ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Desmontar ventana delantera Moncayo Zeus

  1. #1
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 13
    Mensajes
    34

    Desmontar ventana delantera Moncayo Zeus

    Buenas,

    Con la idea de reparar una grieta de la ventana delantera de nuestra Moncayo Zeus, me puse a intentar desmontarla para trabajar más cómodo. En principio supuse que para ello no sería necesario mucho más que desarmar los compases que mantienen la ventana abierta, y deslizarla a lo largo de su guía para extraerla. Mi sorpresa fué que al intentar deslizar la ventana sobre su guía, ésta toca con la guía lateral de la caravana (la que sujeta el avancé), con lo que no he podido sacarla. Debo entonces desmontar toda la guía que sujeta la ventana, que va atornillada y sellada a la caravana?

    Gracias!



    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    No te da margen? la mia de la Adria la tienes que forzar un poco para librar la guia del avance y asi sale bien.Imagino que has probado por las dos partes.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Pues saca la guia tambien y luego la colocas con butilo nuevo... la guia te lo agradecera jej

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  4. #4
    Senior Member locuaz Avatar de ebamperocampista
    Fecha de ingreso
    17 Jan, 14
    Ubicación
    San Jose de la Rinconada
    Mensajes
    428
    Prueba a ponerla lo más horizontal posible para sacarla es posible q esa sea la única forma en la q salga en el casi de q no sea imposible. Yo tengo una adria y hubo q usar 4 manos y mucha prueba

    Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk

  5. #5
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 13
    Mensajes
    34
    Gracias por las respuestas!

    No, no me da margen. Lo he probado desde todas las angulaciones y no ha habido manera. Sí, supongo que tendré que sacar toda la guía...

    Otra duda que tengo, es sobre los pequeños bulones que fijan la ventana a su propia guía. Una vez limados para poder sacarlos, con qué puedo sustituirlos? Tornillitos, remaches...?
    Veo que en el interior de ésta guía hay una goma que hace elástico el encuentro entre el plástico de la ventana y el aluminio de la guía. Encontraré su recambio en caso de que se rompa al quitarla?

    Y por último...

    Es realmente metacrilato el material del que están hechas éstas ventanas? Qué cola usaríais para repararlas?

    Muchas gracias de nuevo!


    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

  6. #6
    Senior Member locuaz Avatar de ebamperocampista
    Fecha de ingreso
    17 Jan, 14
    Ubicación
    San Jose de la Rinconada
    Mensajes
    428
    Creo q es policarbonato almenos eso me dijeron en una empresa s se dedica al metacrilato. Imagino q las habrá de distintos materiales en mi caso las he pegado con nural 25 y ha quedado muy bien. Hay una resina epoxi transparente en el chino que viene en una jeringa doble y pega también. Pero mejor el nural 25

    Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk

  7. #7
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 13
    Mensajes
    34
    Gracias ebamperocampista!

    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

  8. #8
    Senior Member locuaz Avatar de ebamperocampista
    Fecha de ingreso
    17 Jan, 14
    Ubicación
    San Jose de la Rinconada
    Mensajes
    428
    A servir!!! Yo pegue el lunes la del baño q estaba rota justo por debajo de la guía casi al completo.cuando la estaba limpiando se rompió por completo así q hice la mezcla de los dos componentes y lo repartí generosamente pero sin pasarme, acople las dos piezas y cuando note q había empezado a endurecer puse la ventana frente al radiador del taller y a le fui dando vueltas cada 30 minutos durante 4 horas y la coloqué y cerré con mucho cuidado. El lunes la abriré y revisaré la union por si hubiere algún problema pero ya era fuerte la union antes de colocarse.

    Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk

  9. #9
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 13
    Mensajes
    34
    Me alegro, seguro que habrá sido un buen trabajo!
    Pusiste la resina solo en la unión de las piezas limpiando el resto, o dejaste que rebosara un poco y lo expandiste por encima...?


    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

  10. #10
    Senior Member locuaz Avatar de ebamperocampista
    Fecha de ingreso
    17 Jan, 14
    Ubicación
    San Jose de la Rinconada
    Mensajes
    428
    Solo deje q se secara tal como rebozó,antes olvide decir q la pegue depie no tumbada q no le encontraba buen apoyo.

    Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de nil
    Fecha de ingreso
    28 Aug, 13
    Ubicación
    EGARA
    Mensajes
    2,894
    Si no te sale puedes desmontar parte de la guía y saldra, pero lo aconsejable es que la desmontes y así al volver a montarla la puedas sellar bien
    La tornilleroa se suele poner con tornillos de acero inoxidable y una gota de silicona en la cabeza, no te olvides de poner el tapa tornillos.

  12. #12
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    28 Sep, 14
    Mensajes
    11
    Levantado la ventana a tope hacía arriba tiene que salirte esta encajando la de delante hacia atrás

  13. #13
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 13
    Mensajes
    34
    Gracias nil!

    Si no me equivoco, te refieres a los tornillos que fijan la guía principal a la caravana. Pero lo que une la ventana (plástico) a su propia guía (la que se mueve con la ventana), son tres especies de remaches/bulones, que una vez sacados ya no se puedes volver a usar. Lo más parecido que he encontrado buscando por internet, son unos "remaches de presión", o los remaches de cuchillos (que se usan para fijar la hoja del cuchillo a su mango)...
    Es que tengo la impresión que un remache normal, comprimirá demasiado la ventana con el riesgo que la rompa.

    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

  14. #14
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 13
    Mensajes
    34
    Me refiero a ese pequeño bulón que señalo en la foto...



    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

  15. #15
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 13
    Mensajes
    34
    Volveré a intentar lo que me dices, felixroher, pero creo que ya lo intenté y no hubo manera...

    Gracias!

    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de nil
    Fecha de ingreso
    28 Aug, 13
    Ubicación
    EGARA
    Mensajes
    2,894
    No consigo abrir la foto, pero me imagino tu problema.
    Una solución es comprar tonillos ciegos en un guarnicero ( donde hacen o reparan maletas.
    Otra es poner remaches de aluminio. Como los que se usal en los faldones den paso rueda de las CV.
    Y otra usar el remache estándar ( mas bien el pequeño que hace menos fuerza)
    Por ultimo ponerla con pegamento y presión que es como se instalaban antes.

  17. #17
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 13
    Mensajes
    34
    Gracias por tus propuestas, nil. Desconocía lo de los tornillos ciegos y lo de los remaches de aluminio! Quizás sea buena idea...

    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •