ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 28 de 28

Tema: telepeaje

  1. #21
    Senior Member hablador Avatar de Heima
    Fecha de ingreso
    29 Oct, 13
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    569
    Cita Iniciado por ROYSO72 Ver mensaje
    Pues a mi que me expliquen como un pórtico que solo mide altura y número de ejes es capaz de saber que modelo de coche pasa. Vuelvo a mi ejemplo. El captiva sea 4x2 o 4x4 (modelo de 2012) es la misma carrocería. Y si nos basamos en lo que indicas, mi captiva es 4x2 de 7 plazas (clase 1) y pagó como clase 3.

    Y es real que es así porque yo he medido el morro y en la primera medida, lo más alante posible que sería donde calcula el pórtico, ya mide 1,20 así que me toca clase 3 en cualquier caso.

    De todos modos, entre pagar los peajes y meterme por carreteras convencionales...... prefiero dejar presupuesto para peajes. Hay cada carretera por allí que.....
    Tienes toda la razón. No sé como lo pueden diferenciar..., pero parece que si lo hacen... lo que no tiene sentido es que ya, dentro del mismo vehículo que diferencien por modelos, es de traca..., y si, hay carreteras que mejor pagar clase 3 o 4 antes de circular por ellas...
    Suzuki Grand Vitara + Roller Lido 390

  2. #22
    Empezando a rodar.... hablador Avatar de ROYSO72
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 14
    Ubicación
    Parla (Madrid)
    Mensajes
    784
    Cita Iniciado por Heima Ver mensaje
    Tienes toda la razón. No sé como lo pueden diferenciar..., pero parece que si lo hacen... lo que no tiene sentido es que ya, dentro del mismo vehículo que diferencien por modelos, es de traca..., y si, hay carreteras que mejor pagar clase 3 o 4 antes de circular por ellas...
    A ver, cuando asocias un telepeaje a una matrícula, por la matrícula se sabe que modelo es. Por eso cuando pasas por una via de telepeaje (por lo menos en España y en la via de camiones) unos sensores en el suelo te cuentan los ejes y por la matrícula saben si eres turismo, SUV, furgon o que.

    Cuando vas con la caravana en España, pasas por las vias de telepeaje de camiones y a mi nunca me han cobrado como un camión ni como otra cosa que no sea un turismo con remolque. No se estos portugueses como se las apañarán.

    También ojo, ya aviso. Las vias de Telepeaje de Portugal (las de la V verde) NO tienen barrera y tienen una limitación de 60km/h si no recuerdo mal. Pero SI tienen unos lectores de matrícula, la antena para detectar el telepeaje (que no suele pitar) y, lo más importante, RADAR. Si pasas a más de 60 multa al canto y no te libra ni el papa. Y si pasas sin telepeaje, al no encontrar la antena un aparato asociado a esa matrícula, otra multa por no hacer frente al pago.
    Chevrolet Captiva 2.2 LT + Adria Optima 425CE

    Mira mis bricos http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=78423

  3. #23
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por ROYSO72 Ver mensaje
    A ver, cuando asocias un telepeaje a una matrícula, por la matrícula se sabe que modelo es. Por eso cuando pasas por una via de telepeaje (por lo menos en España y en la via de camiones) unos sensores en el suelo te cuentan los ejes y por la matrícula saben si eres turismo, SUV, furgon o que.

    Cuando vas con la caravana en España, pasas por las vias de telepeaje de camiones y a mi nunca me han cobrado como un camión ni como otra cosa que no sea un turismo con remolque. No se estos portugueses como se las apañarán.

    También ojo, ya aviso. Las vias de Telepeaje de Portugal (las de la V verde) NO tienen barrera y tienen una limitación de 60km/h si no recuerdo mal. Pero SI tienen unos lectores de matrícula, la antena para detectar el telepeaje (que no suele pitar) y, lo más importante, RADAR. Si pasas a más de 60 multa al canto y no te libra ni el papa. Y si pasas sin telepeaje, al no encontrar la antena un aparato asociado a esa matrícula, otra multa por no hacer frente al pago.
    ¿te refieres a 60km/h al pasar o en toda la carretera?
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  4. #24
    Empezando a rodar.... hablador Avatar de ROYSO72
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 14
    Ubicación
    Parla (Madrid)
    Mensajes
    784
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    ¿te refieres a 60km/h al pasar o en toda la carretera?
    Al pasar por la vía de Telepaje.
    Chevrolet Captiva 2.2 LT + Adria Optima 425CE

    Mira mis bricos http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=78423

  5. #25
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Gracias.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  6. #26
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 13
    Mensajes
    62
    Hola!! Me han comentado que si vamos a Lisboa vía Badajoz tenemos 2 peajes manuales por lo que no necesitaríamos sacar nada por internet....alguien me lo podría confirmar?? Puff...nos está complicando el rollo de los peajes.
    Mil gracias como siempre y saluditos,
    Ana

    Enviado desde mi TAB101DC 8GB mediante Tapatalk

  7. #27
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    09 Jul, 16
    Ubicación
    aviles
    Mensajes
    21
    en cualquier oficina de correos puedes comprar unos pasas para las autovías de Portugal por días, yo este invierno me fui unos días y por desconocimiento pasé por ellas sin pase ni nada, no me pararon , no se si tuve suerte o es que no lo controlan mucho, pero si te cazan la multa es diez veces el pago del peaje, asi que de buena me libré, eso si el limite de velocidad está a 120 pero todo dios va mas rápido incluido los camiones

  8. #28
    Senior Member hablador Avatar de AlPairo
    Fecha de ingreso
    21 Apr, 15
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Edad
    66
    Mensajes
    2,550
    Cita Iniciado por nievesjose Ver mensaje
    Hola acabo de oir que se puede circular por las autopistas de peaje de Portugal, con el dispositivo que tenemos aqui, ¿ alguien lo ha comprobado?. Que hubo un acuerdo de España Y Portugal hace poco, un saludo
    En lo que a mi respecta, el único viaje que he hecho por portugal desde que está este sistema, a la ida no fuí por autopista y los señores que me explicaron el tema en Portugal, me dijeron que las zonas de paso obligatorio, no se cobraban; a la vualta decidí hacerla por autopista, en el camping no sabian como hacer, de forma que me metí en la pista para volver, al llegar a la frontera, me paré, voluntarioamente, y pregunté a unos guardias que había allí y me dijeron que debería haber comprado peaje en la primera gasolinera que hubiera encontrado, dado que ya estaba en la frontera, me dijeron que ellos no me podian cobrar que siguiera mi camino, dado que de todas formas no iba a pasar nada, ya que el acuerdo entre España, Portugal y Francia, no concernía al pago o no de los peajes y que no pasaría nada.

    Saludos.
    No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo.

    François Marie Arouet (Voltaire).

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •