caravana Rapido confort-matic

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    11 Jan, 16
    Ubicación
    barcelona
    Edad
    46
    Mensajes
    11

    Papeles caravana Rapido confort-matic

    Hola a todos, soy nueva en este sector.
    Me acabo de comprar una caravana plegable confort-matic chulisima.
    Pero no tiene papeles, he preguntado y dicen que no se necesitan, estoy segura que sí.
    Alguien me puede informar de que papeles necesita y donde conseguirlos.
    gracias

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Te toca hacer papeles con un ingeniro para sacar la ficha tecnica, si no no puedes circular con ella, ese informer tecnico.se te puede ir a los 1000€ mas o menos..... si tuvieras el papel de tractor-remolque alomejor tendrias suerte de que te hicieran la ficha aunque tienes las papeletas de que no la vas a conseguir a menos.que hagas una ficha nueva por un ingeniero...
    Por cierto una presentacion no iria mal
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Málagarrrrrrrrrrrrr
    Edad
    47
    Mensajes
    6,405
    ¿Como has comprado una caravana sin papeles?, la verdad es que no lo entiendo.

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de Josep M.
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 09
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    5,317
    Vehiculo sin documentacion, vivienda sin escritura, pago por adelantado sin recibo, caravana sin papeles.....
    Moncayo Costa Azul 330L

  5. #5
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    11 Jan, 16
    Ubicación
    barcelona
    Edad
    46
    Mensajes
    11
    Buenos días, perdonar por no presentarme, soy Maria, tengo 38 años y vivo en Barcelona . La caravana era de un amigo y me costó 650€, y está perfecta.
    Hicimos contrato compra-venta, pero no pensaba que hacer la ficha técnica fuera tan complicado, en la ITV me dijeron que no hacían falta nada.
    muchas gracias por las respuestas, ahora a ver como lo hago.

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Málagarrrrrrrrrrrrr
    Edad
    47
    Mensajes
    6,405
    Pues el de la itv estaba "fumao", a ver que consigues, pero sin ningún papel......jodido

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de AntonioPF
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 11
    Edad
    43
    Mensajes
    6,376
    Que te haga un «papel», aunque te cueste algo, certificando lo que él dice, verás entonces, como ss hecha para atrás,

    De todas formas esa caravana si está tan bien, como dices, y tan barata te costó, Infórmate porque aunque tengas que pagar, tal vez te tenga cuenta.

    ««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
    Ssangyong Korando+SunRoller Tango 450cf

  8. #8
    Senior Member participativ@ Avatar de ptinto
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    228
    Tiene que tener un número de bastidor, fecha de fabricación y número de serie. Con esos datos yo trataría de contactar con el fabricante y ver si es posible conseguir algún documento que facilite el proceso de regularizarla, si no está complicado

    Enviado desde mi RAINBOW mediante Tapatalk

    La Golosa
    ESPACE 2.0 150 CV + STERCKEMAN 490PE EVOLUTION

  9. #9
    Junior Member calladit@ Avatar de TOFOL30
    Fecha de ingreso
    20 Aug, 14
    Ubicación
    barccelona
    Mensajes
    17
    Buenos días Maria, contactando con el fabricante, y facilitándole los datos de nº de bastidor, nº de serie, etc..., que en principio debe estar en alguna parte del chasis de la caravana, normalmente están puestas en la lanza, es como una chapita remachada, el fabricante te debería facilitar la ficha técnica, a mí me pasó lo mismo con una comanche de mi cuñado, que con los años se habían "extraviado", y contactamos con el fabricante a través de internet y nos envío la ficha técnica por correo, lo tendrás realmente mal si no encuentras la " chapita ".
    En lo referente a la ITV, tampoco iba desencaminada la persona con la que hablaste, ya que para remolques que no excedan los 750Kg. no es necesária la ITV, por lo tanto a lo que les afecta a ellos no necesitan nada.
    Espero que tengas suerte, la verdad que si la caravana está tal y como dices y solo te costó 650€, es un chollo.
    Alé que tengas suerte

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Y maria sabata desaparecio en combate como muchos otros que habren un tema....
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  11. #11
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    11 Jan, 16
    Ubicación
    barcelona
    Edad
    46
    Mensajes
    11
    Holaaaaa, muchas gracias Tofol30, el fabricante es Rápido Caravanas, intentaré contactar con ellos por mail.

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Málagarrrrrrrrrrrrr
    Edad
    47
    Mensajes
    6,405
    Cita Iniciado por TOFOL30 Ver mensaje
    Buenos días Maria, contactando con el fabricante, y facilitándole los datos de nº de bastidor, nº de serie, etc..., que en principio debe estar en alguna parte del chasis de la caravana, normalmente están puestas en la lanza, es como una chapita remachada, el fabricante te debería facilitar la ficha técnica, a mí me pasó lo mismo con una comanche de mi cuñado, que con los años se habían "extraviado", y contactamos con el fabricante a través de internet y nos envío la ficha técnica por correo, lo tendrás realmente mal si no encuentras la " chapita ".
    En lo referente a la ITV, tampoco iba desencaminada la persona con la que hablaste, ya que para remolques que no excedan los 750Kg. no es necesária la ITV, por lo tanto a lo que les afecta a ellos no necesitan nada.
    Espero que tengas suerte, la verdad que si la caravana está tal y como dices y solo te costó 650€, es un chollo.
    Alé que tengas suerte
    Un chollo sería si tuviera papeles, ahora mismo lo que tiene es precisamente un pisapapeles de 650 euros.

  13. #13
    Junior Member calladit@ Avatar de TOFOL30
    Fecha de ingreso
    20 Aug, 14
    Ubicación
    barccelona
    Mensajes
    17
    Que tengas suerte Maria, ya irás contado cómo te va, ojalá lo consigas!!!

  14. #14
    Member timid@ Avatar de crmboy
    Fecha de ingreso
    16 Jul, 15
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    97
    Buenos dias Maria
    A mi me ocurrió lo mismo que a ti, me regalaron un carro-tienda altus, con los papeles extraviados.
    Como sabia que era necesario llevar la ficha técnica para poder circular, me pasé por la ITV para consultar que era necesario para hacer una nueva ficha tecnica, y efectivamente necesitas el proyecto del ingenierio/fabricante, asi que me puse a investigar y encontré al fabricante del carro Altus.
    El fabricante me mandó un documentos con las especificaciones y proyecto del carro (un folio) que me costó 40€, con ese documento es suficiente, vas a la ITV y te hacen la nueva ficha tecnica.
    En mi caso no hizo falta porque al final apareció la dichosa y necesaria tarjetita verde
    Espero haberte servido de ayuda
    Saludos

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de Josep M.
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 09
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    5,317
    Te he enviado un privado.
    Espero que tengas suerte. saludos.
    Moncayo Costa Azul 330L

  16. #16
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    11 Jan, 16
    Ubicación
    barcelona
    Edad
    46
    Mensajes
    11
    Hola a todos!!!! Todavía no he conseguido papeles para la caravana, es como dice CRMBOY se necesita unos papeles del fabricante para la Ficha técnica y no sé ni como son estos papeles. El fabricante de la Rápido Confort-matic no lo puedo localizar.
    Alguien me podría enseñar o enviar un ejemplo de estos papeles porfavor? si son de la misma marca mejor.

    muchas gracias

  17. #17
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 10
    Mensajes
    6
    Hola Maria, yo compre una expormatic igual que la tuya solo que un poco mas grande, me costo 600 euros pero tenia matricula francesa i entre ingeniero 90euros,barra roja que es el papel del fabricante con las especificaciones 100 euros mas ITV 110 total 300 euros

  18. #18
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    06 May, 16
    Mensajes
    1
    Hola María, yo tengo una exactamente igual que la tuya. He estado buscando como sacarle la tarjeta verde (itv) a la mía y me dicen que teniendo lo que es la "ficha técnica" y llevando la caravana a la itv me la podrían sacar.
    La voy a llevar esta tarde, a ver que me dicen, en cuanto sepa te digo.
    Si te hace falta las medidas y eso yo te lo puedo mandar pero el numero de chasis se la tienes que buscar a la tuya que debe estar cerca de la bola de enganche.

  19. #19
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 10
    Mensajes
    6
    Hola ha todos el numero de chasis esta justo al lado de la toma de corriente

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de Josep M.
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 09
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    5,317
    La "ficha tecnica", así a secas, es la Targeta de Inspeccion Tecnica (TIT) que se necesita para circular.
    La "ficha tecnica reducida" es un certificado de carateristicas que expide el fabricante o un ingeniero externo.
    El nombre induce a error.
    No se si decirte que con solo un certificado de carateristicas y pasando la ITV te dan la TIT o no. Esto de las ITVs cada vez mas me parece un cachondeo, o una loteria.
    Ya nos contaras.... Suerte.
    Moncayo Costa Azul 330L

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •