ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Garmin Camper 760 LMT-D

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de Maestrazgo
    Fecha de ingreso
    16 Jun, 12
    Ubicación
    Vallans (Deux-Sèvres) Poitou-Charentes Francia
    Mensajes
    842

    Garmin Camper 760 LMT-D

    Buenos dias,
    Hace poco Narbonne Accessoires me proponia ese navegador dedicado especialmente para campistas y la verdad es que estoy buscando uno verdaderamente de fiar.
    Actualmente llevo un Garmin normal en el coche y solo le pongo el destino final 15 o 20 kms antes de llegar. El restro del viaje no merece la pena y no me fio ni un pelo de él. Sin entrar en detalles me ha dado ya varios disgustos metiendome en calles de pueblo muy estrechas tocando plegar retrovisores a los coches aparcados para poder pasar. Otra vez me metio en un camino vecinal de 3 m de ancho y me toco dar marcha atras 300 m con la caravana, total un desastre ese navegador para ir con la caravana.
    Asi pues el Garmin camper me podria interesar. Alguno de vosotros lo tiene y lo ha utilizado ya? Podeis dar una opinión?
    Por cierrto que Narbonne Accessoires me toma el pelo. Me propone un "ofertón" : precio normal 648€ y me lo dejaba por "solo" 599€. He estado mirando en internet y lo encuentras a menos de 400€. Huelgan comentarios
    Antes de decidirme a comprarlo espero saber si merece verdaderamente la pena o no.
    Gracias de antemano y cordiales saludos

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de marigorringo
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 15
    Ubicación
    Al norte
    Mensajes
    547
    Cita Iniciado por Maestrazgo Ver mensaje
    Buenos dias,
    Hace poco Narbonne Accessoires me proponia ese navegador dedicado especialmente para campistas y la verdad es que estoy buscando uno verdaderamente de fiar.
    Actualmente llevo un Garmin normal en el coche y solo le pongo el destino final 15 o 20 kms antes de llegar. El restro del viaje no merece la pena y no me fio ni un pelo de él. Sin entrar en detalles me ha dado ya varios disgustos metiendome en calles de pueblo muy estrechas tocando plegar retrovisores a los coches aparcados para poder pasar. Otra vez me metio en un camino vecinal de 3 m de ancho y me toco dar marcha atras 300 m con la caravana, total un desastre ese navegador para ir con la caravana.
    Asi pues el Garmin camper me podria interesar. Alguno de vosotros lo tiene y lo ha utilizado ya? Podeis dar una opinión?
    Por cierrto que Narbonne Accessoires me toma el pelo. Me propone un "ofertón" : precio normal 648€ y me lo dejaba por "solo" 599€. He estado mirando en internet y lo encuentras a menos de 400€. Huelgan comentarios
    Antes de decidirme a comprarlo espero saber si merece verdaderamente la pena o no.
    Gracias de antemano y cordiales saludos
    Yo lo compre en Amazon antes de semana santa y la verdad que muy contento. Yo me encontraba como tú. Quería un GPS que realmente marcase la diferencia a la hora de ir con mi caravana. De momento no me ha metido en ningún embolado. De todas formas creo que no lo he utilizado tanto como para asegurar a ciencia cierta que no falla, pero de momento estoy contento.

    Si lo compras te recomiendo que le actualices los mapas, ya que el GPS no tiene nada que ver. Si el mapa no dispone de información detallada (altura y anchura basicamente) te avisa, pues bien al actualizar el mapa reconocia las dimensiones de muchas más carreteras que con el mapa que te trae integrado.

    En su día estuve mirando y la verdad es que me di cuenta que no existen demasiadas posibilidades para GPS-s dedicados. Me compré este y de MOMENTO no me arrepiento.

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de Maestrazgo
    Fecha de ingreso
    16 Jun, 12
    Ubicación
    Vallans (Deux-Sèvres) Poitou-Charentes Francia
    Mensajes
    842
    Muchas gracias por tus comentarios. Mi objetivo es evitar autopistas siempre que puedo utilizando la red de carreteras rojas o amarillas (guias Michelin). Yo suelo actualizarlo dos veces al año pero a pesar de ello nunca sera infallible al 100% eso esta claro.
    Como me has convencido me lo voy a comprar y como tengo previsto una salida para fin de mes, un viaje largo destino Bélgica, Paises Bajos y Alemania, aprovechare para probarlo durante ese viaje. Ya os contare.

    Cordiales saludos
    .

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de marigorringo
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 15
    Ubicación
    Al norte
    Mensajes
    547
    No se muy bien porque pero el subforo de gps se encuentra un poco apagado. Si trasladas la pregunta a foro general seguro que tienes mas opiniones al respecto

    Saludos

    Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de Maestrazgo
    Fecha de ingreso
    16 Jun, 12
    Ubicación
    Vallans (Deux-Sèvres) Poitou-Charentes Francia
    Mensajes
    842
    Si, la verdad es que esta muy poco animado este subforo pero yo soy muy disciplinado y me gustan las cosas en su sitio que para eso el webmaster lo ha abierto. El inconveniente del foro general es que hay de todo y de tanto haber no encuentras lo que buscas. Personalmente no suelo ir mas alla de la primera pagina del foro general. Si necesito algo normalmente voy donde se supone que se deberia encontrar.

    Yendo al grano, en lo que se refiere al Garmin camper ya habia leido algunos comentarios positivos en otros foros pero tu ultima opinión me ha terminado de convencer, gracias por ella y cordiales saludos.

  6. #6
    Senior Member participativ@ Avatar de uzturre
    Fecha de ingreso
    12 Feb, 11
    Ubicación
    BIZKAIA
    Mensajes
    222
    Intentaré responder, no sé si correctamente, pero uso garmin desde hace años.
    Todo gps garmin, tomtom,..... utilizan mapas propios o en algunos casos "mapas personales". Estos mapas por decirlo de algún modo son como una base de datos donde figuran cómo es la vía, si es autopista, velocidad máxima, anchura, etc. Cuando el gps localiza los satélites, te situa en el plano o cartografía que tengas cargada en tu dispositivo (conveniente siempre llevar la última actualización) y a partir de ahí tendrás que configurar en tu dispositivo tus preferencias, si quieres ir siempre por autopistas, si prefieres vías rápidas o vía más corta.
    El dispositivo que comentas se va a basar por tanto en la cartografía que tengas cargada, la ultima cartografía de Garmin de carreteras de Europa es: City Navigator Europe NTU 2017:10 por lo tanto trabajará el dispositivo si tiene esa versión igual que mi Nüvi 2200
    con la misma versión que comento, simplemente que el Camper 760LMT -D viene con otras mejoras técnicas.
    Yo trabajo con el BASECAMP (programa gratuito de garmin y descargable desde su web) y desde ahí planifico mis rutas, me descargo los campings, tracks, etc, y los paso a mi Nüvi 2200 que no es ninguna maravilla, pero que me lleva a donde yo quiero y por donde quiero.
    Porque además en el programa que te comento puedes excluir areas por donde no quieres navegar, y te calcula la ruta por otro itinerario.

    Adjunto una imagen:
    BASECAMP.jpg

    Resumiendo, todo depende de la cartografía que tengas instalada.
    Garmin tiene otras ventajas, facilidad para añadir POIS (restaurantes, gasolineras, campings...) e incluso cartografia personalizada

    Un saludo.
    BURSTNER AVERSO 420TS ALTEA 1.9 TDI


  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de Maestrazgo
    Fecha de ingreso
    16 Jun, 12
    Ubicación
    Vallans (Deux-Sèvres) Poitou-Charentes Francia
    Mensajes
    842
    Muchas gracias por tu completa y pertinente explicación.
    En realidad mis necesidades son relativament pocas y basicas. Como ya lo he dicho, solo entro el destino 15 o 20 kms antes de llegar. Suelo realizar rutas largas con etapas. El trayecto principal, antes de salir, lo miro en ViaMichelin viendo las diferentes opciones y el coste total de cada una (gasoil+peajes si los hay porque siempre intento evitarlos) Por cierto que antes del Garmin tenia un GPS ViaMichelin pero lo cambie por el Garmin por el tema de la actualización gratuita sin limitaciones.
    Cuando no conozco el lugar de destino le pongo los datos poco antes de llegar pero con el que tengo actualmente voy con mucho ojo porque estoy escarmentado y en caso de duda en una travesia cojo el desvio para camiones si lo proponen.
    Pequeña anecdota. Esta Semana Santa pasada casi casi me toca desenganchar la caravana en un pueblo (en la región de Murcia pero no me acuerdo cual) por el tema de las procesiones muchas calles estaban cortadas. Afortunadament muy amablement la policia local desplazo unas barreras para dejarme pasar (y luego nos quejamos de la policia)
    Sugerencia para Garmin y otros GPS, entrar los trayectos de procesiones y fiestas patronales de los pueblos con fechas y todo.
    Cordiales saludos

  8. #8
    Senior Member participativ@ Avatar de uzturre
    Fecha de ingreso
    12 Feb, 11
    Ubicación
    BIZKAIA
    Mensajes
    222
    Hay una aplicación para los móviles que es totalmente gratuita, se pueden descargar los mapas de los paises que a uno le interese, incluso por zonas, se habló de ello en otro post, me refiero a HERE (https://play.google.com/store/apps/d...app.maps&hl=es ), se puede usar en modo offline, sobre todo para viajar al extranjero y no usar datos de roaming. En modo online se obtiene información del tráfico.
    Decir también que tanto Garmin como Here (Sygic también) trabajan con mapas de la empresa NAVTEQ.

    Un saludo.
    BURSTNER AVERSO 420TS ALTEA 1.9 TDI


  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de Maestrazgo
    Fecha de ingreso
    16 Jun, 12
    Ubicación
    Vallans (Deux-Sèvres) Poitou-Charentes Francia
    Mensajes
    842
    Gracias por la información. NAVTEQ ya habia oido hablar antes de jubilarme en los años en los que se desarrollaban a marchas forzadas las tecnicas de geolocalización profesional. Mi pega es que yo soy de la antigua generación acostumbrado a navegar sin instrumentos. Mis hijos ya nacieron con un teclado bajo el brazo y mis nietos con un iPhone. Yo tambien dispongo de un telefono movil que utilizo para... telefonear o recibir llamadas.
    Broma aparte, he decidido comprar el Garmin Camper, le entrare las medidas de mi conjunto esperando asi evitar las malas sorpresas que he conocido en el pasado.
    Gracias de nuevo Uzturre y cordiales saludos.
    "Cuida el presente, porque en él vivirás el resto de tu vida" (Facundo Cabral)

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de NAIKOS71
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 11
    Ubicación
    Sant Carles de la Ràpita
    Mensajes
    808
    Buenos dias,
    Ya se que hace un año que este hilo no se acaliza però en Andorra el GARMIN CAMPER, con mapas de por vida me lo vendian en 275 euros.

  11. #11
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    06 May, 15
    Mensajes
    76
    Cita Iniciado por NAIKOS71 Ver mensaje
    Buenos dias,
    Ya se que hace un año que este hilo no se acaliza però en Andorra el GARMIN CAMPER, con mapas de por vida me lo vendian en 275 euros.
    En Media Markt esta a ese precio (275 €).

  12. #12
    Member calladit@ Avatar de Maryjor
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 13
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    43
    Yo compré el pasado viernes el Garmin Camper 660 lmt-d en esa tienda a 240€, por los "outlet days". Ahora que lo tengo y he empezado a probarlo me surge una duda, ¿realmente tiene en cuenta las dimensiones del vehículo?. En las simulaciones de rutas que he probado me metía por carreteras y calles muy estrechas. ¿Alguien ha tenido problemas con esto?.

  13. #13
    Junior Member calladit@ Avatar de Juaneka
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 16
    Mensajes
    14
    Hola buenas tardes, yo tengo el garmin 760 y le puedes usar en modo coche, autocaravana y caravana.Le pones las dimensiones de lo que llevas.
    Va muy bien te dice si hay accidente en tu trayecto y radares fijos y posibles moviles.
    La pega que le veo que cuando entras en ciudades o pueblos la distancias en cruces tiene herrores que si no te fijas la puedes liar. Por ejemplo yo iba a una gasolinera me decia que estaba a la izquierda y que girase ya...y resulta que la gasolinera si que estaba a la izquierda pero 400 mts mas abajo. Pero por todo lo demás por cualquier carretra que vayas te lo indica muy bien.

  14. #14
    Junior Member calladit@ Avatar de Juaneka
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 16
    Mensajes
    14
    Ah y por lo de las calles estrechas y dimensiones , tienes que activar por donde quieres ir : autovias , autopistas,peajes o caminos si asfaltar.
    Si las dimensiones las tienes activadas y pasa por un sitio que no tienen metido esos datos , te lo dice el gps que no tiene datos de dimensiones por el sitio que estes pasando.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •