ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 13 de 13

Tema: ¿Cómo accedo a la bomba de la cisterna? Thetford C400

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de JotaCe
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Madrid-Alcorcón
    Mensajes
    2,666

    ¿Cómo accedo a la bomba de la cisterna? Thetford C400

    Buenas. Este fin de semana me he encontrado con que no me funcionaba la cisterna. Así, de repente. Lo curioso es que en la última salida se quedó sin agua; la rellené, y se quedó funcionando bien. Y esta vez, al primer intento de usarlo, nada.

    Lo primero que miré fue el fusible, y está bien. Ahora la duda es si falla el interruptor o la propia bomba.

    Ya he visto cómo desmontar el sistema del interruptor, lo que no tengo ni idea es dónde está la bomba ni cómo llegar hasta ella. Es un C400, como éste:

    C400-1.jpg

    Se ve todo "tan cerradito" que no tengo ni idea de cómo llegar hasta "las tripas"... ¿alguna pista?

    De la web de Thetford he bajado el despiece, pero al ser una vista "explotada" no queda claro dónde va la bomba, y menos cómo sacarla...
    La autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona.
    Bürstner Flipper 500TK + Toyota Rav4 150D

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Creo que tienes que desmontar el.interruptor y debajo de el esta la bomba dentro del deposito,
    Si no esta debajo.del.interruptor esta debajo del indicador jejej

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de JotaCe
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Madrid-Alcorcón
    Mensajes
    2,666
    Miraré bien a ver... Llegué a levantar la carcasa de la zona del interruptor/indicador/palanca, y así accedí a la plaquita donde lleva el led de "lleno", el interruptor, etc. Pero debajo, estaba la "carcasa principal", o eso me pareció... Tendré que mirar en detalle (esto lo hice rápidamente en el camping).

    Más que nada la pregunta era por si alguien lo había hecho ya en este modelo concreto y me podía dar las indicaciones sin tener que estar probando a tirar de aquí y de allá a ver si se suelta la carcasa (o me la cargo... )
    La autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona.
    Bürstner Flipper 500TK + Toyota Rav4 150D

  4. #4
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    10 Jan, 05
    Edad
    82
    Mensajes
    2,991
    Saca la palanca tirando hacia fuera, luego toda la tapeta donde esta el interruptor,encontraras como una cubeta por la que atraviesa el cable de la bomba tira de ella y veras el agua y la bomba a continuacion mete la mano y la sacas. ¿Seguro que el fusible de 3amp esta correcto?

    saludos desde Vinaros
    citroen C-5 176 cv Fendt Tendenza 465

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de JotaCe
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Madrid-Alcorcón
    Mensajes
    2,666
    Cita Iniciado por forever Ver mensaje
    Saca la palanca tirando hacia fuera, luego toda la tapeta donde esta el interruptor,encontraras como una cubeta por la que atraviesa el cable de la bomba tira de ella y veras el agua y la bomba a continuacion mete la mano y la sacas. ¿Seguro que el fusible de 3amp esta correcto?
    Genial la información, gracias

    Sí, el fusible estaba bien. De hecho, para asegurarme puse otro, y seguía igual...
    La autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona.
    Bürstner Flipper 500TK + Toyota Rav4 150D

  6. #6
    Senior Member locuaz Avatar de missidrin
    Fecha de ingreso
    11 Sep, 13
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    381
    Hola es como te dice JotaCe. A la mia le paso de la misma manera dejo de funcionar sin más. La mano casi no te entra psra poderla sacar Cuando la saques yo la deje una noche en vinagre y aguantó varias salidas pero volvió que quedarse agarrotada y la cambié.


    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

  7. #7
    Senior Member locuaz Avatar de Mega5
    Fecha de ingreso
    22 Feb, 12
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    475
    No sé por qué pasa tan a menudo que la bomba de la cisterna se queda bloqueada. A mí me pasó lo mismo. La primera vez provocó que se fuera el fusible, y después de sustituirlo seguía igual. No funcionaba. Saqué la bomba y pude desbloquearla consiguiendo que me funcionara durante las vacaciones. Pero en el momento que dejaba de usarla hasta la siguiente salida se volvía a agarrotar. Al final decidí cambiar la bomba. Espero que esta dure más. No obstante la que tenía la conservo de repuesto, por que la conseguí desbloquear de nuevo y la tuve en marcha por lo menos 5 minutos y se soltó. Al no estar sumergida sigue funcionando. Me imagino que en el momento que la volviera a usar y se volviera a mojar volvería a dar problemas.
    Honda FRV 2200 cc, i-CTDii 140 Cv, caravana Sterckeman Starlett 440CE.

  8. #8
    Senior Member locuaz Avatar de missidrin
    Fecha de ingreso
    11 Sep, 13
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    381
    Pasa tan a menudo por que la elice esta muy justa y con un pelin de cal se queda gripada

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de joseluistoyota
    Fecha de ingreso
    14 Aug, 07
    Ubicación
    Malaga
    Edad
    80
    Mensajes
    940
    El antical contribuye a soltarla si no está irremediablemente gripada
    Es mejor un mal día de pesca que un buen día de trabajo

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de JotaCe
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Madrid-Alcorcón
    Mensajes
    2,666
    Como bien decíais, la bomba no estaba estropeada, solamente atascada (y poco). Tras mover un pelín la hélice desde fuera, la conecté en vacío y funcionó sin problema.
    La he tenido 24 horas sumergida en vinagre haciéndola funcionar de vez en cuando para que se vaya limpiando por dentro por si tuviera cal. Volveré a montarla y cruzaremos los dedos...
    También sospecho si, en lugar de la cal (o además de ella) no contribuirá a su agarrotamiento el liquidillo rosa. Cuando saqué la bomba, noté el interior del depósito resbaladizo, como recubierto de una capa de jabón. El tubo que salía de la bomba, lo mismo, tenía una capa de jaboncillo acumulada. Puede que esto también llegue a bloquear la hélice...
    La autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona.
    Bürstner Flipper 500TK + Toyota Rav4 150D

  11. #11
    Member timid@ Avatar de fersea
    Fecha de ingreso
    26 Sep, 17
    Mensajes
    83
    Buenos día, recuperando un poco el tema,a mi me ha pasado lo mismo, hemos desmontado la bomba y ahora no sabemos como montarla , está tan inaccesible que hay una pieza que no sabemos como encajarla, hay que poner esta antes que la bomba o después, muchas gracias de antemano.
    20180902_152316.jpg

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de JotaCe
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Madrid-Alcorcón
    Mensajes
    2,666
    Debe ser otro modelo, en el C400 (el de la foto que puse al principio) la bomba va suelta, sumergida en el agua y "cogida" sólo por los cables y el tubo de salida de agua.
    La autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona.
    Bürstner Flipper 500TK + Toyota Rav4 150D

  13. #13
    Member timid@ Avatar de fersea
    Fecha de ingreso
    26 Sep, 17
    Mensajes
    83
    Cita Iniciado por JotaCe Ver mensaje
    Debe ser otro modelo, en el C400 (el de la foto que puse al principio) la bomba va suelta, sumergida en el agua y "cogida" sólo por los cables y el tubo de salida de agua.
    es el modelo C-402C/x

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •