ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 16 de 16

Tema: ACSI , camping Boltaña y preparando ruta

  1. #1
    Senior Member locuaz Avatar de boleta78
    Fecha de ingreso
    05 Oct, 08
    Ubicación
    Sort
    Mensajes
    315

    ACSI , camping Boltaña y preparando ruta

    Hola de nuevo a todos, ya estamos aquí planificado las vacaciones de nuevo, este año creo que en julio vamos a pasar de playa, hace un par de años que ibamos una semanita al camping Joan, pero me han salido los niños un poco finos y no les gusta nada la playa, así que he pensado en ir al pirineo aragonés. He pensado comprar la ACSI e ir al camping Boltaña que segun he leido, la aceptan hasta el 7 de julio y nosotros queremos ir del 1-8 de Julio, seria la primera vez que la usamos y no se muy bien como funciona, puedo hacer reserba previa o hay que ir sin? Y luego mirando en la pagina web de la ACSI los campings que la aceptan en esas fechas sale un calendario en el camping Boltaña y justo en esas fechas el cuadradito esta pintado de 2 colores azul y naranja, azul significa que aceptan acsi y el naranja que pone : su periodo de vacaciones y no se que quiere decir, a ver si me voy a comprar la Acsi y lugo me la voy a comer!!! No se si me he explicado bien.
    También la aceptan en el camping Gavin, he leido muy buenas opiniones de los 2 campings así que creo que por ahorrarnos unos km con La caravana nos quedamos en el Boltaña, es el segundo viaje que haremos con la casa a cuestas y como que nosotros salimos de Sort y siempre nos toca comernos algun puerto que otro mejor quedarnos en el mas cercano aunque de momento no tengo claro por donde iremos si por Pont de Suert ( seguro que es el mas corto pero de la Pobla de Segur a Pont de Suert recuerdo un trozo de carretera malo) si por el puerto de montañana ( que tambien lo recuerdo malisimo) o bajar hasta Lleida ( pero dariamos mucha vuelta) por el conductor no hay problema, le encanta conducir pero todavia no lo tenemos muy por la mano.
    Tambien he leido que el Boltaña tiene buena animación para los peques, vamos con un niño de 7 y una peque de 3 y en el Gavin no se que tal de animación.
    Y ya que estamos a ver si me podeis recomendar sitios para visitar, yo creo que mas bien algo facilillo porque al mayor ir en Bici lo que quieras pero andar no le gusta nada de nada, así que a parte de ver algun pueblo que otro no lo veo yo haciendo un ruta por la montaña y la peque es muy peque y no creo que tire mucho aunque algo intentaremos hacer.
    Ale, después del rollo que os he pegado, a ver si me ayudais un poco con mis lios
    Muchas gracias!!
    Seat altea Xl 2.0 140cv + Sterkeman 470 PE

  2. #2
    Senior Member locuaz Avatar de boleta78
    Fecha de ingreso
    05 Oct, 08
    Ubicación
    Sort
    Mensajes
    315
    He estado mirando los trayectos y el mas corto y rapido es por Pont de Suert, es casi 80km mas corto que si me voy hasta Balaguer y luego para Monzon Aínsa. Alguien ha padado con caravana de Pobla a Pont De Suert? O de Pont de suert a Aínsa?
    Por el purto de MontÑana es un pelin mas largo pero solo va de 10 minutillos, así que no se que hacer.

  3. #3
    En pos de lo verde hablador Avatar de Mazao
    Fecha de ingreso
    14 Jun, 10
    Ubicación
    Valencia pero soy alcarreño, que quede claro ;P
    Edad
    47
    Mensajes
    3,847
    Seguro que Volusia o cualquier experto en el Pirineo te orientará con la ruta.

    Los días azules son los que el camping coge Acsi. Los días naranja los que pusiste tú en el buscador. Te interesa que coincidan.

    Si estás segura llama ya y reserva, julio es temporada alta en el Pirineo y si esos días aceptan tarjeta estarán solicitados. Muchas veces los campings sólo tienen un número de parcelas reservadas para Acsi y el resto al precio normal.

    Yo no suelo reservar, llamo la semana de antes y pregunto si tienen plazas libres, pero las fechas que tú quieres son complicadas.

    A zapatazos con zapatalk.
    Flagoneta con avance
    El Mediterráneo está sobrevalorado



  4. #4
    Senior Member locuaz Avatar de boleta78
    Fecha de ingreso
    05 Oct, 08
    Ubicación
    Sort
    Mensajes
    315
    Cita Iniciado por Mazao Ver mensaje
    Seguro que Volusia o cualquier experto en el Pirineo te orientará con la ruta.

    Los días azules son los que el camping coge Acsi. Los días naranja los que pusiste tú en el buscador. Te interesa que coincidan.

    Si estás segura llama ya y reserva, julio es temporada alta en el Pirineo y si esos días aceptan tarjeta estarán solicitados. Muchas veces los campings sólo tienen un número de parcelas reservadas para Acsi y el resto al precio normal.

    Yo no suelo reservar, llamo la semana de antes y pregunto si tienen plazas libres, pero las fechas que tú quieres son complicadas.

    A zapatazos con zapatalk.
    Ah caramba, claro que burra, los dias que yo quiero, pues si que coinciden, menos el ultimo dia que ya no entra con acsi, pero no podemos salir un dia antes xk el todavia trabaja hasta las 8 de la mañana del mismi dia 1.
    Pues si, llamré para hacer la reserva, no vaya a ser que me quede sin.
    Muchas gracias
    Seat altea Xl 2.0 140cv + Sterkeman 470 PE

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de jsorento
    Fecha de ingreso
    25 May, 10
    Mensajes
    525
    Hola mejor llama pa reservar xq yo estuve el agosto pasado y menos mal q reserve xq era un continuo de llegar caravanas.igual a principios de julio hay menos gente.para verhay bastante algunos sitios hay q andar.desde lapradera de ordesa andando 40m ves tres cascadas y el camino es bastante facil.torla ,el valle de bujaruelo,benasque y cerler a un rato en coche,el lago de ibon de plan 25m andando muy bonito,bielsa,el pueblo de plan,elcasco antiguo de ainsa.en el restaurante del camping se come bien de menu y cada dia hay animacion.

  6. #6
    Senior Member locuaz Avatar de boleta78
    Fecha de ingreso
    05 Oct, 08
    Ubicación
    Sort
    Mensajes
    315
    Cita Iniciado por jsorento Ver mensaje
    Hola mejor llama pa reservar xq yo estuve el agosto pasado y menos mal q reserve xq era un continuo de llegar caravanas.igual a principios de julio hay menos gente.para verhay bastante algunos sitios hay q andar.desde lapradera de ordesa andando 40m ves tres cascadas y el camino es bastante facil.torla ,el valle de bujaruelo,benasque y cerler a un rato en coche,el lago de ibon de plan 25m andando muy bonito,bielsa,el pueblo de plan,elcasco antiguo de ainsa.en el restaurante del camping se come bien de menu y cada dia hay animacion.
    Muchas gracias me lo apunto todo.

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    https://www.google.es/maps/dir/Sort/....3544286?hl=es

    Primero, no se que conjunto llevas..................a priori haría esta....................y porque.............la veo la más natural, no es tampoco la mejor..........pues la mejor sería, la más cómoda..............bajar hasta Balaguer como comentas. Otra muy............sería...........bajar hasta Tremp y pasar a Puente Montaña..............pero tela el puertecico desde Tremp hasta Puente de Montaña............hasta con la moto me cansa..........jejejej..........

    Otra ruta, no mala para mi...........sería que llegarás hasta El Pont y bajar hasta Benabarre.........cruzar a Graus-Campo-Ainsa...........algo más larga, pero más cómoda.

    La única dificultad que le encuentro a la ruta que te indico a priori, será el tramo desde Montanuy hasta el cruce de Pardinella hacia Villacarli................no le tengas miedo a esa carretera hasta Campo es de nueva construcción está de maravilla.......nada tiene que ver con la que había hace........................yo he hecho con mis 12,20 x 2,50 esa vía en ocasiones y con la moto, media docena de veces al año...............y hasta tu pueblo a buscar lotería.

    Tampoco te recomiendo la ruta por Laspaúles a Castejón de Sos...............solamente por el tramo desde aquí hasta Campo.............por la zona de Ventamillo.............carretera de Benasque..............solo para intrépidos..............jejejej

    Saludos.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Y no dejes.................entre tantas y tantas visitas que tienes en la zona................no las gastes todas...................vuelve..........de visitar Jánovas.................muy cerca de Boltaña........y buen paseo hasta Sieste.........jejejej

    Saludos.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  9. #9
    Senior Member locuaz Avatar de boleta78
    Fecha de ingreso
    05 Oct, 08
    Ubicación
    Sort
    Mensajes
    315
    Cita Iniciado por VOLUSIA Ver mensaje
    https://www.google.es/maps/dir/Sort/....3544286?hl=es

    Primero, no se que conjunto llevas..................a priori haría esta....................y porque.............la veo la más natural, no es tampoco la mejor..........pues la mejor sería, la más cómoda..............bajar hasta Balaguer como comentas. Otra muy............sería...........bajar hasta Tremp y pasar a Puente Montaña..............pero tela el puertecico desde Tremp hasta Puente de Montaña............hasta con la moto me cansa..........jejejej..........

    Otra ruta, no mala para mi...........sería que llegarás hasta El Pont y bajar hasta Benabarre.........cruzar a Graus-Campo-Ainsa...........algo más larga, pero más cómoda.

    La única dificultad que le encuentro a la ruta que te indico a priori, será el tramo desde Montanuy hasta el cruce de Pardinella hacia Villacarli................no le tengas miedo a esa carretera hasta Campo es de nueva construcción está de maravilla.......nada tiene que ver con la que había hace........................yo he hecho con mis 12,20 x 2,50 esa vía en ocasiones y con la moto, media docena de veces al año...............y hasta tu pueblo a buscar lotería.

    Tampoco te recomiendo la ruta por Laspaúles a Castejón de Sos...............solamente por el tramo desde aquí hasta Campo.............por la zona de Ventamillo.............carretera de Benasque..............solo para intrépidos..............jejejej

    Saludos.
    Gracias Volusia, vamos con un seat altea xl 2.2 140cv + sterckeman 470 PE, la ruta que me indicas no la havia contemplado, me salia por laspaúles..., la tendré en cuenta a mi me daba respeto de pobla de Segur hasta Pont de Suert, no se he ido poco pero lo recuerdo estrechito y la del port de Montanyana descartada. Haber que opina el costillo, lo mismo prefiere bajar hasta Balaguer que la tenemos mas por la mano.
    Muchas gracias por tus consejos.
    Desde el camping Boltaña se puede ir con bici hasta algun sitio? Es para coger las de todos o solo la del niño para que corra por el camping un poco.

  10. #10
    Sin praos que defender hablador Avatar de Manantial
    Fecha de ingreso
    10 Nov, 09
    Ubicación
    Zaragoza
    Edad
    54
    Mensajes
    1,395
    Buenas:
    Desde el camping puedes ir por una pista de tierra, paralela al rio y llana, hasta Ainsa. Unos 6 km de ida y otros tantos de vuelta.

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Te ha contestado Manantial....................llegas hasta Ainsa............también puedes ir hasta Boltaña por el paseo-acera que tienes nada más pasar el puente del Ara.

    También puedes ir dando un paseo muy majo, andando, desde el camping a Boltaña. Una vez que sales del camping, pillas el camino a tu izquierda, llega el Monasterio de Boltaña y dejando éste a tu derecha.......sigues el camino, llegas hasta el camping Ara...............y ya estás.

    Saludos.

    https://www.google.es/maps/dir/42.43...!4m1!5i2?hl=es
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Cita Iniciado por boleta78 Ver mensaje
    Gracias Volusia, vamos con un seat altea xl 2.2 140cv + sterckeman 470 PE, la ruta que me indicas no la havia contemplado, me salia por laspaúles..., la tendré en cuenta a mi me daba respeto de pobla de Segur hasta Pont de Suert, no se he ido poco pero lo recuerdo estrechito y la del port de Montanyana descartada. Haber que opina el costillo, lo mismo prefiere bajar hasta Balaguer que la tenemos mas por la mano.
    Muchas gracias por tus consejos.
    Desde el camping Boltaña se puede ir con bici hasta algun sitio? Es para coger las de todos o solo la del niño para que corra por el camping un poco.
    Tampoco está mal...............desde aquí te vas Alfarras-Tamarite-Binefar..............aquí pillas la autovía hasta Barbastro y desde aquí a L,Ainsa-Boltaña.

    Saludos.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  13. #13
    Senior Member locuaz Avatar de boleta78
    Fecha de ingreso
    05 Oct, 08
    Ubicación
    Sort
    Mensajes
    315
    Cita Iniciado por Manantial Ver mensaje
    Buenas:
    Desde el camping puedes ir por una pista de tierra, paralela al rio y llana, hasta Ainsa. Unos 6 km de ida y otros tantos de vuelta.
    Muchas gracias, así seguro q las bicis no se quedan en casa.

  14. #14
    Senior Member locuaz Avatar de boleta78
    Fecha de ingreso
    05 Oct, 08
    Ubicación
    Sort
    Mensajes
    315
    Cita Iniciado por VOLUSIA Ver mensaje
    Tampoco está mal...............desde aquí te vas Alfarras-Tamarite-Binefar..............aquí pillas la autovía hasta Barbastro y desde aquí a L,Ainsa-Boltaña.

    Saludos.
    Pues si, yo creo que aunque demos mas vuelta iremos mas tranquilos, muchas gracias.

  15. #15
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 17
    Ubicación
    Zaragoza
    Edad
    44
    Mensajes
    36
    Hola. La carretera de Escalona a añisclo.... Increíble. En boltaña hay unas cuantas pocetas en zonas tranquilas del río. En la margen izquierda del pueblo junto al río, tenéis un paraje conocido como Villabolla, con césped barbacoas y demás. El casco antiguo de Aínsa... Sinceramente. Yo aprovecharía para conocer los pueblos y valles que hay a un lado y a otro de la carretera hasta Francia. Valle de chistau... el valle de pineta, flanqueado por paredes de más de mil metros. Impresionante. Nosotros subimos muy a menudo, ya que tenemos amigos en boltaña. Y cada año, descubrimos algún rincón nuevo. Y sobre todo, no dudes en preguntar a la gente del pueblo. Saludetes!!!!!!!!!

  16. #16
    Senior Member locuaz Avatar de boleta78
    Fecha de ingreso
    05 Oct, 08
    Ubicación
    Sort
    Mensajes
    315
    Cita Iniciado por jcasetas Ver mensaje
    Hola. La carretera de Escalona a añisclo.... Increíble. En boltaña hay unas cuantas pocetas en zonas tranquilas del río. En la margen izquierda del pueblo junto al río, tenéis un paraje conocido como Villabolla, con césped barbacoas y demás. El casco antiguo de Aínsa... Sinceramente. Yo aprovecharía para conocer los pueblos y valles que hay a un lado y a otro de la carretera hasta Francia. Valle de chistau... el valle de pineta, flanqueado por paredes de más de mil metros. Impresionante. Nosotros subimos muy a menudo, ya que tenemos amigos en boltaña. Y cada año, descubrimos algún rincón nuevo. Y sobre todo, no dudes en preguntar a la gente del pueblo. Saludetes!!!!!!!!!
    Gracias, el tema lo empecé para el verano pasado y al final no fuimos, conseguí salirme con la mia y ir a la playa. Pero este año si nuestra idea principal que es ir a Alsacia y selva negra falla por problemas de Money, esta decidido que haremos una setmana en el izas mendi país vasco frances y una semana en el Boltaña, asi q me vienen bien tus consejos.
    Saludos
    Seat altea Xl 2.0 140cv + Sterkeman 470 PE

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •