ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Necesito ayuda con varias dudas sobre mi caravana soy nuevo en este mundo... GRACIAS

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    14 Apr, 16
    Mensajes
    4

    Question Necesito ayuda con varias dudas sobre mi caravana soy nuevo en este mundo... GRACIAS

    Hola antes de nada quería saludarles y decirles a todos que muchas gracias por la atención prestada en las próximas respuestas.
    Bueno me explico un poco he comprado una caravana vieja a la que hay que hacerle varias cosas y no tengo ni idea la compre en mal estado para dejarla en una parcela fija y repararla yo mismo se me dan bien las herramientas pero no tengo mucha idea de como funciona el sistema eléctrico de la caravana el problema es que el vendedor me dijo que el convertidor de corriente 12v / 220v estaba roto (subo fotos del convertidor) y que las luces del techo no funcionan por que van a 12v y cuando yo la he enchufado a 220v funciona todo menos las luces del techo y el radiocasete no se que tengo que hacer si poner convertidor y batería nuevos o si puedo ponerla que funcione todo a 220v le agradezco mucho a quien me pueda ayudar saludos

    aahhh la caravana es inglesa es una avondale landranger 6400 del año 96 subo fotos gracias y saludos

    20160411_195728.jpg20160413_215554.jpg20160413_215610.jpg
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de nil
    Fecha de ingreso
    27 Aug, 13
    Ubicación
    EGARA
    Mensajes
    2,894
    Lo mas practico es que sustituyas el conversor de 230 V a 12 V siendo esta la mejor solución.

  3. #3
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    06 Mar, 16
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    60
    Tal y como te dice nil lo que tienes es una fuente de alimentación de 220 v de alterna a 12 voltios de corriente continua. Comprueba primero el/ los fusibles. Quizás sólo sea eso.

  4. #4
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    14 Apr, 16
    Mensajes
    4
    gracias nil la duda que tengo ahora es si puedo poner cualquier conversor o tiene que ser el mismo que no lo encuentro porque en la caravana hay 4 cables que van a las entradas 1234 del comversor y los que veo en venta no las llevan

  5. #5
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    14 Apr, 16
    Mensajes
    4
    gracias amm032 lo he llevado a una tienda de electronica haber si me lo reparan y si no pondre uno nuevo el problema es que no se si me vale cualquiera

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de Baku
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 11
    Ubicación
    BARAKALDO
    Edad
    46
    Mensajes
    1,358
    Hola Sevi84, yo voy a darte una opinión diferente a la de los compañeros.......ya se sabe que para gustos los colores jejejeje....para mi si tu intención es tener la caravana en un terreno fijo yo pondría todo a 220v y me olvidaría de los 12v, yo, aunque no la tengo fija en ningún sitio tome la decisión de ponerla todo a 220v y no me arrepiento la verdad.
    Es solo un punto de vista mas.
    Saludos y bienvenido.
    CHEVROLET CRUZE SW LTZ+ 2.0 163CV + KNAUS SUDWIND 395

    Mis reparaciones: http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=86150

  7. #7
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    14 Apr, 16
    Mensajes
    4
    baku antetodo gracias por interesarte lo que no tengo ni idea como ponerlo todo a 220v

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de Baku
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 11
    Ubicación
    BARAKALDO
    Edad
    46
    Mensajes
    1,358
    Bueno yo no hice nada mas que desconectar el transformador para que no le llegase corriente por lo que todo lo que iba a 12v dejo de funcionar......luego si tienes que añadir o quitar algun tema electrico el funcionamiento/instalación se realiza igual que el de una vivienda.
    CHEVROLET CRUZE SW LTZ+ 2.0 163CV + KNAUS SUDWIND 395

    Mis reparaciones: http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=86150

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Si vas a dejarla fija ponle una fuente conmutada y una caja de fusibles por 50€ mas o menos lo tienes hecho.

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  10. #10
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    01 Jul, 09
    Mensajes
    763
    Estoy con BAKU.
    Si la vas a dejar fija, TODO A 220.
    Quita todas las bombillas, cables, transformadores, etc. de 12 voltios.

    Y después coloca, lamparas, enchufes, etc. a 220 voltios donde quieras.
    Si es muy vieja, metería cable nuevo. De 2,5 mm de sección para los enchufes y de 1,5 mm para las bombillas.

    Yo también llevo todo a 220 v. Siempre voy a camping, me enchufo y ya está.

  11. #11
    Senior Member participativ@ Avatar de tony7zk
    Fecha de ingreso
    12 Apr, 15
    Ubicación
    Carmona (Sevilla)
    Mensajes
    185
    Para ir de fijo, es lo mejor, 220V y te olvidas de historias.

    Saludos,
    CARAkOLEANDO ...

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •