ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Tourmalet y càmping le mondoo

  1. #1
    Senior Member locuaz Avatar de boleta78
    Fecha de ingreso
    05 Oct, 08
    Ubicación
    Sort
    Mensajes
    315

    Tourmalet y càmping le mondoo

    Hola de nuevo a todos, no han pasado ni 2 dias desde nuestra última escapada y ayer mi marido se despierta con la idea de ir ha hacer el Tourmalet en bici, ya hace tiempo que le ronda por la cabeza, pero esta vez parece que va en serio porque ha puesto fecha, del 16-19 de agosto, y me ha buscado hasta el camping, que esto siempre lo hago yo, el càmping le Monloo, la cuestion es que no veo muchas opiniones sobre el, a primera vista me ha gustado y como yo me quedaria en el con los peques, no lo veo mal pero no se si por la zona hay otro mejor para lo que el quiere.
    Pues nada si al final le doy el OK, que tampoco me cuesta mucho a mi sí es para salir, nos estrenaremos por el Port de la Bonaigua, que pereza madre, pero es lo que nos toca.
    Saludos.
    Seat altea Xl 2.0 140cv + Sterkeman 470 PE

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de Valbi
    Fecha de ingreso
    13 Dec, 06
    Mensajes
    10,106
    nosotros el año pasado estuvimos a los pies del Tourmalet, en el camping Le Bergons. Camping sencillo pero a un paseo de Luz St Sauveur y a los pies del Tourmalet.

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    al pie del torumalet, en el valle de gavarnie, tienes numerosos campings...

    algunos son grandes, otros jardines de casas con un baño compartido.

    con el volumen de tucaravana muchos campings no podrás acceder, así que si te quedas en Luz-Saint-Sauveur, estarás muy bien para visitar toda la zona.

    yo este año quiero pernoctar en la zona.

    en otros que he estadome da kiedo por el acceso, por lo que voy a elegir este

    camping-gavarnie.com

    el más metido en el valle, a ver si me garantiza alguna tormenta generada por el monte perdido.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  4. #4
    Junior Member calladit@ Avatar de winact
    Fecha de ingreso
    22 Jul, 13
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    8
    Hola, yo estuve a principios de julio del año pasado. Lo escogimos en primer lugar porque admitía ACSI y la verdad es que nos gustó mucho. Buenas parcelas, un pequeño bar, muy tranquilo en las fechas que nosotros estuvimos y lo mejor si vas con crios las piscinas, sobre todo la redonda de arena. A poco mas de 1 km tienes Bagneres de Bigorre con todo tipo de servicios para abastecerse. Los baños son unisex, justitos pero correctos. Yo no conocía la zona y me pareció espectacular, creo que es un buen punto de partida no solo para el Tourmalet, está el col d'Aspin y algun otro clásico de tour que no recuerdo.
    IMG_20150701_165829.jpg
    IMG_20150701_174246.jpg

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Precioso, pero tranquila tu marido no estará solo.
    Saludos

  6. #6
    Senior Member locuaz Avatar de boleta78
    Fecha de ingreso
    05 Oct, 08
    Ubicación
    Sort
    Mensajes
    315
    Cita Iniciado por VOLUSIA Ver mensaje
    Precioso, pero tranquila tu marido no estará solo.
    Saludos
    La verdad que no me hacia mucha gracia que se fuera solo con la bici por allí, pero es lo que dices que solo no va ha estar, será por ciclistas!!!
    Muchas gracias a todos por las recomendaciones, me los miraré, pero la playa del le Monloo me ha gustado mucho.
    Y de tiempo como andamos por allí? POrque enm pueblo en agosto las noches ya són fresquitas!!!!
    Seat altea Xl 2.0 140cv + Sterkeman 470 PE

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    en agosto es malo el pirineo, ya que las tormentas son frecuentes....

    pero también son divertidas.... si te pilla en buen lugar


    si te pilla en mal lugar, precaución.

    no estará solo.... y en francia se respeta el cilista más que aquí.

    en los puertos de montaña que va a subir, ñla gente va haciendo turismo un verano... todos muy muy despacito.

    subir con el al tourmalet, y mientras el se va cansando, aprovecha y visitáis el pic de midi, muy caro pero impresionante.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  8. #8
    Senior Member locuaz Avatar de boleta78
    Fecha de ingreso
    05 Oct, 08
    Ubicación
    Sort
    Mensajes
    315
    1. Ahhh se me olvidaba, es que será la cuarta salida con la caravana y la primera fera de España, como está el tema de la conexión de la luz? Me vale el mismo cable que me dieron al comprar la caravana o necessito un adaptador? Por lo que he leido en la web del camping las conexiones pueden estar algunas a 25m y con el cable que tengo no me va a llegar, compro un cable nuevo de Mas metros o hay alargos? Es que en este tema estoy muy pez, hasta ahora hemos ido con el de la caravana y tengo un cable de 10m para exteriores, uno rojo que compré en el Leroy y luego uno típico de esos que van enrollados con 4 enchufes en la caja, ya se que me explico muy mal. La verdad que no me acuerdo cuando ibamos con la tienda si teniamos algun adaptador, però creo que nunca tubimos problema alguno. Calla que ahora que lo pienso, como no teniamos a los peques ni la nevera eléctrica nunca contratabamos luz.
    Seat altea Xl 2.0 140cv + Sterkeman 470 PE

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Vas en una época "segura", estable en lo climatológico................pero tienes que hacerte a la idea de donde vas.............a una zona muy montañosa, Pirineos auténticos.............el clima puede cambiar en horas.............simplemente ir preparados............los noches, pues si, más bien de chaqueta.........pero no siempre............

    IMG_1376.jpg

    IMG_1517.jpg

    Es una ruta muy habitual en moto que hago..........entro por Belagua y salgo por el Portillón..........unos días por esa zona es un placer. Tener cuidado en la fechas que vais...........está a petar..............

    Saludos.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  10. #10
    Senior Member locuaz Avatar de boleta78
    Fecha de ingreso
    05 Oct, 08
    Ubicación
    Sort
    Mensajes
    315
    Cita Iniciado por latumbadehuma Ver mensaje
    en agosto es malo el pirineo, ya que las tormentas son frecuentes....

    pero también son divertidas.... si te pilla en buen lugar


    si te pilla en mal lugar, precaución.

    no estará solo.... y en francia se respeta el cilista más que aquí.

    en los puertos de montaña que va a subir, ñla gente va haciendo turismo un verano... todos muy muy despacito.

    subir con el al tourmalet, y mientras el se va cansando, aprovecha y visitáis el pic de midi, muy caro pero impresionante.
    Que me vas a contar del mal tiempo en el Pirineo, vivo en Sort y con lo que me gusta a mí el veranito, aquí és muy corto.
    Alguna excursión haremos pero como esta vez solo sera una escapada de 3 dias ( las 2 salidas largas en Julio y setembre son a la playa si no si, la montaña ya la tengo muy vista) no creo que nos movamos mucho y si me deices que es carisimo...
    Seat altea Xl 2.0 140cv + Sterkeman 470 PE

  11. #11
    Senior Member locuaz Avatar de boleta78
    Fecha de ingreso
    05 Oct, 08
    Ubicación
    Sort
    Mensajes
    315
    Cita Iniciado por VOLUSIA Ver mensaje
    Vas en una época "segura", estable en lo climatológico................pero tienes que hacerte a la idea de donde vas.............a una zona muy montañosa, Pirineos auténticos.............el clima puede cambiar en horas.............simplemente ir preparados............los noches, pues si, más bien de chaqueta.........pero no siempre............

    IMG_1376.jpg

    IMG_1517.jpg

    Es una ruta muy habitual en moto que hago..........entro por Belagua y salgo por el Portillón..........unos días por esa zona es un placer. Tener cuidado en la fechas que vais...........está a petar..............

    Saludos.
    Que vistas mas chulas!!!! A veo que esos 3 dias se nos van a quedar cortos, pero en agosto no tenemos vacaciones solo hemos podido apañar dels dias. Que vamos ha haver-me.
    Seat altea Xl 2.0 140cv + Sterkeman 470 PE

  12. #12
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    20 Mar, 16
    Mensajes
    79
    Muy buenas.

    El Tourmalet, me encantó cuando lo subi hace ya casi 3 años.

    Supongo que si ha escogido ese camping es porque quiere subirlo por esa vertiente, la de Campan. Ese mismo camping es el que elegi yo cuando fui. Es un camping sencillo pero que esta, o estaba muy bien. Mas cerca los hay tambien pero este esta a una distancia buena para calentar un poco las piernas antes de subir. La vistas y el ambiente, muchisimos ciclistas, impresionante.

    Si por el contrario quiere subir por el lado de Luz Saint Sauveur mejor que mire otro camping.

    Mi consejo, si le gusta la bici y solo teneis 3 dias lo mejor es ir alli subir por lado Campan y cuando dispongais de mas dias os vayais a la zona de Luz que alli hay tambien otras ascensiones espectaculares.

  13. #13
    Senior Member locuaz Avatar de boleta78
    Fecha de ingreso
    05 Oct, 08
    Ubicación
    Sort
    Mensajes
    315
    Cita Iniciado por cebe Ver mensaje
    Muy buenas.

    El Tourmalet, me encantó cuando lo subi hace ya casi 3 años.

    Supongo que si ha escogido ese camping es porque quiere subirlo por esa vertiente, la de Campan. Ese mismo camping es el que elegi yo cuando fui. Es un camping sencillo pero que esta, o estaba muy bien. Mas cerca los hay tambien pero este esta a una distancia buena para calentar un poco las piernas antes de subir. La vistas y el ambiente, muchisimos ciclistas, impresionante.

    Si por el contrario quiere subir por el lado de Luz Saint Sauveur mejor que mire otro camping.

    Mi consejo, si le gusta la bici y solo teneis 3 dias lo mejor es ir alli subir por lado Campan y cuando dispongais de mas dias os vayais a la zona de Luz que alli hay tambien otras ascensiones espectaculares.
    Pues la verdad que no tengo ni idea de por donde quiere subir, cual es la subida mas típica?porque del camping le Molnloo al la zona de Luz Saint Sauveur en coxhe hay mucho rato?supongo q el camping lo ha escogido xk para nosotros que nos quedamos allí esperandolo está bien con la piscina i la playita y creo que algun conocido le ha dado buenas refecencias del camping.

  14. #14
    Senior Member locuaz Avatar de surfingcompact
    Fecha de ingreso
    19 Mar, 16
    Ubicación
    Paterna
    Mensajes
    359
    Nosotros estuvimos en uno que era expectacular, el cesped de las parcelas lo cuidaban conejos sueltos y las piscinas eran como un parque de atracciones.

    LES TROIS VALLÉES Camping



    La verdad es que nos gusto muchísimo, muy limpio ademas.
    Felices como perdices!

  15. #15
    Senior Member locuaz Avatar de boleta78
    Fecha de ingreso
    05 Oct, 08
    Ubicación
    Sort
    Mensajes
    315
    Cita Iniciado por surfingcompact Ver mensaje
    Nosotros estuvimos en uno que era expectacular, el cesped de las parcelas lo cuidaban conejos sueltos y las piscinas eran como un parque de atracciones.

    LES TROIS VALLÉES Camping

    La verdad es que nos gusto muchísimo, muy limpio ademas.
    Pues me ha gustado mucho el camping pero me pone que para las fechas que quiero ya no hay disponibilidad, que pena.
    Gràcies de todos modos

  16. #16
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    20 Mar, 16
    Mensajes
    79
    La mas típica?

    No sabria decirte, para mi las dos tienen su encanto.

    La que mas cerca os queda es sin duda la de Campan, la del camping monloo

  17. #17
    Senior Member locuaz Avatar de boleta78
    Fecha de ingreso
    05 Oct, 08
    Ubicación
    Sort
    Mensajes
    315
    Pues nada ya esta hecha la reserva, al final camping le Monloo, como se nota que el interessado es el y no queria sorpresas de última hora que cuando me he dado cuenta, tenia un mail de confirmació de reserva en mi correo!!! Pues nada, otra escapada mas preparada, gracias a todos por vuestras recomanacions?!!
    Saludos
    Seat altea Xl 2.0 140cv + Sterkeman 470 PE

  18. #18
    Senior Member locuaz Avatar de tigreblanco1975
    Fecha de ingreso
    18 May, 16
    Ubicación
    Pueblito
    Mensajes
    358
    Que envidia! Como me gustaria subir el tourmalet con la flaca. Este verano me voy a los pirineos catalanes perono me puedo llevar la bici. No me cabe y casi mejor asi porque sino mi mujer me planta los papeles del divorcio en el mismo camping , que entre ciclo indoor, la flaca y la gorda la tengo aburrida
    "El futuro es incierto y el final está siempre cerca"

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •