ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 44

Tema: Abrir ostras sin hacerse daño

  1. #21
    Senior Member hablador Avatar de Maestrazgo
    Fecha de ingreso
    16 Jun, 12
    Ubicación
    Vallans (Deux-Sèvres) Poitou-Charentes Francia
    Mensajes
    842
    Cita Iniciado por Cocodrilo feliz Ver mensaje
    .... con la marea baja y una vez que las olas retrocedían, quedaban unas marcas en la arena mojada, como si fuesen unos ojales......
    Si señor! Pescar navajas con salero...... un verdadero juego de niños muy divertido y todavia autorizado en Francia. Esperar la bajamar, buscar un orificio en la arena en forma de ocho (como un ojal) echar un poco de sal fina y ya la tienes.



    Ir calentando la placha que ya llegamos.....

    couteauxplancha.jpg

    Que aproveche.

  2. #22
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    la primera persona o humano que se comió un bicho de esos debería de estar muy desesperado de hambre.....
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  3. #23
    Senior Member hablador Avatar de Josep M.
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 09
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    5,317
    Cita Iniciado por latumbadehuma Ver mensaje
    la primera persona o humano que se comió un bicho de esos debería de estar muy desesperado de hambre.....
    Tu deberias de pasar una temporada por segun que paises asiaticos y veras lo que come la persona humana que vive allí.
    Y no hablemos de los caracoles...... por cierto buenisimos.
    En una ocasion estuve cenando con unos brasileños de no se que parte eran y al ver en la mesa unas gambas casi salen corriendo. Para ellos, contaron, es como si fueran arañas.....
    Esto de la alimentacion es solo cuestion cultural. Saludos.
    Moncayo Costa Azul 330L

  4. #24
    Senior Member hablador Avatar de Maestrazgo
    Fecha de ingreso
    16 Jun, 12
    Ubicación
    Vallans (Deux-Sèvres) Poitou-Charentes Francia
    Mensajes
    842
    Cita Iniciado por latumbadehuma Ver mensaje
    la primera persona o humano que se comió un bicho de esos debería de estar muy desesperado de hambre.....
    O ser un verdadero gourmet.
    En el comedor de mi empresa me tocaba compartir mesa con dos colegas vegetarianas...... una pesadilla. Vegetarianas vale pero vegetarianas ayatollah no gracias. Siempre diciendo ay! que asco..... Resultado, me tenia que arreglar para ir al comedor antes o despues de ellas.
    Las ostras me gustan con unas gotitas de limón pero aqui la gente tiene costumbre de comerlas con pan de centeno y mantequilla que nunca faltan en mi mesa cuando tengo invitados.

    huitresle_pain_de_seigle_400gr_large.jpg

    Mas de lo mismo en la cocina donde solo utilizo aceite puro de oliva español, pero siempre pregunto como quieren la carne, hecha o poco echa, con mantequilla o no.
    La paella a mi me gusta en medio de la mesa y cada comensal con su cuchara, pero no se me ocurriria proponer lo mismo aqui en Francia...... y cantidad de otros ejemplos..... de diversidad de culturas....



    paella-valenciana-760x472.jpg

    Cordiales saludos

  5. #25
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Cita Iniciado por Maestrazgo Ver mensaje
    No tan seguro. Huesca - Vigo cuenta unos 900 kms. Huesca - Marennes Oléron "solo" unos 600 kms. Ademas aprovechas para admirar las bonitas cabañas de los ostreicultores

    Archivo adjunto 150219

    Y la bonita vista nocturna del puente de la isla de Oléron

    Archivo adjunto 150220

    Ahora bien, ir a comer unas cuantas ostras en Vigo, en la piedra, es una asignatura que tengo pendiente. Quien sabe, aprovechando un proximo viaje a Portugal.....

    Cordiales saludos
    Va por 300 Km de nada, pues ahora te lo planteo distinto, si no vines por aquí no me ves, así que ya sabes cuando vengas avisa y te llevo a comer ostras a la piedra y ademas como dicen te las meten en el var y así se acompañan con un buen vino gallego.

    Volusia una sola apreciación el bacalao a la brasa es aun mejor en Portugal son maestros....... como que es su plato nacional y tienen 366 recetas básicas de bacalao, con sus variantes a miles (lo de los puntos es una broma, bueno es para escribir como tu me hace gracia)
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  6. #26
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    07 May, 12
    Mensajes
    1,418
    Con un pulpo y dos kg de percebes corres menos riesgos y también es gratificante.

  7. #27
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Cita Iniciado por Felizorro Ver mensaje
    Con un pulpo y dos kg de percebes corres menos riesgos y también es gratificante.
    Mira no empecemos con lo del pulpo, que se lía la del pulpo, desde hace años le tengo declarada la guerra con unos amigos, pero se reproducen de caballo
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  8. #28
    Senior Member hablador Avatar de El legia
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 09
    Mensajes
    18,240
    yo es que soy mas de almejas, cuantas mas mejor, me encanta abrirlas y con la punta de la lengua tocarlas y ese pelin salado es un placer.saludos
    VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION


  9. #29
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Cita Iniciado por El legia Ver mensaje
    yo es que soy mas de almejas, cuantas mas mejor, me encanta abrirlas y con la punta de la lengua tocarlas y ese pelin salado es un placer.saludos
    bob_esponja_sonrojado.jpg
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  10. #30
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Cita Iniciado por El legia Ver mensaje
    yo es que soy mas de almejas, cuantas mas mejor, me encanta abrirlas y con la punta de la lengua tocarlas y ese pelin salado es un placer.saludos
    Señorito que estamos en horario infantil, jejejeje, aunque si me cambias las almejas por berberechos queda igual de buenito, que esto esta que arde, bueno probemos con mejillones.... tampoco. Bueno ya que querías hablar de estas cosas ¿o no?

    https://www.google.es/search?q=bival...HdOcBNMQsAQIKQ

    Por cierto las zambullidas abiertas a la plancha con un poquito de aceite y ajo están de vicio, leche os empiezo a ociar ya cene y me abris el hambre
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  11. #31
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Zambullidas...ooooo....zanburiñas

  12. #32
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    zambullidas coñe, el pugnetero corrector, lo de pugnetero es a posta
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  13. #33
    Senior Member hablador Avatar de El legia
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 09
    Mensajes
    18,240
    oye cormoran que yo solo he hablado de almejas, si tu has pensado en otra cosa es tu problema.
    VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION


  14. #34
    Senior Member hablador Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Málagarrrrrrrrrrrrr
    Edad
    47
    Mensajes
    6,405
    Cita Iniciado por VOLUSIA Ver mensaje
    Zambullidas...ooooo....zanburiñas
    Zamburiñas, buahhhhh!!, las descubrí el pasado año por Galicia.....exquisitas.
    Las ostras si he estado tentado cuando he ido por Francia, y las he visto en los mercadillos, pero todavía no me he atrevido.

  15. #35
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Pues atrévete.....y con sidra de Bretaña son sientan fenomenal.

    Los santiaguiños, los comienzos también por la zona de Vivero y me encantaron, no he vuelto a ver....no se.
    Saludos.
    ,

  16. #36
    Senior Member hablador Avatar de El legia
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 09
    Mensajes
    18,240
    pues yo he cogido navajas por decenas en portugal en la parte de costa nova.
    VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION


  17. #37
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Y lo cortes que hiciste...de eso no dices nada........dianero

  18. #38
    Senior Member hablador Avatar de jufravica
    Fecha de ingreso
    02 Jun, 14
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    1,375
    hablando de mariscos,estando en el rio puron,un señor(jose)me contaba que uno de sus hijos,cuando eran jovenes,me hablaba de hace mas de 15 años,iban a la playa de la ballota,en Andrin,bonita playa pero cuidado con las corientes,y su hijo que es un gran nadador iba al islote que hay enfrente y cojia percebes,si percebes,y luego en el camping pues aperitivo,pero como todo al final lo tuvieron que prohibir,ya no se si porque la gente cojia demasiados o por puro interes de otros.y en la playa,en las rocas se ven pero ni se os ocurra cojer la sancciones son altas

    saludos

  19. #39
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Cita Iniciado por jufravica Ver mensaje
    hablando de mariscos,estando en el rio puron,un señor(jose)me contaba que uno de sus hijos,cuando eran jovenes,me hablaba de hace mas de 15 años,iban a la playa de la ballota,en Andrin,bonita playa pero cuidado con las corientes,y su hijo que es un gran nadador iba al islote que hay enfrente y cojia percebes,si percebes,y luego en el camping pues aperitivo,pero como todo al final lo tuvieron que prohibir,ya no se si porque la gente cojia demasiados o por puro interes de otros.y en la playa,en las rocas se ven pero ni se os ocurra cojer la sancciones son altas

    saludos
    Eso ocurría también en la playa de enfrente de mi casa, recorras, queimacasas (son unos cangrejos poca carne pero para hacer una sopa de mariscos o un caldo de marisco excepcionales de sabor) cadeluchas (un tipo de almejas, vuelve la burra al m ello, navajas, mejillones, bueno que los arroces de marisco salían de vicio, tuvieron que prohibirlo por el exceso de marisquero y por la contaminación del rio Lagares
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  20. #40
    Senior Member hablador Avatar de El legia
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 09
    Mensajes
    18,240
    yo tambien he cogido percebes hace años en la costa de vigo, cerca de baiona, cerca del camping o muiño antes de que estuviera dicho camping, osea hace muuuuuuchois años.
    VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION


Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •