ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 41 al 53 de 53

Tema: Ayuda con aire acondicionado dometic, no puedo apagarlo y mete un ruido que no me deja dormir

  1. #41
    Senior Member hablador Avatar de kemko
    Fecha de ingreso
    12 Nov, 15
    Mensajes
    607
    lo de la pasta negra la verdad es que me moskeo bastante cuando lo vi, es como silicona, imagine que seria para fijar todo el conjunto aunque admito que nunca antes me habia encontrado con algo asi.
    respecto al componente ese que parece churrascado no se, con la placa en la mano no daba sensacion de ello la verdad.
    Pongo otra foto ampliada haber si se ve algo mas

    Screenshot_2016-05-09-00-48-05.jpg
    Screenshot_2016-05-09-00-48-15.jpg
    y otra foto mas asi de cerca
    Screenshot_2016-05-09-00-51-11.jpg

  2. #42
    Senior Member hablador Avatar de alexbalo
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 10
    Ubicación
    de por ahí
    Mensajes
    1,519
    visto así de cerca sí parece pasta para sellar, pero se hace muy raro que sólo la hayan puesto alrededor de los condensadores y no haya nada por ejemplo en el toroide que es un sitio típico.
    Cuando estallan los condensadores suelen ponerlo todo perdido. También es un poco raro que exploten todos, especialmente los más alejados. El nucleo de condensadores grandes si parecen estar relacionados con el arranque de motores.
    wipe your mind before entering

  3. #43
    Senior Member hablador Avatar de kemko
    Fecha de ingreso
    12 Nov, 15
    Mensajes
    607
    Cita Iniciado por alexbalo Ver mensaje
    visto así de cerca sí parece pasta para sellar, pero se hace muy raro que sólo la hayan puesto alrededor de los condensadores y no haya nada por ejemplo en el toroide que es un sitio típico.
    Cuando estallan los condensadores suelen ponerlo todo perdido. También es un poco raro que exploten todos, especialmente los más alejados. El nucleo de condensadores grandes si parecen estar relacionados con el arranque de motores.
    Buenos dias, en principio yo no aprecio problema en los condensadores, pero ya no me fio, lo de la pasta para sellar no lo veo muy normal, no entiendo para que se la han puesto.

  4. #44
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Es para sujetar, como pesan mucho, para que se sujeten mejor.

    El integrado con la marca negra es un triac-optoacoplador es decir, separa la parte inteligente de baja tensión con la parte de 220V, no sé sí, caso de fallar, sería esta la avería. Por que es muy chiquitajo para que controle los ventiladores el solo.

    De todas maneras, con lo negro que está, si es quemado, la placa debería estar perjudicada. Prueba a intentar "arañar" con un destornillador lo negro, suave, sin apretar, para saber si es humo, chamuscado de la placa o simplemente rotulador para marcar nosequé.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  5. #45
    Senior Member hablador Avatar de kemko
    Fecha de ingreso
    12 Nov, 15
    Mensajes
    607
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    Es para sujetar, como pesan mucho, para que se sujeten mejor.

    El integrado con la marca negra es un triac-optoacoplador es decir, separa la parte inteligente de baja tensión con la parte de 220V, no sé sí, caso de fallar, sería esta la avería. Por que es muy chiquitajo para que controle los ventiladores el solo.

    De todas maneras, con lo negro que está, si es quemado, la placa debería estar perjudicada. Prueba a intentar "arañar" con un destornillador lo negro, suave, sin apretar, para saber si es humo, chamuscado de la placa o simplemente rotulador para marcar nosequé.
    Buenas, menuda palabrita la triac no se que jejeje, como sea eso voy a tener que llamar a superman pa q me traiga algo de su mundo pa arreglarlo.
    El miercoles he quedado con el mecanico pa llevarle la caravana, respecto al tema de la marca esa negra me suena que era rotulador pq para nada me llamo la atencion que fuera humo y estuve mirandolo con lupa.

    El miercoles de todas formas os cuento, le hechare otra ojeada antes de dejarla.

  6. #46
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Es un componente barato, otra cosa es la mano de obra del que lo tiene que cambiar...

    Pero si dices que no es quemado...

    De aires acondicionados, ni papa, entonces no sé para qué puede servir eso, se queda pequeño para casi todas las cosas que se me ocurren que lleva un aire salvo que a su vez ataque a uno más gordo. ¿por el otro lado lleva componentes?

    En cualquier caso, si está bien, pues no vale la pena seguir por ahí. se me ocurre que podrías revisar las conexiones de los conectores por si hay alguna mal y hace que detecte algo que le obligue a poner en marcha los ventiladores
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  7. #47
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Ubicación
    Caudete (Albacete)
    Edad
    59
    Mensajes
    1,156
    otra prueba y barata es si tienes algun conocido que te pueda dejar su placa y compruebas........................................

  8. #48
    Senior Member hablador Avatar de kemko
    Fecha de ingreso
    12 Nov, 15
    Mensajes
    607
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    Es un componente barato, otra cosa es la mano de obra del que lo tiene que cambiar...

    Pero si dices que no es quemado...

    De aires acondicionados, ni papa, entonces no sé para qué puede servir eso, se queda pequeño para casi todas las cosas que se me ocurren que lleva un aire salvo que a su vez ataque a uno más gordo. ¿por el otro lado lleva componentes?

    En cualquier caso, si está bien, pues no vale la pena seguir por ahí. se me ocurre que podrías revisar las conexiones de los conectores por si hay alguna mal y hace que detecte algo que le obligue a poner en marcha los ventiladores
    Por detras no tiene ningun componente, yo he llegao a pensar si no sera del enchufe de la caravana o lo que dices algun enchufe que haga una pekeña derivacion

  9. #49
    Senior Member hablador Avatar de kemko
    Fecha de ingreso
    12 Nov, 15
    Mensajes
    607
    Cita Iniciado por FLECHA Ver mensaje
    otra prueba y barata es si tienes algun conocido que te pueda dejar su placa y compruebas........................................
    Por desgracia no conozco a nadie con caravana

  10. #50
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por kemko Ver mensaje
    Por detras no tiene ningun componente, yo he llegao a pensar si no sera del enchufe de la caravana o lo que dices algun enchufe que haga una pekeña derivacion
    Más que derivación, falso contacto, si tiene que medir "cuatro", y al abrirse el circuito (al soltarse el conector) mide "seis", y falla.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  11. #51
    Senior Member hablador Avatar de kemko
    Fecha de ingreso
    12 Nov, 15
    Mensajes
    607
    Sip algo asi, lo q esta claro es q al principio se apagaban los ventiladores al desenchufar y volver a enchufar, como si al perder la tension hubiera algo que se despegara y dejara de mandar señal, la cuestion es q

  12. #52
    Senior Member hablador Avatar de kemko
    Fecha de ingreso
    12 Nov, 15
    Mensajes
    607
    Buenas a todos, quiero aportar la solucion al dichoso problema del aire acondicionado, antes de nada gracias por vuestra ayuda.
    Pues comentar que el aparato de aire acondicionado esta perfecto estado, me he buscado otro pabellon para la caravana que esta en mejores condiciones y el problema curiosamente ha desaparecido, era tema de la tension electrica que no era constante en el lugar donde la guardaba y se ve que el aparato es sensible y fallaba.
    Menuda chorrada y hay que joderse cual era el problema, ahora todo va genial y no puedo decir mas, espero que esto ayude a quien lo necesite, todo el problema venia del pabellon y su corriente electrica, parece una chorrada pero te lones muy nervioso cuando ves el precio de una placa nueva o cualquier arreglo.

    Bueno un saludo y enhorabuena por vuestros aportes.

  13. #53
    Senior Member locuaz Avatar de manolofonta
    Fecha de ingreso
    07 Dec, 09
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    341
    he seguido este hilo y seguramente al trastearle has arreglado la averia,

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •