ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Solo pasan la ITV las caravanas y remolques matriculados en España?

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de Maestrazgo
    Fecha de ingreso
    16 Jun, 12
    Ubicación
    Vallans (Deux-Sèvres) Poitou-Charentes Francia
    Mensajes
    842

    Solo pasan la ITV las caravanas y remolques matriculados en España?

    Me sorprende bastante que aqui en Francia por ejemplo una caravana no pasa nunca una inspección tecnica. Personalmente cada vez que me acerco con ella al concesionario, por un apaño o bricolaje, aprovecho para comprobar ruedas, presión, frenos, enganche etc y echarle un vistazo general. Me siento mas seguro y voy mas tranquilo cuando circulo con ella por la via publica.
    Si el vehiculo tractor debe pasar la ITV, porque no la caravana? Cuestion de sentido comun, digo yo.
    Harmonización des normas europeas? Me temo que quede mucho por recorrer.
    Cordiales saludos.
    "Cuida el presente, porque en él vivirás el resto de tu vida" (Facundo Cabral)

  2. #2
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Uy, uy lo que has dicho. Si aquí (en España) la gente piensa que la ITV es un sacacuartos... ¿quieres decir que allí, en el paraíso del campista, las caravanas no pasan ITV? alguno dirá, "otro motivo para ser el paraíso"
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de juan lagi
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 15
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    57
    Mensajes
    6,750
    Osea que si compro una caravana con matrícula francesa, la guardia civil no me puede exigir la itv si me paran???

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de H420
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 07
    Mensajes
    7,679
    La Caravana llevara la Matricula del coche Frances que tira de ella.
    En el momento que se venda, ya no hay matricula.
    Es decir, si la compras, pones tu matricula y te enfrentas al pifostio de matricularla aqui, porque si pasa de los 750kg en su ficha Tecnica, ya sabes lo que hay.
    Dinero, tiempo, problemas, itv, Ministerio de Industria, nueva documentacion y bla bla.
    Eso en el bendito caso de que la Cv no tenga mas de ""10"" años? Es que no se el tiempo exacto.Porque si los tiene, te la comes. No te la matriculan.
    Los seguros,,,,diria que tampoco querran saber nada.
    Un Cordial Saludo.

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de El legia
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 09
    Mensajes
    18,240
    españa es diferente o la excepcion de europa, o......................
    VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION


  6. #6
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    24 May, 10
    Mensajes
    604
    Ni las motos tampoco la pasan.
    España es el pais donde nos meten todo desde el primer dia, a excepcion de los sueldos Europeos.

    Un saludo

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    y no puedes comprar un coche frances con una caravana francesa y conducirla.

    los extranjeros que vienen temporalmente a españa, están obligados a matricular sus coches en España antes de que les cumplan 6 meses de contrato.


    muchos portugueses que vienen a trabajar todos los días a españa se encuentran con multas cuando les paran.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Cita Iniciado por Maestrazgo Ver mensaje
    Me sorprende bastante que aqui en Francia por ejemplo una caravana no pasa nunca una inspección tecnica. Personalmente cada vez que me acerco con ella al concesionario, por un apaño o bricolaje, aprovecho para comprobar ruedas, presión, frenos, enganche etc y echarle un vistazo general. Me siento mas seguro y voy mas tranquilo cuando circulo con ella por la via publica.
    Si el vehiculo tractor debe pasar la ITV, porque no la caravana? Cuestion de sentido comun, digo yo.
    Harmonización des normas europeas? Me temo que quede mucho por recorrer.
    Cordiales saludos.
    Heureux de vous voir ici..................cuanto tiempo..............

    Debe ser que el Monsieur Hollande, tiene mucha confianza en vuestra responsabilidad como caravanistas..............

    Saludos.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Cita Iniciado por rebollo Ver mensaje
    Ni las motos tampoco la pasan.
    España es el pais donde nos meten todo desde el primer dia, a excepcion de los sueldos Europeos.

    Un saludo
    ES cierto, las motocicletas no pasan ITV en Francia.......ni en Holanda, Portugal, Finlandia........y algún pais más...........pero no es menos cierto, que no pasan de los 100 cv......están limitadas y las sanciones son sustanciosas si las tocan. Aquí en España van con 200 cv..........jejej.........También es cierto que indice de siniestros, tampoco es más alto por ello en Francia. Por eso es más normal ver motos "poco originales" en Francia, cambian lo que haga falta...........los tubos de escape, no lleva ninguna el suyo..............jejejejej

    También tengo mis dudas, si actualmente ya la pasan........no lo se............el gobierno Francés estaba y esta por la labor.

    Saludos.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de Sakia
    Fecha de ingreso
    14 Dec, 06
    Ubicación
    Tabarnés exiliado
    Mensajes
    2,552
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    Uy, uy lo que has dicho. Si aquí (en España) la gente piensa que la ITV es un sacacuartos... ¿quieres decir que allí, en el paraíso del campista, las caravanas no pasan ITV? alguno dirá, "otro motivo para ser el paraíso"
    ¿ Entonces las ITV son algo más que sacacuartos? Qué cosas aprendo en el foro...

    ¿ Para cuando una ITV de las carreteras?

    Este país es increible: tenemos leyes para dar y tomar pero sólo se aplican a los humildes autóctonos...Estoy harto de ver a la gente con miedo por poner un accesorios mientras en los verano se permite ver a los del Magreb regresar a sus paises cargados hasta limites inimaginables. Y nadie les dice nada...Somos un país de primos.
    No me preguntéis quien soy ni me pidáis que sea siempre el mismo.
    Michel Foucault

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de Argos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,881
    Cita Iniciado por Sakia Ver mensaje
    ¿ Para cuando una ITV de las carreteras?
    Calla, calla, que nos las cierran todas

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de MATES
    Fecha de ingreso
    30 Nov, 07
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz.
    Edad
    58
    Mensajes
    4,333
    Cita Iniciado por Sakia Ver mensaje
    ¿ Entonces las ITV son algo más que sacacuartos? Qué cosas aprendo en el foro...

    ¿ Para cuando una ITV de las carreteras?

    Este país es increible: tenemos leyes para dar y tomar pero sólo se aplican a los humildes autóctonos...Estoy harto de ver a la gente con miedo por poner un accesorios mientras en los verano se permite ver a los del Magreb regresar a sus paises cargados hasta limites inimaginables. Y nadie les dice nada...Somos un país de primos.
    Cierto

    ¿Para cuando ITV de las carreteras?

    ¿O de los políticos? Bueno...a esos se la hemos pasado hace poco a 350 de ellos y ni dándoles 4 meses para subsanar las pegas desfavorables han sido capaz de pasar la ITV ni uno solo si quiera.

    Saludos...

  13. #13
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por Sakia Ver mensaje
    ¿ Entonces las ITV son algo más que sacacuartos? Qué cosas aprendo en el foro...

    ¿ Para cuando una ITV de las carreteras?

    Este país es imcreible: tenemos leyes para dar y tomar pero sólo se aplican a los humildes...
    No pongo nada, que no estoy de humor. Para ti la perra gorda.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de Maestrazgo
    Fecha de ingreso
    16 Jun, 12
    Ubicación
    Vallans (Deux-Sèvres) Poitou-Charentes Francia
    Mensajes
    842
    Cita Iniciado por H420 Ver mensaje
    La Caravana llevara la Matricula del coche Frances que tira de ella.
    En el momento que se venda, ya no hay matricula.
    Es decir, si la compras, pones tu matricula y te enfrentas al pifostio de matricularla aqui, porque si pasa de los 750kg en su ficha Tecnica, ya sabes lo que hay.
    Dinero, tiempo, problemas, itv, Ministerio de Industria, nueva documentacion y bla bla.
    Eso en el bendito caso de que la Cv no tenga mas de ""10"" años? Es que no se el tiempo exacto.Porque si los tiene, te la comes. No te la matriculan.
    Los seguros,,,,diria que tampoco querran saber nada.
    Disculpar mi retraso en contestar.

    Rectifico H4230, una caravana de mas de 750 kg lleva matricula propia para toda la vida y tiene su propia carta gris. Si la vendes, el nuevo propietario se limita a ponerla a su nombre guardando la misma matricula. Los remolques de menos de 750 kg esos si que llevan la misma matricula que el coche tractor. Me llamo la atención lo de la ITV porque haco poco me quede sin gas propano en la provincia de Alicante y me toco comprar una bombona española y la alcachofa adecuada para poderla adaptar a mi instalación. En la tienda me pidieron la documentación technica de mi instalación para hacerme et contrato de venta y me parece perfectamente logico que la pidan.

    Bonjour VOLUSIA, en lo que se refiere a las motos un proyecto de ley esta preparado para hacer pasar la ITV tambien a las motos lo que tambien me parece logico. La seguridad vial no tiene precio.

    Cordiales saludos
    "Cuida el presente, porque en él vivirás el resto de tu vida" (Facundo Cabral)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •