ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 53

Tema: Autocaravanas. Hablemos de precios:un ducato del 93 por 18000€ Un transit con 270mil km por 23000??

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    18 Jan, 16
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    11

    Autocaravanas. Hablemos de precios:un ducato del 93 por 18000€ Un transit con 270mil km por 23000??

    Me presento, novatillo en busca de su primera AC.


    Meses buscando en milanuncios o en segundamano y he llegado a una conclusión: creo que estoy buscando en el sitio equivocado.

    Me explico mejor. Si hacéis una búsqueda en milanuncios bajo el concepto autocaravana, y ponéis como criterio el precio, veréis que entre los 15000 y los 20000 se encuentran, por la mayoría, vehículos con el bastidor escrito en números romanos y las ruedas de madera. Se trata de verdaderos carros, que a pesar de la pinta se venden con "pocos kilometros",(claro, una Ac de 23 años con 80mil km... ahora voy y me lo creo), o en perfectas condiciones (eso si, mejor vacunarse antes de entrar a ver la AC), o con mecánica perfecta (no la puedo encender solo porque está sin bateria.. Ah pues, le hacemos un puente y la arrancamos así.. mmm... creo que no tiene ni gasoil, a lo mejor la próxima vez que vengas...), ... podría seguir, pero en resumen empiezo a estar cansado de la búsqueda. Posible que me tenga que gastar mínimo 30mil euros para una AC en condiciones? Pero a ese punto me quito el capricho, añado 10000 más (que no son pocos, por supuesto), y la estreno yo.

    Existe la segunda opción, y es la furgo, pero aquí también veo los precios y me parece que la gente quiere vender caros vehiculos que caros no deberían ser. Furgonetas transit del 2001, en condiciones tampoco perfectas, 18mil euros (gente, se trata de una furgo de 15 años...), o Iveco del 95 con 340mil km (pero te dicen que el motor es indestructible...) por 23mil...

    O no tengo yo claros los precios del mercado de segunda mano, o a alguien se le ha ido un poco la pinza.


    Acabo con una pregunta que suena más a una solicitud de ayuda.Donde podría buscar una AC, con un presupuesto máximo de 12-15mil, y que no tenga la pinta de un vehículo de la segunda guerra mundial? Existe quizás algún foro/pagina web/blog yo que sé, donde se puedan encontrar AC mejores?

    Gracias y perdonad el tostón/desahogo...

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de gudi1947
    Fecha de ingreso
    17 Sep, 08
    Ubicación
    Mérida (Badajoz)
    Mensajes
    1,893
    Llevas muchisima razón, verdaderos vejestorios a precios increibles, que como tu dices tambien, ni ellos mismos se lo creen. Deja las ac y vete a la cv, más de lo mismo, verdaderas chatarras a precios desorbitados.
    Los vendedores no han perdido la pinza, se ha creado un ambiente de compra-venta de que los precios son así y tiene derecho a pedir burradas, que como digo, son chatarras tanto las ac como cv.
    No te puedo dar una respuesta a tu pregunta donde comprar, solamente haz como yo, a la espera de que salga algo interesante y real en precio con la calidad y edad y si no, ya sabes algo nuevo. Saludos comprañero.
    Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos. (Martin Luther King). Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groncho Marx).

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de ZALO L
    Fecha de ingreso
    30 Jan, 09
    Ubicación
    Naron, A Coruña.
    Edad
    45
    Mensajes
    3,455
    eso mismo me pasó a mi cuando andaba buscando mi primera caravana......vi tanta chatarra que nos decidimos a pillar una caravana nueva y entre que mirábamos distribuciones y alguna visita a concesionarios me apareció una cv de segunda mano perfecta (impecable y muy bien de precio) y aun encima en "mi" pueblo

    como dice gudi1947, el mercado se lo montaron así con unos precios desorbitados muchas veces...............paciencia y sin prisa siempre aparece algo.

    honda civic + knaus 450FS

  4. #4
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 11
    Mensajes
    713
    Al margen de lo que pueda opinar de los precios; si no te interesan pues ni las mires...
    Si no se venden y tienen que bajar a precios de mercado ya lo harán y si no pues te quedarás sin esos "chollitos". No hay más vuelta de hoja.

    Un saludo

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de jalega
    Fecha de ingreso
    12 May, 05
    Ubicación
    Collado Villalba
    Mensajes
    1,288
    Mira a ver en el foro de acpación, al ser un foro mas especifico igual encuentras algo que te guste

    http://www.acpasion.net/foro/forumdi...a-30-000-Euros
    Un saludo
    "La razón es de las cosas mejor repartidas, todo el mundo piensa que tiene mucha"

  6. #6
    con Homer hablador Avatar de marta
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 05
    Ubicación
    L´H (Barna)
    Edad
    56
    Mensajes
    39,773
    Bienvenido.
    Esa es la realidad. Lo barato en el mundo de la ac, suele ser muy antiguo, hay un momento en que casi no se deprecian y mantienen los precios.
    A veces hay chollos u oportunidades.. pero se ha de tener muuucha paciencia.
    No sufro de locura, la disfruto a cada instante

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de perlasdelmar
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 15
    Edad
    43
    Mensajes
    1,139
    Yo me he comprado la mía del 92 en 12.000€ con 34.000km perfecta, solo tuve que hacerle cambio de correas por caducadas y tapizado a mi gusto, el resto bien, otra cosa es q después tú quieras hacerle cosas tú mismo q te ahorras dinero, como cambiar suelo y decoración


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de perlasdelmar
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 15
    Edad
    43
    Mensajes
    1,139
    A por cierto en mil anuncios la compre y tú puedes escribir el precio desde 1€ asta .......


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  9. #9
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    ¿y por qué te parece raro? ¿cuanto pedirías tú?

    No estoy diciendo que lo valgan o lo dejen de valer, simplemente ellos piden y contra el defecto de pedir está la virtud de no dar. No hay más.

    Si quieres me pongo más serio. ¿quieres una auto con los últimos avances por 18.000 euros? no hay, hala, ya puedes dedicarte a otra cosa.


    No te lo tomes a mal, que no es mi intención, pero es que la segunda mano siempre ha sido así. Ahora te dicen por la tele que "lo que no te guste, súbelo y saca dinero por ello", sale una chica que vende una raqueta por 20 euros y en el siguiente plano le llueven billetes... ¿existen billetes de medio euro? por qué hay más de 20... la gente que no ha comprado ni vendido nunca nada se cree que se va a forrar y pide y pide. Pues vale.

    El que quiere comprar espera lo mismo, encontrar el coche de un anciano que solo usaba para ir al cementerio a visitar a su mujer y que lo tiene niquelado por cuatro duros por que el hombre no tiene idea de lo que puede pedir y quiere que se lo lleve alguien "que sea buena gente".

    Igual me estoy pasando explicando, pero un poquito más. Muchos días paso por delante de varios hoteles de 4 y 5 estrellas en el centro de Valencia, ¿te puedes creer que no he atravesado nunca la puerta de la mayoría? pues así es: no me interesa, no entro.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    mi vecino tiene una autocaravana y te puedo decir que sale 3 veces al año. Esa caravana cuando cumpla 20 años no llegará ni a los 40.000Km

    todo depende del uso...

    de todas maneras, es como todo en la vida. Oferta y demanda.

    si no... cuando tengas una autocaravana y quieras venderlas, ya verás el precio que la pones.

    Un saludo
    el menda.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  11. #11
    tras un mundo nuevo hablador Avatar de rocinante
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 04
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Edad
    62
    Mensajes
    20,063
    nosotros hemos realizado muchos kilomentros buscando una AC, decente....

    he visto alguna hasta con el árbol de navidad en el arcón (en plan trastero)... otras con golpes..."que no eran nada"... otras apañadas para un Sr. sin brazo... en fin todo un espectaculo, tambien decir que hemos visto otras muchas decentes, limpias, bien cuidadas y con mas o menos kilometros...
    con esto te quiero decir que la desesperanza no puede decirte que todo lo que hay es una mierda, proque no es cierto...

    Al final y por carambolas de las búsquedas ... una que habíamos contactado con el propietario, 4 meses antes y que no pudimos ir a ver porque se nos vinieron las vacaciones encima ( y eso es sagrado)... al regreso la vimos en un concesionario, 2 mil euros mas cara...pero con garantía, limpieza profunda (incluido ozono), revisión de elementos interiores como de motor... baterias nuevas, dos ruedas nuevas....y sobre todo oliendo a limpio....y nos lanzamos a por ella....

    decirte que tiene algunos años pero que tiene 48000 km (tenia que ya esta en 51....)... va como la seda, y cumple todas nuestras necesidades...

    desde luego no me cansare de agradecer a los amigos que desde el foro me enviaban enlaces de aquí y de allá y sobre todo me ayudaron a saber que era bueno y que era malo....

    http://www.mercaeuropa.com/

    esta es una pedazo autocaravana, nosotros no nos la quedamos porque la distribución no era lo que buscabamos...


    eso si , si quieres algo decente ponte el tope en 30000 pavos... y veras como salen cosas muy dignas... y desde luego con calidad...

  12. #12
    Tomatero hablador Avatar de Motero
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 06
    Ubicación
    deaquipalla.
    Edad
    47
    Mensajes
    5,603
    Yo creo que cuando todos los que ofertan se mueven en los mismos precios, que es lo que tú comentas, es porque el mercado está así, y hay gente dispuesta a pagar esas cantidades, por lo que poco vas a poder hacer, ya que nadie que pueda vender algo por 20.000€ lo va a hacer en 12.000€. El tema es que, tanto a las caravanas como a las autocaravanas, dentro de su ciclo de vida les ocurre una cosa, y es quetienen unos años (los primeros) en los que sufren una fuerte depreciación, pero llegados unos años esa depreciación empieza a frenarse hasta que llega a detenerse, de ahí que te pidan lo mismo por una caravana con 20 que con 30. Ocurre lo mismo en las motos. Modelos con 20-25 años te cuestan lo mismo en el mercado de ocasión que hace 15 años.

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de AntonioPF
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 11
    Edad
    43
    Mensajes
    6,376
    Cita Iniciado por rocinante Ver mensaje
    nosotros hemos realizado muchos kilomentros buscando una AC, decente....

    he visto alguna hasta con el árbol de navidad en el arcón (en plan trastero)... otras con golpes..."que no eran nada"... otras apañadas para un Sr. sin brazo... en fin todo un espectaculo, tambien decir que hemos visto otras muchas decentes, limpias, bien cuidadas y con mas o menos kilometros...
    con esto te quiero decir que la desesperanza no puede decirte que todo lo que hay es una mierda, proque no es cierto...

    Al final y por carambolas de las búsquedas ... una que habíamos contactado con el propietario, 4 meses antes y que no pudimos ir a ver porque se nos vinieron las vacaciones encima ( y eso es sagrado)... al regreso la vimos en un concesionario, 2 mil euros mas cara...pero con garantía, limpieza profunda (incluido ozono), revisión de elementos interiores como de motor... baterias nuevas, dos ruedas nuevas....y sobre todo oliendo a limpio....y nos lanzamos a por ella....

    decirte que tiene algunos años pero que tiene 48000 km (tenia que ya esta en 51....)... va como la seda, y cumple todas nuestras necesidades...

    desde luego no me cansare de agradecer a los amigos que desde el foro me enviaban enlaces de aquí y de allá y sobre todo me ayudaron a saber que era bueno y que era malo....

    http://www.mercaeuropa.com/

    esta es una pedazo autocaravana, nosotros no nos la quedamos porque la distribución no era lo que buscabamos...


    eso si , si quieres algo decente ponte el tope en 30000 pavos... y veras como salen cosas muy dignas... y desde luego con calidad...
    La caravana que pones, La has visto en vivo? La verdad es que se ve muy bien para 15 años

    ««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
    Ssangyong Korando+SunRoller Tango 450cf

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Málagarrrrrrrrrrrrr
    Edad
    47
    Mensajes
    6,405
    La verdad es que yo llegué a la misma conclusión que tu, las que me gustaban y me daban confianza se acercaban a los 30.000 euros. Si puedes compra una nueva, si no ten paciencia y alguna aparecerá.

  15. #15
    tras un mundo nuevo hablador Avatar de rocinante
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 04
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Edad
    62
    Mensajes
    20,063
    la AC de Valencia, envíe a un amigo (de confianza) a verla, ... nosotros no nos la quedamos porque buscábamos algo con la cama siempre hecha...

    yo hable con el propietario, que es un Sr. argentino, un poco cortante, pero me dio la sensación de que todo era correcto y no había nada raro.

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de El legia
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 09
    Mensajes
    18,240
    sera cama fija, si esta siempre hecha malo malo.jeje
    VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION


  17. #17
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    18 Jan, 16
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    11
    Vamos, que entonces no era solo una sensación mia. Por ejemplo, comparemos esto: http://www.milanuncios.com/autocarav...-185313752.htm con esto: http://www.milanuncios.com/autocarav...-185286368.htm
    7mil euros de diferencia, pero una tiene aproximadamente 15 años más, y aún así la más nueva sigue cara, en mi humilde opinión.

    A los que me dicen de no hacer caso a anuncios demasiado altos... Tienes razón, pero me da la impresión que anuncios así inflen todo el mercado. Vamos, que cuando ves un ducato del 94 por 20 mil euros y luego ves otro ducato siempre por 20000 pero del 2001 este ultimo hasta casi te parece barato y todo. Lo que pasa es que el del 94 debería estár en el desguace (porque no sé a vosotros pero yo estoy harto de tener que cerrar la ventanilla del coche cada vez que adelanto uno de estos cacharros... Que parece que en la ITV te miren solo si la AC está limpia por fuera) y el del 2001 debería ser a precio da... ultimo comprador.
    Vamos, quien lo compre ahora no lo va a poder usar como mucho 3-5 años. Luego las reparaciónes y el normal desgaste de un vehiculo de 20 años se notarán en el bolsillo.
    Entonces una compra de 20000€ a repartir en 5 años se hace muuuy cara. Son 4000 euros al año. Anda que no me salen alquileres al año por esa cifra. Que de hecho es lo que estoy haciendo actualmente...

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    por 5000€ de diferencia me quedo la más moderna.

    son cosas muy muy muy caras....

    no están al alcance de todos los bolsillos.


    si quieres algo muy barato, ojito luego a las averias, ITVs...
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  19. #19
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por Lysmata Ver mensaje
    Vamos, que entonces no era solo una sensación mia. Por ejemplo, comparemos esto: http://www.milanuncios.com/autocarav...-185313752.htm con esto: http://www.milanuncios.com/autocarav...-185286368.htm
    7mil euros de diferencia, pero una tiene aproximadamente 15 años más, y aún así la más nueva sigue cara, en mi humilde opinión.

    A los que me dicen de no hacer caso a anuncios demasiado altos... Tienes razón, pero me da la impresión que anuncios así inflen todo el mercado. Vamos, que cuando ves un ducato del 94 por 20 mil euros, cuando ves otro ducato siempre por 20000 pero del 2001 hasta casi te parece barato y todo. Lo que pasa es que el del 94 deberia estár en el desguace y el del 2001 debería ser a precio da... ultimo comprador. Vamos, quien lo compre ahora no lo va a poder usar como mucho 3-5 años. Luego las reparaciónes y el normal desgaste de un vehiculo de 20 años se notarán en el bolsillo.
    Entonces una compra de 20000€ a repartir en 5 años se hace muuuy cara. Son 4000 euros al año. Anda que no me salen alquileres al año por esa cifra. Que de hecho es lo que estoy haciendo actualmente...
    ¿Has pensado que quizá en el foro haya gente que tiene una auto como esa que "debería ir al desguace"?

    Si no te gusta, no pierdas el tiempo y busca otra. Aunque sea un Iphone6, si se tira meses y meses con el mismo precio, es que esta caro. No hay más.

    Perdona que te pregunte ¿cuanto tiempo llevas buscando? es que a poco que lleves un mes o dos, ya te das cuenta que hay anuncios que vuelan por que de verdad eran una ganga y otros que siguen y siguen... se renuevan, nadie ve el teléfono, nadie manda un email... en el caso de los que has puesto, es pronto para decirlo, se pusieron ayer, no sabemos como va a evolucionar. Quizá hayan creado otro anuncio para evitar que revisemos las estadísticas, pero si llevas tiempo mirando, sabrás que son las mismas. Por eso pregunto el tiempo que llevas mirando.

    Edito, espera, acabo de ver que la cuenta lleva desde junio de 2015, con muchas lecturas y luego bajando, ahí lo tienes: está cara.

    http://www.milanuncios.com/stats/sta...p?id=185286368
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Málagarrrrrrrrrrrrr
    Edad
    47
    Mensajes
    6,405
    En mi opinión esa Burstner es muuuuuuuy cara, otra cosa es que quien la vende no tenga prisa y a ver si "suena la flauta"...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •