ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Batería de gel Innovtech de 120Ah o batería Truma Optima de 75Ah

  1. #1
    Member calladit@ Avatar de zaforas
    Fecha de ingreso
    11 Feb, 16
    Mensajes
    31

    Batería de gel Innovtech de 120Ah o batería Truma Optima de 75Ah

    Buenas noches y saludos desde Zaragoza.
    Soy nuevo en el foro y acabo de comprar una caravana nueva Fendt Opal 465 SFB a la que quiero instalarle la ayuda para la maniobra Alko AMS Mammut, e instalarle un pack de autonomía de 12V, que en el 80 % va a ser utilizado para el mover, y un 20% para la iluminación de la caravana en paradas durante viajes de largo recorrido.
    Mirando por internet veo que aconsejan instalar el pack PowerSet Plus que consta de una batería Optima YTS 5.5 de 75Ah y un cargador BC 10 de 10 Ah, el conjunto viene a pesar unos 29-30kg. Mi idea era instalarle una batería Innovtech de 120Ah y un cargador FERVE Tetra F2914, con lo que me iría a unos 48kg.
    Teóricamente debería dar mayor rendimiento la Innovtech de 120Ah, pero me quedo con la duda despues de leer las bondades que atribuyen a la Optima.
    Os agradecería me dieseis vuestra opinión respecto a las bondades de la batería Optima de 75 Ah sobre la Innovtech de 120 Ah, y que conjunto creéis que debería instalar en mi nueva caravana.
    Gracias por vuestra ayuda.

  2. #2
    Senior Member participativ@ Avatar de zzdaza
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 14
    Ubicación
    Brenes-Sevilla
    Mensajes
    239
    Hola Zaforas felicidades por la nueva caravana y bienvenido a esta gran familia, de Optima te puedo contar cosas ya que las use hace algún tiempo, desde que lo que contienen cada uno de sus 6 vasos son unos rollos de capas de fibra aluminio y cobre impregnados en acido creo recordar, de la gran plancha que une cada uno de sus vasos, de que tiene 0,5 voltios ➕ en reposo que otras, llegue a tener 3 para otros usos distinto al caravaning en el que se le exigían unas grandes descargas en poco tiempo, en una de mis instalaciones una optima Yellow Top de 75Ah la lleve instalada ➕ de 5 años en un alojamiento de costado y como el primer día, entre otras pruebas fue comparar su potencia y descarga contra otras baterias de plomo de hasta 120Ah y la Optima seguir por encima de 11,2v cuando la de plomo llevaba rato en 10v,
    Como ya habrás leído son baterias de ciclo profundo, así que eso de las cargas y descargas lo lleva bien , la ultima la compre en el año 2005 y me costo 320euros y me duro 8 años dandole uso.
    Siempre pense lo mismo y todos los que la usamos pensamos igual, de que esos 75Ah que dice realmente son ➕ de 100Ah, Made in USA y ya se sabe como se las gastan alli.
    Recomendable 100% aunque en precio era ➕ elevado pero también los resultados, Sigue contándonos tus avances, un saludo

  3. #3
    Member calladit@ Avatar de zaforas
    Fecha de ingreso
    11 Feb, 16
    Mensajes
    31
    Gracias zzdaza.
    Efectivamente he leído que da mayor rendimiento la Optima Yellow de 75Ah que la Innovtech de gel de 120Ah, aunque cuesta creerlo... pero me ha sembrado la duda, y ahora no se por cual decantarme.
    Saludos.

  4. #4
    Senior Member participativ@ Avatar de zzdaza
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 14
    Ubicación
    Brenes-Sevilla
    Mensajes
    239
    Como están de precios las 2?

  5. #5
    Member calladit@ Avatar de zaforas
    Fecha de ingreso
    11 Feb, 16
    Mensajes
    31
    La batería Optima YT S5.5 75AH 975A está en unos 290 euros y la batería de GEL 120AH de Inovtech está en torno a los 220 euros.

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Yo lo único que te puedo decir es que el Mammut te pide que instales una batería de 120 Ah... en cuanto a la batería Optima no te puedo aconsejar.

  7. #7
    Socio ASCAE Nº 010 hablador Avatar de Lagarto Xixo
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 10
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    56
    Mensajes
    2,600
    Yo llevo las dos, una Optima 75 como auxiliar en el coche y una Inovtech de 100 en la caravana, pero no puedo comprobar la diferencia porque no están haciendo exactamente el mismo servicio, de la Optima te diré que parece mágica, aaala dirá alguno, lo parece y con la Inovtech en la caravana no he tenido ningún problema para tirar de mover, en años seguro que aguanta más la Optima, por cierto las dos me están empezando a decir que se quieren jubilar, yo les he dicho que como yo, que se esperen dos años más. ;)

    Enviado desde mi Zx Spectrum 48k
    No todos los que vagan están perdidos.

  8. #8
    Senior Member participativ@ Avatar de zzdaza
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 14
    Ubicación
    Brenes-Sevilla
    Mensajes
    239
    Hola Lagarto, si puedes y quieres haz la prueba ya cambia una por la otra y veras que seguramente la Optima con el mover lo mueva igual o mejor aun, es lo que comente antes.

  9. #9
    Member calladit@ Avatar de zaforas
    Fecha de ingreso
    11 Feb, 16
    Mensajes
    31
    Gracias zzdaza, Lagarto Xixo y José Luis por vuestras indicaciones.
    En el catálogo de Al-ko recomienda para el funcionamiento del AMS Mammut el uso de una batería de gel o AGM, de al menos 80Ah si se usa solo para el Mammut, que cargada completamente funcionaría dos horas en terreno llano y media hora a plena potencia. Si la batería se utiliza además para otras aplicaciones Al-ko recomienda una capacidad de al menos 120Ah.
    Truma recomienda para sus mover XT4 y SR la batería Optima de 55Ah, y la de 75 Ah si se quiere tener más autonomía y otros usos.
    De las indicaciones de los catálogos de Truma se desprendería que la batería Optima 75Ah arroja el mismo rendimiento que una batería de gel de 100/120Ah, pero con diez kilos menos de peso, salvo que este interpretando erróneamente las instrucciones de los catálogos de Truma.

  10. #10
    Member calladit@ Avatar de zaforas
    Fecha de ingreso
    11 Feb, 16
    Mensajes
    31
    Finalmente me decanto por la batería Óptima de 75 Ah.
    Gracias por vuestras opiniones

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    El Mammut, a diferencia de un movedor normal, es un mostruo con 3 motores en cada lado... mi consejo sigue siendo una bateria de 120 Ah.


  12. #12
    Socio ASCAE Nº 010 hablador Avatar de Lagarto Xixo
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 10
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    56
    Mensajes
    2,600
    Comprueba la corriente de arranque de ambas de nada de nada te servirá mucha capacidad si no puede entregarla a demanda.

    Enviado desde mi Zx Spectrum 48k
    No todos los que vagan están perdidos.

  13. #13
    Senior Member locuaz Avatar de chasly
    Fecha de ingreso
    20 Jun, 12
    Mensajes
    277
    Cita Iniciado por zaforas Ver mensaje
    Finalmente me decanto por la batería Óptima de 75 Ah.
    Gracias por vuestras opiniones
    ¿Cómo te fue con la OptimaOptima de 75Ah?

    Gracias

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •