ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 60 de 65

Tema: Francia. El cielo nos cae encima...

  1. #41
    Senior Member hablador Avatar de Maestrazgo
    Fecha de ingreso
    16 Jun, 12
    Ubicación
    Vallans (Deux-Sèvres) Poitou-Charentes Francia
    Mensajes
    842
    Cita Iniciado por Rommel Ver mensaje
    Buenos días.
    Interesante debate. He de recordar que llevo sólo 10 meses en Francia, así que hablo de una idea que me he estado haciendo en muy poco tiempo. Desde luego nada que ver con la de alguien que lleva mucho más tiempo. Seguro que la mía es equivocada.
    Sin embargo, cuando me refiero a que desaparezcan los subsidios de toda esta gente, lo hago pensando en que llegue al gobierno el frente popular. Estoy seguro que no iba a permitir que esto siguiera así. Eso es lo que quiero decir. Porque reconócelo, han llegado a segunda ronda y algún día llegarán más lejos.
    Feliz domingo!!
    Pues precisamente es bueno tener la opinión de un nuevo recien llegado y que se interesa a la sociedad que le rodea. Cuando hablas de frente popular supongo que te refieres al Frente Nacional de Marine Le Pen. El front populaire de 1936 no tiene nada que ver. Al reves, fueron los que consiguieron las vacaciones pagadas (15 dias) la semana de 40 horas de trabajo, los convenios colectivos...... y los que inventaron en cierto modo el campismo

    congespayes.jpg

    No llegaran mas lejos porque ya estamos vacunados y los partidos realmente democraticos se unen en las urnas contra la familia Le Pen. En 2002

    2002.gif

    Y recuerda las ultimas elecciones regionales donde teoricamente el FN podia haber ganado dos o tres regiones y no gano ninguna. El PS se sacrifico como en 2002 en beneficio del cadidato de la derecha tradicional. Tranquilo, que yo sepa un golpe de estado no esta al orden del dia, la plaza de la Concordia en Paris no es la plaza Tian'anmen de Pekin. Pero efectivamente no hay que dormirse.
    Si continuamos el debate el webmaster va terminar por transferir nuestro hilo al hilo para hablar de politica.
    El sol brilla por fin y vamo intentar aprovechar de la tarde soleada. Esta mañana estaba un poco nublado pero ya hay gente en terrazas disfrutando de la brisa marina y la vista de l'Ile Madame al fondo del estuario

    soubisse01 002.jpg

    Cordiales saludos

    PS Te funciona la tilde con el alt164?

  2. #42
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    07 May, 16
    Ubicación
    Estrasburgo, Francia
    Mensajes
    190
    Es que hay veces que escribo desde el trabajo, otras desde el móvil y otras desde casa ;)

  3. #43
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Cita Iniciado por ochoymedio Ver mensaje
    Jajajajaj... para que luego se diga, que aquí la gente no se moviliza por cosas importantes...

    🔭ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia🔭
    Que poca memoria y el 15 M que pero sin lluvia.

    Mas en serio Europa unindada, un muerto en Francia y once en Alemania por las inundaciones, en Francia las protestas por los recortes, la cosa pinta un poco mal y mejore el tiempo y la economía, la política y el bienestar social que nos están recortando
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  4. #44
    Senior Member hablador Avatar de Javi33
    Fecha de ingreso
    12 Sep, 07
    Ubicación
    Pamplona - Iruña
    Edad
    63
    Mensajes
    547
    Cita Iniciado por poyaletes Ver mensaje
    Mientras no se ponga Mickey en huelga jajajaj

    Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk


    "Papá, Mickey está de huelga."
    No te lo perdonaré jamás, Manuela Carmena. Jamás.

    Ahora en serio, sería una buena ocasión para hablar y explicarles que nadie nos va a regalar nada, y hay derechos que defender, cuando no se consigue negociando, no queda otra salida...
    Ford C-MAX 2.0 150cv + Knaus Sport 450 FU

  5. #45
    Senior Member hablador Avatar de Javi33
    Fecha de ingreso
    12 Sep, 07
    Ubicación
    Pamplona - Iruña
    Edad
    63
    Mensajes
    547
    Muy interesantes vuestras reflexiones, Maestrazgo, Oxi y Rommel, nos ayudan a conocer mejor la idiosincrasia de nuestros vecinos y saber lo que pasa, ya que por los medios de comunicación que padecemos actualmente, solamente conoceremos lo que les interese que sepamos.
    Llevo muchos años viajando por Francia, y necesitaré muchos mas años para poder conocer el país, el próximo julio visitaremos Alsacia.
    Ford C-MAX 2.0 150cv + Knaus Sport 450 FU

  6. #46
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962
    Dejo por el momento la crecida del agua, para decir algo sobre la crecida social. La primera empieza levemente a retirarse, y la segunda yo, personalmente, espero que se transforme en una ola.

    Voy a simplificar al extremo.

    Si tuviera que definir muy rápidamente lo que se puede llamar "progreso social" tomaría en cuenta los aspectos más beneficiosos existentes de la legislación. Salud, educación, previsiones sociales diversas, vacaciones pagadas, vivienda... etc.

    Y el verdadero progreso de cualquier reforma sería, en una primera etapa, alinear esos derechos en el punto más alto existente. Para después seguir mejorándolos.

    Beneficios... Derechos, se trata de derechos. Ninguno fue ni es regalado. Todos sin excepción fueron obtenidos con huelgas, mobilizaciones, y en algunos casos, revueltas.

    Inclusive las vacaciones. En caravana o no.

    Me pregunto ¿Y si no qué? ¿El futuro que le propondríamos a nuestros hijos no sería sino un recorte permanente, una regresión eterna hasta la próxima "crisis" mundial? La del 29 culminó en guerra.


    Como decía un cierto Lennon, John:

    You may say i'm a dreamer
    But i'm not the only one
    I hope some day you'll join us
    And the world will be as one



    Saludos a todos y todas
    Disculpen estas disgresiones de día lunes en la mañana.

  7. #47
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962

    Sobre las inundaciones.

    En Montoire, el camping municipal des Reclusages. En las cercanías de los castillos del Loira (Amboise, Blois):

    003.jpg

    El agua está bajando casi en todas partes, muy lentamente, no es todo lo rápido que uno desearía.
    Fotos de hace un par de días

    002.jpg

    Una vista más habitual del mismo camping:

    004.jpg

    Como decía antes, para información sobre algo preciso es preferible consultar (buscar en internet ) el "Office de tourisme" de la ciudad que interese. Telefonear, escribir.

    Saludos.

    Y que quede claro: La mayor parte de Francia NO está bajo el agua

  8. #48
    Senior Member hablador Avatar de Valbi
    Fecha de ingreso
    13 Dec, 06
    Mensajes
    10,106
    Como van las cosas? Agua, gasolineras...

  9. #49
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962
    Cita Iniciado por Valbi Ver mensaje
    Como van las cosas? Agua, gasolineras...
    Quedan 7 departamentos en alerta naranja. Algunos como el Essonne -y especialmente la ciudad de Corbeil-Essonnes- sufrirán el punto más alto de la crecida hoy martes. Pero la situación global mejora. El agua baja lentamente.

    http://www.leparisien.fr/environnement/nature/inondations-pic-de-crue-attendu-dans-l-essonne-lente-amelioration-ailleurs-07-06-2016-5862477.php

    Gasolineras, no hay problemas.

    Huelga de pilotos de Air France entre el 11 y 14. Llamado a mobilización nacional el 14 de junio. Y las huelgas en ferrocarriles continúan, pero con perturbaciones no demasiado importantes (eso depende del punto de vista por supuesto...) son cosas que se votan en asamblea cada día. Hay una serie de movimientos en provincias de los que no se habla demasiado... Huelgas de transportes, barricadas hoy en puentes en el puerto de Le Havre, en Rouen... Los terminales petroleros de Le Havre (40% del petróleo importado llega por ahí) están en huelga desde hace dos semanas también.

    Etc.

    http://france3-regions.francetvinfo....e-1016523.html

    http://www.normandie-actu.fr/loi-tra...ritime_210292/

  10. #50
    Senior Member hablador Avatar de Valbi
    Fecha de ingreso
    13 Dec, 06
    Mensajes
    10,106
    Cita Iniciado por Oxi Ver mensaje
    Quedan 7 departamentos en alerta naranja. Algunos como el Essonne -y especialmente la ciudad de Corbeil-Essonnes- sufrirán el punto más alto de la crecida hoy martes. Pero la situación global mejora. El agua baja lentamente.

    http://www.leparisien.fr/environnement/nature/inondations-pic-de-crue-attendu-dans-l-essonne-lente-amelioration-ailleurs-07-06-2016-5862477.php

    Gasolineras, no hay problemas.

    Huelga de pilotos de Air France entre el 11 y 14. Llamado a mobilización nacional el 14 de junio. Y las huelgas en ferrocarriles continúan, pero con perturbaciones no demasiado importantes (eso depende del punto de vista por supuesto...) son cosas que se votan en asamblea cada día. Hay una serie de movimientos en provincias de los que no se habla demasiado... Huelgas de transportes, barricadas hoy en puentes en el puerto de Le Havre, en Rouen... Los terminales petroleros de Le Havre (40% del petróleo importado llega por ahí) están en huelga desde hace dos semanas también.

    Etc.

    http://france3-regions.francetvinfo....e-1016523.html

    http://www.normandie-actu.fr/loi-tra...ritime_210292/
    Muchas gracias. Vamos hacia Bretaña y toda información es bienvenida!

  11. #51
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Cita Iniciado por Rommel Ver mensaje
    Es que hay veces que escribo desde el trabajo, otras desde el móvil y otras desde casa ;)
    A esto le llamo yo...............amor al foro campista.............pero en el coche no lo hagas........por favor.............jejejejej

    Saludos.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  12. #52
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962
    Cita Iniciado por Valbi Ver mensaje
    Muchas gracias. Vamos hacia Bretaña y toda información es bienvenida!
    Bretaña... Es el mejor clima en Francia desde hace días :-)
    Unos amigos estaban este fin de semana en Paimpol, y en la isla de Bréhat... sensacional.

  13. #53
    Senior Member hablador Avatar de Valbi
    Fecha de ingreso
    13 Dec, 06
    Mensajes
    10,106
    Cita Iniciado por Oxi Ver mensaje
    Bretaña... Es el mejor clima en Francia desde hace días :-)
    Unos amigos estaban este fin de semana en Paimpol, y en la isla de Bréhat... sensacional.
    Pues ojalá siga así!

  14. #54
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962
    Cita Iniciado por Valbi Ver mensaje
    Muchas gracias. Vamos hacia Bretaña y toda información es bienvenida!
    Un hilo sobre Bretaña: http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=86389

    Con una recomendación mía (entre otras):

    Cita Iniciado por Oxi Ver mensaje
    Entre las cosas que aparecen algo menos en las guías yo recomiendo algo absolutamente excepcional. En el golfo del Morbihan: el Cairn de Gavrinis. Está en la isla de Gavrinis frente a Larmor-Baden. A pocos minutos de travesía.

    Es una obra maestra del arte neolítico. 3.500 años AC. Enteramente recubierto de grabados directamente en la piedra. Considerado como uno de los más importantes megalitos del mundo...


    gavrinis.jpg
    https://fr.wikipedia.org/wiki/Cairn_de_Gavrinis

  15. #55
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962
    La navegación en el Sena en París, suspendida a causa de las inundaciones, ha sido de nuevo autorizada con algunas limitaciones en función del tamaño de las embarcaciones ... Los bateaux-mouches, barcos de paseo, podrían empezar a circular de nuevo este fin de semana si el Puerto de París lo autoriza.

    En la región la huelga en ferrocarriles ha sido hoy reconducida para mañana jueves, en asamblea general.

    Saludos

  16. #56
    Senior Member hablador Avatar de poyaletes
    Fecha de ingreso
    05 Nov, 12
    Mensajes
    2,933
    Joo que pena que maestrazgo no siga informándonos de nuestros amigos vecinos
    Hoy estoy oyendo que siguen las protestas y las huelgas
    Encima los problemas de la eurocopa
    Yo voy en 10 días no sé qué me encontraré pero sigo con la misma ilusión
    Ánimo vecino


    Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
    seat altea xl moncayo zeus 390 serie europa

  17. #57
    Senior Member participativ@ Avatar de joseba1
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 14
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    165
    Nosotros subimos el viernes un par de semanas,la frontera mejor pasarla de noche,menos gente con los controles que hay se forman colas,y con las huelgas previstas no se que pasara.

  18. #58
    Senior Member hablador Avatar de poyaletes
    Fecha de ingreso
    05 Nov, 12
    Mensajes
    2,933
    Gracias joseba
    Si creo que voy a hacer casi todo el camino de noche así los peques van durmiendo

    Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
    seat altea xl moncayo zeus 390 serie europa

  19. #59
    Senior Member participativ@ Avatar de joseba1
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 14
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    165
    Estuvimos el mes pasado y en cada peaje control,menos mal que fui de noche,de día me dijeron que en la frontera de biriatou había 2km de cola para entrar.Por lo demás bien yo no note nada la huelga.

  20. #60
    Senior Member locuaz Avatar de leopolaran
    Fecha de ingreso
    12 Nov, 12
    Ubicación
    guadalajara
    Mensajes
    363
    Mañana,cruzare la frontera por irun...estamos en hondarribia y nos comentado que hay un buen potage para cruzar...así que mañana ya os diré...
    Saludos.
    Gracias

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •