ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 37

Tema: Duda electrica creo

  1. #1
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    26 Oct, 15
    Mensajes
    34

    Duda electrica creo

    Hola caracoles.
    Vuelvo a necesitar vuestra ayuda. Alguien sabe esta toma para que es y que puedo hacer con ella. Es roller phenix del 89.IMG_20160129_192702.jpgIMG_20160129_192651.jpg

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Eso parece una toma de 12 v para conectar un tipo especifico de conector.Asegurate que son 12v ,no lo hayan modificado a otro voltaje.Tipo encendedor de coche.

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673

  4. #4
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    26 Oct, 15
    Mensajes
    34
    Muchas gracias Optimo el tema es que es mas pequeña que lo que yo habitualmente conozco como toma por ejemplo de meñero de coche(12 v) y no se que puedo enchufar. Esta junto al diferencial de la caravana.

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Prueba a ver el voltaje que saca y cuando.Esos tipos de conector los he visto en maquinas de obras publicas.Son mas fiables que los normales del coche,aguantan mas los baches o golpes del trabajo.
    A primera vista es lo que parece.En la foto solo aprecio dos conexiones,la externa o masa y la interna ,como la del coche.LLeva algun contacto mas que no veo?

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    No se si será original de la cv,quizas algun compañero te lo sepa decir.

  7. #7
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 08
    Ubicación
    Villaviciosa- Asturias
    Mensajes
    3,805
    Hola: si es una conexión para 12 V de CC, cuidado con la polaridad. Hay que asegurarse si se conecta algo que el positivo y el negativo estén bien identificados.
    Yo he tirado dos Tomtones a causa de polaridad equivocada en un enchufe de mechero de coche, y el enchufe venía con la marca Tom-Tom, pero...... Saludos.

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Se supone que la externa o base es negativo.Se supone.Por eso tendria que poner el tester y comprobar el voltaje ,cuando lo tiene y la polaridad,como bien dice kafka.
    Si es como pienso ,si no te sirve el tipo de conexion,siempre lo puedes cambiar por otro mas estandar (tipo encendedor) y sabes que tienes 12 v en ese punto.
    Vaya faena la del tomtom.Yo tengo uno retirado por la placa base,intentando buscar una usada,pero vale mas el collar que el perro.

  9. #9
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    26 Oct, 15
    Mensajes
    34
    Perdonr chicos joderrrr. Vaya respuestas. No tengo ni idea de comprobar la polaridad ni similar. Alguien sabe que puedo hacer con esta conexion.

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Cita Iniciado por inikab Ver mensaje
    Perdonr chicos joderrrr. Vaya respuestas. No tengo ni idea de comprobar la polaridad ni similar. Alguien sabe que puedo hacer con esta conexion.
    Puedes poner un adaptador a toma de mechero normal.

    http://micasaconruedas.com/energia-e...e-mechero-12v/

    En los camiones, normalmente esas tomas pequeñas van a 24v pero no es tu caso.

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    No lo toques si no entiendes( y no estas seguro) y si no vas a usarlo.Y cuando coincidas con algun compañero diestro en esto ,le preguntas y lo resolveis.
    Si tienes tester y sabes usarlo ,te orientamos sobre como hacerlo.Si no tienes tester y quieres aprender lo basico,tambien te ayudamos.
    Y lo de antes de algun compañero que tenga una cv igual,pero por las marcas que tiene al rededor,creo que es acoplado.
    Saludos
    P.d. De donde eres?Si no es indiscreccion,claro.

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    Puedes poner un adaptador a toma de mechero normal.

    http://micasaconruedas.com/energia-e...e-mechero-12v/

    En los camiones, normalmente esas tomas pequeñas van a 24v pero no es tu caso.
    Eso esta medio claro,pero deberia de comprobar la tension primero,no sea que algun espabilao lo haya modificado para vete tu a saber que.

  13. #13
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    ¿tienes acceso a la parte de atrás? A lo mejor por colores te podemos decir algo.

    En los de coche el de fuera es negativo por que así se puede poner directamente en el chasis, que también es negativo.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Pero ahora van incrustados en plastico y llevan conectoras tanto el + como el -
    Por eso digo lo de comprobar antes que conectar.

  15. #15
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por optimo Ver mensaje
    Pero ahora van incrustados en plastico y llevan conectoras tanto el + como el -
    Por eso digo lo de comprobar antes que conectar.
    Eso del plástico es ahora

    Pero sí, que mire la polaridad, por que puede estar mal conectado...
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Y las luces antiniebla del Zafira van al reves.El cable de la h-3 es el negativo y la base es el positivo.Le quise probar una de led y me volvi majareta por que directas a la bateria si funcionaban pero en el faro no,hasta que puse el tester a ver si le llegaba tension y me di cuenta que estaba cambiada la polaridad en estos faros.Segun un compañero del foro es asi por seguridad.
    Bueno,vale.Es lo que hay.

  17. #17
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    26 Oct, 15
    Mensajes
    34
    Gracias por vuestra ayuda. Intentare ver la parte de atras para ver los cables y subo alguna foto.
    Soy de los alrededores de Bilbao.
    Gracias de nuevo

  18. #18
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Se me ocurre otra razón, a lo mejor más gorda, para que sea metálico el conector: el mechero, se calienta bastante, con plástico es más difícil de soportar ese calentamiento.

    Inikab, si ese conector no te soluciona nada y quieres poner otro, tendrás que saber lo que llega, así que puedes comprar un polímetro de los baratos, de los que venden en los bazares por 6-9 euros, a veces en el Lidl también lo venden, con eso lo averiguas todo, y es fácil de interpretar. Solo tienes que tener cuidado de no hacer un corto con las puntas cuando midas.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de Juansinmedio
    Fecha de ingreso
    09 Jan, 09
    Mensajes
    2,692
    Cita Iniciado por inikab Ver mensaje
    Hola caracoles.
    Vuelvo a necesitar vuestra ayuda. Alguien sabe esta toma para que es y que puedo hacer con ella. Es roller phenix del 89.IMG_20160129_192702.jpgIMG_20160129_192651.jpg
    Tiene toda la pinta de una conexión tipo mechero de las pequeñas y que ya te han puesto los adaptadores indicados. De todas maneras, si no tienes un polímetro para comprobar la tensión que ofrece, usa una lámpara de 12 V de automoción y la haces servir de polímetro.

    Me explico, las lámparas de automoción de toda la vida no necesitan polaridad, por lo que no se necesita una posición concreta para funcionar y el peligro de sobretensión solamente hace que "pete" dicha lámpara. Así que usando esa lámpara o sus conexiones en un portalámparas donde esté alojada puedes unirle dos hilos que la harás llegar a los dos bornes de la conexión. Si funciona durante un rato y no se "peta" el filamento es que va a 12 V; el resto puedes hacerlo con una lámpara led con polarización, por lo que donde se indique que ha de conectarse al positivo, ese será dicho positivo si la lámpara luce.

    Mucho cuidado con hacer un cortocircuito uniendo los cables a la salida de la conexión. Si no hay tensión tendrás que comprobar si existe un fusible fundido en la instalación de la cv además de comprobar que la cv está conectada a alguna red eléctrica.

    Suerte y nos dices algo.....!!!

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Pero ten cuidado!!!Si pones una lampara de 12 y el circuito es a 220 puede explotar y te puedes lesionar con los cristales.Veo mas seguro un tester,con cuidado,te dira mas informacion.Como dice Aunolose en los chinis estan baratos y seguro que le coges el truquillo a esto de comprobar cosas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •