ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 41 al 53 de 53

Tema: Autocaravanas. Hablemos de precios:un ducato del 93 por 18000€ Un transit con 270mil km por 23000??

  1. #41
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    18 Oct, 08
    Edad
    70
    Mensajes
    2,400
    Cita Iniciado por Aivol Ver mensaje
    Paticas me dice que ese vendedor no me dice toda la verdad, y seguidamente pone un enlace en el que un autocaravsnista pone que le costaron los papeles sobre 2500€, incluido viaje, comidas y hotel, pues chico
    Si pero ese no se trajo una autocaravana del 94 .Aqui se estaba hablando de una autocaravana del 94 las autocaravana mas nuevas a partir del 2000 o como pone el del enlace 2005/2008 no tienen problemas siempre que tengan el COC.

  2. #42
    Senior Member participativ@ Avatar de Aivol
    Fecha de ingreso
    05 May, 12
    Ubicación
    Zaragoza
    Edad
    46
    Mensajes
    163
    Si, pero también he dicho que hay condicionantes. Por mi, fin, que no vamos a ningún sitio

  3. #43
    Senior Member participativ@ Avatar de Aivol
    Fecha de ingreso
    05 May, 12
    Ubicación
    Zaragoza
    Edad
    46
    Mensajes
    163
    Un último apunte, estamos hablando de una horquilla de precios de 15000€ a 20000€, no de autos del año 1994, que por ese precio, solo puedas optar a eso es otra cosa

  4. #44
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    18 Jan, 16
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    11
    Cuidado eeeh? Que la horquilla 15/20 mil creo que ha venido más que otro por ver los precios en España. Porque con 15/20 mil en el extranjero te pillas algo que muchos como primera experiencia ni mirarían. Joer... que si quiero pillarme una actividad y ver si le saco provecho me gasto 8mil, 10 mil como mucho. Luego si veo que no es algo que me cansa (a mi y a la jefa, por supuesto), a lo mejor me echo a algo más caro. Lastima que el mercado de las ac español no lo vea como yo.

  5. #45
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    18 Oct, 08
    Edad
    70
    Mensajes
    2,400
    Esto es como todo , os creis que un piso vale 200/300.000 euro, pero mientras haya gente que los pague,los precios no bajan .Llevo ya años viendo autocaravanas de segunda mano y no las veo que bajen ,si acaso las suben

  6. #46
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Cita Iniciado por Lysmata Ver mensaje
    Me presento, novatillo en busca de su primera AC.


    Meses buscando en milanuncios o en segundamano y he llegado a una conclusión: creo que estoy buscando en el sitio equivocado.

    Me explico mejor. Si hacéis una búsqueda en milanuncios bajo el concepto autocaravana, y ponéis como criterio el precio, veréis que entre los 15000 y los 20000 se encuentran, por la mayoría, vehículos con el bastidor escrito en números romanos y las ruedas de madera. Se trata de verdaderos carros, que a pesar de la pinta se venden con "pocos kilometros",(claro, una Ac de 23 años con 80mil km... ahora voy y me lo creo), o en perfectas condiciones (eso si, mejor vacunarse antes de entrar a ver la AC), o con mecánica perfecta (no la puedo encender solo porque está sin bateria.. Ah pues, le hacemos un puente y la arrancamos así.. mmm... creo que no tiene ni gasoil, a lo mejor la próxima vez que vengas...), ... podría seguir, pero en resumen empiezo a estar cansado de la búsqueda. Posible que me tenga que gastar mínimo 30mil euros para una AC en condiciones? Pero a ese punto me quito el capricho, añado 10000 más (que no son pocos, por supuesto), y la estreno yo.

    Existe la segunda opción, y es la furgo, pero aquí también veo los precios y me parece que la gente quiere vender caros vehiculos que caros no deberían ser. Furgonetas transit del 2001, en condiciones tampoco perfectas, 18mil euros (gente, se trata de una furgo de 15 años...), o Iveco del 95 con 340mil km (pero te dicen que el motor es indestructible...) por 23mil...

    O no tengo yo claros los precios del mercado de segunda mano, o a alguien se le ha ido un poco la pinza.


    Acabo con una pregunta que suena más a una solicitud de ayuda.Donde podría buscar una AC, con un presupuesto máximo de 12-15mil, y que no tenga la pinta de un vehículo de la segunda guerra mundial? Existe quizás algún foro/pagina web/blog yo que sé, donde se puedan encontrar AC mejores?

    Gracias y perdonad el tostón/desahogo...
    Empecemos por partes desde el otro córner de la península. y como buengallego primero las preguntas.

    ¿Has probado el viajar en ac?¿cuantos sois?¿que tipo de ac estas buscando, integral perfilada o capuchina?¿las que habéis visto de cual de los tres tipos son?

    Aunque os parezcan preguntas tontas tienen su miga. Mira yo me metí en este mundo de las ac a ciegas, mas bien a tontas y a locas, tiene un "problema" no es una afición, es un vicio, una "enfermedad que como te contagies no tiene cura (ya no me acuerdo donde abandone el medico que quería curarme y no pienso hacer memoria no sea que lo consiga, AUN ASI ME PARECE QUE FUE EN UN POOZO TAPIADO), bueno bromas a parte me gusto aun habiendo caído en una ac del pleistoceno comprada entre tres parejas, dos años después nos comprábamos cada pareja una capuchina, y ahora ya voy por mi tercera integral. Mi consejo si no lo has probado alquila y iras vuendo primero si te gusta, perdón si os gusta, después las configuraciones que os interesan, no es lo mismo una pareja con hijos que una pareja con hij@ con pareja.... por si interesan camas de matrimonio, o una de matrimonio y literas o camas separadas.

    Y sobre todo a parte de ver en donde te dice Jaleja, paciencia muuuuuuucha paciencia como dice a su forma Rocinante, lo mejor es ver muchas, la pena es que no te pueda hacer ya oferta de una integral de la empresa (si me envicie tanto que hasta tengo empresa de alquiler) por 30.000, acaba de llevársela un hombre encantador que se enamoro de ella, cuatro plazas, motor de 160 cv, 140.000, ruedas nuevas, enfriador, antinieblas delanteros, radio, calefacción en ruta....... me entiendes que las que nombras me parecen un poquito caras
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  7. #47
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    22 Oct, 15
    Mensajes
    49
    Yo tengo una Ducato del 92 perfilada tiene 108000km y no está para desguace va de maravilla tiene las misma cosas que las del año 2000 no meda problema de nada solo sus rendiciones de aceite y filtros tiene dirección tiene turbo tiene aire acondicionado Dometic que funciona también en marcha y le ago marchas hasta de 600km sin parar y de echar humo por el escape nada de nada . Con lo cual no creo que tenga que estar en ningún desguace y no tiene nada que envidiar a una del 2000 todo depende del uso que halla tenido cada auto las hay con menos año y le suena todo con lo que no estoy de cuerdo con lo hablado.

  8. #48
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    18 Jan, 16
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    11
    Gracias cormoran por contestar.

    Venimos de años de camping (tenemos tienda fogones nevera a 12v y todo)pero ya estamos a nuestro tercer alquiler de autocaravan, ya que el trabajo nos permite tomarnos una semana de vacaciones solo en noviembre y en febrero (los 15 días de agosto ni se nos ocurre pasarlos en un camping... la verdad). Alquilamos siempre una dethleffs perfilada, somos dos más un perro de 40 kilos (nuestro sistema de seguridad ejejeje). Yo creo que para nosotros seria más viable algo como una adria twin o una boxstar,vamos, una furgoneta bien equipada. Me gustaría usarla como un coche (el coche lo tengo y lo uso solo el fine semana. Por suerte no me hace falta para ir a trabajar) aunque en Barcelona el problema de aparcar una furgo de 6 metros no es cosa menor ejejeje.

    Somos ruteros y nuestras próximas metas incluyen cabo fisterra, Normandia, Suiza, Escocia y fiordos... así que algo con calefacción en ruta.... y...... sé que quiero el Cruise control. No sé cómo he podido vivir sin hasta ahora pero para echarte 1000 km en un solo dia es la cosa más cómoda que haya probado. Este accesorio por supuesto excluye el 85% de las actividades en el mercado, ya que solo las más nuevas lo tienen.

  9. #49
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    18 Jan, 16
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    11
    Jonathan... mi discurso sobre las actividades del 92 al esguace era algo en general. Créeme: si te pusieras otra vez a buscar Ac tu también lo dirías. Hay algunas que no se entiende como la gente tenga el valor de pedir dinero a cambio ejeje

  10. #50
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    18 Jan, 16
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    11
    Bueno. Ha salido 'actividades'en lugar de autocaravanas. Culpa del corrector automático. Perdón.

  11. #51
    Senior Member hablador Avatar de AlPairo
    Fecha de ingreso
    21 Apr, 15
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Edad
    66
    Mensajes
    2,550
    Cita Iniciado por Lysmata Ver mensaje
    Me presento, novatillo en busca de su primera AC.


    Meses buscando en milanuncios o en segundamano y he llegado a una conclusión: creo que estoy buscando en el sitio equivocado.

    Me explico mejor. Si hacéis una búsqueda en milanuncios bajo el concepto autocaravana, y ponéis como criterio el precio, veréis que entre los 15000 y los 20000 se encuentran, por la mayoría, vehículos con el bastidor escrito en números romanos y las ruedas de madera. Se trata de verdaderos carros, que a pesar de la pinta se venden con "pocos kilometros",(claro, una Ac de 23 años con 80mil km... ahora voy y me lo creo)
    Es perfectamente creible, los autocaravanistas de antes no eramos como los de ahora, yo vendí una de esas con 14 años y no tenía mas de 50.000
    Cita Iniciado por Lysmata Ver mensaje
    , o en perfectas condiciones (eso si, mejor vacunarse antes de entrar a ver la AC), o con mecánica perfecta
    Verás no has de contar los 23 años como efectivos, piensa que una cosa de estas trabaja un mes al año y como mucho dos, si hacemos la cuenta de mes y medio, de media, 23 años, se nos convierten en 34 ó 35 meses, esto es menos de 3 años, otra cosa es que las ac de esa época no tenín dirección asistida, pero esto no es por viejo sino por antiguo
    Cita Iniciado por Lysmata Ver mensaje
    (no la puedo encender solo porque está sin bateria.. Ah pues, le hacemos un puente y la arrancamos así.. mmm...
    Un gas-oil de esa antigüedad, puede funcionar, perfectamente sin batería, para único que necesitaba ésta era para arrancar.
    Cita Iniciado por Lysmata Ver mensaje
    creo que no tiene ni gasoil, a lo mejor la próxima vez que vengas...), ... podría seguir, pero en resumen empiezo a estar cansado de la búsqueda. Posible que me tenga que gastar mínimo 30mil euros para una AC en condiciones? Pero a ese punto me quito el capricho, añado 10000 más (que no son pocos, por supuesto), y la estreno yo.
    No se, en realidad no se como anda el mercado, lo que te puedeo decir es que en el concesionario que yo visito, una Bürstner perfilada de medio pelo no baja de los 60.000 €
    Cita Iniciado por Lysmata Ver mensaje

    Existe la segunda opción, y es la furgo, pero aquí también veo los precios y me parece que la gente quiere vender caros vehiculos que caros no deberían ser. Furgonetas transit del 2001, en condiciones tampoco perfectas, 18mil euros (gente, se trata de una furgo de 15 años...), o Iveco del 95 con 340mil km (pero te dicen que el motor es indestructible...) por 23mil...
    Éstas ac, son mucho mejores que la tanda anterior y sobre los km te digo lo mismo, pero son mas modernas y soportan mas km en mejores condiciones y no te creas que 18.000 € es mucho
    Cita Iniciado por Lysmata Ver mensaje

    O no tengo yo claros los precios del mercado de segunda mano, o a alguien se le ha ido un poco la pinza.
    Sinceramente, pienso que a los únicos que se les ha ido la pinza es a los fabricantes de ac nuevas.
    Cita Iniciado por Lysmata Ver mensaje

    Acabo con una pregunta que suena más a una solicitud de ayuda.Donde podría buscar una AC, con un presupuesto máximo de 12-15mil, y que no tenga la pinta de un vehículo de la segunda guerra mundial? Existe quizás algún foro/pagina web/blog yo que sé, donde se puedan encontrar AC mejores?

    Gracias y perdonad el tostón/desahogo...
    Simplemente mira en google en imágenes, busca las Boos Viva del 94 ó 95, ésta están bien y no son caras. saludos.
    No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo.

    François Marie Arouet (Voltaire).

  12. #52
    Senior Member hablador Avatar de AlPairo
    Fecha de ingreso
    21 Apr, 15
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Edad
    66
    Mensajes
    2,550
    Cita Iniciado por Lysmata Ver mensaje
    Gracias cormoran por contestar.

    Venimos de años de camping (tenemos tienda fogones nevera a 12v y todo)pero ya estamos a nuestro tercer alquiler de autocaravan, ya que el trabajo nos permite tomarnos una semana de vacaciones solo en noviembre y en febrero (los 15 días de agosto ni se nos ocurre pasarlos en un camping... la verdad). Alquilamos siempre una dethleffs perfilada, somos dos más un perro de 40 kilos (nuestro sistema de seguridad ejejeje). Yo creo que para nosotros seria más viable algo como una adria twin o una boxstar,vamos, una furgoneta bien equipada. Me gustaría usarla como un coche (el coche lo tengo y lo uso solo el fine semana. Por suerte no me hace falta para ir a trabajar) aunque en Barcelona el problema de aparcar una furgo de 6 metros no es cosa menor ejejeje.

    Somos ruteros y nuestras próximas metas incluyen cabo fisterra, Normandia, Suiza, Escocia y fiordos... así que algo con calefacción en ruta.... y...... sé que quiero el Cruise control. No sé cómo he podido vivir sin hasta ahora pero para echarte 1000 km en un solo dia es la cosa más cómoda que haya probado. Este accesorio por supuesto excluye el 85% de las actividades en el mercado, ya que solo las más nuevas lo tienen.

    Mira, ¿ves?, tu no haces muchos km al año y a demás te has acostumbrado a las ac de alquiler que son modernas, pero claro tienes que ver las diferencias, fijate en que una ac de 40 ó 50.000 € de segunda mano, le da mil vueltas a una de 100.000 € nueva.

    Saludos.
    No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo.

    François Marie Arouet (Voltaire).

  13. #53
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Cita Iniciado por Lysmata Ver mensaje
    Gracias cormoran por contestar.

    Venimos de años de camping (tenemos tienda fogones nevera a 12v y todo)pero ya estamos a nuestro tercer alquiler de autocaravan, ya que el trabajo nos permite tomarnos una semana de vacaciones solo en noviembre y en febrero (los 15 días de agosto ni se nos ocurre pasarlos en un camping... la verdad). Alquilamos siempre una dethleffs perfilada, somos dos más un perro de 40 kilos (nuestro sistema de seguridad ejejeje). Yo creo que para nosotros seria más viable algo como una adria twin o una boxstar,vamos, una furgoneta bien equipada. Me gustaría usarla como un coche (el coche lo tengo y lo uso solo el fine semana. Por suerte no me hace falta para ir a trabajar) aunque en Barcelona el problema de aparcar una furgo de 6 metros no es cosa menor ejejeje.

    Somos ruteros y nuestras próximas metas incluyen cabo fisterra, Normandia, Suiza, Escocia y fiordos... así que algo con calefacción en ruta.... y...... sé que quiero el Cruise control. No sé cómo he podido vivir sin hasta ahora pero para echarte 1000 km en un solo dia es la cosa más cómoda que haya probado. Este accesorio por supuesto excluye el 85% de las actividades en el mercado, ya que solo las más nuevas lo tienen.
    Por si te ayuda en la búsqueda mira estas como te deci en el MP aquí puedes ver cosa de lo mas majas

    http://www.acpasion.net/foro/forumdi...a-30-000-Euros

    alguna aunque mas fuera de precio ya es del 2003, podíais planteos un pequeño esfuerzo, y ante todo negociar y probar antes.

    Otra cosa yo llevo en el mundo de las ac mas de diez años y pocos campings piso en España, si venís a Fiestera primero avisar por si puedo acercarme y en lo que pueda ayudaros, ademas con los de Bcn aun me entiendo, a finales del 18 un antecesor mío (y menos cositas no sea que me lemas homo antecesor en tal caso catalán antecesor) se vino aquí y fundo una fabrica de salazones que termino en conservare, eso si ya estoy totalmente galleguizado que caballo, estaremos lejos pero los cortes los sacamos de coña. Mas en serio Galicia, a misa terra, esta plagada de áreas, una grandísima parte son gratuitas.

    En cuanto a lo del cruise control sus ventajas tiene, pero por experiencia hace que gaste un poco mas, utilizado siempre planeando si puedes, estoy de acuerdo que cómodo es la leche de comodo.

    Y repito cuando vengas avísame, sobre todo si vienes por Vigo (tan largo como Bcn pero diez veces mas estrecho) a un lado la risa, preciosa, y al otro montaña, así que si vienes con la intención de pedalear andate con cuidado, bajando puedes quedarte sin niños, subiendo te cascas las piernas, pero eso si buena gente lo somos.

    y para terminar perdon por la tardanza en contestarte, cosas del chollo, hacer salir 12 ac lo da, y como tu eres catalán y yo gallego un chiste en que salimos los dos. El hilo de cobre lo inventamos los catalanes y los gallegos estirando una peseta, jijiji, no como cures somos comerciantes ahorradores
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •