ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 53

Tema: Ayuda con aire acondicionado dometic, no puedo apagarlo y mete un ruido que no me deja dormir

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de kemko
    Fecha de ingreso
    12 Nov, 15
    Mensajes
    607

    Ayuda con aire acondicionado dometic, no puedo apagarlo y mete un ruido que no me deja dormir

    Buenos dias compañeros, necesito el consejo de alguien que le halla pasado esto, me explico.

    Tengo en la caravana el aire acondicionado Dometic B2200, no lo he usado nunca desde que comre la caravana( solo hace 6 meses) , lleva dos dias que mete un ruido constante y desesperante estabdo apagado, me he subido en la caravana y he visto que lleva 2 ventiladores, estan girando todo el rato y no hay dios que los pare, solo cuando desenchufo la caravana de la red electrica.
    Al final he tenido que desmontar la carcasa interior del aire acondicionado, la que esta dentro d ela caravana y desenchufar un conector porque no puedo dormir, agobia mucho, no se si sera problema de la placa que se pueda haber estropeado o del ventilador o de que.

    Solo espero que la averia sea barata o una tonteria. Necesito vuestro consejo.

    Un saludo.

  2. #2
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    No puedo ayudarte, lo siento. Me apunto al hilo para aprender...
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de kemko
    Fecha de ingreso
    12 Nov, 15
    Mensajes
    607
    Sip es una forma de que todos aprendamos, lo bueno en parte es que se ve que no es un problema comun, porque el ruidito me pone nervioso la verdad.

    Un saludo.

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de freber
    Fecha de ingreso
    07 Oct, 10
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Edad
    44
    Mensajes
    1,658
    Hola,

    ¿Tienes el manual de instrucciones?, yo acabo de consultar este http://assets.waeco.com/tmp/b1600plu...0-b-16s-01.pdf



    Página 79: Instrucciones en español.
    Página 100: Solución de averías.
    Página 101:
    Avería: El aire acondicionado de techo no se apaga.
    Causa: Uno de los sensores de temperatura está averiado, el interruptor térmico está averiado, el condensador eléctrico está averiado, la protección eléctrica de la alimentación de tensión es escasa, la tensión es demasiado baja.
    Solución: Diríjase a un taller autorizado.

    A partir de aquí a ver si alguien puede ayudarte porque yo no, o si no te tocará ir a un taller.

    Saludos,

    Opel Zafira Tourer 2.0 130 CV S/S + Vimara 370 De Luxe

  5. #5
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por freber Ver mensaje
    Hola,

    ¿Tienes el manual de instrucciones?, yo acabo de consultar este http://assets.waeco.com/tmp/b1600plu...0-b-16s-01.pdf



    Página 79: Instrucciones en español.
    Página 100: Solución de averías.
    Página 101:
    Avería: El aire acondicionado de techo no se apaga.
    Causa: Uno de los sensores de temperatura está averiado, el interruptor térmico está averiado, el condensador eléctrico está averiado, la protección eléctrica de la alimentación de tensión es escasa, la tensión es demasiado baja.
    Solución: Diríjase a un taller autorizado.

    A partir de aquí a ver si alguien puede ayudarte porque yo no, o si no te tocará ir a un taller.

    Saludos,
    Pero tal y como lo cuenta entiendo a que se refiere que no se puede apagar, ni aunque no lo enciendas...
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de freber
    Fecha de ingreso
    07 Oct, 10
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Edad
    44
    Mensajes
    1,658
    Tienes razón, lo he vuelto a leer y parece lo que dices.

    Opel Zafira Tourer 2.0 130 CV S/S + Vimara 370 De Luxe

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de freber
    Fecha de ingreso
    07 Oct, 10
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Edad
    44
    Mensajes
    1,658
    Entonces a ver si con esto se le puede ayudar algo...

    Dice que son dos los ventiladores que están funcionando por lo que entiendo que deberían ser los del condensador (Condenser fan). Ahora hay que descubrir ¿por qué?

    Esquema Eléctrico B2200.jpg

    Sacado de la página 21 de http://assets.waeco.com/tmp/b1600plu...0-b-16s-01.pdf

    Saludos,

    Opel Zafira Tourer 2.0 130 CV S/S + Vimara 370 De Luxe

  8. #8
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Podría ser un relé que se ha quedado enclavado por que un transistor a su vez se ha estropeado. Pero a saber... ¿una foto de la placa 52024?
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de kemko
    Fecha de ingreso
    12 Nov, 15
    Mensajes
    607
    Gracias por todas vuestras aportaciones os pongo foto del enchufe que tuve q soltar.

    20160429_203915.jpg20160429_203329.jpg
    Y la foto de las instrucciones tambien, el esquema electrico (se ve d pena ya intentare sacar otra foto del libro de instrucciones luego)
    Yo quiero pensar que es un rele que se le ha quedao pegado porque como digo no paran los ventiladores.
    Hay que desenchufar el cable de 220 v del camping.

    Un saludo

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de Magirus
    Fecha de ingreso
    21 Oct, 15
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    522
    Ya nos dirás como queda la cosa..... Nunca he entendido porque montan los aires de techo conectados directamente a la red, sin un interruptor de por medio para poder desconectarlos "de verdad", porque con el mando solo se pueden dejar en stand-by, pero la fuente de alimentación está siempre conectada, con el peligro que supone si hay subidas de tensión y esas cosas....

    Saludos.-

  11. #11
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por kemko Ver mensaje
    Gracias por todas vuestras aportaciones os pongo foto del enchufe que tuve q soltar.

    20160429_203915.jpg20160429_203329.jpg
    Y la foto de las instrucciones tambien, el esquema electrico (se ve d pena ya intentare sacar otra foto del libro de instrucciones luego)
    Yo quiero pensar que es un rele que se le ha quedao pegado porque como digo no paran los ventiladores.
    Hay que desenchufar el cable de 220 v del camping.

    Un saludo
    Pon una foto donde se vea un poco más la placa.

    Es raro que un relé de estas cosas se quede pegado, no hay tanta potencia como para soldar los contactos. Si se queda activado es por que falla lo de antes, el transistor. Pero si quieres salir de dudas y ya que lo tienes abierto, cuando lo tengas en marcha dale unos golpecitos secos a los relés, a ver si se despegan, aunque apuesto por lo otro.

    Por cierto, se ve un conector desconectado...











    Cita Iniciado por Magirus Ver mensaje
    Ya nos dirás como queda la cosa..... Nunca he entendido porque montan los aires de techo conectados directamente a la red, sin un interruptor de por medio para poder desconectarlos "de verdad", porque con el mando solo se pueden dejar en stand-by, pero la fuente de alimentación está siempre conectada, con el peligro que supone si hay subidas de tensión y esas cosas....

    Saludos.-
    Esto es un off topic, antes, cuando no nos importaba una M el medio ambiente le dabas al botón de la tele/ordenador/ventilador/aparato de radio/... y consumo = cero patatero. Ahora, que nos preocupa el medio ambiente, nada se apaga, todo se queda en stand bye, incluso muuuchos dejan el ordenador y el monitor encendidos
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de kemko
    Fecha de ingreso
    12 Nov, 15
    Mensajes
    607
    Ya tengo la caravana guardada, haber si le saco una foto bien mañana a las instrucciones donde se vea todo en condiciones, lo de que sea un rele es mas un deseo mio pq es algo q se cambia y listo, espero q no sea algo caro.
    Un saludo y os comento si encuentro la solucion o no.

  13. #13
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Tranquilo, si fuera un transistor de los que activan relés sería más barato.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    ¿Has probado a resetearlo?
    tecla.jpg
    El famoso agugerillo que le pinchas con algo fino.Es el numero 10 en la foto.
    Antes que nada intenta resetear a ver si es una mala programacion que has hecho sin querer.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de kemko
    Fecha de ingreso
    12 Nov, 15
    Mensajes
    607
    Bu
    Cita Iniciado por optimo Ver mensaje
    ¿Has probado a resetearlo?
    tecla.jpg
    El famoso agugerillo que le pinchas con algo fino.Es el numero 10 en la foto.
    Antes que nada intenta resetear a ver si es una mala programacion que has hecho sin querer.
    Buenas noches optimo, probare pero no creo que sea eso, el mando esta guardado en una caja y no po he tokao para nada.

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Probar no cuesta nada.Igual se ha rayado o le ha dado la señal de otro mando.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  17. #17
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    15 Mar, 08
    Mensajes
    6,487
    ¿El aparato es nuevo? ¿No está en garantía?

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de kemko
    Fecha de ingreso
    12 Nov, 15
    Mensajes
    607
    Cita Iniciado por ocatina Ver mensaje
    ¿El aparato es nuevo? ¿No está en garantía?
    Buenas noches, el aparato no esta en garantia, porque ya tiene 4 años y en principio no se ha usado nunca.
    Probare lo del mando que ha comentado el compañero y alguna cosa mas de otros foreros y sacare mas fotos.
    Haber si suena la flauta.

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de kemko
    Fecha de ingreso
    12 Nov, 15
    Mensajes
    607
    Buenas tardes pongo un par de fotos del libro de instrucciones haber si se me escapa algo.

    20160503_194837.jpg20160503_194739.jpg20160503_194647.jpg

    me explico: en la foto 1 el conector que me da fallo y he desconectado es el de enmedio de los tres, el J11 COND FAN.
    en la foto 2 se ve todo el sistema electrico del aparato.
    en la foto 3 es el despiece completo del dometic B2200 lo que falla es el numero 27 que son los ventiladores radiales, que no se paran.

    Lo dicho haber si a alguno se le ocurre algo.

    Un saludo y gracias.

  20. #20
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    ¿has probado lo de los golpecitos?

    El funcionamiento no debe ser complicado, pero nunca me he enfrentado a uno en serio.

    Bueno, pruebas que puedes hacer. Desconecta el aparato de la tensión, con el magnetotérmico o como sea, deja pasar un tiempo, mientras, puedes desconectar los ventiladores, si no los tienes desconectados ya. Cuando lo tengas, te quedas cerca del circuito y le pides a otra persona que suba el magnetotérmico o enchufe, o algo. A ver si logras oír el chasquido del relé. Si lo oyes, pues por ahí van los tiros.

    El esquema no ayuda mucho, es más eléctrico que electrónico y aquí lo falla es la electrónica.

    Se me ocurre otra prueba, pon el marcha el aíre frío y pídele que se ponga a 17º, o a una temperatura más baja de la que tengas, a ver que pasa con el compresor, que debería funcionar. Si falla también es que hay más problemas.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •