ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 27

Tema: Enchufes duros ayuda

  1. #1
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    12 Mar, 10
    Mensajes
    56

    Enchufes duros ayuda

    Me han colocado en un taller de Bizkaia de cuyo nombre no quiero acordarme, unas regletas de enchufes , pues no tenia mas que uno en el baño y otro en la cocina , el caso es que con el anti-niños que tiene el enchufe , me es casi imposible introducir las clabijas , ( el tio del taller me dice que es normal ,pero todas las regletas que tengo en casa entran con bastante mas facilidad , en fin un cliente menos que tiene) he intentado desmontar una regleta y mirar si se pueden quitar los plastiquitos de hacen de tope ,pero llevan unos tornillos en forma de estrella pero se tres puntas pequeño y no se como desmontarlo, alguna idea ?

    Un saludo

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Cambiar la regleta... eso me paso a mí con una regleta de los chinos, y nunca más volveré a comprar nada eléctrico a los chinos ni loco.

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Compra un destornillador (en los chinos jejeje ) y podras desmontarlo.Yo tengo un juego de muchas puntas extrañas y podia desmontar los juguetes de Macburger.
    Esos son una mi.... de regletas.Yo tengo una que no es de los chinos y ya me he cargado un enchufe intentado ponerlo.Y es comprada en un gran almacen de renombre.
    Saludos
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Esas regletas a veces tienen truco.... estamos acostumbrados a meter el enchufe recto y en algunas de estas hay que meterlo un poco inclinado y cuando pasa la pestaña de seguridad ponerlo recto y introducir, alguna vez me a pasado y asi lo e solucionado, otra solucion es cambiar la regleta por una nueva.... pero para eso ya lo podrias haber hecho tu desde el principio y haberte ahorrado el mecanico... un saludin

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de jamsa
    Fecha de ingreso
    05 Oct, 12
    Mensajes
    1,859
    Cuando mi niña era pequeña y gateaba , en casa tenia protectores de enchufe en todos que funcionaban poniendo la clavija en el enchufe y haciendo un pequeño giro para que se introdujera . De hecho , aun queda uno que no le hemos quitado el protector y repito que es facil : colocas la clavija macho , giras un poquito y ya se introduce

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Lo probaré a ver que tal.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  7. #7
    Senior Member locuaz Avatar de manolofonta
    Fecha de ingreso
    07 Dec, 09
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    341
    corta la corriente y mojas la punta de la clavija con un poco de aceite, lo metes y lo sacas 2 o 3 veces, y veras que entra solo

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de juan lagi
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 15
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    57
    Mensajes
    6,750
    Cita Iniciado por Jose Luis Ver mensaje
    Cambiar la regleta... eso me paso a mí con una regleta de los chinos, y nunca más volveré a comprar nada eléctrico a los chinos ni loco.
    Jejeje, se lo iba a decir yo,esa regleta es de los chinos, a mi me paso lo mismo. Aparte de la más o menos facilidad para enchufar, la seguridad de esas regletas es mínima. Cambiarlas todas por unas buenas, de marca reconocida que cumplan todos los standares de calidad de la CEE. No te fíes de la que tienes aunque tenga el sello de la CEE , solo por lo que cuentas, te aseguro que es una falsificación china.

  9. #9
    tras un mundo nuevo hablador Avatar de rocinante
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 04
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Edad
    62
    Mensajes
    20,063
    no necesariamente son de los chinos, las que están excesivamente protegidas.. tambien las de SIMON, son duras...

    como te han dicho, si aprietas de frente , oponen su máxima resistencia, si intentas meter la clavija un poco torcida, abre con mas facilidad el paso...
    no obstante si lleva tornillos con cabeza extraña, lo mas normal es que sean de la RPC... y de ese material eléctrico debemos huir...

  10. #10
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    26 Nov, 12
    Ubicación
    muxika
    Edad
    47
    Mensajes
    473
    son tornillos con cabeza de sgdad (posiblemente triwing) no tiene nada que ver con que sean chinos.
    Regleteros de seguridad que entren duros seran el 90% de los que se instalan, unos necesitan un giro, otros hay que meterlo con suavidad, otros con un meneito... jjjj

  11. #11
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    01 Jul, 09
    Mensajes
    763
    Si no puedes quitar ese sistema (lo intentaría por todos los medios ya que es un c*ñaz*), abrela y engrasa el muelle de dentro.

  12. #12
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Si tanta rabia te dan, cámbialos, pero antes de comprar los otros, asegúrate de que no te va a pasar lo mismo, por que yo creo que va con marcas y no solo son los de los chinos. De los que, para consumos grandes, también recomiendo huir, y según el consumo, también de los de marca... Por ejemplo si pone 16A, lleva cable de 1.5mm y 10A ya es suficiente para que se note el calor que cogen.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  13. #13
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    12 Mar, 10
    Mensajes
    56
    Consegui abrir las regletas y el problema esta en los alambres donde entran las clabijas , intente aflojarlas y no hay tu tia , lo del aceite no me parece muy seguro ,no hara cortocircuito o algo parecido, de momento probare a ver si con el uso se aflojan un poco , si no, las cambiare , no las puse yo,porque aprobeche que iba a cambiar el estabilizador , pintar los bajos y a hacer la revision anual .
    Un saludo

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de Josep M.
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 09
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    5,317
    Cortocircuito con aceite? No es que entienda mucho, pero me parece que no.
    Moncayo Costa Azul 330L

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Si que es posible,segun el tipo de aceite.He visto,ya es de museo,aceleradores electricos de aceite.Son unos discos de carbon moviles,en un recipiente de aceite(como las papas fritas lays) que al pisar el acelerador, con la leva del del pedal,se acercan unas a otras y deja mas paso de corriente.Ya digo,de museo.
    Yo aceite no pondria,desguazarlo y tunearlo ,si.
    Saludos
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Cita Iniciado por ARBELAITZ Ver mensaje
    Consegui abrir las regletas y el problema esta en los alambres donde entran las clabijas , intente aflojarlas y no hay tu tia , lo del aceite no me parece muy seguro ,no hara cortocircuito o algo parecido, de momento probare a ver si con el uso se aflojan un poco , si no, las cambiare , no las puse yo,porque aprobeche que iba a cambiar el estabilizador , pintar los bajos y a hacer la revision anual .
    Un saludo
    Pon una foto con eso destripado.Yo ahora no tengo ninguno a mano.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de Josep M.
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 09
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    5,317
    Pues debe de depender de la molecula del aceite, si tiene cierta polaridad o no.
    De hecho los aceites sinteticos tienen una constante dielectrica mayor que los minerales.
    Pero bueno, no vamos ahora a discutir de fisicoquimica........
    Ceo que el aceite de silicona es un excelente aislante.
    Moncayo Costa Azul 330L

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    ¿Como que no vamos a discutir de quimica? Ahora mismo .Tenemos los aceites refrigerantes de las torres de alta tension...que no es mala idea,te subes a una ,pinchas el deposito y coges un poco en un vaso.

    Jejeje,era broma.Son aceites diseñados para eso,pero lo decia por que no pusiera cualquier aceite que se le pasara por la cabeza.Creo que lo mejor es destripar y modificar.O comprar otro mejor.
    Saludos
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de freber
    Fecha de ingreso
    07 Oct, 10
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Edad
    44
    Mensajes
    1,658
    Y los aceites del interior de los transformadores de potencia, algunos tienen aceite mineral, silionado y otros son secos (con resinas)

    Saludos

    Opel Zafira Tourer 2.0 130 CV S/S + Vimara 370 De Luxe

  20. #20
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    12 May, 14
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    203
    compra WD40 que es dieléctrico y lo hay en cualquier sitio, con eso no tendras ningún problema

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •