ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Mas que nuevo

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    06 May, 16
    Mensajes
    2

    Lightbulb Mas que nuevo

    Hola, soy absolutamente analfabeto en el mundo de las autocaravanas y me gustaría este agosto probar.
    En principio sólo dispongo de 7-10 días.
    Tengo todas las preguntas del mundo. Así que todo lo que me podáis decir no caerá en saco roto.

    Por ejemplo:

    ¿Dónde alquilarla? Somos de Huesca y en principio iríamos sólo 2 personas.

    ¿Qué tipo de autocaravana? Que sea cómoda. Si pudiéramos meter un ciclomotor sería la hostia.

    ¿Qué es indispensable en cuanto a equipamiento en una autocaravana y qué es prescindible?

    Cómo se funciona con el tema de las aguas y las baterías? No tengo ni idea

    Rutas? Nos apetece ira Francia o Italia. Sí, ya se que son muy pocos días.

    Muchas gracias!!

  2. #2
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Cita Iniciado por femovi Ver mensaje
    Hola, soy absolutamente analfabeto en el mundo de las autocaravanas y me gustaría este agosto probar.
    En principio sólo dispongo de 7-10 días.
    Tengo todas las preguntas del mundo. Así que todo lo que me podáis decir no caerá en saco roto.

    Por ejemplo:

    ¿Dónde alquilarla? Somos de Huesca y en principio iríamos sólo 2 personas.

    ¿Qué tipo de autocaravana? Que sea cómoda. Si pudiéramos meter un ciclomotor sería la hostia.

    ¿Qué es indispensable en cuanto a equipamiento en una autocaravana y qué es prescindible?

    Cómo se funciona con el tema de las aguas y las baterías? No tengo ni idea

    Rutas? Nos apetece ira Francia o Italia. Sí, ya se que son muy pocos días.

    Muchas gracias!!
    Mira Yo soy autocaravanista, y encima estoy tan viciado con el tema que hasta tengo empresa de alquiler, pero te queda lejos, así que voy por partes.

    Para alquilar puedes buscar con Google poniendo empresas de alquiler de autocaravanas en Huesca.

    Te respondo a la segunda parte de la primera pregunta con la segunda. Siendo principiante te recomendaría una ac de no mas de seis m, tranquilo aunque impresionen de tamaño después son fáciles de llevar, para poder meter un ciclomotor o te ponenun porta motos, lo que la haría mas larga, o tienes que buscar una un poco mas grande con maletero alto, las hay. tipo mejor una integral o una perfilada.

    Las ac en la actualidad suelen tener ya todo lo necesario y algo mas, no te complique la vida con demasiadas cosas

    Las aguas mira suelen traer un deposito de limpias de entre 100 y 150 l, si eres prudente en el gasto dan para uno o dos días, las aguas negras, las del casete del retrete y las grises ósea ducha, lavabo y fregadero van a undeposito a parte, empieza a haber áreas donde cargar y descargar. por cierto si vas por Francia, no te recomendaría alargarte hasta Italia en un principio, tendrás cantidad de reas y los campings suelen cobrar menos que aquí, o dar mas servicios, que a la larga es lo mismo, así que te pongan en la empresa el cable de conexión a la red eléctrica con el correspondiente suko y un buen trozo de manera para el agua.

    Te repito Vete por Francia, a mi me encanta la zona del Perigord, l, los castillos cataros, las gargantas del Tarn, aunque otros te dirían que si Saint Michel...... hay mucho que ver, pero ten en cuenta que al principio y sin experiencia mejor no pasar de los 400 km diarios. Estate atento a las alturas, ten en cuenta que son vehículos de alrededor de 3 metros de altura.

    Y sobre todo bienvenido al foro
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  3. #3
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Para ayudar un poco mas

    http://www.areavan.com/alquiler-vehiculos/busqueda/1

    Aqui una web de alquiler en tu tierra
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  4. #4
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    15 Mar, 08
    Mensajes
    6,487
    Completamente de acuerdo con cormoran: Quédate en Francia, que es preciosa; busca por el foro y aprovéchate de la sabiduría que emana de la experiencia de muchos foreros, de acuerdo con tus gustos y preferencias.
    Has de procurar disfrutar del viaje y en ningún caso estresarte.
    Luego ya nos contarás y pondrás fotos.

  5. #5
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Cita Iniciado por ocatina Ver mensaje
    Completamente de acuerdo con cormoran: Quédate en Francia, que es preciosa; busca por el foro y aprovéchate de la sabiduría que emana de la experiencia de muchos foreros, de acuerdo con tus gustos y preferencias.
    Has de procurar disfrutar del viaje y en ningún caso estresarte.
    Luego ya nos contarás y pondrás fotos.
    Eso eso lo de las fotos es casi obligatorio.

    Y si no quereis ir a Francia veniros a Galicia, tenemos un marisquito de carallo y con la ventaja que si no sabes Frances aquí te entiendes bien
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  6. #6
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    15 Mar, 08
    Mensajes
    6,487
    Cita Iniciado por cormoran Ver mensaje
    Eso eso lo de las fotos es casi obligatorio.

    Y si no quereis ir a Francia veniros a Galicia, tenemos un marisquito de carallo y con la ventaja que si no sabes Frances aquí te entiendes bien
    Pues es una muy buena opción. Galicia es preciosa.
    Pero como él habló de Francia i/o Italia...
    Todo depende del presupuesto, pero si quieres ir a Italia, tienes la opción de ir en ferry (a estudiar, claro).
    Ten en cuenta que en Francia, mayoritariamente, hacen vacaciones de mediados de julio a mediados de agosto.

  7. #7
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Ocatina en eso del ferry tengo experiencia, fui con la ac hace unos años, con la compañía Grimald, hace unos 10 años, un cafe de aquella costaba casi 6 €, me da que son un poco piratas, ademas o se coge uno un camarote o una noche en una "butaca" un poquito incomodo para luego salir y tener que hacer unos Km cansado y sin tener mucha experiencia, sinceramente no lo recomiendo.

    Lo que si recomendaria a poder ser son dos pequeñas cosas que deberían tener las ac, placa solar y conversar, la primera ayuda a caragar materias y la segunda móviles y cámaras de fotos digitales.


    Por cierto femovi por que no comentas algo, entras un mensaje te recomendamos cosas y no se sabe nada de ti ¿te hemos caído mal a caso?
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  8. #8
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    15 Mar, 08
    Mensajes
    6,487
    Hace años, yo estuve mirando precios para ir a Italia con el coche y la caravana, y me asusté de lo que me costaba.
    Al final fui por tierra, y, haciendo noche por el camino, llegué hasta Venecia.
    Yo se lo dije a femovi por si al ir con ac, le salía más barato, ya que se paga por metros lineales del conjunto, y como una opción a estudiar.
    Es buenos conocer tu experiencia: veo que tomé la mejor decisión.
    Gracias por la info, cormoran.

  9. #9
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    06 May, 16
    Mensajes
    2
    Hola a todos. Muchas gracias por la información.

    Ando muy liado y no había podido volver a entrar.

    Voy a mirar ese enlace, el problema es que an agosto a veces obligan a 15 días y este año debo partir las vacaciones por temas familiares.

    Una cosa que no me queda claro, cómo se funciona en cuanto a los móviles y eso, cuánto dura la "energía" en la autocaravana. ¿Cómo va eso y lo de las aguas?

    Gracias.

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de JUASUA
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 10
    Edad
    60
    Mensajes
    28,813
    Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.


    No luches una vida entera por obtener llaves donde no hay puertas.



Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •