ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Duda avance ligero Obelink: Fiesta Confort o San Antonio

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 13
    Mensajes
    4

    Duda avance ligero Obelink: Fiesta Confort o San Antonio

    Hola a todos foreros,

    Recurrimos a vosotros, a ver qué nos podéis decir. Tenemos una sun roller 420 L con su toldo estupendo, y necesitamos algo para poder poder resguardarnos un poco del frío. Salimos a menudo, pero casi siempre fines de semana, todo lo más 3 días. Por lo tanto, aunque sabemos que un avance es lo suyo, estamos pensando en un avance ligero de los de Obelink.

    Primero estuvimos dudando entre el cerramiento del toldo o el avance ligero. Pero pensamos que es avance ligero será algo más estanco que el cerramiento, y no me convence tener que pinzar el toldo para unirle las paredes.

    Así que con todo eso, tenemos como favoritos:
    San Antonio

    https://www.obelink.es/san-antonia.h...650%26page%3D2
    Fiesta Confort

    https://www.obelink.es/obelink-fiest...650%26page%3D2

    Se montan rápido, tienen tejido ripstop, se hacen toldo... total, nos gustan los 2, pero nuestro principal problema es el espacio. Somos un matrimonio y 2 niños pequeños, y cómo podéis ver: el san antonio es de 240x300 pero como más cuadrado; el fiesta es de 240x350 pero se estrecha por encima.

    ¿Alguien los tiene? ¿Sabéis medidas? ¿Los habéis visto? No sabemos cómo será la sensación dentro de cada uno. Yo creo que los 4, con una mesa de 120cm debemos cenar bien. Siempre cocinamos fuera, es sobre todo, para estar más reguardados por la noche.

    Cualquier información, ayuda os la agradecemos!

  2. #2
    " Y El Pequeño Leo " hablador Avatar de AiMaPa
    Fecha de ingreso
    13 Mar, 12
    Ubicación
    sur de madrid
    Edad
    40
    Mensajes
    767
    Hola,el fiesta antes lo llamaban Capri,nosotros lo tuvimos para nuestra anterior cv,y la verdad es que resguarda perfectamente del frío, y aguanta el agua de sobra,(yo le fabriqué tres tubos de aluminio para el techo, que ayudan bastante, y me evitaba tirarle los vientos para que se quedara depie).
    Lo que si es cierto, es que tampoco se monta tan rápido, ya que al no tener estructura, no tiene cuerpo, hasta que tu no lo vas tensando y clavando de un lado y de otro.
    Ligero si que es,y no abulta nada de nada,pero no te engañes con el montaje, que no va tan rápido.
    Yo ahora tengo el cerramiento del toldo,y eso si que se monta rápido, bastante más....

    FORD MONDEO 2.0TDCI & SUN ROLLER JAZZ 490CP

  3. #3
    Senior Member locuaz Avatar de juanmamac
    Fecha de ingreso
    04 Jun, 08
    Ubicación
    Fuengirola
    Mensajes
    385
    para mi, el mas grande siempre, ande o no ande es preferible que zozobre que zofarte, como dicen algunos, fuera cachondeo , el mas grande siempre que te entre, mide la parte superior recta que tiene guía y sobre esa medida lo mismo no tienes ni que elegir, te lo dice la medición


    Fendt Saphir 410+ Opel Vivaro 2.5 DTI 140CV sobrepotenciada a 180CV y camperizada.

    Si no sirves para viajar, no sirves para vivir.

  4. #4
    Senior Member timid@ Avatar de Xinxeta
    Fecha de ingreso
    13 Jan, 10
    Ubicación
    l'Ametlla del Vallès
    Mensajes
    124
    Hola, nosotros teneos el Loggan, que es igual que el San Antonio. Y en dos años, cero problemas, aguanta muy bien tanto el agua como el viento, como te comenta AiMaPa, se monta según vas tensando, pero es rápido. Quizá las primeras veces hasta que le pilles el truquillo, es tedioso, pero yo ahora solo, en 10/15 minutos lo tengo montado.
    Para poner un pero, encuentro un fallo, que no se pensarán en algo para poder poner una luz colgando, ya que como te comentan, al no llevar palos de techo, la cosa es difícil.


    AiMaPa, me puedes explicar como hiciste lo de los palos? Estos pensando en un pequeño brico. Pero una nueva presepectiva no me hiria mal.

    Saludos

  5. #5
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 13
    Mensajes
    4
    Muchas a gracias por los comentarios. Al final vamos a pedir el San Antonio. Todo el mundo que lo tiene está muy contento y que Xinxeta diga que en 2 años no le ha dado problemas da tranquilidad. Pero sobre todo, hemos pensado que al tener la caravana un toldo de 3 metros, en los 2 tendremos que salvar el toldo, pero a lo mejor en el San Antonio molesta menos (el Fiesta requiere 2,50 de línea de guía y el San Antonio 2,90... pensamos que con el San Antonio a lo mejor puede entrar un lado del toldo).

    Gracias por el comentario de la luz de avance, tenemos suerte y nuestra caravana la lleva incorporada y es potente, así que no tendremos ese problema. Pero está bien saberlo.

    Lo que sí he leído a la gente que puede dar algún problema de bolsa de agua y ponen un rafter o un palo adicional... no sé qué será lo que les pone, ahí me quedo con la duda. Pero en todo caso, nos movemos por Andalucía por campings de la costa, casi siempre con buen tiempo. El avance es más bien para quitar el fresco de la noche cuando están cenando los críos.

    En fin, a ver qué tal se da, espero que quedemos tan contentos como veo a la gente por el foro.

    Gracias!!

  6. #6
    " Y El Pequeño Leo " hablador Avatar de AiMaPa
    Fecha de ingreso
    13 Mar, 12
    Ubicación
    sur de madrid
    Edad
    40
    Mensajes
    767
    Cita Iniciado por Xinxeta Ver mensaje
    Hola, nosotros teneos el Loggan, que es igual que el San Antonio. Y en dos años, cero problemas, aguanta muy bien tanto el agua como el viento, como te comenta AiMaPa, se monta según vas tensando, pero es rápido. Quizá las primeras veces hasta que le pilles el truquillo, es tedioso, pero yo ahora solo, en 10/15 minutos lo tengo montado.
    Para poner un pero, encuentro un fallo, que no se pensarán en algo para poder poner una luz colgando, ya que como te comentan, al no llevar palos de techo, la cosa es difícil.


    AiMaPa, me puedes explicar como hiciste lo de los palos? Estos pensando en un pequeño brico. Pero una nueva presepectiva no me hiria mal.

    Saludos
    Hola,no tengo fotos de aquello, pero te lo explico un poco.
    Con los palos telescopicos de pintor, se fabrican DPM,aguantan bien, y no pesa nada.
    Desarmé el mango,y la parte que coge el rodillo.
    Donde iba el mango le puse la pieza o gancho que lleva cualquier avance,cogida con dos remaches,y ya tienes como sujetarla con los anclajes de avance normales a la cv.
    Llevé el avance a un Zapatero de los de toda la vida que me puso unos ojales grandes para que el tubo saliera del techo,por la parte que une al frontal, como a unos 10 cm antes. Así el tubo podía sujetarse en el arco de la estructura del frontal mediante unos terminales de avance de esos como de media luna,que compré en el Caravaning de turno jeje..
    Y creo recordar que la inversión total no llegaba a unos 20€.
    Ah,los ojales encajaban justitos en el tubo, y no entraba ni gota de agua.

    FORD MONDEO 2.0TDCI & SUN ROLLER JAZZ 490CP

  7. #7
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    05 Jul, 15
    Mensajes
    191
    Hola buenas! Estos dias estoy estrenando un San Antonio. Estoy muy contento con él pero tengo algunos problemillas sin importancia pero queria comentar para ver si a alguien mas le pasa o es que tengo algun problema de montaje. Lo primero que me pasa es que para colocar las primeras grapas de arriba he de hacer mucha fuerza con miedo a romper el avance asi que solo he puesto una en su sitio y la otra en la barilla de refuerzo superior. Queda bien asi que no me preocupa mucho. El segundo tema es que a la que sopla un poco de viento se me levanta el faldon. He colocado alguna botella por la parte interior y queda bien. No se si a los demas os pasa. Por lo demas estoy encantado ya veis que no son problemas muy graves. Un saludo!!

    Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •