ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 17 de 17 PrimerPrimer ... 1314151617
Resultados 321 al 331 de 331

Tema: Tarp... ¡Toldo! Y otros temas...

  1. #321
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    06 May, 15
    Mensajes
    380
    Ya se q se devia de las soluciones aportadas, pero yo he optado por un cofre de techo en la baca del coche, ahi llevo las sillas y cosas grandes para evitar cargar mas de la cuenta la caravana.

    Saludos

  2. #322
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962
    Puede ser una alternativa.
    En nuestro caso, desde hace años hemos descartado llevar cualquier cosa en el techo. Cosa que hicimos en algún momento.

    El cofre (por instalar... la historia sin fin) nos permite que además queden las cosas guardadas, olvidadas, y ordenadas durante todo el año...
    Y sí, parte esencial de la historia es mantenerse dentro de límites de peso.

  3. #323
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    30 Apr, 18
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    210
    Si, nosotros ponemos el cofre arriba y va muy bien. Lo monto y desmonto a menudo, no es tan dificil y descarga mucho...sobretodo con cinco en una 331! :-)
    Across 331 5 plazas

  4. #324
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962

    Intermezzo... ( ABS )

    002_.png


    El cofre, objeto de fuerte interés desde hace algunos mensajes, (Y fabricado en ABS) tiene algunos agujeros cuidadosamente hechos para sujetar las bridas de las utilizaciones anteriores. Esos agujeros no nos son útiles y en cambio tendré que hacer otros nuevos con una disposición diferente.

    001.png
    Gruyère...

    Para detener entonces la evolución gruyeresca de la cosa no está demás tapar los hoyos innecesarios.

    ¿Cómo?

    Lo que en fibra de vidrio / poliéster es un juego de niños, en ABS es un tanto más laborioso.

    Par los que no tienen claro lo que es el ABS (Acrilonitrilo butadieno estireno, para los más íntimos) una explicación autorizada aquí: https://es.wikipedia.org/wiki/Acrilo...dieno_estireno

    El ABS se usa en la fabricación de carrocerías diversas, parachoques, cascos de motocilistas, juguetes, carcasas de diversos electrodomésticos y otras computadoras, teléfonos, secadores de pelo, etcétera, etcétera, etcétera. Ah sí, y también de cofres y arcones para caravanas y afines.

    En otras palabras, hay ABS por todos lados, incluso en el océano, lo que podría ser un trágico tema aparte, pero que por el momento dejaremos para otra ocasión.

    Primer problema. Los plásticos no son compatibles entre ellos (resumo). Necesito ABS para reparar ABS. ¿Cómo reconocerlo?

    Pues gracias a la Unión europea, que por una vez produce algo más o menos sensato (resumo...). Atención, miren bien. Toda placa o cualquier elemento plástico de lo que sea debería ( * ) tener grabado algunos de los siguientes elementos de identificación (Hay más):

    002.png

    Según la edad del producto o la conciencia ecológica del fabricante a veces se encuentra señalado así: >> ABS <<... o algo por el estilo. Y si no hay nada es signo de un material viejo o de un fabricante irresponsable (resumo).

    Bien, para resumir, entonces necesito:

    1 - Un trozo de ABS recuperado en cualquiera de los elementos precitados. Atención, el color original se conservará, aunque pueden mezclarse.
    2 - Acetona.
    3 - Un frasco de vidrio (Vidrio indispensable) con una tapa hermética.

    - Rompo el ABS en trozos regulares lo más pequeños que nuestra paciencia autorice. Los pongo en el fondo del frasco.
    - Y los cubro, apenas, con acetona.
    - Cierro el frasco herméticamente. Atención, la mayoría tienen un revestimiento sintético en el interior de la tapa: que no entre en contacto con la acetona.
    - Los agito con suavidad cuando me acuerde de ello, y lo dejo reposar unas diez horas, una noche entera por ejemplo. Esto depende esencialmente del tamaño de los pedacitos de ABS.

    Esperando el resultado les cuento que todo lo que estoy escribiendo corresponde exactamente a una experiencia realizada por mí mismo, después de noches de intensas lecturas y estudios profundizados de antiguos tratados polvorientos. Amén de algunas bases de datos de diversas multinacionales...

    Al día siguiente, revuelves suavemente el resultado hasta obtener una crema más o menos densa.

    Y es todo.

    Con ella se pueden tapar agujeros, pegar un ABS con otro, reparar grietas, reconstruír elementos...

    Los familiares de la Impresora 3D (no es mi caso) entenderán perfectamente de lo que hablo.

    La densidad de la pasta obtenida y las dimensiones de la reparación determinará el tiempo de secado. Puede ser largo. Se puede diluir más o menos. Digamos que para una grieta es preferible hacer algo un poco más líquido para facilitar la penetración (resumo...)

    ...

    Atención:
    La Acetona es un compuesto extremadamente peligroso.
    Inflamable, vaporizable, tóxico.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Acetona
    Utilizar solamente en lugares muy bien ventilados. Evitar el contacto con la piel. Evitar respirar sus vapores.

    Están prevenidos.

    ...

    El resultado es aparentemente tan sólido como el original. Su estética depende de la habilidad manual del humano responsable. Hice un primer relleno y luego una capa más fina para terminación. Quedó, hum, correcto.

    ¿Qué más?


    Fuimos a estudiar las maniobras pendientes en la caravana misma. El cofre actual está sujeto por cuatro pernos directamente al chasis, muy simple de retirar. Tengo que encargar algunas bridas de las que ya tengo las dimensiones necesarias...

    Así va la vida.

    ...

    Notas.

    ( * ) El código de identificación de resinas fue creado a fines de los años 80 con la finalidad de facilitar el reciclado de los deshechos de plástico. La decisión de su aplicación por Europa, diez años más tarde, no implica obligación... Es voluntario. Cada fabricante hace lo que quiere.

    003.png

    Y, no lo olvidemos: El signo "Reciclaje", advierte de una característica de un material. No quiere decir en ningún caso que el material en cuestión será efectivamente reciclado.

    ¿No lo habían pensado?
    Yo tampoco...


    ...

    ... Aparte: Existe una cola utilizable con diferentes plásticos. No hay muchas que yo sepa. La he usado y sí. Se trata de GEB HT Plus. Sirve para diversos PVC y ABS. Exactamente 9€ en este momento.

  5. #325
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    06 May, 15
    Mensajes
    380
    Estupendo reportaje Oxi.

    Gracias

    Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

  6. #326
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962
    Pequeña nota adicional.

    Muy interesante. Se puede trabajar como un revocado de superficie ("enduit", en francés).
    Hice una pasada con espátula más ancha sobre los ex-agujeros. Queda muy bien, como vidrio.

    Todo esto porque evidentemente, sin darme cuenta, preparé más ABS de lo que necesitaba, y ahora no sé muy bien qué hacer con el resto...
    (Que hasta el momento se conserva bien en su frasco bien cerrado)

  7. #327
    Senior Member hablador Avatar de Argos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,881
    Hace tiempo hice una reparación en el carenado de la moto con ese sistema y aplicando gota a gota con una jeringa. El ABS es sencillo encontrar en cualquier cuneta, pero el problema es conseguir acetona 100%, ya que en España no está a la venta de particulares

    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

  8. #328
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962
    ¿Estás seguro que no se vende?
    http://www.leroymerlin.es/buscador.h...eryStr=acetona


    Cita Iniciado por Argos Ver mensaje
    Hace tiempo hice una reparación en el carenado de la moto con ese sistema y aplicando gota a gota con una jeringa. El ABS es sencillo encontrar en cualquier cuneta, pero el problema es conseguir acetona 100%, ya que en España no está a la venta de particulares

  9. #329
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    30 Apr, 18
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    210
    Cita Iniciado por Oxi Ver mensaje
    Oxi, ingeniero de materiales! Bravo!
    Across 331 5 plazas

  10. #330
    Senior Member hablador Avatar de Cocodrilo feliz
    Fecha de ingreso
    18 Jun, 05
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    3,820
    Aunque nunca fui un "manitas" y menos ahora que ya no tengo paciencia para nada, leer tus post me encanta. Gracias.



    Paso corto, vista larga... y menos cuento.

  11. #331
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962
    Buen día a todos.

    Gracias a los que agradecen y lo escriben. Pero cuidado, hay un riesgo: es un estímulo para que yo siga haciéndolo, de tiempo en tiempo.

    Pero que no olvide lo esencial. Una semana después de haber preparado la dichosa mixtura de ABS, esta sigue perfectamente utilizable en su frasco bien cerrado. No queda mucho... Un ensayo de utilización, sin problemas.

    Nunca más algo de plástico de uso único...

Página 17 de 17 PrimerPrimer ... 1314151617

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •