ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 23

Tema: Itv

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    30 Jun, 15
    Mensajes
    27

    Itv

    Muy buenas , pido ayuda.Tenemos una caravana Steckeman 494pe evolution.Sabeis si lleva antinieblas???En los pilotos traseros parece que si ,no se si se deben encender en un lado o en los dos lados ,me funcionan todas las luces menos los antinieblas.ES OBLIGATORIO que funcionen para la ITV?Me la tiraran atras ??? o me la consideraran falta leve???
    Primeramente comprobare a ver si es que esta fundida la lampara.
    Ha ver si alguien me puede aclarar algo

  2. #2
    Member calladit@ Avatar de Edugar
    Fecha de ingreso
    03 Nov, 14
    Ubicación
    San Esteban de los Patos
    Edad
    53
    Mensajes
    31
    Me imagino que si la tiene sera obligatorio que funcione. Puedes saber si tienen que funcionar las dos desmontando los pilotos. En la mia no tiene marcha atras pero la antiniebla solo funciona la de la izquierda sin embargo en el piloto derecho tiene el cristal pero luego no tiene para poner la bombilla.

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Si la caravana no los lleva de fábrica, no pasa nada.........por lo menos en la ITV que yo conozco. Con solo alumbrado en la parte izquierda o centro.........es suficiente.

    Saludos.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  4. #4
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    30 Jun, 15
    Mensajes
    27
    Yo supongo que la bombilla estara fundida, porque como os he dicho me funciona todo hasta las luces del interior.Y aunque lleve dos luces de antiniebla yo tambien supongo que solo debera de funcionarla dela iquierda

  5. #5
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    30 Jun, 15
    Mensajes
    27
    Una cosa si cambio la bombilla y sigue sin funcionar y voy a la ITV me la pasaran?? Sera un fallo leve o igual no me dicenada .
    Que creeis vosotros????

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de alexbalo
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 10
    Ubicación
    de por ahí
    Mensajes
    1,519
    Cualquier fallo en el alumbrado es fallo grave.
    Ya dependerá de la itv, pero es muy posible que no la pases si se dan cuenta.
    wipe your mind before entering

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de cryogen
    Fecha de ingreso
    04 May, 10
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    49
    Mensajes
    1,391
    En las itvs donde he pasado con el coche , ya que con cv aun no he pasado no ninguna , si tenias alguna luz fundida era falta leve....... supongo que si es la antiniebla... no será tan grave como las de cruce .... (hablando de coches) con cvs me imagino será igual.
    Hobby 545KMF Luxe + Citroen C5 2.2 CAS 204CV ( B+E )

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de alexbalo
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 10
    Ubicación
    de por ahí
    Mensajes
    1,519
    Jooo pues si que son benevolentes es vuestras itv, a me me han llegado a echar para atrás porque el color de la luz no era suficientemente naranja (amarillo auto que se decía).
    wipe your mind before entering

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de cryogen
    Fecha de ingreso
    04 May, 10
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    49
    Mensajes
    1,391
    Ten en cuenta que es un negocio...... las hay mas duras o restrictivas y otras menos........ el ejemplo los tienes en algun hilo del foro donde hay itvs que te pesan la caravana y otras...... te miran las luces de chiripa (por exagerar.....)
    Hobby 545KMF Luxe + Citroen C5 2.2 CAS 204CV ( B+E )

  10. #10
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    04 Nov, 09
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    175
    Yo pasé la primera itv de mi caravana hace dos meses. Iba un poco asustado. Lo miré todo, freno, ruedas, luces,... No sabia si quitar el portabicis de la lanza, etc. Al final solo miro las luces traseras y freno de inercia. No miró la antiniebla.
    Lo que no esperaba es que me la pesaran sin desengancharla del coche. Pesó mas que en la ficha y nada.

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

  11. #11
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    15 Mar, 08
    Mensajes
    6,487
    Cita Iniciado por totaytot Ver mensaje
    Yo supongo que la bombilla estara fundida, porque como os he dicho me funciona todo hasta las luces del interior.Y aunque lleve dos luces de antiniebla yo tambien supongo que solo debera de funcionarla dela iquierda
    A mí no me la pasaron. Saliendo de la itv me fui directa a un taller donde me lo solucionaron y volví a la itv.
    Claro que cada itv es un mundo.

  12. #12
    Member calladit@ Avatar de Edugar
    Fecha de ingreso
    03 Nov, 14
    Ubicación
    San Esteban de los Patos
    Edad
    53
    Mensajes
    31
    Yo la he pasado el viernes y no recuerdo si puse la antiniebla. Pero las demas las miro todas. De hecho me fallo la de freno pero fue mover un poco el enganche y funciono. Prueba a limpiar tambien los contactos sobre todo de la caravana porque al estar al exterior se ensucian.

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de mallaná
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 15
    Mensajes
    5,430
    El antiniebla es falta grave.te tiran.al menos el trasero.ten en cuenta que si hay niebla es la única bombilla con la que puedes ser visto.

    es mejor hacer las cosas,que mandarlas a hacer.

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de AntonioPF
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 11
    Edad
    43
    Mensajes
    6,376
    Tengo entendido, que la antiniebla es obligatoria desde un año en concreto, no se cual,

    ««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
    Ssangyong Korando+SunRoller Tango 450cf

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de freber
    Fecha de ingreso
    07 Oct, 10
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Edad
    44
    Mensajes
    1,658
    Luz antiniebla obligatoria a partir de julio de 1999:

    Todo vehículo de las categorías M y N matriculado a partir del 26/07/99, debe estar equipado con uno o dos dispositivos de luz antiniebla trasera de color rojo, situados desde el centro hacia la izquierda si es una luz, o simétricamente a ambos lados del eje longitudinal del vehículo en el caso de dos luces.
    Para los vehículos de la categoría O se aplica el párrafo anterior exceptuando a aquellos vehículos que no equipaban esta luz en su homologación


    Si es una puede ser en el centro o izquierda, si son dos van a ambos lados.

    Si no funciona la de la izquierda, o en su caso la central: Defecto grave.
    Si no funciona la de la derecha: el manual de inspección no dice nada.

    Antiniebla.jpg

    Si tu caravana está matriculada con posterioridad a julio 2011 debe llevar luz de marcha atrás obligatoria, si es de antes de ese año es opcional.

    Saludos,

    Opel Zafira Tourer 2.0 130 CV S/S + Vimara 370 De Luxe

  16. #16
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 14
    Ubicación
    Aranda de Duero (Burgos)
    Mensajes
    147
    Hola yo tengo la Sterckeman 490 PE Evolution y solo funciona el antiniebla del lado izquierdo y en mas que en lado derecho no tiene ni para poner la bombilla, y pase la ITV el año pasado y sin ningún problema. Un saludo.

  17. #17
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    30 Jun, 15
    Mensajes
    27
    Bueno chicos ya he pasado la ITV, resulto ser que lo que es la piña no me acopla bien y por eso no se encendia.Deciros que sique las miran , en mi caso el mismo por la ventanilla ha encendido todas las luces , luego lo unico que me ha dicho es que encendiese la intermitencia y el frenado , luego me ha visto los neumaticos, hemos puesto la caravana en el rodillo y ya esta.En cinco minutos de revision 35 € .Ha sido favorable menos mal.
    Ha ver quien me ayuda con alguna idea para lo que es la piña me quede mas cogida.Lo que es la tapadera de la hembra del conche no me acopla con el macho de la caravana.No se porque pero como el enganche lo puse en un sitio y la piña de la caravana en eotro no me acopla,
    Acepto ideas

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de mallaná
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 15
    Mensajes
    5,430
    Eres de Madrid?
    Lo de la piña es raro.normalmente son estándar.no tiene nada que ver que la instalarán en sitios diferentes.
    Cuando subes la tapa,metes el conector de la cv y la tapa hace de seguro para que no se salga.(tiene un muelle) que cierra la tapa.suele ir algo duro.hay que apretar bien para que la tapa baje hasta la muesca del conector de la cv.si no va bien ves a donde la instalaron y que lo revisen.

    si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de H.OSCA
    Fecha de ingreso
    11 Jan, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,200
    Pues mi cv no lleva antiniebla.

    La de un amigo. Una hobby de antes de 2010 en las ópticas existe el hueco de las antiniebla. No le funcionaban y desmontamos para reparar. Lo que vimos fue que no existía alojamiento para la bombilla. Ni porta-lamparas ni instalación. Pasa la ITV sin problemas. No recuerdo si tenia luz de marcha atrás
    knaus sudwind 395 tk + Toyota rav4 premium 177 cv

  20. #20
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    30 Jun, 15
    Mensajes
    27
    Mallana soy de Vcia.Sabes que pasa que meto la piña de la caravana en el enchufe del coche y lo que hace como un circulo en vez de quedar a rriba me queda a un lado.Creo que es giratorio , lo probare ha ver si acopla con la tapa del enchufe y asi evito que se salga.
    Nunca te acostaras sin saber una cosa mas
    Ya te dire como queda

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •