ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 11 de 11

Tema: ¿Qué modelo de calefacción Trumatic tengo?

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    15

    ¿Qué modelo de calefacción Trumatic tengo?

    Hola a todos.

    Hace poco compré una caravana de segunda mano (el modelo no creo que sea relevante) que tiene calefacción de gas de la marca Trumatic. Tengo 2 grandes dudas:
    - Por un lado necesitaría saber el modelo (no lo he visto por ningún lado) para buscar el manual/esquema y buscar piezas de recambio.
    - Por otro, la calefacción enciende pero al dejar de presionar el botón que regula el gas se apaga la llama. ¿Qué podría comprobar para ver qué es lo que falla?

    La anterior propietaria no sabe nada porque no la utilizaba.

    Os adjunto un par de fotos. Perdonad la suciedad, todavía estamos limpiando y adecentando un poco la caravana.

    IMG_20160319_121730074.jpgIMG_20160319_121753539.jpg

    Gracias!

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Hola Robertu_bnc, quizas el modelo de caravana no, pero el año hubiera ayudado... creo que es una S-3002, pero no se si es la P o no, el manual lo puedes bajar de la web de manuales de truma -> https://dealernew.truma.com/_anweisu...0030_33800.pdf
    En cuanto a que se apague, casi que lo veo normal... una calefacción de gas necesita un mantenimiento anual, hay que limpiar el quemador, chiclé, filtro de admisión y chimenea, todos los años antes de encenderla, y si dices que su dueña anterior no la uso, pues tiene que tener hasta sapos y culebras... primero hay que limpiarla externa e internamente y luego encenderla, si sigue apagandose a pesar de que todo esta limpio y la chimenea abierta, es posible que esté mal el termopar, en el 90% de los casos, con aflojar su tuerca y volverla a apretar suele funcionar, pero en el 10% restante hay que cambiarlo... mi consejo es que limpies o mandes limpiar todo el sistemas, es estanco y hay que tener cuidado de que lo siga siendo, por el bien de los que van a estar luego dentro.

    Un saludo

  3. #3
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    15
    Miraré el modelo exacto de caravana. Creo que rondará los 20 años.

    Gracias por el manual, me lo guardo

    Y tiene toda la pinta que me voy a tener que poner el mono de trabajo y meterme en los bajos fondos de la caravana jajaja La verdad que sí, le hace falta una muy buena limpieza.

  4. #4
    Senior Member participativ@ Avatar de zzdaza
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 14
    Ubicación
    Brenes-Sevilla
    Mensajes
    239
    Si no se queda encendida tras soltar el pulsador de calentamiento puede que sea del vigilante de llama que es el pequeño Alambre que queda en contacto con la llama piloto, el chiclé queda descartado ya que si que te enciende.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de El legia
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 09
    Mensajes
    18,240
    ese modelo es del 97 es casi igal que la mia
    VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION


  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de El legia
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 09
    Mensajes
    18,240
    esta es la mia
    VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION


  7. #7
    Senior Member participativ@ Avatar de mendigailur
    Fecha de ingreso
    02 Feb, 14
    Ubicación
    Araba
    Mensajes
    246
    Hola, yo también creo que es la S-3002. La tenemos en la nuestra, de color plata, la hemos usado sólo un par de veces y calienta una barbaridad. Eso sí, como a alguien se le ocurra tirar de la varilla del regulador para arriba se desengancha y a desmontar todo el frontal. La tengo con un trumavent (creo que así se llama) un poco ruidoso. No sé cómo andará de repuestos, es un poco entrada en años. Creo que es estanca al 100% por narices, pero todavía me da yu-yu dejarla encendida por las noches (ante la duda y la familia..., aunque sé que no debería, pero...).

    Salud!
    Mitsubishi Outlander 220 DI-D 4WD + Sterckeman Starlett 470 PE

    Salud para tod@s!

  8. #8
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    15
    El modelo de caravana es una Moncayo 555 (creo). Sus 15-20 años tendrá. Antes teníamos una SunRoller Roma 390 que debía rondar los 30 y pico de años. Decidimos "modernizarnos" jajajja

    Cita Iniciado por zzdaza Ver mensaje
    Si no se queda encendida tras soltar el pulsador de calentamiento puede que sea del vigilante de llama que es el pequeño Alambre que queda en contacto con la llama piloto, el chiclé queda descartado ya que si que te enciende.
    Estos días festivos aprovecharé para desmontarla y limpiarla. A ver si así no hace falta comprar nada...

    Cita Iniciado por El legia Ver mensaje
    ese modelo es del 97 es casi igal que la mia
    Sí, es muy parecida. La verdad que viendo modelos de Truma son todos casi iguales.

    Cita Iniciado por mendigailur Ver mensaje
    Hola, yo también creo que es la S-3002. La tenemos en la nuestra, de color plata, la hemos usado sólo un par de veces y calienta una barbaridad. Eso sí, como a alguien se le ocurra tirar de la varilla del regulador para arriba se desengancha y a desmontar todo el frontal. La tengo con un trumavent (creo que así se llama) un poco ruidoso. No sé cómo andará de repuestos, es un poco entrada en años. Creo que es estanca al 100% por narices, pero todavía me da yu-yu dejarla encendida por las noches (ante la duda y la familia..., aunque sé que no debería, pero...).

    Salud!
    Creo también tiene el Trumavent aunque no sé cómo funciona... Es lo que tiene ser un novato en el mundo de las caravanas y no haber tenido estas comodidades en la anterior caravana

    Gracias a todos por vuestras respuestas.

  9. #9
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    15
    Después de pasar unos días en la caravana, respondo al hilo con buenas noticias. Insistí bastante con el tema de encendido y al final... encendió y aguantó la llama!

    Qué alegría me dió. Más que nada el ahorrarme el desmontar la calefacción, limpiarla, etc.

    Bueno, una cosa menos que investigar de la caravana. Ahora toca otra

  10. #10
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    23 Nov, 14
    Mensajes
    2
    Buenas, yo tengo parece ser un modelo de calefacción trumatic 3002 como la de este post con el encendido a pulsador, al principio se oye cómo le mete gas y la auto de 6m de largo se calienta en 15 minutos pero pasado ese tiempo se escucha como baja sola de potencia y ya no calienta tanto, puede ser que tenga algo obstruido no? He intentado buscar como quitarle el frontal o algún tipo de paso a paso para abrirla y limpiarle el polvo que deba tener, pero no lo encuentro por ningún lado, a ver si alguno puede ayudarme con este proceso que ahora cada vez hace más frio por las noches.

    Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de juanpecj
    Fecha de ingreso
    10 Oct, 07
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    552
    Viendo la foto que pusiste, le haría una revisión, limpieza de todos modos, si lleva muchos años parada tendrá mierd.......... de todos los colores en el interior. Tampoco es tan complicado y estamos hablando de una calefacción a gas, no es cualquier tontería.
    Saludos.


    Cita Iniciado por robertu_bcn Ver mensaje
    Después de pasar unos días en la caravana, respondo al hilo con buenas noticias. Insistí bastante con el tema de encendido y al final... encendió y aguantó la llama!

    Qué alegría me dió. Más que nada el ahorrarme el desmontar la calefacción, limpiarla, etc.

    Bueno, una cosa menos que investigar de la caravana. Ahora toca otra
    Ford Gran Cmax aut+ Dethleffs C´go 495 QSK

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •