ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Sierra de gredos, el morezon, el pica y la tosti. Un remanso de soledad.

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de elandarin69
    Fecha de ingreso
    10 Dec, 09
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    5,189

    Sierra de gredos, el morezon, el pica y la tosti. Un remanso de soledad.

    EL MOREZON.


    • Digno de mostrar de nombrar y de ir al Pico Morezon 2389m, uno de los picos emblematicos que forman el Circo de Gredos, cuya caracteristica principal no es la dureza de su ruta, ni el acumulado, ni la calidad del terreno, si no por sus impresionantes e inmensas vistas que hay del Circo de Gredos, visualizando de su maxima altura practicamente lo mas importante e interesante del mismo como la Laguna Grande, el refugio de Elola, el majestuoso Almanzor, La Galana.....






    • El duro mes de julio y especialmente azotado Madrid y su sierra del Sistema Central por el agobiante calor con temperaturas rondando los 40º no ha hecho nada mas y nada menos que dejarnos refugiados en casa, junto al ventilador y a la espera de que algun dia pasase esas insoportables temperaturas. A primeros de agosto por la Sierra de gredos y hasta el mediodia daban unas temperaturas mas que aceptables para hacer algo de senderismo, como los colegas estaban unos de vacaciones, otros currando y demas obligaciones aprobeche la cuyuntura, coji a mi perra y nos fuimos a subir y a pasear por la Sierra de Gredos desde la Plataforma, hacia mucho tiempo que tenia ganas de subir al Morezon y aunque solo con la Tosti y mi gps, tengo que reconocer que pase uno de los dias mas bonitos y tranquilos de mi vida, ya ves tu........













      Despues de un mes sin calzarme las botas como no iba a estar contento, y la Tosti.





    • 31/08/















    • Vistas de la vertiente extremeña





      Esta es la vista del ultimo tramo de subida, un autentico canchal




      Primeras imagenes al fondo de El Almanzor




    • El trakc que llevaba metido en el gps me mandaba al final, al mirador extremeño, pero yo vi unos hitos al principio y decidi subir por alli y andar por todo el lomo de la montaña, una vez en el Morezon bajaria por donde me marcaba el charli je je.




      Todo precioso, sin palabras







      Aunque no con mucho agua, abajo se ve la laguna grande y el refugio de Elola





      Es una lastima, habria que poner las imagenes en la tv para poder apreciar el desnivel y la sensacion de inmensidad y profundidad del circo.



      A la izquierda del Almanzor El Cuchillar de las Navajas , los Tres Hermanitos, La Portilla del Crampon, el Risco de la Ventana...


    • El selfi de los montañeros ja ja aja







      Buenooo, pues ahi le teneis, el Gran Almanzor, desde este punto me parece increible que hayamos subido al coloso y con nieve







      Foto con minitripode










      Para los que hayan subido al Almanzor, desde esta toma se puede apreciar la ruta imaginaria desde el refugio hasta el pico.




    • Y ya en la bajada......







      Al fondo deberia de estar La Mira y Los Galayos, esa para la proxima.








      Bueno, y para finalizar una imagen hecha llegando a la plataforma sobre las 07:30 h






  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de elandarin69
    Fecha de ingreso
    10 Dec, 09
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    5,189
    era un pena que esta guapisima ruta se quedara perdida en el hilo general, de vez en cuando buceare en el hilo general y rescatare rutas como esta, aqui la podremos disfrutar mas amenudo, oks.

  3. #3
    Picapinos hablador Avatar de picapinos
    Fecha de ingreso
    19 Apr, 07
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    59
    Mensajes
    6,767
    Eres grande Andarin....... y grande Gredos.
    Si tu no vas a la montaña, y la montaña viene hacia ti "COOORREEEE ES UN MOVIMIENTO DE TIERRAAA.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •