ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Viaje Asturias 2016

  1. #1
    Junior Member calladit@ Avatar de mierka
    Fecha de ingreso
    24 Jan, 13
    Mensajes
    17

    Viaje Asturias 2016

    Buenas tardes,

    Este año nos gustaría visitar Asturias. Hemos oído que es una zona preciosa y nos gustaría visitarla:Viajamos en una autocaravana de 7 metros y nos da miedo que tengamos problemas a la hora de circular por los pueblos costeros que nos gustaría visitar (Llames, Cudillero,Cangas de Onis, La Senda del oso) Disponemos de una semana por lo que os agradecería vuestra ayuda. Queremos ir a un camping a ser posible con acceso directo a la playa y hacer desde allí recorrido. No se si es posible es acceso a esta localidades y si se puede estacionar la autocaravana o es mejor alquilar un turismo. Habíamos leidos que el camping Playa Peñarronda está muy bien pero no es la zona que habíamos pensado. Espero nos podais ayudar. Muchas gracias

  2. #2
    Senior Member participativ@ Avatar de tony7zk
    Fecha de ingreso
    12 Apr, 15
    Ubicación
    Carmona (Sevilla)
    Mensajes
    185
    Hola buenas,

    Yo también estoy preparando mi viaje a Asturias - Cantabria para este próximo verano 2016. También he abierto un hilo para comentar y sugerir lugares, sitios, interés..etc, por si deseas echarle un vistazo. Sobre los viajes a Asturias hay mucho escrito tanto en este foro como en otros incluso por la web. Nosotros vamos en coche y caravana.

    No creo que llevar una autocaravana de 7 metros sea ningún problema, aunque como en cualquier pueblo tendrás que andar con precaución a la hora de callejear. Esa ventaja la tenemos los de caravana...jeje que soltamos la casa y nos quedamos con el vehículo.

    En cuanto a lugares, por si te es de ayuda, nuestra idea es poner un primer campo base en Cudillero para ver toda la zona y pasados unos días, acampar en Colombres para así terminar de ver Asturias y adentrarnos en Cantabria. En el hilo de más abajo que he abierto, hay varios colega que me han aconsejado lugares y sitios de interés, por si deseas echarle un vistazo.

    Así pues, suerte y a disfrutar de la acampada.

  3. #3
    Junior Member calladit@ Avatar de mierka
    Fecha de ingreso
    24 Jan, 13
    Mensajes
    17
    Muchisimas gracias.

    Por Francia nos hemos movido más pero por la Zona Norte de España es nuestro primer viaje y vamos un poco perdidos pues no sabemos en tema de Areas y Carreteras como estaba. Habíamos pensado también en pasar unos días en el Camping de Cudillero que hemos visto que es recomendable. No veo donde seguir el hilo de tu preparación de ruta pues somos nuevos en esto aunque hace tiempo que ingresamos en el foro. ¿Me podrías ayudar?
    Gracias de nuevo

  4. #4
    Senior Member timid@ Avatar de paul72
    Fecha de ingreso
    28 Aug, 12
    Ubicación
    Asturias Paraíso Natural
    Mensajes
    111
    Buenas tardes:

    Espero poder ayudarte, soy asturiano y algo sé de esta tierra.

    En principio no vas a tener mucho problema para circular con la autocaravana, siempre y cuando te muevas por sitios más o menos "civilizados". Para visitar Cudillero, Llanes, la Senda del Oso o Cangas de Onís tienes en todos ellos aparcamientos lo suficientemente amplios como para dejar la auto aparcada sin ningún problema, y después moverte a pie para realizar las visitas. Otra cosa es que quieras entrar en el casco de las poblaciones o circular por carreteras de montaña, para lo que deberías tener algo de pericia.

    Yo creo que tienes que buscar un camping en la zona central de Asturias y desde allí moverte a un lado y otro. Por zona central de Asturias me refiero a la zona de Villaviciosa, Gijón, Avilés, Cudillero, etc. Con acceso directo a la playa tienes camping en la zona de Villaviciosa y en Cudillero en San Pedro de la Ribera. El camping Cudillero no está en la misma playa y tienes que desplazarte aproximadamente un kilómetro cuesta abajo y a la vuelta cuesta arriba.

    Si me indicas cuántos días tienes pensado estar en Asturias quizá te pueda indicar más concretamente lo más interesante para visitar y las actividades que podáis realizar.

    Un Saludo.
    Renault Grand Scenic D110cv + Caravelair Brasilia 375

  5. #5
    Junior Member calladit@ Avatar de mierka
    Fecha de ingreso
    24 Jan, 13
    Mensajes
    17
    Hola paul72 muchas gracias por tu informacion solo podemos pasar una semana y quremos aprovecharla al maximo sin que sea excesivo. Tambien habiamos pensado despues de darle vueltas buscar ub camping entre asturias y cantabria y visitar los pueblos costeros de ambas como ribadesella, llanes visitar cangas de onus y despues san vicente de la barauera , comillas y santillana del mar. Como lo ves?
    Gracias dd nuevo

  6. #6
    Senior Member timid@ Avatar de paul72
    Fecha de ingreso
    28 Aug, 12
    Ubicación
    Asturias Paraíso Natural
    Mensajes
    111
    Con una semana tienes que elegir entre sólo Asturias o parte y parte. Yo te recomendaría la zona central de Asturias y desde allí visitar toda Asturias. Si no busca un camping en la zona oriental, Llanes o Ribadesella y desde allí ver el Oriente y Cantabria. Cangas de Onis, Covadonga y los Lagos no puedes perdértelos. En Cangas tienes un área de autocaravanas, desde Cangas puedes coger un bus hasta los Lagos. En Llanes tienes muchos campings donde escoger. Espero haberte ayudado.
    Renault Grand Scenic D110cv + Caravelair Brasilia 375

  7. #7
    Senior Member participativ@ Avatar de tony7zk
    Fecha de ingreso
    12 Apr, 15
    Ubicación
    Carmona (Sevilla)
    Mensajes
    185
    Hola,

    Bueno el hilo puedes leerlo picando este enlace http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=84857

    Varios compañeros me han puesto algunas recomendaciones, y como te he comentado antes, mi idea es Cudillero y después Colombres.

    Espero te sea de utilidad. Un saludo,

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •