ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Octavia III 1.4 TSI DSG

  1. #1
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    05 Jul, 09
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    186

    Octavia III 1.4 TSI DSG

    Hola. Estoy tentado en cambiar mi actual remolcador por un Octavia TSI DSG 150 CV. Es gasolina y me gustaria saber si alguno teneis referencias/experiencias sobre el, creo recordar que algun Leon con ese motor había por aqui. Mi caravana es pequeña, una Starlett 370CE, actualmente llevo un diesel TDCI 136 cv que tira de ella con mucha solvencia, pero para el dia a dia el diesel no me gusta y voy a mirar a ver si aprovecho que aún me pagan algo decente por él... espero opiniones... Gracias de antemano.

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Sobre el papel con ese motor iras bien, ahora a mi me da que tiene poca cilindrada.. pero por poder podra con esa caravana con solvencia

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  3. #3
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    05 Jul, 09
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    186
    Gracias, Antonio. No, si yo soy de los defensores de los 2.0 diesel para remolcar... pero para el resto, como que no me gusta nada... y ahora motores de gasolina grandes, que sean lógicos para el dia a dia, pocos ya... casi ninguno. Digamos que sacrifico 2 viajes de vacaciones al año y gano en comodidad el resto de los dias... ahora es al contario... por 6 dias que viajo con la caravana enganchada, fastidio los otros 359, jeje.

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de Davixin
    Fecha de ingreso
    28 Sep, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,236
    Si es el motor que creo... 1.4 TSI con tecnología ZAS (o COD o como quieran llamarle en cada marca del grupo VW) que no es otra cosa que la desconexión de dos cilindros en condiciones de poca carga (con lo que ahorras combustible en determinados momentos de conducción) es un gran motor para el día a día, con buenas prestaciones y consumo reducido... Yo he porbado un Q3 con ese motor (en un recorrido corto, eso sí) e iba genial.
    Para tirar de caravana no se como irá de bajos, pero siendo tu caravana pequeña no creo que tengas demasiados problemas. Si fuera una caravana grande te diría que te lo pensaras bien...
    Tal y como se esta poniendo el tema con los motores diesel con los rumores de nuevos impuestos, rumores de prohibiciones de circulación en segun que ciudades y demás... con los adhitivos (Adblue) que hay que añadirles... y aparte de los problemas de filtros de particulas, EGR, sondas, etc... que dan, cada vez soy menos partidario de adquirir un motor diesel, la verdad...
    KNAUS SPORT 500 QDK + OPEL ZAFIRA

  5. #5
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    05 Jul, 09
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    186
    Pues si... se está poniendo crudo el tema de los diesel... el mío no me ha dado problemas graves, pero si que da la lata: el aceite no llega a los 10000 sin marcarte suciedad por culpa de las regeneraciones fallidas y ya me ha dado 2 veces problema de sensor diferencial de presion del DPF... averia de cerca de 400leuros... asi que ando un poco mosca porque creo que el filtro está llegando al limite de saturacion ya y no es barato precisamente... ademas de que si, cambiandolo se mitiga el tema... pero es volver a empezar el ciclo. No estan hechos para callejear. Y si espero un poco mas para cambiarlo, ademas de no darme un duro por él, acabarán llegando los filtros de particulas a los gasolina... y se multiplicaran los problemas en éstos tambien. Dudas, dudas..

  6. #6
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 13
    Ubicación
    Catalunya ll*ll
    Mensajes
    482
    Pues a pesar de no ser un mal motor, creo que perdió mucho cuando le quitaron el compresor.
    Sin duda alguna, optaría antes por el 1.8 TSI de 180cv que no por el 1.4

    Saludos

  7. #7
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    08 Sep, 13
    Mensajes
    21
    Buenas Alemar


    Yo tengo dl mismo motor en un leon st y va de maravilla.
    Tiene 250 de par i compresor.

    El 1.8 es mas potente pero este es mas equilibrado.

  8. #8
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 13
    Ubicación
    Catalunya ll*ll
    Mensajes
    482
    Cita Iniciado por peripep Ver mensaje
    Buenas Alemar


    Yo tengo dl mismo motor en un leon st y va de maravilla.
    Tiene 250 de par i compresor.

    El 1.8 es mas potente pero este es mas equilibrado.
    Si lo llevas en un Leon ST, no lleva compresor... sólo turbo.
    Los que llevaban compresor y turbo eran los Ibiza FR & company. El actual 1.4 TSI se modificó en varios parámetros.

  9. #9
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    05 Jul, 09
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    186
    Cita Iniciado por peripep Ver mensaje
    Buenas Alemar


    Yo tengo dl mismo motor en un leon st y va de maravilla.
    Tiene 250 de par i compresor.

    El 1.8 es mas potente pero este es mas equilibrado.
    ¿puedo preguntarte que caravana llevas? ¿datos de consumos? no es que me preocupe porque mucho mas que los 10 litros que gasto con caravana (7 sin ella) ahora no va a gastar, pero si me gustaria saber detalles mientras va llegando el dia... la verdad es que echo de menos el coche de gasolina, le robo a mi mujer el suyo para callejear en cuanto se descuida, jeje Luego está lo del cambio DSG, me han comentado que remolcando se calienta... que si lleva un mantenimiento mas delicado... no se

  10. #10
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    08 Sep, 13
    Mensajes
    21
    Cita Iniciado por A.... Ver mensaje
    ¿puedo preguntarte que caravana llevas? ¿datos de consumos? no es que me preocupe porque mucho mas que los 10 litros que gasto con caravana (7 sin ella) ahora no va a gastar, pero si me gustaria saber detalles mientras va llegando el dia... la verdad es que echo de menos el coche de gasolina, le robo a mi mujer el suyo para callejear en cuanto se descuida, jeje Luego está lo del cambio DSG, me han comentado que remolcando se calienta... que si lleva un mantenimiento mas delicado... no se
    Una Caravelair Antares 400 y el consumo es de 10 litros (6 sin la caravana)
    Por el dsg ,no te puedo contestar, tengo cambio manual.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •