ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 

Ver resultados de encuesta: hornillo electrico o de gas

Votantes
6. No puedes votar en esta encuesta
  • luz

    3 50.00%
  • gas

    3 50.00%
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 34

Tema: hornillo electrico o ha gas?

  1. #1
    Member timid@ Avatar de diaya
    Fecha de ingreso
    11 Jan, 16
    Ubicación
    santa coloma de gramenet
    Mensajes
    75

    hornillo electrico o ha gas?

    hola, buenos dias !!!!

    Estoy ultimando detalles para mi premera salida en la caravana esta semana santa , he leido muchos post sobre temas de los amperios de las parcelas y que se puede enchufar que no segun potencia contratada , mi duda es la sigueinte :

    Al camping que voy tendrá 6 A, aún no he comprado una cocina exterior, y claro tengo la interior de la caravana de gas, pero veo que la gente comenta que mejor no usarla por temas de olores etc, lo veo bien y claro , digo bueno pues tendré que comprar un hornillo, para cocinar fuera ( ya he comprado el mueble de cocina de estos de decthlon) y me surge la duda, gas o luz ¿?

    una amiga campista me dice , mejor de luz ya que pagas amortizala y cocina con luz, pero claro los hornillos si son de 1500 w , como que con 6 amperios , no me valen y si son de menos por ejemplo he visto alguno de 1.000w, por wallapop, que tal se cocina en electrico?, yo en casa soy de gas butano de toda la vida y no se si con 750 w o 1.000w me voy a tirar 1 hora para llegar a hervir agua o cosas asi y si con un unico hornillo de una placa tendre suficiente.

    por lo que me gustaria vuestra opinion o consejo . que usais butano o luz?

    P.D , resulta que tengo por casa una pizza pan , pero claro miro la informacion de la placa y me pone 10 A! , ASI QUE dudo que la pueda usar esta semana santa ya que saltaria la luz .

  2. #2
    Senior Member participativ@ Avatar de merovingio
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 16
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    229
    Nosotros también estamos en proceso de decidir lo mismo. Lo que sucede es que aunque una placa tenga 1200w (como las del ALDI) no quiere decir que la pongas a tope de potencia, por lo que puede que hasta determinado amperaje entre dentro de lo usable. En la inducción de mi casa pocas veces la he puesto a tope (para hervir rápido y poco más).

    Me uno a la duda.

    O una inducción o un hornillo tirando de camping gas. Primero pensé en la inducción, pero luego he terminado pensando que si ya voy a tener una botella de gas ¿por qué no aprovecharla? También dudo de la seguridad de estas botellitas ¿Tienes alguna experiencia tú? Por otro lado a la inducción que sople el viento no le perjudica pero a los fogones no tanto (toca extra para quita vientos)

  3. #3
    Member timid@ Avatar de diaya
    Fecha de ingreso
    11 Jan, 16
    Ubicación
    santa coloma de gramenet
    Mensajes
    75
    yo, en la caravaba llevo una botellla de butano para el tema de la calefaccion y cocina interior pero es de las grandes la naranja , por lo que si compro un hornillo debere de tener una de esas azules no ¿? mas pequeñas nunca las he usado, pero claro pienso , que ya que pago la electricidad de la parcela aprovecharla pero no se hasta que punto ,... no llevamos tampoco tv , ni calefactores, asi que solo seria enchufar la caravana por temas de luces y la nevera trivalente a 220. y poco mas . a ver hasta donde llegan los 6AMPERIOS que nos dan.

    Asi que no se si comprar un hornillo electrico o el tema de camping gaz con la correspondiente bombona .

    seguimos con la duda ... jajajja a ver si gente mas experimentada nos aconsejan que hacer . Para el tema de viento, el mueble de cocina lleva un paravientos , asi que por la llama no me preocupa.

    lo que quiero saber que es lo mas rentable y practico.

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Yo llevo un hornillo electrico y sin problemas, si compras uno a gas no te hace falta la botella azul, enchufas el hornillo a la botella naranja del arcon y listo, eso ya va a gustos.

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de Josep M.
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 09
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    5,317
    Yo llevo las dos cosas. Procuramos no cocinar dentro de la caravana. Solo lo hacemos si hace muy mal tiempo o en ruta si es preciso.
    Yo no tengo avancé, solo toldo de verano.
    Si puedo y el amperaje del camping me lo permite tiro de inducción, y sino fogon de camping gas.
    Monté un voltimetro-amperimetro en la caravana y siempre puedo controlar el riesgo.
    Moncayo Costa Azul 330L

  6. #6
    Senior Member participativ@ Avatar de Wontola
    Fecha de ingreso
    11 Feb, 10
    Ubicación
    Arroyomolinos (Madrid).
    Edad
    63
    Mensajes
    178
    Yo llevo las dos cosas, una placa de inducción (que nunca pongo a su máxima potencia) y el gas. En las gasolineras de repsol te venden una alcachofa que conectas a la botella naranja y al otro lado conectas la rosca de la azul. Así podías colocar una cocina de gas.

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

    Ssangyong Kyron + Caravelair Ambiance 400.

  7. #7
    Member timid@ Avatar de diaya
    Fecha de ingreso
    11 Jan, 16
    Ubicación
    santa coloma de gramenet
    Mensajes
    75
    Cita Iniciado por Josep M. Ver mensaje
    Monté un voltimetro-amperimetro en la caravana y siempre puedo controlar el riesgo.
    eso es nivel profesional !! gracias

  8. #8
    Member timid@ Avatar de diaya
    Fecha de ingreso
    11 Jan, 16
    Ubicación
    santa coloma de gramenet
    Mensajes
    75
    Cita Iniciado por Wontola Ver mensaje
    Yo llevo las dos cosas, una placa de inducción (que nunca pongo a su máxima potencia) y el gas. En las gasolineras de repsol te venden una alcachofa que conectas a la botella naranja y al otro lado conectas la rosca de la azul. Así podías colocar una cocina de gas.

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
    gracias supongo que segun que cocina de gas compre la instalacion o la alcachofa es una u otra no ¿?

  9. #9
    Senior Member participativ@ Avatar de Wontola
    Fecha de ingreso
    11 Feb, 10
    Ubicación
    Arroyomolinos (Madrid).
    Edad
    63
    Mensajes
    178
    Que conexión tienes a ahora en el arcón para la botella ?. Yo mantengo la de la botella azul (por lo de la ITV) y utilizo la la K6 con esa alcachofa que te dije. Cuando monto la tienda cocina (una vez al año) pongo la K6 con esa alcachofa y la cocina de dos fuegos.

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

    Ssangyong Kyron + Caravelair Ambiance 400.

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de Josep M.
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 09
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    5,317
    Cita Iniciado por diaya Ver mensaje
    eso es nivel profesional !! gracias
    En absoluto. Es baratisimo de comprar y sencillisimo de montar.
    Para el voltimetro solo hay que darle corriente como si estuviera enchufado y te marca directamente el voltaje.
    Para el amperimetro lleva un aro, creo que de ferrita, al que le haces pasar por el centro los hilos a la entrada de la corriente de la caravana, sin que toquen el aro. Del aro salen dos cables que conectas a la pantalla y te marca los amperios que consumes en cada momento.
    Muy sencillo, pero que muy sencillo. Yo de elctricidad lo justito.
    A ver si encuentro el enlace de donde lo compre y pongo una foto de como queda.
    Moncayo Costa Azul 330L

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de ana-
    Fecha de ingreso
    23 Nov, 07
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2,194
    Yo si que gasto la cocina de la caravana y voy de camping mas de 20 años, nunca hago fritos de pescado....., antes tenia una cocina de dos fuegos de gas pero después me compre la inducción y retiré la de gas.
    Entre una y otra me arreglo, hay viajes que ni siquiera gasto la de inducción ya que comemos fuera, y para el desayuno y la cena con la de dentro me sobra.(con la ventana de la cocina abierta y la sarten tapada), la verdad es que tampoco me complico mucho con la comida, comidas muy simples que ya me mareo a lo largo del año.
    La ventaja de la de inducción es que el aire no le afecta y a la de gas si, y casi siempre hace aire aunque sea poco.
    Es muy difícil aconsejar y mas con camping que tienen poca potencia.

    Saludos

  12. #12
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 14
    Ubicación
    Aranda de Duero (Burgos)
    Mensajes
    147
    Hola, no se si te puedo ayudar..... pero te cuento mi experiencia, en el camping donde estamos fijos no hay limite de potencia y allí llevamos la eléctrica pero hay muchos campings que si la tienen (quizás mejor preguntar) por eso cuando vamos para unos días a otros nos llevamos la de butano con una bombona de 6 kilos que ocupa menos en la arcón y nos sirve para poner la paellera ya nos hemos quedado una noche sin poder hacer la cena

  13. #13
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    25 Dec, 10
    Ubicación
    En un lugar entre el mar y la montaña.
    Mensajes
    99
    Esta es la eterna pregunta. Yo tengo induccion del Lidl. Consume proporcionalmente a la potencia que le des. 1 amperio=220w.
    5 amperios=1100w. Con lo cual lo puedes poner a 5 de potencia (tiene 10). La induccion tira como un rayo y a 3 ya esta hirviendo el agua.
    Llevo una hornillo pequeño por si no hay potencia suficiente. No lo he usado nunca. Estoy encantado de la induccion y yo la recomiendo a todo el mundo.
    He echo de todo, lo unico que tienes que tener en cuenta es que si no hay suficiente potencia, no pongas por ejemplo una estufa.
    Ademas, la corriente la tienes pagada, y por 39,90 euros los amortizas rapido la induccion, aparte de no tener que cargar con una bombona.

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de cryogen
    Fecha de ingreso
    04 May, 10
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    49
    Mensajes
    1,391
    Estoy de acuerdo con Pero...... la electricidad la estas pagando..... una placa de inducción (que no sn tan caras) y listo , faciles de usar y limpiar .....
    Hobby 545KMF Luxe + Citroen C5 2.2 CAS 204CV ( B+E )

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de serranido
    Fecha de ingreso
    05 Jul, 14
    Ubicación
    huelva
    Edad
    44
    Mensajes
    5,986
    Bueno yo tengo tanto la cocina de gas en la caravana, como un camping gas de cuando salía con tienda y la inducción eso es para que no me sale conque guisar jajajaj será por lo comilón jajajajaja. Bueno fuera de cachondeo desde que compre la vitro de inducción no he usado el gas tan sólo en alguna ocasión esporádica para hacer dos cosas a la vez. He estado en bastantes camping y nunca me ha saltado con la placa en invierno me ha saltado más por la calefacción que por la placa en sí es cosa de control de consumos después como dicen los compañeros que la usan calientan súper rápido y no es necesario ponerla a tope en mi caso que su regulación va por watios rara vez se pone por encima de 1200 lo normal entre 800 y 1000 para cocinar y si es para poner una cafetera a 600 que si no llega el café al techo como te escantilles.
    En cuanto a las conexiones del has tienes la típica de camping gas pero también tienes la posibilidad de comprar un adaptador para poder enroscar está y te sirve para la bombona de butano normal.
    En resumen aconsejó 100% placa y gas para apoyo o si tienes mucho consumo de luz en invierno.

    Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
    citroen c-crosser + jazzero 350L

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de Maddmax
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 11
    Edad
    38
    Mensajes
    4,419
    Yo llevo una placa portátil de inducción cómo elemento de cocina estándar , y por si se va la luz, hay pocos amperios o lo que sea llevo una pequeña de gas de estas que vienen en maletín y funciona con cartuchos de gas pequeños.

    Se vende toldo para caravana 370, contactar por privado.
    Dacia Sandero (Laureate) 2014 1.5 DCI 90 CV + Sterckman Fjord 370 E 1994

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de Josep M.
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 09
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    5,317
    Encuentro que en la encuesta falta una tercera opcion que sea "unas veces luz y otras gas".
    Creo que seria la mayoritaria.
    O si quieres que sea mas real, tambien puedes poner las opciones "gas, y en segun que ocasiones luz" y "luz, y en segun que ocasiones gas"
    Tener que decidir entre luz o gas exclusivamente creo que no representa a muchos foreros, y la prueba esta en que pocos se deciden a responder, entre ellos yo.
    Saludos.
    Moncayo Costa Azul 330L

  18. #18
    Senior Member locuaz Avatar de xose
    Fecha de ingreso
    17 Apr, 13
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    478
    Hola chic@s, yo sólo llevo 2 placas de inducciòn y sólo una vez en Portugal tuve que tirar de barbacoa, suerte que sólo fueron 2 noches. Estoy pensando en una de gas a cartucho para esas "emergencias".
    CON PAN E VIÑO ÁNDASE O CAMIÑO. (Peugeot 307SW 136CV---Moncayo Joven 370)

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de Maddmax
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 11
    Edad
    38
    Mensajes
    4,419
    Pues es lo ideal, sobre todo por precio
    Se vende toldo para caravana 370, contactar por privado.
    Dacia Sandero (Laureate) 2014 1.5 DCI 90 CV + Sterckman Fjord 370 E 1994

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de serranido
    Fecha de ingreso
    05 Jul, 14
    Ubicación
    huelva
    Edad
    44
    Mensajes
    5,986
    Como siempre hemos de buscar ser polivalentes y si es posible tener cierta autonomía si no hay problemas. Aunque todo hay que decir casi siempre hay un compañero que te saque del apuro hace poco en un camping que estaba no tenían repuestos de botella camping gas y le vendí ( precio coste hee que no me aprovecho de nadie jejejeje ) a un compañero una que llevaba yo nueva, pues llevó dos, y esas cosas pasa a menudo

    Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
    citroen c-crosser + jazzero 350L

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •