ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 29

Tema: Nevera trivalente

  1. #1
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    24 Jan, 16
    Mensajes
    126

    Nevera trivalente

    Buenos días a todos!

    Una pregunta, que temperatura debería tener la nevera conectada a la red 230v, si na tengo al máximo?

    Me da la sensación que apenas enfría, pero como está en garantía, antes de llevarla al M3 espresamente, quiero estar seguro.

    Muchas gracias!

    Atentamente:
    Kiko8732

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de toninla
    Fecha de ingreso
    08 Sep, 06
    Ubicación
    Leganes, Spain
    Edad
    55
    Mensajes
    1,491
    Las neveras trivalentes necesitan más de 16 horas para enfriar

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
    knaus sudwing y megane scenic

  3. #3
    Senior Member participativ@ Avatar de ilici.can
    Fecha de ingreso
    05 May, 16
    Mensajes
    216
    De pende de como la tengas instalada y de la temperatura exterior pero sobre 6 grados

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

  4. #4
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    24 Jan, 16
    Mensajes
    126
    La temperatura exterior ronda los 22 °C. Llevamos conectados des de ayer a las 20h.

    Muchas gracias por vuestra ayuda y vuestras respuestas.

    Atentamente:
    Kiko8732

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de AntonioPF
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 11
    Edad
    43
    Mensajes
    6,376
    Aún es pronto, a ver mañana

    ««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
    Ssangyong Korando+SunRoller Tango 450cf

  6. #6
    Senior Member participativ@ Avatar de ilici.can
    Fecha de ingreso
    05 May, 16
    Mensajes
    216
    Sobre 6 a 8 grados si tiene refigeracion forzada podría llegar asta 0 a 5

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

  7. #7
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    24 Jan, 16
    Mensajes
    126
    Pues esperaré hasta mañana, pero tengo miedo que se me estropeen los alimentos.

    Gracias a todos!

  8. #8
    Senior Member participativ@ Avatar de ilici.can
    Fecha de ingreso
    05 May, 16
    Mensajes
    216
    A que temperatura esta

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

  9. #9
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    24 Jan, 16
    Mensajes
    126
    Me has pillado, porque no tengo termómetro para darte el valor correcto, pero la sensación que tengo es que no enfría mucho.

    Muchas gracias!
    Kiko8732

  10. #10
    Senior Member participativ@ Avatar de Juan&candy72
    Fecha de ingreso
    18 Sep, 15
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    145
    Si cuando la encendiste poco después la llenaste de alimentos todavía le costará muchísimo más y aún más sino tienes unos ventiladores que fuerzan la refrigeración, lo cual te recomiendo, lo notaras bastante, en definitiva paciencia le costará alcanzar la temperatura óptima 24 horas y más.......


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    AUDI A6 2.5 TDI QUATTRO + FENDT PLATIN 5.10 TF

  11. #11
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    24 Jan, 16
    Mensajes
    126
    La había conectado el día anterior a 230V, pero tuve un percance con la caravana y tuve que desconectarla de la conexión de 12V, durante 2 horas.
    Luego, cuando ayer llegué al camping (sobre las 20h) la conecté, pero sí, ya teníamos alimentos.
    Haré lo que me comentáis de poner los ventiladores, pero me da la sensación que no tira mucho.

    La caravana es una Fendt Saphir 470, de unos 9 años. La he comprado de segunda mano en M3 (lo recomiendo, son geniales y muy atentos).

    Ayer sacando la caravana de casa de mis padres, calculé mal y en la bajada se me inclinó un poco y arranqué de cuajo la ventana de la puerta. Con la mala mata, que la caravana se quedó encastada. Vamos! Una odisea!

    Para rematar, la nevera no acaba de enfriar.

    Merci por vuestros comentarios.

    Atentamente:
    Kiko8732

  12. #12
    Senior Member participativ@ Avatar de Juan&candy72
    Fecha de ingreso
    18 Sep, 15
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    145
    Yo tengo también una Fendt Platin 510 TF y cuando la compre también pensé que la nevera no enfriaba, le costaba la misma vida y más aquí en el sur así que le coloque unos ventiladores en la rejilla de arriba, hay hilos que te dicen cómo colocarlos, y la verdad que ahora va mucho mejor, bastante mejor, aunque siempre al principio le cuesta, mi nevera es una dometic, paciencia, pon la mano en la rejilla de ventilación de arriba y si sientes en la mano aire caliente es que funciona, la resistencia va, que ya es algo........

    Mira por donde tenemos Fendt, jejejeje!!!!


    PD. Dios mío si yo no te pido que me des, solamente que me ponga donde haya!!!!!!
    AUDI A6 2.5 TDI QUATTRO + FENDT PLATIN 5.10 TF

  13. #13
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    01 Jul, 09
    Mensajes
    763
    Este tipo de nevera no enfría mucho.
    A gas enfria más que a 220 y 12.
    A 12, solo mantiene.
    Si ha estado mucho tiempo parada, igual hay que darle la vuelta. Es un rollo, pero al final es lo que las repara.

    Además de ventiladores, nivelar y dejarla mucho tiempo encendida, hay que llenarla de cosas frias.
    Si tienes una caja de leche, 4 cervezas y 2 manzanas, le costará mucho enfriar porque tiene mucho aire dentro que está caliente.
    Si además abres y cierras para ver temperatura, peor, entra mas aire caliente.
    Los alimentos frios, al abrir, no se calientan tanto como el aire.
    Procura llenarla, abrir poco y esperar mucho.

    La temperatura viene siendo 20 grados por debajo de la ambiente.
    Viene bajando un grado por hora en condiciones muy buenas.

    Nunca he visto en verano una nevera de absorción (trivalente) que enfríe bien. Haberlas hailas pero son como los billetes de 500 €
    Yo me agencié un frigo de compresor pequeño y no hay color. A la hora cervezas frias.
    Salgo de vacaciones con él. Luego ya si eso, me llevo la caravana y la familia.

  14. #14
    Member timid@ Avatar de diaya
    Fecha de ingreso
    11 Jan, 16
    Ubicación
    santa coloma de gramenet
    Mensajes
    75
    yo soy novata en esto he salido dos veces con la caravana , pero si me habia informado que las trivalentes van mejor a gas y que en agosto caca de vaca , apenas enfrian , lo mejor los ventiladores que te dicen ( a ver cuando mi marido se digna a ponerlos ) , yo en semana santa conectada a 230 fue un una pasada me sorprendio que enfriara tanto !! inluso en el congelador una lata en nada me la congeló.) ahora en el puente de la segunda pascua , que ya era mayo , al revés, dos dias y apenas enfrió nada de nada.......ni pasadas 24h y apenas sin alimentos con 4 latas y poco enbutido y un carton de leche.

  15. #15
    Member timid@ Avatar de diaya
    Fecha de ingreso
    11 Jan, 16
    Ubicación
    santa coloma de gramenet
    Mensajes
    75
    ahora en san juan probare a ponerla los dos dias que vamos a salir con gas , a ver si enfria mas .

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de Josep M.
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 09
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    5,317
    Las trivalentes en agosto funcionan, pero hay que conocer la nevera y tomar ciertas precauciones .
    Si puedes, en el camping las rejillas enfocadas hacia el norte y que no les toque el sol de cara en todo el dia.
    La caravana perfectamente nivelada.
    No abrir la nevera mas que las veces que sean imprescindibles, procurando tenerala a bierta el minimo tiempo posible.
    Procurar que la nevera este siempre llena, aunque sea de tupers vacios, de manera que cuando se abra, el intercambio de aire con el exterior sea mínimo.
    Los ventiladores en la rejilla son de gran ayuda. Casi resultan imprescindibles.
    Tener otra nevera de apoyo para las cosas que se van usar mas a menudo como pueden ser la bebidas, ya sea con una nevera con hielo, termoelectrica o de compresion.
    Si es termoelectrica se recomienda poner acumuladores helados para mejor eficiencia. No hielo, ya que la humedad es el peor enemigo de la placa de Pletier. Hay que ir limpiando la nevera y secarla cada 1 o 2 dias.
    Saludos.
    Moncayo Costa Azul 330L

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de nil
    Fecha de ingreso
    27 Aug, 13
    Ubicación
    EGARA
    Mensajes
    2,894
    La trivalente es una buena nevera y suele enfriar lo necesario, vos que a pleno rendimiento suele estar entre 3 y 6°, lógicamente tras mínimo 24 h.
    Con 12V es puramente mantenimiento.
    Con gas es tras cosa puesto que te dará la máxima punta de frío que sea capaz.
    Por descontado que todas las ayudas que le puedas aportar mejoraran el rendimiento, por ejemplo: evitar es sol directo, ventiladores, regilla extra ( en mi caso el instalador puso una regilla extra debajo de la misma, en el suelo mejorando la eficacia muchísimo)

  18. #18
    Senior Member participativ@ Avatar de jjlozano
    Fecha de ingreso
    21 Apr, 12
    Ubicación
    Las Franquesas del Valles (Barcelona)
    Mensajes
    186
    os dejo un brico de mi canal en YouTube ( BRICO CARAVANAS) de como poner unos ventiladores


  19. #19
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    24 Jan, 16
    Mensajes
    126
    Al final voy a poner los ventiladores, pero antes, voy hacer lo que Juan José Lozano nos indica en una de sus vidio-tutories, darle la vuelta a la nevera.

    Gracias a todos/as!

    Kiko8732

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de juan lagi
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 15
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    57
    Mensajes
    6,750
    Pero por que hacen neveras que no enfrían o que tardan más de 24 horas???
    Seguro que a la mía no le pasa nada, solo que es lenta y yo matandome dándole vueltas...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •