ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Consejos compra de caravana 2ª mano.

  1. #1
    Junior Member calladit@ Avatar de Alcoyano
    Fecha de ingreso
    27 May, 16
    Ubicación
    Alcoy ( Alicante)
    Mensajes
    18

    Consejos compra de caravana 2ª mano.

    Hola, voy a dar el paso del carro tienda a caravana ( ya he puesto los anuncios en el foro compra-venta) y quisiéra que me aconsejarais sobre que aspectos debería tener en cuenta antes de decidirme por una caravana. Tengo claro que no quiero que sobrepase los 750Kg. que tenga avance y que sea de 4 ó 5 plazas.
    En pricipio no voy a realizar viajes largos y solamente la utilizare 3 ó 4 veces al año.
    ¿ Que me aconsejais ? en cuanto a marcas, modelos, medidas, en que fijarme para ver el estado, etc.....

    Muchas gracias.

  2. #2
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    15 Mar, 08
    Mensajes
    6,487
    Difícil, pero no imposible.
    Por ejemplo:

    https://www.milanuncios.com/caravana...ano/750-kg.htm

  3. #3
    con Homer hablador Avatar de marta
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 05
    Ubicación
    L´H (Barna)
    Edad
    56
    Mensajes
    39,773
    Bienvenido y suerte con la búsqueda. Serán cv antiguas.
    Ante todo.. que tengan ficha técnica, como la del coche, cualquier otro documento no es legal ahora.
    Marcas?? más bien conservación, entra huele, pisa, prueba.....
    Y suerte!
    No sufro de locura, la disfruto a cada instante

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de juan lagi
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 15
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    57
    Mensajes
    6,750
    Bienvenido al club de los buscadores de caravanas de menos de 750 kg,que gane el mejor...
    Somos muchos los buscadores y pocas las bien conservadas...es la guerra!!!, jejeje.

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de juan lagi
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 15
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    57
    Mensajes
    6,750
    Es como buscar el juguete de moda, la víspera de navidad, misión imposible.jejeje.

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Es mala época.
    Espera a octubre-noviembre y verás si cambia la cosa.

  7. #7
    Junior Member calladit@ Avatar de Alcoyano
    Fecha de ingreso
    27 May, 16
    Ubicación
    Alcoy ( Alicante)
    Mensajes
    18
    Juan lagi, menos mal que tengo bastante lejos, jejejeje.... suerte con la busqueda.

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de Argos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,881
    Una presentación no vendría mal. además. sabiendo un poco más será menos difícil echar una mano

    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

  9. #9
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    29 May, 16
    Mensajes
    13
    Buenos días a todos y antes de nada perdonar si meto la gamba en esto del foro pero es la primera vez que participo en uno.
    Mi familia y yo queremos meternos en este mundo de la caravana y ando un poco perdido por no decir mucho.Por lo que he leido lo primero que tengo que mirar son las características del vehículo y a partir de ahí mirar las caravanas. Bueno, los datos de mi vehículo son :
    - CITROEN BERLINGO HDI 110 XTRP 7 PLAZAS
    - TARA 1539 KG
    - MMA 2200 KG
    - MMR S/F,C/F 750/1175 KG.

    Necesitaría cinco plazas para dormir,tengo tres hijos.

    Ya estoy desesperado de leer y de mirar. Necesito que me aconseje algien sobre que tipo de caravana y que se ajuste a las características de mi vehículo para que no tenga problemas. Solo disponco del carnet b.
    Muchas gracias .

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de bittor
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 08
    Mensajes
    1,855
    Cita Iniciado por calzadillavera9 Ver mensaje
    Buenos días a todos y antes de nada perdonar si meto la gamba en esto del foro pero es la primera vez que participo en uno.
    Mi familia y yo queremos meternos en este mundo de la caravana y ando un poco perdido por no decir mucho.Por lo que he leido lo primero que tengo que mirar son las características del vehículo y a partir de ahí mirar las caravanas. Bueno, los datos de mi vehículo son :
    - CITROEN BERLINGO HDI 110 XTRP 7 PLAZAS
    - TARA 1539 KG
    - MMA 2200 KG
    - MMR S/F,C/F 750/1175 KG.

    Necesitaría cinco plazas para dormir,tengo tres hijos.

    Ya estoy desesperado de leer y de mirar. Necesito que me aconseje algien sobre que tipo de caravana y que se ajuste a las características de mi vehículo para que no tenga problemas. Solo disponco del carnet b.
    Muchas gracias .
    Tienes que abrir otro hilo distinto, este es del compañero Alcoyano. Si primero te presentas y nos hablas de tu relacion con este mundillo en presentaciones mejor. Estaremos encantados de contestarte.
    Suzuki Vitara 1.6 L DDIS 4x4 AUT / RAPIDO CLUB 390 TK

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de pelotas
    Fecha de ingreso
    18 Sep, 09
    Mensajes
    5,475
    1º.- El olor, si hueles a humedad... fuera. Abre los armarios e inspecciona todas las juntas. Olor, manchas, etc... fuera.
    2º.- Si lleva estabilizador, si no lleva regatear 300 eurelios minimo.
    3º.- Ruedas.. observa si tienen alguna deformindad en la banda de rodadura, no te hablo de vejez del neumatico ahora, si esta lisa alguna hacia dentro puede ser que el eje este torcido, si estan desgastadas por igual regatea otros 100 euros como poco, tendras que camibarlas en todo caso, no e fies de ellas.
    4º.- Procura que la conecten al coche y que te demuestren que funciona todo, luces, nevera, bomba de agua, etc.
    5º.- Mira la cv de frente y de soslayo a un lateral y luego al otro, si todo esta bien es que no ha tenido accidentes ni se ha doblado el chasis.
    6º.- Mira los bajos, sube y camina dentro, debes de notar solidez, no dejes que te influya si hace algun crujidito o se mueve, se puede deber a que las ruedas ceden algo con el peso nada mas.
    7.- Gomas del gas y cocina que funcione.
    Son muchas cosillas la verdad, mirar el freno de inercia no puedes a menos que la levanteis con un gato y la hagas frenar.
    PERO SOBRE TODO Y SOBRE TODO QUE TENGA LA TARJETA DE INSPECCIÓN TECNICA DE VEHICULOS.

  12. #12
    Junior Member calladit@ Avatar de Alcoyano
    Fecha de ingreso
    27 May, 16
    Ubicación
    Alcoy ( Alicante)
    Mensajes
    18
    Muchisimas gracias compañero pelotas

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •