ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 21

Tema: problema con el pulsador thetford de mi Hobby 420KB Deluxe

  1. #1
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 15
    Ubicación
    Leganes
    Mensajes
    39

    problema con el pulsador thetford de mi Hobby 420KB Deluxe

    Pues eso, que me acabo de gastar 275 pavos en una bateria nueva y un cargador porque todo lo anterior estaba jodido (mal uso y mantenimiento de su antiguo propietario durante 2 veranos )...y ahora se me estropea algo de wc, como he leido por ahí creo que problemas de electronica hasta para cagar....me rio por no llorar. Al lio, cuando pulsas el botoncillo azul debe salir ese liquidito tan chulo que se lleva los restos...pues ahora pulsas y no hace absolutamente nada. Creo que la bomba no puede ser porque no se oye nada de nada. Saque el deposito de residuos y al fondo encontra un compartimento con una placa "circuito impreso", parece que todo esta bien pero eso "parece". El boton del wc lo he sacado y dentro lleva tambien otra plaquita pequeña pero que no he podido desmontar. Mi pregunta es simple, ¿os ha pasado esto a alguno?, si no despues de mucho pensar me dá que tendré que llevar la dichosa caravana a que la vean mi amigos de la Alcorcon y que me soplen la pasta...oootra vez.

    gracias de cualquier forma.

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de cryogen
    Fecha de ingreso
    04 May, 10
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    49
    Mensajes
    1,391
    Dices que la bomba no se oye????? En mi caso , cada vez que pulso ese botoncito la bomba se oye perfectamente. .....
    Hobby 545KMF Luxe + Citroen C5 2.2 CAS 204CV ( B+E )

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Has mirado el fusible que hay en el compartimento donde va el deposito del wc? Puede que se halla fundido, o el fusible del transfomador que alimenta la bomba.

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  4. #4
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 15
    Ubicación
    Leganes
    Mensajes
    39
    Gracias por responder, pues mirar la cuestion es que no sé como desmontar para sacar bomba y cableado a ver si consigo ver el dichoso fusible, he mirado todos los fusibles del armario porque no sé si hay fusible en el baño, la cuestion es que por la parte de abajo (deposito de residuos) no puedo desmontar nada. Y en el wc no se como desmontar por miedo a joder algo. A ver si me acerco con un polimetro y veo si le lleva chicha a la plaquita donde esta el boton....que rabia me dá no saber por donde hurgar

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de aitasun
    Fecha de ingreso
    23 Apr, 10
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    521
    Yo tengo el thetford c402 y te aseguro que cuando se bloquea la bomba ( oxido) no hace ningún ruido al pulsar el botón. Hace 15 días he cambiado la bomba por segunda vez ( en 8 años), no hacia ningún ruido al pulsar, y por 12 euros, va perfecto

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de aitasun
    Fecha de ingreso
    23 Apr, 10
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    521

  7. #7
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 15
    Ubicación
    Leganes
    Mensajes
    39
    Pues nada, te haré caso y veré si es la bomba si es que puedo ya que no tengo ni idea de como sacar la bomba ni por donde. En esta caravana todo es supercold, pero meter mano es complicao. La verdad que no tengo ni idea de por donde intentar desmontar para sacar la bomba.
    gracias por la respuesta.
    Toyota Avensis Crosssport D4D 150cv+Hobby Deluxe 420Kb

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de aitasun
    Fecha de ingreso
    23 Apr, 10
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    521
    Que modelo de thetford es?

  9. #9
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 15
    Ubicación
    Leganes
    Mensajes
    39
    Ni idea, lleva el botoncito azul y tiene como un led minusculo rojo que supongo sera para avisar que está lleno, la caravana está relativamente nueva tiene ahora 4 años es la 420 KB Deluxe, la compré el año pasado de segundamano. Le he echao una botella de coca cola al deposito y tengo que ir el fin de semana. Ya contaré si ha funcionado el tema de la coca cola sino, veré como demonios desmonto la taza para intentar tener acceso al deposito de agua y sacar la dichosa bomba. La cuestion es como desmontar......en fin. Ya contaré, igual me llevo una botellita de Cacique se la hecho al deposito tambien y me enchufo el pitorro transparente hasta que me zumbe los 2 litros de mezcla....

    salu2
    Toyota Avensis Crosssport D4D 150cv+Hobby Deluxe 420Kb

  10. #10
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 15
    Ubicación
    Leganes
    Mensajes
    39
    Aitasun, lo mire ayer y el modelo es thetford C500, he mirao y remirao en webs etc...y no encuentro un solo sitio donde venga como sustituir la bomba. Tambien me he comprao una bomba nueva 20 pavitos tienen la culpa. Por cierto el tema coca cola no ha funcionao y se me han jodido unos 8 pelotazos con ron bien ricos. En fin, que estoy que me subo por las paredes con el tema. Me he descargao el manual de despiece del "toilet" y es para flipar, creo que tendria que desmontar medio water para ver algo y me da que es complicao de cojones. Insisto si alguno tiene algo de info o ya se le ha ocurrido algo parecido soy todo oidos.
    Toyota Avensis Crosssport D4D 150cv+Hobby Deluxe 420Kb

  11. #11
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 15
    Ubicación
    Leganes
    Mensajes
    39
    Pues lo conseguí he tenido que desmontar en el hueco donde está el casete la tapa que engancha con el wc, lleva dos tornillos que hay que quitar y luego hay que girar en el sentido de las agujas del reloj para quitar la pieza, después hay que sacar las tapas de la taza del water quitar otros dos tornillos y tirar hacia arriba para sacar el seno del wc y ahí está un precioso tapón con rosca que ahí que desmontar para sacar la bomba. Si no hubiese sido porque encontré un página donde venía unos pequeños dibujos no lo habría conseguido nunca
    Toyota Avensis Crosssport D4D 150cv+Hobby Deluxe 420Kb

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de Pebbles
    Fecha de ingreso
    17 Dec, 13
    Mensajes
    840
    Hola, podrías poner la página

  13. #13
    Member timid@ Avatar de Guibamar
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 14
    Mensajes
    70
    A mí me pasó lo mismo, pulsaba el botón azul y no hacía nada, cambie la placa electrónica que va en el interior del casete y a funcionar, dicha placa me costó 58€ con los gastos de envío incluidos. El wc mío es el thedford c502 c.
    También me dijeron que si fuese la bomba haría ruido aunque no funcione


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  14. #14
    Member timid@ Avatar de Guibamar
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 14
    Mensajes
    70
    Perdón no había visto las fechas del hilo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  15. #15
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 15
    Ubicación
    Leganes
    Mensajes
    39
    Cita Iniciado por Pebbles Ver mensaje
    Hola, podrías poner la página
    Perdona por no contestar antes pero no entro apenas, si necesitas el manual dímelo y te lo busco en mi ordenador que lo tendré, pero está chupao es quitar 2 tornillos de la parte inferior donde está el agujero por donde cae lo marron y va al cassete (tienes primero que sacar el cassete y meter bien la manita para desatornillar y posteriormente girar la pieza de plastico que engancha con la parte superior), despues quitar la tapa de la taza y por ultimo quitar el seno donde nos sentamos....y ahí está la manguerita y la rosca con la dichosa bomba....muy fácil pero la bomba debe ser muy basica de 12eurillos o la thetford que cuesta unos 50 pavazos ya que yo compré primero una de 20pavos por la fuerza de caudal y resulta que la muy puta no me entraba por el agujero despues de soldar sus cablecitos y meterle termoretractil y todo.....en fin. Al final me quedó cojonudo y la bomba va estupendamente. La otra pa el deposito de agua limpia que tarde o temprano morirá.
    salu2 y espero haberte ayudao con el tochin.
    Toyota Avensis Crosssport D4D 150cv+Hobby Deluxe 420Kb

  16. #16
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 12
    Mensajes
    29
    Hola , yo tengo el mismo problema con la cisterna , me podríais decir donde comprasteis la placa electrónica??
    muchas gracias

  17. #17
    Member timid@ Avatar de Guibamar
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 14
    Mensajes
    70
    Cita Iniciado por MARIAJOSE3 Ver mensaje
    Hola , yo tengo el mismo problema con la cisterna , me podríais decir donde comprasteis la placa electrónica??
    muchas gracias
    Hola Mariajose3, yo compre la placa en caravanas Cruz, en Elche.


    Bmw 525d Hobby 540 uff

  18. #18
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 15
    Ubicación
    Leganes
    Mensajes
    39
    Cita Iniciado por MARIAJOSE3 Ver mensaje
    Hola , yo tengo el mismo problema con la cisterna , me podríais decir donde comprasteis la placa electrónica??
    muchas gracias
    ¿pero estas segura de que no es la bomba??...ten en cuenta que una bomba te cuesta 12 euros y la placa son 60, no lo vayas a comprar y resulte que no es.
    Toyota Avensis Crosssport D4D 150cv+Hobby Deluxe 420Kb

  19. #19
    Senior Member locuaz Avatar de juanjoce
    Fecha de ingreso
    15 Nov, 07
    Ubicación
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    494
    Cita Iniciado por AntonioOC Ver mensaje
    Has mirado el fusible que hay en el compartimento donde va el deposito del wc? Puede que se halla fundido, o el fusible del transfomador que alimenta la bomba.

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    En el depósito del WC hay un fusible?

    Enviado desde mi Moto Z (2) mediante Tapatalk
    Campista vocacional

  20. #20
    Senior Member locuaz Avatar de juanjoce
    Fecha de ingreso
    15 Nov, 07
    Ubicación
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    494
    Cita Iniciado por Chus74 Ver mensaje
    ¿pero estas segura de que no es la bomba??...ten en cuenta que una bomba te cuesta 12 euros y la placa son 60, no lo vayas a comprar y resulte que no es.
    Dónde compraste la bomba? O qué debo de pedir exactamente?

    Gracias!

    Enviado desde mi Moto Z (2) mediante Tapatalk
    Campista vocacional

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •