ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 23

Tema: ¿alguien Ha Comprado Una Caravana En Alemania?

  1. #1
    Senior Member locuaz Avatar de Carmina
    Fecha de ingreso
    31 Mar, 06
    Ubicación
    ELCHE
    Mensajes
    367

    Question ¿alguien Ha Comprado Una Caravana En Alemania?

    Hola, estoy mirando páginas de venta de caravanas y la verdad es que en Alemania salen unos precios bastante más baratos que aquí, alguien podría decirme si esos precios son reales....? alguno de vosotros ha comprado una caravana en Alemania o en algún otro país que no haya sido España?
    Bueno a ver si alguno me puede decir algo.
    Saludos desde el Camping La Marina.
    Porque de verdad fuiste un amigo. Nunca te olvidaré.

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de COMANCHE
    Fecha de ingreso
    13 Jun, 07
    Edad
    52
    Mensajes
    7,014
    Yo tengo entendido que allí, en Alemania, es posible comprarlas más baratas, sobre todo de segunda mano. Pero ten en cuenta también que seguramente las caravanas alemanas reflejen en la ficha técnica el peso real de las mismas, tanto en vacío como con carga(PMA), y suele ser muy superior a las caravanas alemanas que se compran aquí en España a través de cualquier concesionario. Un saludo.

  3. #3
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    De temas legales, espera a que te conteste alguien más, pero de temas practicos me atrevo a contestarte.
    -¿Vas a ir a Alemania a verla?, por muy "avanzados" que esten alli, te aseguro que timadores hay en todas partes, si luego no es lo que esperabas...(lo mismo si la compras en Barcelona o en La Coruña, pero te pilla más cerca para reclamar)
    -¿La documentación sirve para circular por España?, esto entiendo que si para las nuevas, pero para las de algunos años, asegurate.
    -¿como vas a pagar?, esto puede ser lo más conflictivo de todo, asegurate de que no es el timo ese de "tu me mandas el dinero y ya te la mando yo después".

    Y ya no se me ocurre más, en Cataluña hay un mercado de segunda mano muy amplio, por ejemplo, y es España, si tienes problemas, no tienes que andar que si tribunales de aqui o de alli, etc.
    Perdona si no coincide con tu opinión pero yo algo de segunda mano no lo compro si no lo veo y toco antes. ¿sabrias por las fotos si se unde el suelo al subirte en él?
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  4. #4
    pekador locuaz Avatar de Menducado
    Fecha de ingreso
    09 May, 07
    Ubicación
    De la sierra...
    Edad
    64
    Mensajes
    442
    Mira esta paginahttp://www.importmotor.info/index.html traen coches y autocaravanas.
    http://img526.imageshack.us/img526/460/capturasq.png

  5. #5
    pekador locuaz Avatar de Menducado
    Fecha de ingreso
    09 May, 07
    Ubicación
    De la sierra...
    Edad
    64
    Mensajes
    442
    http://img526.imageshack.us/img526/460/capturasq.png

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de DavidItaca
    Fecha de ingreso
    25 Apr, 07
    Ubicación
    Leon
    Edad
    48
    Mensajes
    1,265
    No lo hagas.
    Yo lo hice y me arrepiento muchísimo y como yo muchos otros a los que he intentado ayudar con nuestra horrible experiencia.
    Es cierto que los precios son geniales (yo me traje una Knaus a un precio genial) pero al llegar a España, todas las puertas se cerraban para conseguir legalizarla. Sí, legalizarla, porque la documentación que trae NO es válida en España y las ITV son como fieras, aves de rapiña que pretender sacarnos hasta la última peseta o euro.
    En algunas ITV te la dan de paso y en otras ni de broma...está claro que alguien se aprovecha.
    Yo lo pase muy mal, mi mujer también. Aquella experiencia de conseguir una cv con 31 añitos, el sueño que yo tenía, se convirtió en pesadilla. 6 meses llamando a miles de sitios.
    No lo hagas. Busca en el mercado nacional. Sobretodo en el catalán, mueven muchos vehículos.
    Un saludo. Si necesitas algo, aquí estamos para lo que necesites.

  7. #7
    Senior Member locuaz Avatar de Carmina
    Fecha de ingreso
    31 Mar, 06
    Ubicación
    ELCHE
    Mensajes
    367

    Talking

    Hola, no había podido escribir antes, gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad es que si se ve un poco complicado, pero cuando empiezas a mirar caravanas y miras las paginas alemanas y ves los precios, incluyendo nuevas, hay mucha diferencia. Pero quizá después sea un verdadero lio, para arreglar las documentaciones.
    Bueno, gracias por todo y seguiré mirando en el mercado español.
    Porque de verdad fuiste un amigo. Nunca te olvidaré.

  8. #8
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    17 Mar, 09
    Mensajes
    4
    hola a todos, soy nuevo en todo este mundillo y tambien he estado mirando caravanas en el mercado aleman. he visto por vuestras respuestas que los problemas legales son duros de pelar sin embargo tengo entendido que con una caravana de menos de 750kg no se necesitan papeles, itv, revisiones, etc. ¿estoy equivocado?gracias por vuestro tiempo.
    un saludo

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Son menos papeles que arreglar pero como comentan en este viejo hilo... yo tampoco la haría....

    Las caravanas de menos de 750 kg también llevan papeles y tendrías que homologarla aquí igual que cualquier otra.... y ahora sumale al precio de la caravana, el viaje hasta allí a por ella, hotel, la vuelta con ella, con los correspondientes gastos de gasoil y peajes.... luego al llegar aquí, pagar a la fabrica por expedirte una ficha tecnica traducida, pagar a un ingeniero que te haga una ficha básica, a un instalador de gas y a otro electricista para los dictámenes y por ultimo ir a la ITV a que te den el visto bueno y te hagan la ficha técnica definitiva.....¿crees que compensa el precio en Alemania?... eso suponiendo que puedas, por que se de alguno que al final a desistido, ya que el fabricante no le expendio la ficha traducida....
    Última edición por Jose Luis; 30/03/2009 a las 16:21

  10. #10
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    09 Jan, 08
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    23
    Buenas,

    Hace tiempo que no escribo, pero quiero aprovechar este hilo para contaros mi experiencia.
    En las navidades de 2007 me desplace a Alemania a comprar una caravana, en mi caso una Fendt Saphir 560 TKFM. El precio en España 21000 €, en Alemania 15800. La diferencia unos 5000 €, aunque aquí me regalaban el avance y algunos accesorios por valor de 1000 €, total el ahorro rondaba los 4000 €.
    La busqueda de la caravana la hice en mobile.de. La mejor fecha es a partir de septiembre, ya que las caravanas que tienen en stock del verano las sacan a muy buenos precios para esperar a los nuevos modelos del año siguiente. Contacté con el concesionario via telefónica, los tios ponian mucho interes en hacerse entender en inglés, están acostumbrados a vender muchas auto/caravanas en Dinamarca, Paises Bajos, etc.
    Una vez decidida la compra de la caravana me mandaron fotocopia de la documentación e hicimos un contrato de compraventa, les adelante 1500 € en concepto de reserva y marcamos el día que la recogería.
    Aprovechando las vacaciones de Navidad nos fuimos a Alemania, dos días de viajes y cuando llegamos al concesionario la tenian preparada. Inspección completa y miniciosa, conexión a 220 y chequeo de luces, nevera, etc, etc.
    Pasamos a hacer papeles, les pago la diferencia, firmamos la venta. Les abono el precio de la matricula alemana y seguro de 1 mes, son 180 €. Nos informan que tardan una hora aproximadamente en hacer las gestiones. aprovechamos para comer. A la vuelta ya está puesta la matricula, nos entregan la documentación. Compramos unos espejos y un par de cosillas. !!YA ES NUESTRA!!!
    Hacemos el viaje de vuelta parando una semana para esquiar en los Alpes.
    A la vuelta contacto con la ITV de mi localidad y problemas, me informan que tengo que hacer una ficha reducida e ir al INTA. !!!adios ahorro!!!. No desisto, pregunto en otros sitios y misma respuesta. Me informo en algunos foros de Internet y me pasan un contacto de TUV-Reinhland, empresa alemana que tiene ITV en España. Le llamo, le paso la documentación de la misma. Me dice que tiene homologación Europea y que no hay problema.
    Me desplazo con mi caravana a una sus ITV, 80 € más 120 de la ficah reducida, por la tarde tengo la ficha técnica en mi poder.
    Ya en casa me voy a tráfico a matricularla, primero paso por mi ayuntamiento, está exenta del impuesto de circulación. Voy a hacienda, ya he pagado el IVA en Alemania, por lo que no tengo que pagar nada. En este caso intenté pagarlo en España, como se puede hacer con las autos y los coches, pero para las caravanas no es posible. Presnento en tráfico la documentación y por fin ya tengo matrícula. FIN

    A TENER EN CUENTA:

    - Que os mande la documentación por adelantado para saber si la homologación es Europea. Preguntar en TUV-Reinhland.

    - Haced una hoja de gastos con caravana, viajes, gestiones para ver si os compensa.

    - Comprobación al detalle de la caravana antes de pagar.

    Bueno he intentado contar la historia de la mejor manera posible. Espero que os sirva de ayuda.

    Saludos

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Para que comprar una caravana tan lejos.......con el montón que hay por aqui...............................

    LOS ALEMANES SON CUADRICULADOS...............PERO NO SON TONTOS.

    LOS CHOLLOS LOS VAN A TENER PARA LOS ESPAÑOLITOS.....................¿LOS ALEMANES NO COMPRAN CARAVANAS? Yo creo que si............y muchas más que nosotros.
    Saludos.

  12. #12
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    17 Mar, 09
    Mensajes
    4
    muchas gracias a todos por vuestras respuestas. despues de haber valorado posibilidades creo que merece la pena quedarme a nivel peninsular. Tengo mil dudas mas de las cuales agradecer en especial a la pagina de el mundo de la caravana por todas las posibilidades que ofrece.
    tengo otra dudilla (como no) con respecto al wc: me han dicho que luego es un engorro en cuanto a suciedad y olores...sin embargo, en el caso de que vuestra respuesta sea afirmativa, ¿qué recomendáis, wc químico, aseo, con el desagüe de una forma específica, ....?
    muchas , muchas gracias a todos.

  13. #13
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    jesus_su, esa pregunta mejor en otro hilo, o la verá menos gente, pero te adelanto que si echas los liquidos en la proporción suficiente, no huelen, el único "pero" es al vaciarlo, pero apuntas bien y ya está. limpiar el wc de la cv es como limpiar el de casa.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  14. #14
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    17 Mar, 09
    Mensajes
    4
    muchas gracias aunolose, que gratificante es tener gente con respuestas para todo. un saludo

  15. #15
    Senior Member locuaz Avatar de sergimotero
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 10
    Mensajes
    312
    Cita Iniciado por jesus_su Ver mensaje
    muchas gracias aunolose, que gratificante es tener gente con respuestas para todo. un saludo
    Yo estoy con MAESE, no seamos los españoles cuadriculados y pensemos que nos van a timar siempre, no son duros a peseta, son impuestos y distribuidores en lo que se ahorra. ¿ Sabeis que las Benimar son mas caras en Italia que en España ?

    Yo he comprado varias ac y ha sido mucho lio el tema de la homologacion por ser antiguas. Aun asi ahorre dinero. Si son modernas, en TUV-Reila.. como dice el forero, te hacen la ficha, vas a ITV, trafico y listo.

    Y eso de que hay mucho mercado en Cataluña... tambien hay mucha empresa catalana que compra en Alemania y trae a vender usada...

    Timos??? . Si son viejas y baratisimas, pueden estar usadisimas. Si son nuevas, son perfectas. Si son descatalogadas, un chollo, y tienen 1 o 2 años, tb estan muy bien. Lo que no puede ser es que en España con 2 años valgan las cv 2000 euros menos que nuevas....

    Estoy viendo caravanas Hobby 500 del 2009 modelo nuevo por 12.000 o 13.000. Por ese dinero en España solo veo del 2005 o mas viejas.

  16. #16
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    18 Sep, 07
    Mensajes
    77
    yo me estoy planteando , ya que quiero una deseo de 750kg , y aqui no hay de segunda mano.

    Mas que nada es porque todas las cv que corren por españa (sera que es el gusto español , pero no el mio) son como apartamentos con ruedas , y a mi me sobra tanto armario con moldura, tanta lampara de noche y chorradas que solo añaden peso que luego hay que arrastrar.

    La knaus deseo se adapta a lo que quiero, y este verano hablando con unos alemanes nos metimos en la suya y es una gozada con mucho espacio y limpia sin rincones.

    Pero claro como a los españoles lo que nos va son las cortinitas con puntillas los tapetes y los dorados...aqui pues no hay mercado para esa cv.

    Conoceis alguna caravana que tenga un estilo mas "ikea" como la deseo?

    gracias!

  17. #17
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    20 May, 11
    Mensajes
    87
    Hola! veo que desde el 2010 este foro no se mueve, yo he abierto éste tema en otro hilo, por lo que veo hay opiniones para todos los gustos, según te haya ido la experiencia así opinas, que páginas me recomendais para mirar en Alemania??? gracias
    Un saludo

  18. #18
    Senior Member locuaz Avatar de sergimotero
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 10
    Mensajes
    312
    Cita Iniciado por sergimotero Ver mensaje
    Yo estoy con MAESE, no seamos los españoles cuadriculados y pensemos que nos van a timar siempre, no son duros a peseta, son impuestos y distribuidores en lo que se ahorra. ¿ Sabeis que las Benimar son mas caras en Italia que en España ?

    Yo he comprado varias ac y ha sido mucho lio el tema de la homologacion por ser antiguas. Aun asi ahorre dinero. Si son modernas, en TUV-Reila.. como dice el forero, te hacen la ficha, vas a ITV, trafico y listo.

    Y eso de que hay mucho mercado en Cataluña... tambien hay mucha empresa catalana que compra en Alemania y trae a vender usada...

    Timos??? . Si son viejas y baratisimas, pueden estar usadisimas. Si son nuevas, son perfectas. Si son descatalogadas, un chollo, y tienen 1 o 2 años, tb estan muy bien. Lo que no puede ser es que en España con 2 años valgan las cv 2000 euros menos que nuevas....

    Estoy viendo caravanas Hobby 500 del 2009 modelo nuevo por 12.000 o 13.000. Por ese dinero en España solo veo del 2005 o mas viejas.
    Yo estoy igual que tu, pensando en irme ya a por ella.
    He pensado igualmente lo de la hobby 500 del 2009, o la hobby 490, pero me da miedo comprarme algo tan grande para ser la primera vez.

    Por otro lado, estoy pensando en traer nueva la Hobby 410 o la Hobby 420, que salen por 13.000 euros a estrenar.
    De donde eres ? me voy contigo !!!
    Bmw 520d y Caravelair Style 476 .

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de raveya
    Fecha de ingreso
    02 Apr, 12
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,359
    daviditaca no se si despues de tantos años todabia sigues este foro si es haci porfa me harias un favor resolviendome una duda,un saludo
    ¿EL MEJOR MOMENTO DEL DIA?VER EL DESPERTAR DE MI NIÑA

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de DavidItaca
    Fecha de ingreso
    25 Apr, 07
    Ubicación
    Leon
    Edad
    48
    Mensajes
    1,265
    Aquí sigo. Y te ayudare en lo que pueda.
    Tu dirás.
    David

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •