ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 65

Tema: Francia. El cielo nos cae encima...

  1. #21
    Senior Member hablador Avatar de Maestrazgo
    Fecha de ingreso
    16 Jun, 12
    Ubicación
    Vallans (Deux-Sèvres) Poitou-Charentes Francia
    Mensajes
    842
    Que no cunda el pánico. Cierto es que la riada es excepcional. La ultima en region parisina fue en 1982. Afortunadamente la situación va mejorando poco a poco. Ya no queda ningun departamento en alerta roja, la lluvia va cesando paulatinamente, la semana que viene el sol brillara de nuevo y las aguas volveran a sus cauces.
    En lo que se refiere a la situación social, el tontorrón de Hollande 1° el torpe se cree mas borbón que los borbones

    hollande-louis-XVI_0.jpg

    esta gestionando los conflictos con el talonario de cheques..... muy generoso con nuestro dinero. Justo antes del Euro todo quisqui le mete la presión y hay cola en el Palacio del Eliseo para pedir un cheque. Como la gente no es tonta, todos se aprovechan y quieren sacar tajadada. Solo falta que las prostitutas del Bois de Boulogne amenacen de hacer huelga tambien.....

    El unico que tiene dos c.......s es Manolo Valls, Zorro, que ha dicho claramente al sargento Garcia que la CGT no es quien gobierna. No me extrañaria mucho que un dia de estos no le de el portazo a Hollande.....

    martinez.jpg

    Tranquilos que no llegara la sangre al rio. Apuesto que la semana que viene todos estaran delante de la TV despues de haber ingresado los cheques en el banco.

    Saludos.

  2. #22
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Después de tempestad......llega la calma....

    La foto me suena de haberla visto en Versalles.....

  3. #23
    Senior Member hablador Avatar de Maestrazgo
    Fecha de ingreso
    16 Jun, 12
    Ubicación
    Vallans (Deux-Sèvres) Poitou-Charentes Francia
    Mensajes
    842
    Cita Iniciado por VOLUSIA Ver mensaje
    Después de tempestad......llega la calma.... simple pragmatismo

    La foto me suena de haberla visto en Versalles.....
    Luis XVI, de malos augurios para Hollande......

    LouisXVI.jpg

  4. #24
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962
    No hay pánico. Yo diría más bien que hay bastante serenidad.

    Pero si en un par de semanas -cálculo optimista- el agua vuelve a sus cauces, tendremos suerte.

    Que la corriente social vuelva al cauce que los dueños del país quieren imponerle es otra historia.

    Como escribe alguien en estos días: "Se olvida fácilmente que sin huelgas ni bloqueos nuestras democracias no habrían alcanzado desde hace un siglo el actual progreso social ... Desde la invención de la huelga general en 1842 (en Inglaterra) el bloqueo al aprovisionamiento energético se ha revelado muchas veces como fuerza de los débiles. Un arma de los movimientos sociales y una fiesta emancipadora..." escribe el historiador Christophe Bonneuil.
    http://www.bastamag.net/On-bloque-tout-force-des-sans-pouvoir

    Mientras tanto... tratemos de no acampar cerca de un río. No es una buena idea estar cerca de la violencia de los elementos...



    Hablando de violencia

    ...

    Saludos

  5. #25
    Senior Member hablador Avatar de ochoymedio
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 15
    Ubicación
    Alcorcón
    Edad
    52
    Mensajes
    1,692
    Esos matones actúan en todas partes igual...

    Un saludo

    🔭ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia🔭

    Sufro crisis de ansiedad y sobre todo, mucha, mucha envidia... cuando leo publicaciones de
    WEBCAMPADAS

  6. #26
    Senior Member hablador Avatar de Maestrazgo
    Fecha de ingreso
    16 Jun, 12
    Ubicación
    Vallans (Deux-Sèvres) Poitou-Charentes Francia
    Mensajes
    842
    Residente en Francia me limito a informar los compañeros webcampistas de las condiciones routeras o meteoromogicas susceptibles de interesar a alguien. En lo que se refiere a la situación politica y social no ire mas alla de lo que ya he dicho. Frasecitas y videos los hay a manta en la web y no tengo ganas entrar en polemicas esteriles.
    Mañana han previsto buen tiempo en Charente Maritime donde he previsto pasar el fin de semana en el camping La Garenne de Port des Barques. Ire a comprar unas ostritas y una botella de muscadet bien fresquito para comer a mediodia.

    huitresmuscadet.jpg

    La semana que viene ire dar una vuelta en la isla de Ré a ver si tengo la suerte de ver la Roja y conseguir algun autografo.

    stmarieré.jpg

    La vie est belle.

    Saludos

  7. #27
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Cita Iniciado por Maestrazgo Ver mensaje
    Residente en Francia me limito a informar los compañeros webcampistas de las condiciones routeras o meteoromogicas susceptibles de interesar a alguien. En lo que se refiere a la situación politica y social no ire mas alla de lo que ya he dicho. Frasecitas y videos los hay a manta en la web y no tengo ganas entrar en polemicas esteriles.
    Mañana han previsto buen tiempo en Charente Maritime donde he previsto pasar el fin de semana en el camping La Garenne de Port des Barques. Ire a comprar unas ostritas y una botella de muscadet bien fresquito para comer a mediodia.

    huitresmuscadet.jpg

    La semana que viene ire dar una vuelta en la isla de Ré a ver si tengo la suerte de ver la Roja y conseguir algun autografo.

    stmarieré.jpg

    La vie est belle.

    Saludos
    Una actitud muy respetable. Buen fin de semana, que con ese plan no lo dudo.

  8. #28
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    A muchos campistas nos interesa ambas situaciones... especialmente a las que nos pueden afectar. Climatología y protestas sociales. Mantenemos informados
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  9. #29
    Member calladit@ Avatar de Juun
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 14
    Mensajes
    41
    Buenas...
    El lunes tenemos previsto iniciar una ruta por Francia,,Loira,Paris, Clermon-Ferrrand y Beziers...
    La verdad que viendo como esta el tiempo y la huelga me echa un poco para atras....pero.....
    Francia es un grandisimo pais, y confio en se recuperara rapido de los daños sufrido y los restauraran enseguida, y respecto a la huelga, seguro que consiguen sus objetivos, eso espero jejeje
    Por cierto, si alguien ha estado en el Camping Jablines (Disney) me podria decir si ha sufrido la inundacion?

  10. #30
    Senior Member timid@ Avatar de santibalboa
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    124
    Maestrazgo que lujo, así quiero estar yo más o menos el 6 de julio en Cancale que ganas, jejejej. Que disfrutes.
    Knaus Sudwind 450 fu ---- Honda CRV 1.6 idtec 120cv

  11. #31
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962
    Hola a todas y todos,

    La crecida en París se estabiliza. Se desplaza lentamente dirección Le Havre, hoy es sensible en las afueras de la capital (Conflans, Pontoise, etc).

    ¿Cuándo y a qué ritmo bajarán las aguas en París? Esta mañana habría descendido de unos 5 cms. Pero se anuncian lluvias para los próximos días. En la ciudad el agua tiene menos posibilidades de salida que en zona rural...

    Atención, se necesitarán algunas semanas, incluso meses en algunos lugares para que las cosas vuelvan a lo normal. Pero no toda Francia está tan afectada. Si puedo decir algo, yo aconsejo de telefonear. La información actual en internet sobre lugares precisos (campings, museos, castillos, Disney...) no es muy eficaz. Muchas cosas están cerradas pero la situación evoluciona. En París varios museos están cerrados hasta el martes incluído. Y hay algunos metros y trenes suspendidos.

    Para información sobre algo preciso consultar (buscar) el "Office de tourisme" de la ciudad más cercana. No vacilar en telefonear.

    En el plano social las cosas globalmente se mantienen (Oui). Todos los sindicatos de pilotos de Air France han votado también una huelga del 11 al 14 de junio. Es interesante comprobar que con estos movimientos algunos sectores están ganando algunas cosa, es por ejemplo el caso de los camioneros. Y la antipatía profunda por la reforma gubernamental, causa de toda esta agitación (salvo la meteorológica :-) sigue siendo absolutamente mayoritaria en el país.

    ¿Qué más?

    Una fotografía de la histórica crecida del Sena en París, en 1910.
    En ese entonces el agua subió a 8,50 metros. Anoche solamente pasó los 6 metros antes de estabilizarse (crucemos los dedos)


    Saludos

  12. #32
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    07 May, 16
    Ubicación
    Estrasburgo, Francia
    Mensajes
    190
    Por aqui en Alsace sin novedad. En Estrasburgo no se nota nada de lo que esta pasando.
    Y lo que esta pasando, en parte es culpa del propio sistema frances, que en insostenible. No os podeis hacer una idea de la cantidad de gente que vive del estado en este pais. La Casse de Allocation Familales (CAF) paga religiosamente todos los meses ayudas a cascoporro a todo cristo. El problema es que es a todo cristo y a todo mahoma, con familias con un numero elevadisimo de hijos que viven directamente de eso, sin contribuir de ninguna manera con el estado. Aqui al tercer hijo, le llaman el de la hipoteca!! (con la ayuda mensual por tercer hijo, a muchos les da para pagarla). Ayudas al alquiler, a la compra de material escolar, al transporte...lo cual esta de lujo, pero claro, si das algo a cambio.
    Francia ha tenido una politica nula con los temas de inmigracion, integracion de los inmigrantes, etc...y ahora mismo hay barrios enteros que son autenticos guettos donde no entra ni la policia. Y de que vive toda esa gente?? de la CAF.
    El estado intenta corregir el rumbo metiendo mano a la ley de trabajo y ahora la gente se echa manos a la cabeza...
    Asi que en este sentido, Francia no es ejemplo de nada.
    Aun asi, la unidad de sus gentes es envidiable y en definitiva es un gran pais.
    Disculpad la falta de tildes. Teclado no espanol.

  13. #33
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962
    El camping del Bois de Boulogne bajo el agua, es el único camping en París mismo.
    Evacuado ayer viernes, la foto es de ayer también.

    boulogne.jpg

  14. #34
    Senior Member hablador Avatar de Maestrazgo
    Fecha de ingreso
    16 Jun, 12
    Ubicación
    Vallans (Deux-Sèvres) Poitou-Charentes Francia
    Mensajes
    842
    Cita Iniciado por santibalboa Ver mensaje
    Maestrazgo que lujo, así quiero estar yo más o menos el 6 de julio en Cancale que ganas, jejejej. Que disfrutes.
    Si y que lo digas, la docenita de ostras a mediodia es obligatoria y en terraza todavia mejor. Hace un poco fresco en la orilla del oceano pero se esta la mar de bien.
    Ademas hemos tenido la suerte de presenciar en directo la salida del estuario de rio Charente de la fragata Hermione replica de la fragata de La Fayette. Foto (no muy buena) hecha hace un rato con el movil en la desembocadura del rio justo antes de salir a alta mar.

    hermione 014.jpg

    En esta otra que no es mia se puede admirar mejor la belleza del navio.

    hermione-pourra-t-elle-quitter-rochefort-samedi_3843570_1000x500.jpg

    Cordiales saludos

  15. #35
    Senior Member locuaz Avatar de leopolaran
    Fecha de ingreso
    12 Nov, 12
    Ubicación
    guadalajara
    Mensajes
    363
    hola me apunto al hilo...el prox dia 15 salimos para la france....camino de paris esperemos que todo vuelva a su cauce...vamos por burdeux, limoges con parada en chateauroux para seguir orlean y paris....camping paris est
    saludos.

  16. #36
    Senior Member hablador Avatar de Maestrazgo
    Fecha de ingreso
    16 Jun, 12
    Ubicación
    Vallans (Deux-Sèvres) Poitou-Charentes Francia
    Mensajes
    842
    Cita Iniciado por Rommel Ver mensaje
    Por aqui en Alsace sin novedad. En Estrasburgo no se nota nada de lo que esta pasando.
    Y lo que esta pasando, en parte es culpa del propio sistema frances, que en insostenible. No os podeis hacer una idea de la cantidad de gente que vive del estado en este pais. La Casse de Allocation Familales (CAF) paga religiosamente todos los meses ayudas a cascoporro a todo cristo. El problema es que es a todo cristo y a todo mahoma, con familias con un numero elevadisimo de hijos que viven directamente de eso, sin contribuir de ninguna manera con el estado. Aqui al tercer hijo, le llaman el de la hipoteca!! (con la ayuda mensual por tercer hijo, a muchos les da para pagarla). Ayudas al alquiler, a la compra de material escolar, al transporte...lo cual esta de lujo, pero claro, si das algo a cambio.
    Francia ha tenido una politica nula con los temas de inmigracion, integracion de los inmigrantes, etc...y ahora mismo hay barrios enteros que son autenticos guettos donde no entra ni la policia. Y de que vive toda esa gente?? de la CAF.
    El estado intenta corregir el rumbo metiendo mano a la ley de trabajo y ahora la gente se echa manos a la cabeza...
    Asi que en este sentido, Francia no es ejemplo de nada.
    Aun asi, la unidad de sus gentes es envidiable y en definitiva es un gran pais.
    Disculpad la falta de tildes. Teclado no espanol.
    Hola Rommel,

    Un truco para la tilde, yo tambien con teclado AZERTY, dale a alt164 y te saldra la ñ.
    Has tardado poco en darte cuenta de ciertos problemas sociales porque en Estrasburgo el problema que relatas es muy agudo. Supongo que el barrio del que hablas es el de La Meinau, un verdadero ghetto.
    Si das algo a cambio dices. El que no tiene nada no puede dar nada a cambio, dan los demas, doy yo y no me arrepiento, es lo que se llama solidaridad. Cuando llegue a Francia sin un duro en el bolsillo el estado francés me ayudo. Cuando te casas, cuando alquilas una vivienda, cuando tienes hijos te ayuda a mantenerlos, sin hablar de la educación, totalmente gratuita universidad incluida.
    Si critico al gobierno es por el dinero derrochado pero nunca jamas criticare la politica de subsidios familiares en Francia. Sí, en Francia se pagan muchos impuestos, es el segundo pais detras de Dinamarca en ese ranking pero por lo menos los niños comen bien en el comedor del colegio, cosa que muchos no hacen en casa. Sí, muchas familias no disponen de otros recursos que los de la CAF, decir que viven bien? no simplemente sobreviven gracias a la solidaridad nacional.
    Ahora bien, siempre hay gente que se aprovecha del sistema y el limite de ese sistema es cuando las ayudas del estado llegan a tal nivel hay quien dice que trabajar por el salario minimo (SMIC) no merece la pena.
    En Alsacia el Front National de Marine Le Pen prospera porque meten a todos los parados en el mismo saco, son todos unos vagos que no quieren trabajar, los magrebies mas de lo mismo viven del cuento y de subsidios familiares.
    Desde hace casi un siglo Francia es un pais de emigrantes, italianos, portugueses, españoles, magrebies...... la pension que estoy cobrando ahora son ellos quienes me la pagan sin saberlo.
    Los franceses son cascarrabias pero solidarios, no me quejo cuando pago los impuestos al Ayuntamiento cuando veo que el dinero esta bien empleado.
    Por cierto hay un vino blanco seco alsaciano que me encanta con las ostras, el Sylvaner

    sylvanerhugel_comp_hugel_sylvjpg_3643_640.jpg

    Cordiales saludos

  17. #37
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    07 May, 16
    Ubicación
    Estrasburgo, Francia
    Mensajes
    190
    La Meinau? Eso es Melrose Place comprado con Neuhof. El día después de los atentados de la Bataclan, llevaron a cabo registros y detenciones.
    Lo que dices de la CAF está muy bien. Sí, muy bien, pero tiene un efecto llamada acojonante y transmite la clara idea de que puedes vivir sin dar un palo al agua. Cuanto menos tienes, menos te dan. Conozco a un español que trabaja con un sueldo muy bueno incluso para los franceses. Tiene 5 hijos entre 16 y 5 años y cobra 2000 euros por la CAF. Transporte público gratis, libros gratis, piscinas gratis...etc..Cuanto menos tengan los solicitantes, más cobran.
    El día que el estado reviente y no pueda pagar esto, quítale los 3000€ mensuales a miles de familias y ya verás la que se monta. Recuerda como se lio parda en los suburbios de París hace unos años con las quemas de coches...
    y la gente está harta de todo y por eso está la iluminada de Jean Marie L. Pen lo mismo que en España está el vendehumos del Coletas. Populismos opuestos que tienen muchísimo en común.

    Buscaré y probaré el vino ese que me dices!! Gracias por la recomendación.
    À plus!

  18. #38
    Senior Member hablador Avatar de Maestrazgo
    Fecha de ingreso
    16 Jun, 12
    Ubicación
    Vallans (Deux-Sèvres) Poitou-Charentes Francia
    Mensajes
    842
    Pero porque piensas que el estado reventara obligatoriamente? Esta claro que si en un futuro la CAF recauda menos dinero repartira menos. Yo tuve la suerte de poderme jubilar a los 60 años pero esta claro que las nuevas generariones no podran pretender hacer lo mismo. Si el padre de 5 hijos no cobra 2000€ porque hay menos dinero en la CAF pues cobrara 1800€. Porque razon deberia pasar de 2000€ a 0€ de golpe y porrazo. Y sobre todo no olvidemos que ese dinero no es dinero que duerme en una libreta de ahorros, las familias consumen, gastan lo que reciben y hacen funcionar la economia del pais...... Yo no soy pesimista
    En lo que se refiere a los ghettos desgraciadamente ningun gobierno a encontrado la solución. Estuve trabajando cierto tiempo en la region parisina en la Seine Saint Denis, La Courneuve, Aubervilliers..... y se de lo que hablas. Ahí mandan las mafias, el estado a dimitido, Sarkozy queria limpiarlas con el Karcher y no ha limpiado nada, la economia sumergida, los traficos de todo tipo mueven mucho mucho dinero..... personalmente no conozco la solución a ese problema mientras haya oferta y demanda de drogas. Derribar esos barrios no serviria de nada sino desplazar los traficos a otros sitios.
    Dicho esto yo no me quejo del sistema de subsidios familiares y de protección social francés...... a pesar de sus imperfecciones.
    Feliz domingo

  19. #39
    Senior Member hablador Avatar de KUN
    Fecha de ingreso
    08 Jan, 13
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,307
    Pues nosotros hemos regresado de Las Landas hace gusto una semana. Hemos estado nueve días y no hemos tenido problema. Aunque por entonces las protestas estaban empezando. Gran país y que limpio. Cuando uno regresa después a España se da cuenta de lo guarros que somos en este país. Siempre generalizando claro está.

  20. #40
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    07 May, 16
    Ubicación
    Estrasburgo, Francia
    Mensajes
    190
    Cita Iniciado por Maestrazgo Ver mensaje
    Pero porque piensas que el estado reventara obligatoriamente? Esta claro que si en un futuro la CAF recauda menos dinero repartira menos. Yo tuve la suerte de poderme jubilar a los 60 años pero esta claro que las nuevas generariones no podran pretender hacer lo mismo. Si el padre de 5 hijos no cobra 2000€ porque hay menos dinero en la CAF pues cobrara 1800€. Porque razon deberia pasar de 2000€ a 0€ de golpe y porrazo. Y sobre todo no olvidemos que ese dinero no es dinero que duerme en una libreta de ahorros, las familias consumen, gastan lo que reciben y hacen funcionar la economia del pais...... Yo no soy pesimista
    En lo que se refiere a los ghettos desgraciadamente ningun gobierno a encontrado la solución. Estuve trabajando cierto tiempo en la region parisina en la Seine Saint Denis, La Courneuve, Aubervilliers..... y se de lo que hablas. Ahí mandan las mafias, el estado a dimitido, Sarkozy queria limpiarlas con el Karcher y no ha limpiado nada, la economia sumergida, los traficos de todo tipo mueven mucho mucho dinero..... personalmente no conozco la solución a ese problema mientras haya oferta y demanda de drogas. Derribar esos barrios no serviria de nada sino desplazar los traficos a otros sitios.
    Dicho esto yo no me quejo del sistema de subsidios familiares y de protección social francés...... a pesar de sus imperfecciones.
    Feliz domingo
    Buenos días.
    Interesante debate. He de recordar que llevo sólo 10 meses en Francia, así que hablo de una idea que me he estado haciendo en muy poco tiempo. Desde luego nada que ver con la de alguien que lleva mucho más tiempo. Seguro que la mía es equivocada.
    Sin embargo, cuando me refiero a que desaparezcan los subsidios de toda esta gente, lo hago pensando en que llegue al gobierno el frente popular. Estoy seguro que no iba a permitir que esto siguiera así. Eso es lo que quiero decir. Porque reconócelo, han llegado a segunda ronda y algún día llegarán más lejos.
    Feliz domingo!!

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •