ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: presentacion y pregunta de como lavais caravana por fuera

  1. #1
    Junior Member calladit@ Avatar de pedro jlg
    Fecha de ingreso
    15 May, 16
    Mensajes
    18

    presentacion y pregunta de como lavais caravana por fuera

    hola, me presento soy pedro tenemos una caravana hace un año, somos una familia de elche con dos niños y bueno aqui me teneis para haceros alguna preguntilla y ayudaros en lo que pueda.
    bueno pues mi pregunta es como lavais la caravana? supongo que lo hareis con pistola de agua a presioon que hay en estaciones de sevicio y demas pero a mi me da miedo ese sistema por si se filtra por la juntas ,ventanas etc y se pueda crear humedades en la caravana.¿ como lo haceis vosotros? gracias

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de nil
    Fecha de ingreso
    27 Aug, 13
    Ubicación
    EGARA
    Mensajes
    2,894
    Si tienes un lavadero de camiones es lo ideal.
    Bien si lo haces con lanza de presión es lo suyo y si tienes filtraciones lo podrás detectar mas fácilmente, en realidad es la mejor forma de hacer la prueba de estanqueidad.
    Otra forma es manguera, cepillo mango largo y una escalera o dos y ala a frotar.
    Acuerdate después de siliconar las gomas y engrasar la lanza en sus dos o tres engrasadores que tiene (2 arriba y posiblemente uno abajo junto al eje del freno de mano)

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de mallaná
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 15
    Mensajes
    5,430
    Yo con manguera ,cepillo largo.cubo y jabón.
    Lo hago a menudo ,y ni la seco ni nada..un aguita amenudo y está siempre limpia.los mosquitos si la limpias al volver de viaje con el cepillo se quitan bien.

    si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.

  4. #4
    Senior Member participativ@ Avatar de fernando84
    Fecha de ingreso
    07 Apr, 13
    Ubicación
    elche
    Edad
    40
    Mensajes
    177
    Yo la lavo con un tapo y limpia cristales, y el techo von mocho como si fregarás el suelo, no me gusta eso de la pistola a presión la primera vez la puedes lavar así o con manguera y un cepillo y jabón pero una vez limpia se limpia muy bien cómo te digo eso sí manteniéndola sin que se acumule, también depende de donde la guades si es cerrado, solo techo o al aire libre y sin techo, un saludo desde Elche!!

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de mallaná
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 15
    Mensajes
    5,430
    Por cierto.el techo no se ensucia mucho si llueve..
    Hace poco me subí a poner la placa solar.y pensé que me encontraría sapos y culebras.pues no!!! Estaba con suciedad pero con u. Trapo se quedó nueva.

    si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.

  6. #6
    Senior Member participativ@ Avatar de Tomasmc
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 13
    Ubicación
    Viladecans (Barcelona)
    Edad
    51
    Mensajes
    157
    Todos los días que salgo la limpio con trapo, cubo de agua y tenn, tardo yo y mi jefa 5 minutos.
    Una vez limpie toda la caravana con agua a presión y por el techo entro el agua por los respiradores y nunca mas.

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de marigorringo
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 15
    Ubicación
    Al norte
    Mensajes
    547
    Tambien hay que tener cuidado con las claraboyas ya que se rayan con la mirada. Nada de pasar el trapo en seco. Mojar primero con agua y luego pasar esponja con agua jabonosa sin frotar demasiado.

    Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de BIGMYCH
    Fecha de ingreso
    25 Nov, 15
    Mensajes
    1,089

    Lightbulb Bienvenidos !!!

    BIENVENIDOS !! Un saludo desde Ripollet (Barcelona)



    ** tema limpieza, en un lavadero con escalera elevada, enjabonado a "baja presión" y después cubo con un buen chorro de KH7 y frotar con la esponja con escurridor (comprada en comercio oriental) finalmente enjuague con la opción agua osmotizada de la pistola pero de lejos, sin atacar directamente a rejillas y juntas de ventanas y claraboyas

    limpiasuelos-con-perfil-c-esponja.jpg



  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962

    Mi caravana es pequeña
    ... y los exteriores están en buen estado.

    Entonces, necesitamos:

    Una esponja grande, de esas de bricolage. Guantes de goma (elegir un color sobrio)...

    001.jpg


    Un paraguas no muy grande.



    Cuando llueva (hay por lo menos un par de días de lluvia en las cuatro semanas veraniegas de vacaciones) abres el paraguas, te pones los guantes y le pasas cuidadosamente la esponja a la caravana por todas partes. Sin ningún tipo de jabón.

    Dejas que se enjuague con la misma lluvia. Si es necesario repites toda la operación. La lluvia es agua naturalmente dulce, no calcárea, por lo que el resultado es perfecto, sin huellas.

    El lavado no es absolutamente a fondo, pero en nuestro caso suficiente. Algún día haremos seguramente algo más profundo, especialmente en los bajos y las ruedas. Algún día...

    Saludos

  10. #10
    Senior Member participativ@ Avatar de FRAYESCOBA
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 15
    Ubicación
    Santovenia De Pisuerga (Valladolid)
    Mensajes
    237
    Yo la lavo en un lavadero de coches de una gasolinera. Pistola a presion y cepillo. Es importante NO PASAR EL CEPILLO POR LAS VENTANAS DE LA CARAVANA PORQUE SE ARAÑAN. para el resto si.
    Pienso que los lavaderos que solo tienen pistola a presion son un timo. Si no frotas con algo la suciedad no se va por si sola. Pero lo mejor es tener un lugar propio donde poder lavar con cubo y esponja.
    EB1HRW-Javier, Santovenia de Pisuerga, Valladolid

    Moncayo Alhambra 430 Oro + Roller Sevilla 410 DD + Renault Latitude 2.0 dci 150

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •